Cuando Colón llegó a la costa norte de América del Sur a principios del siglo XVI, el territorio de la Guyana moderna estaba habitado por dos grupos indios, que vivían a lo largo de la costa arawak y habitaban el interior del Caribe. Los españoles, en su ansia por Eldorado, no prestaron atención a esta tierra, por lo que su colonización comenzó con los holandeses, que fundaron el primer asentamiento europeo en la costa alrededor de 1616. A principios del siglo XVIII, florecieron los puestos comerciales de la compañía de las Indias Occidentales, concentrados en la desembocadura del río Essexibo y a lo largo de la costa. Y la importación de una gran cantidad de esclavos africanos permitió desplegar en la zona costera una poderosa industria azucarera en ese momento.
Al mismo tiempo, las colonias británicas se desarrollaron al oeste del río Surinam, confrontando rápidamente los asentamientos holandeses relativamente pacíficos. El conflicto que progresó rápidamente entre los dos países condujo a numerosos enfrentamientos, como resultado de lo cual la región pasó repetidamente de mano en mano. En 1796, Guyana finalmente quedó bajo el dominio británico, y en 1815 fue declarada colonia de la Guayana Británica. En 1834, después de la abolición de la esclavitud, muchas plantaciones se declararon en quiebra o estaban a punto de cerrarse debido a la escasez de mano de obra, por lo que en 1846-1917, casi un cuarto de millón de inmigrantes del continente asiático y África fueron reasentados en estas tierras, cambiando radicalmente la situación demográfica en el país. . En 1966, Guyana se independiza y cuatro años después adquiere su estatus político actual.
Actualmente, las principales «cartas de triunfo» de Guyana son sus atractivos naturales. En el territorio del país, se han conservado grandes áreas de bosques ecuatoriales vírgenes, un extenso sistema de ríos limpios con docenas de enormes cascadas, un extenso sistema de sabanas relictas y áreas pantanosas literalmente repletas de animales únicos. Si el gobierno no destruye el medio ambiente en un intento de pagar una enorme deuda externa, Guyana podría convertirse en un lugar de ecoturismo del futuro. Para el turismo tradicional, una franja costera densamente poblada es más adecuada, donde se encuentran todas las principales ciudades y pueblos del país, incluida la capital. Y las vastas áreas montañosas, repletas de estructuras geológicas únicas y los representantes más raros de la flora y la fauna, son un lugar ideal para el turismo activo.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER GUAYANA
Georgetown City
Esta es la capital de Guyana, su centro comercial y político. La ciudad está ubicada a orillas del océano Atlántico. Tiene aire cálido y húmedo durante todo el año. Georgetown fue fundada en 1781 por los colonos holandeses, y luego fue capturada por los británicos. La ciudad tiene muchos templos hindúes, edificios de madera, hay una catedral, un faro, museos.
Cascada Kayetur
La cascada se encuentra en el oeste de Guyana en el río Potaro. Es una de las cascadas más grandes del mundo. Su altura es de 226 metros. Las Cataratas del Niágara son casi 5 veces más bajas, y las Cataratas Victoria 2 veces. Kayetur no es muy popular debido a su ubicación inaccesible. Está rodeado de selva tropical, la naturaleza prístina se ha conservado a su alrededor.
Monte Roraima
Esta montaña es el punto más alto de Guyana. A menudo se le llama el mundo de fantasía. Alcanza una altura de 2810 metros, pero no tiene agujas afiladas. En el punto más alto hay una meseta de 30 km². Está constantemente envuelto en nubes blancas como la nieve, y subirlo no es tan simple. Como recompensa, cada visitante tendrá la oportunidad de observar paisajes increíbles.
Presa del mar del malecón
Esta presa se extiende a lo largo de toda la costa de Georgetown, yendo mucho más allá de sus límites. Comenzó a construirse en 1855 después de que el Camp House fuera arrasado. Debido a la erosión de la tierra por el mar, la presa se ha derrumbado más de una vez. Inundadas varias casas, la presa fue ampliada y reconstruida. En 1903, parte de la presa fue nombrada Queen Victoria Memorial.
Sabanas de Rupununi
Esta es la sabana en Guyana, que se encuentra en la región de prados tropicales y subtropicales. Su superficie supera los 8 mil km². En el territorio de la sabana hay casi intactos por pantanos, prados y bosques. También cuenta con una amplia variedad de mundos naturales. Alrededor de 250 especies de aves viven en la sabana, de las cuales 18 son endémicas, así como jaguares y arpías.
Catedral de San Jorge
Una de las principales atracciones de Georgetown es la Catedral de San Jorge. Esta es la iglesia anglicana, cuya construcción se completó en 1899. La catedral se alza sobre cimientos de piedra, pero está hecha de madera. Está hecho en estilo neogótico, y sus decoraciones principales son numerosas vidrieras. La altura de la catedral es 43.4 metros. Durante mucho tiempo, la iglesia de madera fue la más alta del mundo.
Jardín botánico y zoológico en Georgetown
El zoológico de Georgetown fue inaugurado en 1952 en el territorio del Jardín Botánico. El área del zoológico es de casi 50 hectáreas. En él viven unas 30 especies de mamíferos, incluidos jaguares, pumas, nutrias, tapires, así como 49 especies de aves, 20 especies de peces y 15 especies de reptiles. El jardín botánico cerca del zoológico es muy hermoso, bien cuidado, es agradable e interesante caminar en él.
Cascada Orinduik
La cascada se encuentra en el río Iring. Es uno de los más grandes del país. Las cascadas fluyen por numerosas terrazas y cascadas. Su altura total es de 25 metros y un ancho de 150. Verdes exuberantes y salvajes cubren las orillas de la cascada. Nadar en el agua de Orinduik es muy agradable y conveniente. El curso tiene un efecto de masaje, y el agua que contiene tanino hace que el cabello sea suave y sedoso.
Shell Beach
Además de arena, conchas y olas en esta playa, puedes ver animales increíbles. Cuatro de las ocho especies conocidas de tortugas marinas llegan a la playa de 140 km de largo para desovar. Lo mejor es ver esta noche. En un entorno natural para animales, incluso puede tomar algunas fotos. Shell Beach es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Faro de Georgetown
El único faro del país en la desembocadura del río Demerara a la entrada del puerto de Georgetown. En 1817, los holandeses construyeron un faro de madera. Y en 1830, se colocó la primera piedra del nuevo faro tipo torre. Alcanza los 21 metros de altura. El faro sirve barcos que ingresan al puerto de la capital, y es una de las principales atracciones de Georgetown.
Rodeo de verano
Letem es una ciudad a orillas del río Takutu. Uno de los eventos más interesantes del año es Rodeo Rupununi. Dicen que el estadounidense Ben Hart fundó la fiesta. El rodeo se celebra todos los años durante las vacaciones de Pascua. Atrae a vaqueros profesionales que convierten las vacaciones en un festival cultural y deportivo.
Río Essexibo
El río más grande de Guyana se llama Essexibo. Su longitud es de 1000 km. En su camino, fluye a través de bosques, sabanas, forma numerosos rápidos y cascadas. Entre ellos se encuentran las cascadas Pot y Murreys. Además, algunas de sus secciones están salpicadas de pequeñas islas. Según las estimaciones actuales, su número alcanza las 360 piezas.