El Principado de Gales es una de las cuatro partes administrativas de Gran Bretaña. En la antigüedad, una comunidad de reinos celtas se encontraba en su territorio. Los monumentos arquitectónicos de aquellos tiempos todavía se pueden encontrar hoy en Gales.
El principado ubicado en el suroeste de Gran Bretaña es notable por su asombroso carácter pintoresco y clima templado para viajar. Un rasgo característico de Gales son numerosos castillos medievales que aparecieron aquí en el siglo XIII durante el establecimiento del dominio inglés.
Las pequeñas ciudades y pueblos de Gales conservan el espíritu de la Inglaterra medieval y victoriana. Numerosos parques nacionales y jardines ofrecen a los turistas la belleza de la naturaleza y la cultura local.
Los paisajes montañosos del principado le permiten practicar deportes activos: escalada y ciclismo de montaña. En el área de la península de Gower, el surf y el windsurf están en progreso. El golf popular en el Reino Unido también tiene demanda en Gales, donde se encuentran más de doscientos campos de juego. El principado a menudo alberga festivales de baile y canciones. Cardiff, la capital de Gales, tiene dieciocho restaurantes nacionales. La cocina local se sirve con cordero tierno, quesos salados y mariscos frescos. Viajar en Gales es mejor hacerlo en tren. Las antiguas locomotoras de vapor y los trenes de vía estrecha le permiten ver el principado en todo su esplendor paisajístico.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER GALES
Castillo Powys y su Jardin
El majestuoso castillo de color rosa oscuro Powys, erigido en Gales hace unos mil años, es famoso en toda Inglaterra no solo por su fantasma «Lady in Black», sino también por su pintoresco jardín, diseñado al estilo italiano. Las terrazas excavadas en la roca, los setos, los árboles cubiertos de musgo, un huerto de manzanas y un invernadero tropical conforman un entorno digno para un edificio medieval.
Catedral de San David
La catedral de St. Davids fue fundada en 1181. La apariencia arquitectónica del edificio se formó durante varios siglos. En el siglo XIII, la Catedral de San David sufrió daños significativos después del terremoto, a mediados del siglo XIV: se le añadió el palacio episcopal, a principios del siglo XVI apareció la Capilla de la Santísima Trinidad.
Park Butte
Ubicado en dos orillas del río Tuff, el parque de la ciudad de la capital de Gales, Cardiff, fue fundado en 1873 como un área ajardinada de un castillo local perteneciente a los Marqueses de Butte. Las principales atracciones del parque son las ruinas del monasterio, el molino de Lit y el Arboretum local. El área de recreación está decorada con esculturas de madera, piedra y metal.
Conway
Una ciudad del norte de Gales con una población de quince mil personas es rica en sitios históricos. Alberga el castillo medieval del mismo nombre, construido a finales del siglo XIII por orden de Eduardo I, el monasterio de Aberkonui, edificios residenciales de los siglos XIV-XVI y la casa más pequeña de Inglaterra, que mide 3,05 x 1,8 metros.
Llandudno
Fundada a finales del siglo XIII en la base de la península de Craidin, la ciudad en los años 60 del siglo XIX recibió el estatus de un centro turístico marítimo. Esto fue facilitado por la importante reestructuración de Llandudno por el arquitecto J. Felton. En el mejor complejo de Gales, no solo puede relajarse, sino también visitar el Museo de Historia de la ciudad, así como sumergirse en el cuento de hadas sobre «Alicia en el país de las maravillas» que salió de aquí.
El pueblo turístico de Portmeirion.
El pueblo original de estilo italiano fue creado por el arquitecto C. Williams-Ellis en el sitio de una antigua fundición en la década de 1920. La mayoría de los edificios de Portmeyrion tienen un aspecto inusual, diferente a cualquier locura. Principalmente albergan hoteles, tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes.
Museo Nacional de Cardiff
Fundado en 1912, el Museo Nacional de Cardiff es parte del Museo Nacional de Gales más grande, inaugurado cinco años antes. Las colecciones del museo, incluidas las exposiciones arqueológicas, botánicas, geológicas y artísticas, se encuentran en el edificio de la Biblioteca Central de Cardiff.
Acueducto de Pontkisillte
El acueducto de envío Pontkisillte, ubicado en el noreste de Gales, fue construido a principios del siglo XIX por el ingeniero T. Telford. No es casualidad que Walter Scott hablara de él como «la mejor obra de arte»: la grandiosa estructura sigue siendo el acueducto más largo y más alto de toda Gran Bretaña.
