Bulgaria es un país europeo con un rico patrimonio cultural, mar cálido, playas de arena y pintorescos picos montañosos. El clima templado hace que sea agradable relajarse aquí en casi cualquier época del año. Y aunque las playas de arena no son tan atractivas en invierno, las estaciones de esquí pueden brindar un buen descanso tanto a los amantes del pasatiempo activo como a los amantes de la belleza natural. La mayoría de las veces, nuestros compatriotas asocian Bulgaria con recreación económica pero de alta calidad.
También deberíamos hablar de cocina búlgara. Las recetas de cocina tradicionales aquí tienen su propio sabor nacional único. La presencia de una gran cantidad de verduras, especias y condimentos fragantes, frutas y cereales, sin todo esto, es imposible imaginar los platos tradicionales de la cocina búlgara. Además de los postres dulces, también se sirve queso de oveja con una copa de vino tinto.
Hay muchas pequeñas bodegas privadas en Bulgaria. Hoy existe incluso el enoturismo. Dependiendo de la región que haya elegido, podrá probar uno u otro tipo de vino. Por ejemplo, en la costa hay buenas condiciones para el crecimiento de las uvas blancas, y en el sur de Bulgaria, la variedad Mavrud sobrevive mejor. Infraestructura desarrollada, alto nivel de servicio, la presencia de una gran cantidad de monumentos arquitectónicos cada año atrae a más turistas a este país. La mayoría de los vacacionistas quieren combinar negocios con placer: paseos en bote y nadar en el mar con visitas a lugares interesantes. Bulgaria a este respecto es simplemente una opción ideal.
Los mejores sitios turísticos para viajar a Bulgaria
Siete lagos de Rila
Los lagos Rila se encuentran en la parte noroeste de la cordillera del mismo nombre. Puedes llegar a ellos en el ascensor. Un recorrido a pie te llevará mucho más tiempo. Cuando llegue al punto final de su viaje, se abrirá una imagen inolvidable en su belleza: lagos glaciares con agua cristalina contra el fondo de los picos de las montañas dirigidas hacia el cielo.
Fortaleza y rocas de Belogradchik
Tanto las personas como la naturaleza trabajaron en esta área de tierra. Las primeras fortificaciones defensivas aquí comenzaron a construirse en los días del Imperio Romano. La naturaleza aquí ha creado, quizás, la cordillera más inusual. Los acantilados de formas extrañas finalmente obtuvieron sus propios nombres y se convirtieron en leyendas.
Monasterio de Rozhensky
Este monasterio se encuentra al pie de las montañas de Pirian. Las vidrieras y los frescos, los iconostasios antiguos y el ícono milagroso de la Virgen María han sobrevivido hasta nuestros días, y son agradables a la vista, tanto para los creyentes como para los turistas. El diseño arquitectónico del monasterio carece de pretensiones y pompa. Todo el complejo del monasterio está hipnotizado por la simplicidad de las líneas y la elegancia de la composición arquitectónica.
Tumba tracia en Kazanlak
Las decoraciones funerarias y otros detalles funerarios no han llegado a nuestros días. Pero se conservaron los frescos asombrosos en su belleza. Su valor es simplemente enorme, porque se remontan al siglo cuarto antes de Cristo. La tumba tracia está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que se creó una copia exacta para los turistas.
Rotonda de San Jorge, Sofía
Esta iglesia cristiana primitiva tiene una historia muy inusual. Desde el siglo XVI hasta el XIX, durante la época del dominio turco, se convirtió en una mezquita y solo a fines del siglo XIX la Rotonda de San Jorge nuevamente se convirtió en una iglesia cristiana. Incluso fue posible restaurar los frescos en las paredes y la cúpula del edificio. Hoy, aquí, como antes, se realizan servicios divinos, así como un museo.
El pueblo de Shiroka-Lyka
Hermosas casas de dos pisos con ventanales y escaleras de madera, calles empedradas, elegantes puentes con barandas de madera: todo esto se parece al escenario de una película antigua. Aquí, son sensibles a sus costumbres y folklore. El pueblo está ubicado en el territorio de la reserva arquitectónica. También hay un museo etnográfico y muchos otros lugares relacionados con el Renacimiento búlgaro.
Valle de las rosas Millones de rosas.
Toda mujer sueña, si no recibe un regalo, entonces al menos vea un mar de flores de esa manera. Si visitas el valle cerca del río Tundzha, tendrás la oportunidad de disfrutar de esta vista inolvidable, y el exquisito aroma de mil flores te volverá loco. Definitivamente querrás volver aquí más de una vez.
