Andorra es un pequeño principado perdido en los Pirineos orientales entre los vecinos mucho más impresionantes: Francia y España. A pesar de su tamaño modesto, Andorra atrae a muchos turistas.
En primer lugar, todos los que son indiferentes al esquí vendrán aquí con placer. Hay muchas pistas, pendientes suaves y vertiginosas, se han creado excelentes condiciones para esquiar. Además, Andorra atrae con su relajación en las montañas, rodeado de una naturaleza magnífica y casi virgen.
Las ventajas del principado incluyen el nivel de servicio europeo, una infraestructura turística bien desarrollada. Al mismo tiempo, las vacaciones en Andorra costarán un orden de magnitud más barato que en otras estaciones de esquí europeas. Incluso en el Principado hay una zona libre de impuestos, por lo que puede ir aquí solo de compras.
Lo que debe hacerse en Andorra es obligatorio: dominar uno de los deportes de invierno, sentarse en un bar en la ladera de una montaña, visitar museos y centros comerciales locales, comprar recuerdos, por ejemplo, cigarros o equipos de esquí a precios competitivos, relajarse en uno de los balnearios.
Los 10 mejores sitios turísticos de Andorra para viajar
Lago Egnolasters
Lake Engolasters se encuentra cerca de la ciudad de Encamp, a una altitud de aproximadamente 1,6 mil metros sobre el nivel del mar. Se ha establecido una ruta turística especial, pero algunos prefieren subir pendientes empinadas y observar los pintorescos alrededores. Cerca se encuentra una iglesia pintoresca, por lo que un paseo por las costas traerá un gran placer. Alternativamente, tome un paseo en el teleférico local para ver todo el valle del lago desde arriba.
Museo del tabaco
Este museo inusual se encuentra en el séptimo distrito de Andorra, a una altitud de 909 metros sobre el nivel del mar. Es aquí donde los pequeños cigarros y las fábricas hacen los mejores cigarros de toda Europa. El Museo del Tabaco, inaugurado en 1999, contiene una colección de todo lo relacionado con el camino del tabaco desde la plantación hasta el fumador. En el museo puede familiarizarse con equipos antiguos, instrumentos, cigarros hechos a mano, así como probar una muestra particular directamente en la terraza.
Valle de Incles
Este es el lugar más pintoresco de todo el principado de Andorra, verde, rodeado de montañas y al mismo tiempo cuidadosamente amueblado con manos humanas. Un camino de automóviles corre a lo largo del Valle de Incles, a lo largo del cual muchos acogedores hoteles y tiendas esperan a los turistas. También hay estaciones de esquí aquí. Un río de montaña se eleva a lo largo del valle, a orillas de los cuales se organizan lugares de picnic para la comodidad de los viajeros. Ya el viaje a lo largo de la carretera central de Incles traerá mucho placer, y caminar es aún más.
Iglesia de Santa Coloma.
Una vez en Andorra la Vel, no puede evitar notar este edificio excepcional, mucho más parecido a una poderosa torre o fortaleza que a un templo. Mientras tanto, Santa Coloma es de hecho una iglesia, aunque carente de lujo o de pretensión deliberada. Construida en el siglo X, conservando su aspecto original hasta nuestros días, la iglesia se ha mantenido como un vivo ejemplo de arquitectura prerromana. La iglesia aún funciona, atrayendo turistas con su peculiar belleza y su historia antigua.
Iglesia de San Juan
La Iglesia de San Juan fue construida en estilo románico en forma de una poderosa torre, ubicada en uno de los rincones más bellos de Andorra, a la salida de Canillo. Se cree que el templo fue construido en los siglos XI-XII. Se distingue por un campanario de estilo lombardo, pórticos, restos de magníficas molduras de estuco y una nave rectangular. Una visita a la Iglesia de San Juan generalmente se incluye en la ruta de excursión en autobús en Andorra, ya que está en el camino de otros lugares de interés.
Museo Casa de la Val
En realidad, este es el edificio del antiguo parlamento de la ciudad, donde se han conservado muchas antigüedades que cuentan la historia de Andorra. En la casa museo de la Casa de la Val, los turistas pueden ver el salón donde se reunió el consejo, visitar la cocina verdaderamente medieval y la habitación de invitados. En general, la decoración de esta fortaleza no se puede llamar magnífica o demasiado brillante, sin embargo, es interesante precisamente por su historia. Además, el Museo del Correo se encuentra aquí, y la planta baja está ocupada por la iglesia de San Ermengol.
Estación de esquí Soldeu
El complejo de Soldeu está conectado por una red de pistas y ascensores a dos complejos más: El Tarter y Canillo. Esto abre grandes oportunidades para que los viajeros visiten muchos lugares interesantes y se muevan libremente entre zonas separadas. Además, Soldeu se encuentra cerca de la capital de Andorra, por lo que es muy accesible desde un punto de vista geográfico. Se recomienda visitar el complejo de diciembre a abril.
Wallnord Arinsal
Esta es una estación de esquí ubicada cerca de los pueblos del mismo nombre, bellamente distribuidos en las laderas de las montañas. Wallnord Arinsal comenzó a desarrollarse relativamente recientemente, pero ya es popular. Todas las rutas y secciones están divididas por sector: para familias, para niños, para todas las edades, para esquiadores experimentados. Aunque, debe reconocerse que son los principiantes los que prefieren Wallnord Arinsal: aquí se crean todas las condiciones para ellos.
Caldea Spa
Este centro de bienestar termal puede llamarse único y diseñado para un descanso único, la recuperación del cuerpo y la relajación. ¡Caldea es el centro de aguas termales más grande de Europa! Aquí puede pasar tiempo no solo solo, sino con toda la familia, organizar una velada romántica. El territorio del centro es de 600 plazas con piscinas de diferentes profundidades, acantilados, cascadas, cascadas, un parque acuático, un jacuzzi y duchas. Las aguas termales de Caldea tienen muchas propiedades curativas.
Estación de esquí Grandvalira
Este complejo es la zona de esquí más prestigiosa, icónica y más grande de Andorra. Esto incluye varios pequeños centros turísticos, unidos por una red de pistas y ascensores. Grandvalira ha estado trabajando desde 1956 y todavía se está desarrollando activamente. El complejo ofrece excelentes condiciones de relajación para todos: profesionales y personas que han comenzado a esquiar por primera vez, para parejas con niños y amantes jóvenes. Para los niños, por cierto, hay un jardín de nieve especial.