Las antiguas colonias británicas en el este del Caribe, Antigua y Barbuda cuentan con algunas de las playas más deslumbrantes del mundo. Antigua orgullosamente proclama que tiene «una playa para todos los días del año», y Barbuda, la tranquila isla hermana de Antigua, también ha sido bendecida con algunos tramos prístinos de arena teñida de rosa salpicada de elegantes resorts. No es sorprendente que muchas estrellas de cine y magnates viajen a estas islas para nadar, surfear, tomar sol y desmayarse en las deslumbrantes costas.
Antigua atrae a la mayoría de los visitantes. Muchos llegan al puerto de cruceros en la colorida capital de St. John’s, donde las compras, los museos y los edificios históricos son los principales atractivos. La isla conserva su historia como un puerto naval estratégico, y los amantes de los animales pueden nadar con rayas amistosas. Barbuda pacífica tiene menos del dos por ciento de la población combinada de las islas. Los buscadores de aislamiento y los amantes de la naturaleza aprecian la tranquilidad, mientras que los observadores de aves adoran el legendario santuario de fragatas. Los deportes acuáticos abundan en ambas islas; El buceo, la natación, la pesca, la vela y el windsurf son muy populares, y los golfistas encontrarán un par de campos pintorescos en Antigua.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER ANTIGUA Y BARBUDA
Half Moon Bay
En el extremo sureste de Antigua, la tranquila Half Moon Bay está bordeada por una de las mejores playas del Caribe . Protegida por un arrecife, esta idílica media luna de fina arena blanca y mar azul, respaldada por un follaje natural, ofrece un excelente esnórquel en días tranquilos. Cuando sube el viento, el oleaje puede ser duro. Un pequeño restaurante sirve aperitivos junto a la playa. Tenga en cuenta que la playa es difícil de encontrar, por lo que un GPS será útil.
Stingray City
Si tiene un miedo de por vida a las rayas, esta divertida aventura cara a cara en un paseo en lancha rápida de cinco minutos frente a la costa este de Antigua, debería desterrar esos temores para siempre. Stingray City es una piscina poco profunda con un fondo arenoso en medio de un arrecife tropical, donde cientos de amigables rayas del sur se deslizan por las aguas cristalinas esperando ser alimentadas por los visitantes. Dependiendo de su nivel de comodidad, puede pararse, nadar o bucear con ellos, y después de su encuentro, puede explorar los arrecifes de coral circundantes. Sentir sus cuerpos suaves y satinados rozar su piel es lo más destacado de esta emocionante aventura. El viaje a Stingray City es una de las cosas más populares que hacer en Antigua.
17 Mile Beach, Barbuda
Aquellos que pasean por la playa de 17 millas de Barbuda, probablemente nunca verán un tramo de arena más deslumbrante, ni otra huella. Bañada por los pálidos mares acuáticos, este impresionante tramo de arena teñida de rosa separa la laguna de Barbuda del Mar Caribe y satisface incluso a los amantes de la playa más hastiados. Las instalaciones son pocas, si no existen, por lo que debe traer sus propios suministros.
Parque Nacional Nelson’s Dockyard, Antigua
Una de las atracciones turísticas más populares de Antigua, el Parque Nacional Nelson’s Dockyard, en English Harbour, alberga el antiguo Astillero Naval Británico del siglo XVIII de Antigua (inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2016), así como edificios históricos restaurados y algunos de los Los mejores senderos naturales de la isla. Nelson’s Dockyard es el único astillero georgiano que opera continuamente en el mundo. El puerto deportivo restaurado, con hermosos almacenes de piedra antiguos, abarca hoteles, restaurantes, tiendas, galerías y museos. Tanto la Casa Museo del Almirante y el astillero Museo trazan la historia del lugar desde el siglo 17 hasta la actualidad.
Después de recorrer el astillero, puede disfrutar de vistas panorámicas de la isla desde las ruinas de Fort Shirley , encaramado en la cima de la colina en Shirley Heights o Fort Berkeley , en la entrada oeste del puerto. El parque también alberga la Casa Clarence del siglo XVIII , originalmente construida para el futuro Rey Guillermo IV, así como el Centro de Interpretación Dow’s Hill, a lo largo del Lookout Trail cerca de Shirley Heights.
Bahía de Dickenson, Antigua
En el extremo norte de Antigua, la Bahía de Dickenson es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Frente a un largo tramo de playa de arena blanca bordeada de resorts y restaurantes al aire libre, la bahía es ideal para nadar y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos. Las cabinas de actividades están esparcidas a lo largo de la playa. La bahía también es el centro de la escena del windsurf de Antigua.