Cordillera de Vitosha
La ladera, cubierta por bosques de coníferas, es un lugar ideal para practicar senderismo en verano, otoño y primavera. Con la llegada del invierno, Vitosha se esconde en la nieve y se convierte en un lugar de peregrinación para esquiadores y entusiastas de los deportes de invierno. Las estaciones de esquí, los precios asequibles y el buen servicio atraen a un gran número de turistas aquí.
Fortaleza de Tsarevets
No es de extrañar que esta fortaleza fuera la residencia de los reyes búlgaros. Todo el conjunto arquitectónico de este edificio literalmente «grita» sobre la riqueza y la grandeza. Además, este lugar está literalmente cubierto de muchas leyendas y cuentos de hadas. Debe ser visto con tus propios ojos. Ninguna fotografía puede transmitir la globalidad y la monumentalidad de este monumento arquitectónico.
La fortaleza de Baba Vida
El Museo de la Fortaleza Baba Vida se encuentra a orillas del Danubio. Muchos eventos en la historia de Bulgaria están estrechamente relacionados con este monumento arquitectónico. Hoy, para los turistas y turistas en la fortaleza, se organizan representaciones teatrales especiales. Ante sus ojos, el pasado lejano cobrará vida, se familiarizará más con la vida y la cultura de este país, y simplemente obtendrá el placer estético de la actuación que vio.
Las ruinas de la antigua Pliska.
Hoy, se ha creado una reserva histórica y arqueológica en el territorio del antiguo asentamiento de Pliski. En el pasado distante, la capital del Danubio Bulgaria se encontraba aquí. Hasta la fecha, algunos de los edificios han sido reconstruidos con éxito. Los mejor conservados son los restos de un antiguo palacio perteneciente a Khan Omurtag.
La residencia de verano de Queen Mary
La residencia de la reina María fue construida específicamente para esta persona coronada. La arquitectura del conjunto del palacio combina con éxito elementos de estilos europeos y árabes. Su terraza ofrece hermosas vistas de la extensión azul del mar, las cadenas montañosas y el jardín botánico.
Iglesia de Boyana
No en vano la iglesia fue agregada a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En sus paredes se ha conservado una pintura medieval única que data de 1259. Las imágenes de los santos son sorprendentes en su realismo y elaboración de detalles. El valor artístico e histórico de estas pinturas murales es difícil de sobreestimar.
El casco antiguo de Sozopol.
Además de las bellezas de la naturaleza, este casco antiguo agrada a la vista con monumentos arquitectónicos polinómicos y templos antiguos. El centro histórico de Sozopol está declarado reserva arquitectónica. En la parte moderna de la ciudad, la infraestructura está bien desarrollada, hay muchos hoteles, cafeterías y restaurantes.
Monumento del templo a Alexander Nevsky
La Catedral Patriarcal de San Alejandro Nevski es la segunda iglesia ortodoxa más grande de Bulgaria. Su mural cuenta con 273 murales manuscritos. En la decoración del templo puedes ver íconos ortodoxos únicos de famosos artistas rusos.
Old Nessebar
Esta ciudad tiene algo para sorprender tanto a los viajeros experimentados como a los principiantes. Muchos monumentos arquitectónicos se remontan al período de prosperidad del Imperio Bizantino. La lista de los lugares más famosos y visitados del Antiguo Museo Arqueológico de Nessebar, Museo Etnográfico, Iglesia de San Esteban. Buena ubicación geográfica atrae a multitudes de turistas.
Monasterio de Rila
Es difícil transmitir con palabras la belleza y la grandeza de este complejo del monasterio. Iconostasios tallados, pinturas murales de artistas famosos de la época, íconos antiguos y arquitectura única hacen de este monasterio una joya de la arquitectura mundial. El monasterio de este hombre opera hoy, ocupando un territorio con un área total de aproximadamente 8800 metros cuadrados.
Museo de la ciudad de Melnik
esta ciudad tiene todo lo que Bulgaria puede presumir: el mar, las playas, el vino casero, innumerables monumentos arquitectónicos, templos y museos. Muchos artistas famosos, escritores y figuras culturales del Renacimiento Bulgaria vivieron y trabajaron en Melnik
Perperikon
Más precisamente, este complejo arqueológico de la Edad Media se puede caracterizar en una palabra «monumentalidad». Según la leyenda, aquí es donde se encuentra la tumba de Orfeo. Aquí había un templo dedicado al dios Dionisio. Perperikon es una ciudad antigua. Todavía guarda muchos secretos y secretos de miradas indiscretas.
Mezquita Dzhumaya en la ciudad de Plovdiv
La mezquita de Jumai es admirada por todos los turistas, independientemente de su religión. En primer lugar, llama la atención la decoración de la fachada externa y las paredes internas del edificio. Las decoraciones en la fachada externa no son demasiado notables, pero el interior de la mezquita es elegante, y la pintura estilizada con adornos florales causa una impresión inolvidable.