Islandia es un estado insular único, perdido en algún lugar de la parte norte del Océano Atlántico, lejos de Europa y América. Debido a esta lejanía, los viajes a Islandia se consideran un placer costoso, sin embargo, recientemente el costo de los viajes a este país ha disminuido significativamente en precio, por lo que se ha vuelto más asequible para los viajeros con ingresos medios.
Gracias a su posición aislada, Islandia ha logrado mantener sus bellezas naturales casi intactas. En general, es la naturaleza pintoresca y las hermosas vistas que atraen a los turistas a Islandia en primer lugar. En ningún otro lugar verá paisajes tan duros, septentrionales pero increíblemente atractivos, hermosos géiseres, cascadas, monumentos inusuales creados por la naturaleza misma.
¿Por qué más es famosa Islandia? Uno de los idiomas más difíciles de aprender en el planeta. Los islandeses son muy cuidadosos con su herencia nacional, no tienen prisa por tomar palabras en inglés, por lo que los turistas simplemente no pueden pronunciar la mayoría de los nombres locales. Sin embargo, el inglés está en uso aquí y es comprensible para casi todos los lugareños.
En Islandia, el alcohol increíblemente caro y el costo de la mayoría de los productos afecta desagradablemente a los turistas. Aquí todo se importa y, por lo tanto, es bastante caro. Lo que debe hacer en Islandia es pasear por la capital más al norte: Reikiavik, darse un chapuzón en una cálida primavera, caminar por una de las rutas de senderismo hacia la costa y también probar la cocina local, en particular, platos de carne de ballena y tiburones. Además, le ofrecemos una lista de los lugares más famosos de Islandia.
Los mejores sitios turísticos de Islandia para conocer y viajar
Parque Nacional Thingvedlir
Uno de los parques nacionales más antiguos de Europa, ubicado a solo 50 kilómetros de Reykjavik. Hasta 1781, hubo reuniones del parlamento local y se anunciaron leyes. El Parque Thingvedlir también es conocido por sus lagos, una gran cantidad de plantas raras, caballos islandeses inusuales y formaciones geológicas.
Cascada Gudlfoss
Cascada muy hermosa, verdaderamente «dorada», que se encuentra en la parte sur de Islandia. Una poderosa corriente de agua cae en una grieta estrecha a una profundidad de unos 70 metros. La cascada Gudlfoss consta de dos pasos, se ve especialmente hermosa después de las lluvias e inundaciones. Una de las atracciones más bellas y populares del país.
Husavik
Este pequeño pueblo en la parte norte de Islandia atrae a turistas principalmente con una oportunidad única de ver ballenas. Aquí hay un museo dedicado por completo a los animales más grandes del planeta, y se organizan excursiones en barco. Cerca de Husavik hay una región volcánica activa, que a menudo también es visitada por turistas.
Hallgrimskirkja
La iglesia más importante de Islandia y uno de los edificios más altos del país con una excelente plataforma de observación, que funciona, como Hadlgrimskirkja, todos los días hasta las nueve y media de la noche. Una visión general de todo Reykjavik y las colinas circundantes se abre desde el sitio. Una característica de esta catedral luterana es un enorme órgano de 15 metros de altura.
Cascada Dettifoss
¿Interesante ver la cascada más poderosa de Europa? Dirígete a la parte noreste de Islandia, donde se encuentra la cascada Dettifoss en el río Jökülsau au Födlum. Sus chorros increíblemente potentes caen desde una altura de 44 metros, y el ancho de la cascada en sí supera los 100 metros. La belleza de esta cascada fue apreciada por compositores y directores.
Cabo Dirholai
Traducido el nombre de esta capa significa «agujero en la puerta». De hecho, la extraña forma de esta roca, el extremo más meridional de Islandia, se asemeja a la silueta de un elefante, ahora un ojo de cerradura, o un arco triunfal. La roca de origen volcánico, negra, contra el fondo de la arena y las olas del mar parece especialmente inusual.
Laguna Azul
Uno de los lugares de interés artificial de Islandia es un elegante complejo termal con un nombre «parlante» en la parte suroeste del país. Esta es una piscina termal única: el agua vendrá de fuentes naturales y tiene propiedades especiales, y la gente simplemente ennobleció las costas y creó condiciones más convenientes para la relajación y la recreación.
Aurora boreal
En Islandia, como país ubicado en las latitudes polares, por supuesto, puedes ver uno de los fenómenos naturales más bellos del planeta: las luces del norte. A los turistas se les ofrecen rutas especiales para caminar ubicadas en áreas donde las luces del norte se ven mejor. Dichos recorridos se han organizado desde principios de octubre y tienen lugar en lugares muy inusuales del país.
