Chipre es famoso por sus magníficas zonas turísticas y ha sido durante mucho tiempo un lugar de atracción para muchos amantes de la playa. Cada país en esta maravillosa región del Mediterráneo se distingue por su color único. Los mejores centros turísticos de Chipre, que atraen no solo el mar limpio y las playas encantadoras, sino también muchos lugares interesantes, no están detrás de sus competidores en la lucha por los turistas ricos y despreocupados.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER CHIPRE
Monasterio Kykkos
El monasterio de Kykkos está adornado con decoraciones y exhibiciones antiguas hechas de metales preciosos como oro, plata, latón y bronce. Ubicado en el pico de una montaña, deberá traer su equipo de senderismo si desea llegar a este lugar. El museo que se encuentra en el centro le dará un recuento de la historia precristiana contenida en los manuscritos y otros documentos. Al final de su viaje, descanse con una copa de vino, antes de descender. Es posible que desee unirse a los lugareños y otros visitantes el 15 de agosto y el 8 de septiembre para las ferias religiosas anuales.
Playa Nissi
Para esos paseos por la tarde o temprano en la mañana en la playa, debe visitar la playa de Nissi. Con un tramo de 500 metros (1.640 pies) cubierto con la mejor arena blanca y aguas azul turquesa, se encontrará entre esquiadores acuáticos, windsurfistas y otros bebés acuáticos que disfrutan de todo, desde voleibol de playa hasta fiestas de espuma. Nissi es parte de las 57 playas locales galardonadas con la designación de Bandera Azul.
Roca de Afrodita- Petra tou Romiou
No es solo el mito de la diosa griega del amor y la belleza lo que atrae a los visitantes aquí: la gente también disfruta nadando en las aguas frescas durante el verano, algunos con la esperanza de que recuperen su juventud, otros, solo por placer. Sea lo que sea que te lleve, la roca de Afrodita es un destino perfecto para una tarde de verano. Ven y sé testigo de la belleza de Chipre en el vasto mar que dio ‘nacimiento’ a una diosa y los magníficos sitios que la rodean.
Tumbas de los reyes
Este sitio del Patrimonio Mundial, ubicado a solo 2 km (1.24 millas) al norte del puerto de Paphos , es un monumento subterráneo tallado en rocas sólidas que data del siglo IV a. C. Por el nombre, uno pensaría que era un cementerio para los reyes y las familias reales. Por el contrario, los altos funcionarios fueron enterrados aquí. El nombre fue inspirado por el tamaño y el esplendor de las tumbas. Las tumbas están meticulosamente curvadas en formas. Hoy, lugareños y visitantes de todas partes vienen a admirar el gran trabajo de los antiguos talladores de piedra.
Ayios Lazaros (La Iglesia de San Lázaro)
La arquitectura de Chipre tiene historia y cultura encantadora. Uno de los hermosos edificios arquitectónicos antiguos es la Iglesia Ortodoxa de San Lázaro. La iglesia de Ayios Lázaro, como se la conoce localmente, se alza sobre la tumba de Lázaro. Su notable arquitectura y su intrincado interior es una representación de la obra bizantina en Chipre. Cada año, la Iglesia acoge una procesión religiosa del santo a través de Larnaca, ocho días antes de la Pascua. También está el Museo Bizantino, que está a solo 800 metros (2.625 pies) a ocho minutos a pie de la iglesia.
Parque Arqueológico Kato Paphos
El Parque Arqueológico Kato Paphos es una mezcla de la vida social y cultural griega y romana antigua. El sitio es una ciudad antigua habitada desde la prehistoria hasta la Edad Media. Uno de los descubrimientos más notables en la ubicación incluye cuatro villas de la época romana con sorprendentes pisos de mosaico aún intactos. Aunque el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, todavía está en fase de excavación, proporciona información privilegiada. Desde el culto a los dioses hasta los detalles de los primeros cristianos, la ruina da una idea de la vida de los primeros habitantes de la isla.
