La República de Lituania es un país ubicado en el norte de Europa, que es perfecto para los turistas que prefieren un clima templado, cocina familiar y hoteles confortables.
Lituania está lista para proporcionar a sus huéspedes relajación para todos los gustos. Para los turistas que desean pasar unas vacaciones con beneficios para la salud, los resorts Druskininkai o las playas de Neringa son perfectos. Los fanáticos de los monumentos arquitectónicos definitivamente deben visitar ciudades como Vilnius, Trakai, Karnavė, Kaunas y Klaipeda. Muchos parques nacionales presentarán a sus visitantes la naturaleza única de Lituania.
Uno de los regalos más populares que los turistas traen de Lituania es el ámbar. No solo se fabrican joyas, sino también candelabros, ajedrez, marcos de fotos y otros productos. La anguila ahumada, un manjar inusual que generalmente se vende en grandes tiendas, será el regalo original. La hidromiel, la cerveza y varias tinturas de hierbas también se traen de Lituania.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE LITUANIA PARA CONOCER Y VISITAR
Casco antiguo de Vilna
El centro histórico de Vilna, el casco antiguo, ha estado bajo la protección de la UNESCO desde 1994. La plataforma de observación, ubicada en la Torre de Gediminas, ofrece una hermosa vista de la capital. Además de la maravillosa arquitectura, también vale la pena prestar atención al Museo Nacional del Palacio de los Grandes Duques de Lituania.
Castillo de Trakai
La ciudad de Trakai se encuentra al oeste de Vilna, en cuyo territorio se encuentra la residencia antigua más grande de los príncipes lituanos: el castillo de Trakai. Realizado en estilo gótico, este castillo combinó con éxito una fortaleza y un palacio. Puedes llegar desde Vilna a Trakai en autobús o tren, y se toman autobuses especiales hasta el castillo.
Neringa
Neringa es una ciudad turística muy popular en el Curonian Spit. El clima local tiene un efecto beneficioso sobre la salud, y las playas de Curly Spit se consideran una de las mejores de la costa. El exclusivo Museo Etnográfico cuenta cómo vivían los pescadores locales hace más de cien años. En el centro administrativo de Neringa – Nide – está el Museo Amber, el Cementerio Etnográfico, así como la Casa Museo Thomas Mann.
Torre de Gediminas
En el siglo XIII, el príncipe Gediminus construyó su castillo en una colina sobre el río. Luego era una estructura de madera simple, pero con el tiempo el castillo se convirtió en una fortaleza confiable, alrededor de la cual se encontraba una ciudad próspera. Hoy, en la torre occidental bien conservada, que lleva el nombre del Príncipe Gediminas, hay una plataforma de observación, así como una exposición sobre la vida de la ciudad.
Parque Nacional Curonian Spit
El Curonian Spit no es una península arenosa muy ancha que divide el mar Báltico y la laguna de Curonian. Durante más de 200 años, esta área ha sido valorada por su naturaleza única. El Parque Nacional ofrece a sus visitantes muchas rutas de senderismo fascinantes, pero está estrictamente prohibido salirse de los senderos, recoger flores o cortar árboles.
Iglesia de Santa Ana y la Iglesia de Bernardine.
La iglesia de Santa Ana y la iglesia de Bernardo son algunos de los edificios más bellos del casco antiguo de Vilna. Un bello ejemplo del gótico tardío, la iglesia de Santa Ana, fue consagrada en 1501 y desde entonces ha sufrido muchas restauraciones. La cercana Iglesia de Francisco y Bernardo, que alberga el crucifijo más antiguo de Lituania, combina los elementos arquitectónicos del gótico y el renacimiento.
Castillo de Kaunas
El uso activo del castillo de Kaunas ocurrió en los siglos XIV-XV, cuando la fortaleza defendió al Principado de Lituania de la Orden Teutónica. Hasta el día de hoy, la Torre Redonda, donde se encuentra la sala de exposiciones del museo de la ciudad, está mejor conservada. Varios festivales de reconstrucción se llevan a cabo en el territorio de la fortaleza, y un gran parque rodea el castillo de Kaunas.
Amber Park and Museum en Palanga
El Museo Amber, ubicado en el oeste de Lituania en la ciudad de Palanga, ofrece a sus visitantes más de 28 mil exhibiciones. Aquí puede ver joyas u objetos interiores, así como piezas de ámbar con insectos o flores congeladas. El museo está ubicado en la finca del conde Tyszkiewicz y está rodeado por el encantador Parque Botánico, que ocupa más de 100 hectáreas.
