La República de Macedonia es un pequeño estado balcánico ubicado en el sureste de Europa. Naturaleza extraordinariamente hermosa, muchos sitios arqueológicos, hermosos lagos: todo esto Macedonia está lista para presentar a sus huéspedes. La cocina y el servicio local reciben merecidamente altas calificaciones de los turistas.
Macedonia protege cuidadosamente su riqueza natural. El lago Ohrid original se ha conservado en su forma original. Los parques nacionales inusualmente hermosos de Galichitsa, Mavrovo y Pelister están equipados para practicar senderismo y ciclismo. Los amantes de los sitios históricos aprecian Macedonia por sus numerosos monumentos arquitectónicos medievales y antiguos. Para el turismo urbano, ciudades tan conocidas como Skopje, Ohrid y Bitola son perfectas.
Las perlas Ohrid generalmente se traen de Macedonia, un producto único que no tiene análogos en el mundo. Los fanáticos de los regalos prácticos apreciarán los zapatos de calidad, cuya producción Macedonia ha sido famosa por más de una docena de años. Como recuerdos, los turistas prefieren traer bordados nacionales macedonios, íconos o vino local.
LOS MEJORES LUGARES TURÍSTICOS DE MACEDONIA PARA VIAJARA A CONOCER
Lago Ohrid
El lago Ohrid es uno de los lugares más famosos de Macedonia. Este estanque balcánico más antiguo está protegido por la UNESCO. Los turistas aquí esperan playas limpias, muchos hoteles cómodos, así como todo lo que necesita para navegar.
Puente de piedra en Skopje
El puente de piedra sobre el río Vardar es un símbolo real de la ciudad de Skopje, la capital de Macedonia. Este antiguo puente fue relajado en los días del Imperio Romano. Hoy no es solo un maravilloso monumento arquitectónico, sino también una importante arteria de transporte que conecta el Viejo y el Nuevo Skopje. Según la leyenda, la suerte acompañará a todos los que crucen el Puente de Piedra con pensamientos ligeros y un corazón puro.
Plaoshnik
Palaoshnik se encuentra en una zona boscosa sorprendentemente hermosa cerca del lago Ohrid y Samuil Stronghold. Este centro turístico ha ganado popularidad gracias a los hallazgos arqueológicos bien restaurados, en particular la iglesia de San Panteleimon. Fue erigido en el sitio del templo, construido en 893 en honor de San Clemente.
Fortaleza de Skopje
El orgullo nacional de la capital de Macedonia es una antigua fortaleza llamada Kale, cuyos cimientos se remontan al siglo I DC. Muros de piedra, caminos pavimentados, un parque bien mantenido: Calais tiene todo lo que necesita para unas vacaciones maravillosas. Puedes llegar a la fortaleza a pie, moviéndote desde la Plaza de Macedonia.
Stone Town Kuklitsa
Uno de los lugares más populares en el norte de Macedonia es la ciudad de piedra de Kuklitsa, que también se llama el Valle de los títeres. Este es un paisaje natural único, que consta de más de 120 pilares de piedra formados naturalmente, que en su forma se asemejan a figuras humanas. Hay muchas leyendas asociadas con el Valle de las Muñecas que explican este sorprendente fenómeno natural.
Museo del Agua «Bahía de los Huesos»
En el lago Ohrid hay un complejo arqueológico único: «Bay on the Bones«. Este museo, creado en forma de casas flotantes, imita al máximo el antiguo pueblo de pescadores. Aquí está el museo arqueológico y el campamento equipado para aquellos que desean permanecer más tiempo en la Bahía de los Huesos.
Cruz del Milenio en Skopje
La Cruz del Milenio fue erigida en 2002, y es la cruz más alta del mundo. Este edificio fue construido en honor a 2000 años de cristianismo en las tierras de Macedonia. La cruz se encuentra en la montaña, su altura es de 66 metros, por lo que este monumento se puede observar desde casi cualquier lugar en Skopje. La Cruz del Milenio se ve especialmente impresionante en la iluminación nocturna.
