Suecia no es llamativa y no grita sobre su país de belleza. En su esplendor, todos pueden ver por sí mismos tan pronto como ven con sus propios ojos. Esta es una belleza escandinava que, rodeada de montañas y rocas, construyó ciudades increíbles, pero mantuvo el equilibrio con la naturaleza.
La capital de Suecia se llama ciudad museo. Y no sin razón. Recorrer todos los museos de Estocolmo no es tan fácil. Cada uno de ellos es especial. Combinan la antigua cultura y vida de Suecia, con arte y tecnología modernos. ¿Qué valor tienen el mundialmente famoso Museo Vasa, Skansen o los divertidos museos cognitivos de Tom Titus y Mir Astrid Lingren? Pero el país sabe cómo aceptar la modernidad y lo demuestra en increíbles museos interactivos. Entre ellos se encuentran el Museo ABBA y el Museo Nobel.
Suecia es rica en monumentos arquitectónicos. Sus castillos no carecen de resistencia y poder escandinavos, sino que se complementan con elegantes tendencias europeas. Se ven hermosos y masivos. Galerías de arte, muebles antiguos, platos, armas, ropa también están bien conservados. Aquí todos pueden familiarizarse con ellos.
Hay muchos territorios salvajes y libres en el país. Hay montañas majestuosas donde están abiertas buenas estaciones de esquí. También hay un lugar para viajeros que buscan la soledad con la naturaleza. Suecia es un mundo diferente y especial que llama.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER SUECIA
El casco antiguo de Gamla Stan
Gamla Stan es una parte antigua de Estocolmo, que ha colocado muchas atracciones en sus calles. En esta área se encuentra el corazón de la ciudad: la plaza Sturtoriet. También está la calle más estrecha de Suecia, el Museo Nobel y el Palacio Real. Además de los famosos edificios, el casco antiguo tiene muchas atracciones «secretas». Entre ellos está la bala de cañón en la pared de la casa, un niño mirando a la luna.
Museo Vasa
La exhibición del museo es el barco de Vasa. Un barco que es 100 años más viejo que los Estados Unidos. Este es el barco real de Suecia, que se hundió antes de terminar el primer viaje. Los visitantes del museo se familiarizan con la vida de los marineros, el barco y su historia. Por cierto, estaba decorado con oro, y las armas a bordo eran de bronce.
Castillo de Wadsten
El castillo de Wadsten fue creado como una poderosa estructura defensiva. Pero por voluntad del rey, después de 5 años, el castillo comenzó a ser reconstruido. Se planeó hacer de él la residencia del enfermo duque Magnus. Entonces, el enorme castillo adquirió las características del Renacimiento, y sus fortificaciones fueron eliminadas. En el interior, está perfectamente conservado.
Museo al aire libre Skansen
En Estocolmo no hay lugar más colorido que Skansen. Esta es una encarnación viva de la cultura e historia suecas que puedes tocar con las manos. En el territorio de Skansen hay una cafetería, casas de estilo nacional, una fragua, una panadería, un taller de sopladores de vidrio. Solo 150 casas y fincas de los siglos XVIII-XX. También está disponible para los visitantes el zoológico, en el que los animales viven en condiciones naturales.
Museo ABBA
Los creadores pusieron su alma en el Museo ABBA. Además de la atmósfera especial que es inherente al museo, es uno de los más interactivos del mundo. Característica del museo – teléfono. Puede llamar en cualquier momento, y cada visitante en el derecho de levantar el teléfono. En su tiempo libre, los miembros del grupo ABBA lo llaman. También puedes bailar con un holograma de la estrella o escuchar a Benny Andersson, el compositor del grupo, tocar el piano.
Globen Arena
Globen Arena es el edificio esférico más grande del mundo. El diámetro de la pelota es de 110 metros. La arena alberga eventos deportivos, conciertos y competiciones. Especialmente popular es la atracción Skyview. Un elevador en forma de cápsula lleva a los visitantes a la cima de la arena. Altura – 130 metros. Desde allí puedes ver toda Estocolmo. Hay restaurantes y cafeterías para los visitantes dentro del complejo.
Parque Nacional Sarek
El área del parque nacional es de mil quinientos kilómetros. Esta es la naturaleza desenfrenada en toda su belleza salvaje. A través del parque estableció una ruta: Royal. Los turistas hacen otras rutas bajo su propio riesgo. Este es un lugar para viajeros que no temen desafiar a la naturaleza. Como recompensa podrán disfrutar de su belleza en abundancia.
El museo Nobel
Museo dedicado al Premio Nobel y su fundador. Los visitantes aprenderán sobre la vida, el trabajo de Nobel, el nacimiento de la idea de crear un premio. El museo tiene un teleférico, al que se adjuntan retratos de los galardonados, firmados con citas entregadas en mano. Las películas que se transmiten en el museo muestran el mundo a través de los ojos de genios. El museo tiene un café temático, en cuyas sillas hay pinturas de premios Nobel.
Palacio Drottningholm
Construido en el siglo XVI por el rey sueco para su esposa, el palacio fue la primera residencia en el país que no realizó funciones defensivas. Después del incendio, el palacio fue reconstruido siguiendo el ejemplo de Versalles, luego adquirió un magnífico teatro. Hoy la familia real vive en el castillo. Los visitantes son libres de caminar por el parque y las habitaciones. El castillo cuenta con interiores hermosos y ricos, un órgano antiguo y una biblioteca.