El gran geysir
Este géiser está incluido en el «Anillo de oro de Islandia» y debe incluirse en todas las rutas turísticas del país. Es fácil llegar a él, y la vista de una gigantesca corriente de agua que brota de la tierra invariablemente causa deleite entre los viajeros. Es cierto que ver el Gran Geysir en todo su esplendor, hasta 60 metros de altura, es difícil, ya que las erupciones no ocurren con tanta frecuencia.
Askya
Este estratovolcán activo se llama fenómeno geológico. Traducido Askya significa «cráter», que habla inmediatamente de las características principales del volcán. No es fácil llegar aquí, tienes que caminar varios kilómetros a pie a través de los campos de lava, pero ver un lago caliente en el cráter y nadar en él traerá una experiencia inolvidable.
Westfirdir
Esta es toda la región de Islandia, conocida por su pintoresco paisaje y características únicas. Westfirdir cubre la península del mismo nombre, salpicada de fiordos, que en belleza pueden competir con el noruego. Mar severo, acantilados poderosos, naturaleza del norte: esta combinación hace que esta región sea muy popular entre los turistas.
La laguna de Joculsarlon
Esta es la laguna glacial más grande de Islandia, que se encuentra a 400 kilómetros de Reykjavik. Esta es una zona dura, desierta y no tolera una actitud descuidada. El área de la laguna Jokulsarlon alcanza los 20 kilómetros cuadrados. Después de visitar este lugar, entiendes por qué Islandia se llama el país del hielo: el agua azul y numerosos témpanos de hielo blanco como la nieve que se desplazan a lo largo de él son una vista increíble.
Landmannaloyugar
Traducido, el nombre de este parque nacional significa «casa de baños para todos los hombres». Incluso los antiguos habitantes de Islandia visitaron este rincón para sumergirse en las aguas termales. La peculiaridad de Landmannaloyugar son las rocas multicolores que parecen empapadas de pintura. Este fenómeno surgió debido a la combinación de agua de fuentes y varios lava.
Parque Nacional Skaftafell
Los turistas visitan este parque nacional para ver el glaciar Skaftafetlsiokul, el valle Morsardalur, el famoso volcán Laki, hermosos ríos, cascadas y otras bellezas naturales. Skaftafell tiene un clima inusualmente cálido para Islandia: aquí incluso hace calor en verano y crece el bosque de abedules. Hay un campamento para los huéspedes del parque.
Cascada Skogafoss
Skogafoss puede llamarse la cascada más uniforme del mundo. Sus chorros perfectamente lisos y hermosos caen desde una altura de 60 metros. La cascada está literalmente inscrita en un rectángulo plano y se ve muy inusual en un fondo de rocas verdes y lisas. No tiene el poder de Dettifoss, pero hay una fluidez y continuidad fascinantes.
Volcano Lucky
El volcán Laki es una cadena de más de 110 cráteres ubicados en el Parque Nacional Skaftafell en el sur de Islandia. Este volcán es conocido por causar hambruna en Europa en 1784, cuando sus cenizas causaron una caída de la temperatura y la pérdida de cultivos. Esta erupción duró 6 meses y se cobró la vida de casi un tercio de la población de la isla.
Loygavegur
Este es uno de los destinos turísticos más populares de Islandia. La longitud del Loygavegyur es de unos 55 kilómetros, por lo general, un paso de peatones demora de dos a cuatro días, dependiendo de la capacitación de los turistas. La ruta pasa por una zona muy pintoresca, en el camino hay numerosas atracciones naturales.
Perlan
Este edificio muy inusual con una cúpula azul en lugar de un techo se encuentra en una colina alta en Reykjavik. Perlan parece una perla real o una manzanilla con varios pétalos, aunque en realidad es una sala de calderas termales, que es habitual en Islandia, que utiliza agua termal. El primer piso del edificio es un jardín botánico.
Harpa Concert Hall (Harpa Blue Hour)
Una obra maestra de la arquitectura moderna, Harp Concert Hall, se ha convertido en uno de los edificios más notables de Islandia. Construido en 2011, el edificio es completamente de vidrio y desde lejos parece una joya increíblemente grande. Los paneles de vidrio de varias formas y colores están montados en un marco de metal.
Surtsey
Esta isla seguramente puede ser llamada la más joven del mundo. Surtsey emergió del océano cerca del extremo sur de Islandia en 1963 e inmediatamente se convirtió en el objeto de estudio. La isla surgió gracias a una poderosa erupción de un volcán submarino. Está deshabitada y solo la visitan científicos que tienen una oportunidad única de monitorear el surgimiento de la vida en un nuevo terreno.