Parque Nacional Aukstaiti
A una distancia de 100 kilómetros de Vilna se encuentra el parque nacional más antiguo de Lituania. Hay 126 lagos, así como muchas aves y animales protegidos por el Libro Rojo. Puede visitar el Museo de la Antigua Apicultura en el territorio del Parque Aukstait, y en 116 pueblos locales hay antiguos molinos de madera e iglesias disponibles para su inspección.
Callejón Laisves
El principal bulevar peatonal de la ciudad de Kaunas se llama Laisves Alley o Liberty Alley. Este es un lugar de descanso y paseos tranquilos. El callejón de Laisves está dividido en dos partes por la majestuosa iglesia de San Miguel Arcángel. Hay muchos cafés, hoteles y tiendas en los alrededores. Está estrictamente prohibido fumar dentro del Liberty Alley.
Montaña de cruces
No muy lejos de la ciudad de Šiauliai se encuentra un increíble santuario católico: la Montaña de las Cruces. Ella ganó popularidad mundial en 1993, cuando el Papa Juan Pablo II estableció su cruz aquí. Desde entonces, gracias a los peregrinos, el territorio de la Montaña de las Cruces ha aumentado constantemente, porque según la leyenda, todos los que pongan su cruz aquí serán afortunados.
Karnavė
Esta es una zona pintoresca y un importante sitio arqueológico. Según las excavaciones, la antigua capital lituana se encuentra aquí. Varias exhibiciones etnográficas se exhiben constantemente en Kärnava, y en verano se celebran festivales históricos al aire libre.
Catedral de San Estanislav
La inusualmente hermosa Catedral de San Estanislav, que se encuentra en el Viejo Vilna, fue construida en el siglo XV en el sitio de un templo pagano. Posteriormente, el templo fue destruido varias veces y reconstruido. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Catedral se utilizó durante mucho tiempo para otros fines, y solo en 1985, los servicios comenzaron a celebrarse aquí nuevamente.
La parte vieja de Kaunas
En los siglos XIV-XV, Kaunas jugó un papel importante en la defensa del Principado de Lituania de la Orden Teutónica, por lo que la ciudad tuvo que soportar mucha destrucción. Debido a su rica historia, hay algo que ver en Kaunas: el castillo de Kaunas, el palacio del príncipe Masalsky, la casa de Pirkunas, la iglesia jesuita y el ayuntamiento.
Parque de Europa
A solo 20 minutos en coche al norte de Vilna se encuentra el Parque de Europa, un increíble museo al aire libre. Fue creado en 1991 como una designación del centro geográfico de Europa y desde entonces se ha vuelto muy popular entre los turistas. Aquí se representan más de 100 esculturas y se realizan recorridos en tres idiomas.
IX Fuerte de la Fortaleza del Aquelarre
La fortaleza del aquelarre comenzó a construirse en 1889. Se suponía que era una poderosa estructura defensiva, pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la construcción justo cuando se construyó el noveno fuerte de esta fortaleza. Fue este noveno fuerte, como el mejor conservado, en 1958 se convirtió en un museo dedicado al Holocausto.
La ciudad de Druskininkai
Al sur de Vilna se encuentra el mayor complejo lituano, donde se tratan el sistema musculoesquelético, el corazón y los vasos sanguíneos, así como el sistema nervioso y el tracto digestivo. Druskininkai tiene muchos museos. Aquí puede visitar el Museo del Eco del Bosque, la Casa Museo de Čiurlionis, el Museo de la Resistencia, el Museo Etnográfico y el Museo Jacques Lipschitz.
Brama picante
La puerta afilada, que también se llama la puerta de Aushros, es parte de un muro de piedra, que se construyó en el siglo XVI para proteger a Vilnius. En el siglo XVII, los monjes carmelitas erigieron una capilla cerca de la Puerta Afilada. Hoy en esta capilla es muy respetada por los cristianos Vilnius Madonna, el icono de la Madre de Dios, pintado por un artista desconocido a principios del siglo XVII.
Witch Mountain
Cerca del pueblo de Juodkrante, en el Curonian Spit, está la Montaña de las Brujas, que está decorada con muchas esculturas de madera. Una vez en la antigüedad, este lugar era sagrado para las tribus de las tribus Curonian y Sambo. Desde el siglo XIX, la noche se celebró aquí en Ivan Kupala, y en 1979, los artesanos se reunieron por primera vez en la Montaña de las Brujas para la creación de esculturas de madera.
Palacio de los Grandes Duques de Lituania.
Creado en 2009, el Palacio de los Grandes Duques de Lituania es un museo en forma de residencia histórica. Este museo está ubicado en Vilna. El Palacio alberga exposiciones del patrimonio histórico y cultural del Principado de Lituania en varios momentos históricos. También conserva y restaura algunas exhibiciones.