St. John’s, Antigua
St. John’s, la ciudad capital y el puerto de cruceros de Antigua y Barbuda, es un caleidoscopio de cabañas coloniales de color caramelo y puestos de mercado repletos de frutas y flores tropicales. Sobre el horizonte se alzan las torres blancas neobarrocas de la Catedral de San Juan , uno de los edificios más distintivos de la ciudad. Actualmente está experimentando una restauración a fondo. Para una visión general de la historia de la isla, diríjase al Museo de Antigua y Barbuda en el antiguo Palacio de Justicia del siglo XVIII. Ir de compras también es excelente en St. John’s. Las tiendas libres de impuestos abundan en Heritage Quay , los puestos de recuerdos atraen al turístico Redcliffe Quay, y los animados mercados públicos del puerto son el lugar para estar los viernes y sábados. Para ver la ciudad y el puerto, visite las ruinas de Fort James y Fort Barrington , del siglo XVIII , construidas para proteger a San Juan de los franceses.
Puente del Diablo: Parque Nacional de Indian Town, Antigua
A lo largo de la escarpada costa noreste, el espectacular paisaje del Parque Nacional de Indian Town presenta el Puente del Diablo de piedra caliza natural, esculpido a lo largo de los siglos por el fuerte oleaje. Durante la marea alta, las olas fuerzan a los géiseres de agua a atravesar espiráculos en la roca cercana.
El parque también ofrece algunas caminatas gratificantes y excelente observación de aves. Más de 36 especies de aves se posan en el parque entre las acacias, mientras que se cree que el punto oriental del parque fue un campamento Arawak.
Museo de Antigua y Barbuda
Museo de Antigua y Barbuda David Stanley / foto modificada Compartir:
El Museo de Antigua y Barbuda rastrea la historia de estas islas desde sus orígenes geológicos hasta la independencia política en 1981. En el museo se encuentra una réplica a gran escala de una vivienda Arawak, así como cerámica, tejidos, herramientas y exhibiciones en el Los diferentes ecosistemas de las islas. El museo está ubicado en el antiguo Palacio de Justicia del siglo XVIII en St. John’s.
Fig Tree Drive
A lo largo de la costa sur de Antigua, Fig Tree Drive atraviesa la selva tropical, las tierras de cultivo y los pueblos pesqueros. Este pintoresco viaje ofrece una visión de la vida local. Los plátanos (llamados «higos» por los lugareños), los árboles de mango y las palmas de coco salpican el paisaje, así como las ruinas de los ingenios azucareros. Busque los puestos en la carretera que venden fruta fresca. A lo largo de la ruta, la galería de arte Fig Tree Studio vende arte local vibrante y recorridos en tirolesa por la selva tropical están cerca.
Santuario de Aves Fragata, Barbuda
El Santuario de Aves Fragata de Barbuda es un paraíso para los observadores de aves. Accesible solo en barco, el santuario de aves se encuentra en la laguna noroeste de Barbuda y es el hogar de una de las colonias de anidación de fragatas más grandes del Caribe . Estas grandes aves marinas son conocidas por sus esófagos de color rojo brillante y su envergadura de un metro y medio. La reserva también atrae a otras 150 especies de aves, como garzas, cormoranes y pelícanos.
Darby Cave, Barbuda
Darby Cave, causada por la disolución de la piedra caliza, es una de las características naturales más intrigantes de Barbuda. Aunque a menudo se describe como una cueva, el sitio es en realidad un sumidero de más de 100 metros de diámetro. En contraste con el arbusto seco que lo rodea, la exuberante vegetación que florece en el interior se asemeja a una selva tropical con helechos, palmeras altas y lianas gruesas que se entrelazan alrededor de los troncos de los árboles. Se pueden observar muchas aves en medio del follaje. El goteo de agua también ha creado estalagmitas debajo del saliente.
Torre Martello, Barbuda
En la playa de River, a pocos kilómetros al sur del pueblo, los británicos construyeron la Torre Martello (River Fort) a principios del siglo XIX en el sitio de un fuerte anterior que probablemente fue construido por los españoles. Hoy los gruesos muros de piedra y la plataforma de armas de este pequeño fuerte defensivo están en su mayoría intactos, y las ruinas están unidas a los restos del fuerte anterior. La torre es el edificio más alto de Barbuda y un hito importante en la isla.