Castillo de paphos
De pie majestuoso con parte de su base en el mar, el castillo de Paphos fue construido como un fuerte para proteger el puerto. Hoy en día, el edificio, que ha sido testigo de varias recreaciones a lo largo de los años, se enorgullece y proporciona fondos y terrenos perfectos para eventos culturales y festivales, uno de ellos es el festival Afrodita que se celebra cada septiembre. La cultura abunda en Paphos , como resultado, fue elegida como la Capital Europea de la Cultura en 2017. El castillo es una representación perfecta de los poderes que controlaban Chipre en ese momento, y la medida en que cada uno ejerció su dominio sobre la tierra.
Monte Olimpo
Amantes de la aventura, regocíjense: el famoso Monte Olimpo es el punto más alto de Chipre, con 1.952 metros (6.404 pies). Se encuentra en las montañas de Troodos, aproximadamente en el centro de la isla, y mira hacia vastas tierras escarpadas con el mar Mediterráneo brillando a la distancia. Aproveche la oportunidad para tomar imágenes de paisajes de la isla, pero hágalo con precaución; en verano, las serpientes se deslizan por la superficie en busca de sombra o comida. Asegúrese de usar el equipo adecuado, llevar repelente de insectos y no deambular por el bosque lejos de los senderos. Si decide visitar en invierno, se ofrecen actividades como el esquí de montaña.
Castillo Kolossi
Kolossi ha jugado un papel importante en la historia de Chipre, con sus tierras circundantes que alguna vez se utilizaron como plantaciones de caña de azúcar. Hoy, los pueblos que rodean el castillo son viñedos para el famoso vino de Commandaria . Las ruinas de Kolossi incluyen una cocina, una fábrica de azúcar al este del castillo, una chimenea y la cámara principal del castillo. Además, puede extender su visita a la bodega y las aldeas para familiarizarse con el arte tradicional de hacer Commandaria, uno de los vinos con nombre más antiguos del mundo.
Hala Sultan Tekke
Hala Sultan Tekke está clasificado como el cuarto lugar sagrado de culto más importante del Islam. Se cree que Umm Haram, la tía paterna del profeta Mahoma, murió aquí. La mezquita está construida sobre su tumba. El Tekke está abierto para todas las personas, independientemente de su religión, y es un lugar de gran tranquilidad. Puede extender su estadía al pintoresco lago salado de Larnaca, ubicado a menos de cinco minutos.
Bahía de la higuera
La playa de arena en Protaras es otro titular de la Bandera Azul con aguas transparentes y arenas doradas para esas vacaciones de verano perfectas. Puede disfrutar de un libro en una mano y una bebida en la otra, o puede optar por una actividad como esquí acuático, parasailing o windsurf. Si tiene hijos, tenga la seguridad de que las aguas poco profundas lo convierten en un destino perfecto para familias con niños pequeños, y las piscinas infantiles perfectas para mantener a sus hijos interesados en todo momento.
Lago salado de Larnaca
El lago salado de Larnaca es una red de cuatro lagos salados y es el hogar de varias especies de aves migratorias. En invierno, los lagos están habitados por pájaros rosados de patas largas, flamencos, mientras que en verano, las altas temperaturas hacen que el agua se evapore, dejando costras de sal. Anteriormente, la sal se cosechaba y era una de las principales exportaciones de la isla. Se encuentra a solo 4 km (2,5 millas) del aeropuerto internacional de Larnaca.
Fasouri Watermania
El verano en Chipre puede ser extremadamente caluroso: Fasouri Watermania ofrece una variedad de actividades acuáticas para refrescarse cuando todo es demasiado. El extraordinario parque acuático de aventuras es el parque acuático más grande de su tipo en la isla. Hay muchos puntos de venta de alimentos y bebidas, y si alguna vez necesitas un tatuaje (temporal) para recordarte las vacaciones de verano, encontrarás uno en este lugar. Venga preparado para disfrutar de actividades acuáticas y compras impulsivas: hay algo para todas las edades.