Golfo y playa de Rossili
La pintoresca bahía galesa de Rossili y la playa homónima ubicada dentro de sus fronteras es uno de los diez mejores lugares de vacaciones del mundo. Acantilados románticos, aguas cristalinas, residentes hospitalarios y una casa de vacaciones inusual, que una vez fue la residencia de un párroco, hacen que sus vacaciones aquí sean verdaderamente inolvidables.
Isla Anglesey
El lugar de vacaciones favorito del Príncipe William y la Duquesa Catherine no está lejos de la costa noroeste de Gales. Anglesey está conectado al continente por dos puentes. Las primeras personas se establecieron en la isla hace nueve mil años. Los rastros de su estadía en forma de monumentos de piedra todavía se encuentran en Anglesey hoy.
Castillo de Cardiff
Construido hace unos dos mil años en el sitio de las ruinas que quedaron de la antigua fortaleza romana, el castillo se ha utilizado durante mucho tiempo para las necesidades urbanas, primero como un fuerte, luego como una institución judicial. Con el tiempo, Cardiff cambió al uso de Marquise Butte. Hoy, el castillo alberga un museo histórico y arqueológico.
El sendero a lo largo de Vala Offa
El sendero de doscientos setenta kilómetros que corre a lo largo de la muralla de Offa, que ha sido la frontera condicional entre Gales e Inglaterra durante aproximadamente mil años, es una excelente atracción para los turistas que aman el senderismo. Se necesita un promedio de once días para superarlo. La ruta atraviesa pintorescos paisajes galeses.
Museo Histórico Nacional de Saint Fagans
Inaugurado en 1948 en el Castillo de St. Fagans, el Museo al aire libre de Cardiff presenta a los turistas la historia cultural y arquitectónica de Gales desde los antiguos celtas hasta nuestros días. Aquí puedes ver casas celtas redondas y capillas medievales, el edificio de la clásica oficina de correos inglesa y la pocilga más común.
Cape Great Orme
El cabo Great Orme se eleva sobre la ciudad de Llandudno. Puedes subirlo en tranvía que sale de las afueras de la ciudad; bajar – en teleférico oa pie. Cape Great Orme ofrece vistas panorámicas del paseo marítimo y la bahía de la ciudad. En las colinas se encuentra el Museo de Lore Local y el Museo al Aire Libre, formado sobre la base de antiguas minas.
Parque nacional Snowdonia
Cien lagos, noventa picos de montañas, una gran cantidad de playas y páramos, ubicados en el norte de Gales, conforman un enorme Parque Nacional Snowdonia. Los restos de las fortificaciones romanas y los castillos medievales atraen a los amantes de la antigüedad, las montañas y los lagos, fanáticos de las actividades al aire libre.
Bahía de Cardiff
Hasta la Segunda Guerra Mundial, Cardiff Bay se utilizaba exclusivamente para fines industriales, para la exportación de carbón extraído en el Valle del Sur. En 1999, se modernizó y se convirtió en un área de entretenimiento rodeada por un terraplén de doce kilómetros con centros comerciales, bares y restaurantes. Las aguas de Cardiff Bay ofrecen deportes acuáticos.
Parque Nacional de Brecon Beacons
Brecon Lighthouses es un parque nacional único que incluye no solo vistas naturales, sino también arquitectónicas de Gales. En su territorio, ubicado en cuatro cadenas montañosas, hay ríos y cascadas de montaña, valles forestales y páramos, pequeñas ciudades y pueblos antiguos, reliquias de la Edad del Bronce y menhires celtas.
Castillo de Carnarvon
Construido a finales del siglo XIII por orden de Eduardo I, el castillo fue concebido como un símbolo del dominio inglés sobre Gales. Paredes masivas construidas en forma de una figura irregular de ocho y torres poligonales fueron coronadas con estatuas de águila y contenían rayas multicolores. Solo las partes externas de Carnarvon sobrevivieron hasta nuestros días, solo la base permaneció de los componentes internos.
Parque nacional de la costa de Pembrokeshire
Ubicado en el oeste de Gales, el Parque Nacional se abrió en 1952. Hoy, en su territorio, cubierto de estuarios boscosos y acantilados rocosos, hay varias reservas nacionales y marinas independientes. Las playas de Pembrokeshire Costa reciben anualmente los premios más prestigiosos, como los más limpios y más adecuados para la recreación.
Bodnant Garden
La residencia familiar de Lord Aberconway estaba rodeada por un hermoso jardín en 1875. Desde 1949, el territorio floreciente ha sido protegido por el National Trust. La parte superior de Bodnat tiene la apariencia de terrazas italianas, la parte inferior consiste en caminos enredados y matorrales de plantas y flores exóticas y europeas de frutas y bayas.