Puente del túnel de Oresund
Este es un puente de túnel que conecta dos países: Suecia y Dinamarca. El puente tiene casi 8 kilómetros de largo. El camino y el ferrocarril pasan a una altitud de 57 metros. Pero a la entrada de Dinamarca, el puente se sumerge. Entonces entran al túnel, que corre bajo el agua. Esto se hace para no interferir con barcos y aviones.
Cementerio forestal Skugschurkogorden
Una tristeza tranquila y un paisaje romántico, como a principios de la década de 1900, fueron representados por los artistas Cemetery Gunnar Asplund y Sigurda Levents. Crearon un proyecto en el que el cementerio estará en armonía con la naturaleza. Un diseño tranquilo y filosófico debe apoyar a los dolientes. El cementerio alberga capillas pequeñas pero bellamente decoradas rodeadas de jardines.
Catedral de Uppsala
Esta es la catedral gótica más grande de Escandinavia. Su altura es de 119 metros. Para los suecos, este es el santuario principal. La construcción del templo se prolongó durante siglos. Ahora más de medio millón de turistas vienen a la catedral cada año. Los miembros de la dinastía real y los monarcas están enterrados en ella. Alrededor de la catedral hay un antiguo cementerio.
Castillo de Gripsholm
El castillo de Gripsholm fue construido por Bo Jonsson Flu en 1380. Él eligió un lugar pintoresco para la construcción: esta es la orilla del lago Mälaren. Externamente, el castillo se ve impresionante y rico. El color brillante de la piedra agrega expresividad a las paredes masivas. Dentro de las lujosas habitaciones interiores. El castillo tiene muebles antiguos, elementos decorativos y una hermosa galería de arte. En las proximidades de Gripsholm, hay alrededor de cien ciervos reales.
Lago Mälaren
Este es un lago de origen glacial, en cuyas aguas se construyó Estocolmo. Mälaren es el tercer lago más grande de Suecia. Su área es de 1140 km². Ha causado muchas leyendas y secretos. En sus pintorescas costas se concentra una gran cantidad de castillos, palacios y mansiones. Hay islas interesantes en el lago. Entre ellos están la isla vikinga Birka, la isla del amor con su elegante palacio.
Museo de Arte Moderno
En Estocolmo, en la isla de Sheppsholmen, se encuentra el Museo de Arte Moderno de Estocolmo. Es considerado uno de los mejores del mundo. El museo presenta alrededor de 100,000 exhibiciones. Estas son las exposiciones «ahora», «futuro» y «nuevo tiempo». Hay obras de Picasso, Giacometti, Matisse, Dali. Las salas no están cargadas de una gran cantidad de trabajo. Pero todos encontrarán algo de su agrado. La variedad de exhibiciones es increíble.
Castillo de Vic
El castillo fue construido en estilo renacentista. El misterio le da su apariencia y naturaleza serias, que rodean la estructura. El castillo está situado cerca del lago Mälaren. Repetidamente realizó sus funciones defensivas, protegiéndose de los enemigos. Desde entonces, las huellas de la lucha han permanecido en ella. Ahora hay 29 modernas habitaciones de hotel en el Castillo de Vic con internet, teléfono, TV. También hay una sala de conferencias y un restaurante.
Mundo Astrid Lindgren
Si busca un mundo fabuloso en Estocolmo, encontrarlo es fácil. Él está en el Museo Astrid Lindgren. Los niños aquí tienen derecho a hacer lo que quieran. Para ellos se creó un mundo de héroes a partir de los libros del escritor, y se convierten en sus participantes. Pero los adultos no se aburrirán, el museo es muy emocionante. Hay casas, claros, toboganes, un tren e incluso un avión. El museo tiene un restaurante y una tienda con productos para niños.
Ayuntamiento de Estocolmo
El Ayuntamiento de Estocolmo es un símbolo de la ciudad. Su altura es de 107 metros. La plataforma de observación ofrece una hermosa vista de la ciudad. El ayuntamiento cuenta con oficinas, salas de conferencias y un lujoso restaurante. La torre ha absorbido los estilos de varias culturas. Esta es una estructura masiva con decoraciones ordenadas y sofisticadas.
Parque Liseberg
Liseberg Park es un parque de diversiones en Gotemburgo. Está incluido en los 10 mejores parques de atracciones del mundo. Hay atracciones modernas, un parque forestal, cafeterías, restaurantes, un hotel, cabañas y hostales para los huéspedes. Liseberg Park se actualiza periódicamente con nuevos tipos de entretenimiento. Recientemente, el parque ha abierto la torre de caída libre más alta del mundo. Suficiente en el parque y paseos para los más pequeños.
Castillo de Kalmar
El castillo de Kalmar fue construido en el siglo XIII para proteger contra los piratas. Firmó la Unión Kalmar. El castillo ha sido reconstruido más de una vez, su papel en la vida de Suecia a menudo ha cambiado. En el siglo XIX fue restaurado. Ahora es un museo del castillo que conserva perfectamente las características del Renacimiento del norte. A pesar de su aspecto impresionante y masivo, el castillo de Kalmar está lujosamente decorado por dentro.