Museo de Chipre
Para obtener más información sobre la historia de la civilización de Chipre, el Museo de Chipre es el mejor destino. Nada en esta premisa es menos que magnífico. Con sus artefactos increíblemente antiguos, su viaje aquí le presentará no solo la historia de la isla, sino también el importante papel que Chipre jugó en la búsqueda de la civilización. Deje al menos una hora para recorrer filas y filas de reliquias bien etiquetadas y ordenadas cronológicamente. Exhibiendo parte del patrimonio cultural más antiguo de la tierra, es el hogar de tesoros arqueológicos únicos.
Museo histórico y clásico del motor de Chipre
Esta es una atracción obligada para los amantes de los autos clásicos . El museo se enorgullece de tener una gran colección de automóviles, siendo el más antiguo un Ford Modelo T roadster de 1912. Una de las valiosas colecciones en el sitio es un automóvil donado por el gobierno de los Estados Unidos al presidente de Chipre Makarios III. Haga que su visita sea memorable contratando y recorriendo la isla en una máquina clásica: el servicio de alquiler de automóviles viene con un conductor. Es un destino de bodas para muchos, y los terrenos se pueden usar para sesiones de fotos.
Museo de Arqueología y Naturaleza de Morphou
Guzelyurt es uno de los pueblos más bellos de la isla. También conocida como Museo Guzelyurt, esta atracción tiene secciones de historia natural y arqueológicas. La sección de historia natural tiene animales de peluche nativos de Chipre, mientras que la sección arqueológica cuenta con una excelente colección de artefactos desde la prehistoria hasta el período bizantino. Una serie de artefactos interesantes incluyen las hojas doradas de Soli recientemente encontradas, una tiara etérea de hojas de oro, entre muchos otros hallazgos culturales. Al lado está la iglesia de St Mamas, una atracción que no te puedes perder.
El museo del naufragio
Siendo el único barco preservado de la Era Clásica de Grecia, el Barco Estrella da un vistazo a la vida de los miembros de la tripulación en ese momento. El barco, que fue redescubierto en 1967, ahora se encuentra junto con su carga en el museo. Dentro del mismo edificio hay otras atracciones que incluyen una capilla del siglo XII, una tumba de un conquistador otomano y hallazgos arqueológicos. Después de la visita alrededor del castillo, relájese en el puerto y disfrute de una comida de pescado fresco.
Bahía de coral
Con arena dorada y aguas poco profundas encerradas en promontorios de piedra caliza, Coral Bay es una de las playas más llamativas de la isla. Alquile una tumbona y una sombrilla y disfrute del sol de Chipre: con sus opciones familiares, las personas con niños también encontrarán este lugar divertido. Las articulaciones y bares de comida están ubicados estratégicamente a poca distancia.
Oleastro Olive Park and Museum
Si está buscando algo un poco más práctico, diríjase a este parque de olivos ubicado en el pintoresco pueblo de Anogyra. A partir de aquí, puede obtener una idea de la vida rural real de los chipriotas a medida que cumplen con sus deberes: no hay mejor manera de aprender sobre la cultura de una comunidad que pasar tiempo con ellos. El museo lleva a los visitantes a través de un viaje de todo lo relacionado con las aceitunas, incluidos los métodos de extracción para los beneficios de las aceitunas y el papel que desempeñan en las casas de los chipriotas.
Museo de motos clásicas de Chipre
Ubicado en el casco antiguo de Nicosia, el Museo Clásico de Motocicletas de Chipre se inició hace unos 20 años. Hoy en día, alberga más de 150 tipos diferentes de motocicletas, la más antigua es una máquina de 1914. Aquí también se exhibe una colección de las máquinas de mamut utilizadas en ocasiones especiales en el pasado. Incluyen una motocicleta militar utilizada por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y las utilizadas en la guardia presidencial del arzobispo Makarios III.