Anfiteatro antiguo de Ohrid
En el corazón de la ciudad de Ohrid hay un anfiteatro antiguo bien conservado, cuya construcción se remonta a doscientos años antes de nuestra era. A pesar de su edad impresionante, este edificio se utiliza hoy para su propósito previsto. Ofrece noches de música, festivales y representaciones teatrales.
Parque Nacional Galichitsa
El Parque Nacional Galichitsa se encuentra en el suroeste de Macedonia. Aquí crecen muchas plantas únicas, y los osos, ciervos y lobos se encuentran en los bosques. Se organizan regularmente excursiones de senderismo para los visitantes de Halychytsya, y los entusiastas del ciclismo se sorprenderán gratamente con los senderos para bicicletas equipados. Aquí también puede hacer un vuelo general en parapente.
Heraclea Linkestis
La ciudad de Bitola, ubicada en el suroeste de Macedonia, es famosa por sus hallazgos arqueológicos únicos. Entonces, aquí se descubrieron las ruinas de Heraclea Linkestis, una antigua ciudad antigua. Este asentamiento data de los siglos V y IV a. C. Tiene un anfiteatro bien conservado, varias paredes antiguas y hermosos mosaicos en el piso.
Monasterio de San Naum
El monasterio de San Naum es uno de los templos más antiguos del país. Se encuentra a 30 kilómetros de Ohrid en una zona tranquila en el lago. El iconostasio, las paredes internas y el techo del monasterio sorprenden el esplendor de su decoración. Los monjes de este monasterio tradicionalmente tratan a sus invitados con platos nacionales y maravillosos vinos de su propia producción.
La fortaleza del rey Samuel
La fortaleza del zar Samuel, que fue construida por el gobernante búlgaro para proteger sus posesiones, comienza su historia a partir del siglo X d. C. Los cimientos y muros de las antiguas estructuras defensivas han sobrevivido hasta nuestros días. La mejor manera de llegar a la fortaleza es en un autobús turístico especial.
Lake Prespa
El lago Prespa, inusualmente hermoso, tiene más de 5 millones de años. En este embalse, se encuentra la única isla de Golem Grad en Macedonia, en cuyo territorio se encuentran las ruinas del antiguo monasterio de San Pedro. Para disfrutar de las vistas del lago o visitar las ruinas del templo, debe utilizar el alquiler de botes en los pueblos vecinos de Konsko o Stenier.
Casa Memorial de la Madre Teresa
La casa museo de la Madre Teresa se encuentra en el mismo lugar donde solía estar la iglesia católica, en la que fue bautizada la futura santa. El museo alberga varias exhibiciones sobre la vida de la Madre Teresa, que contienen documentos, fotografías y pertenencias personales de esta santa mujer. También hay una capilla en funcionamiento, y la plaza en frente del edificio está decorada con un monumento.
Kokino
El sitio arqueológico único de Kokino, que, según la investigación, tiene más de 3800 años de antigüedad, se encuentra en la meseta Tatichev Kamen. Esta estructura es un antiguo observatorio hecho de losas de piedra. El radio de Kokino es de 100 metros, muchos hallazgos arqueológicos atribuyen los expertos a la Edad del Bronce.
Monumento «Guerrero a caballo»
La plaza central de la capital de Macedonia, la ciudad de Skopje, está coronada con una escultura en forma de jinete con una espada. Este monumento fue llamado el «Guerrero a caballo» y se cree que esta estructura inmortaliza a Alejandro Magno. La apertura de The Warrior on Horse fue programada para coincidir con el 20 aniversario de la independencia de la República de Macedonia.
Cañón del útero
A 15 kilómetros de la capital se encuentra una de las atracciones turísticas más populares: el Cañón Matka. Este pintoresco lugar fue creado por el río Tresca, que fluye a través de la cordillera. En 1938, el río fue bloqueado por una presa, debido a la cual se formó un hermoso lago de montaña. También puede visitar la cueva estelagmita de Vrelo en Matka Canyon.
La mezquita Mustafa Pasha
Cerca del Mercado Viejo en Skopje se encuentra el monumento islámico más famoso de Macedonia: la mezquita de Mustafa Pasha, que fue construida en la Edad Media. Admira la decoración de la antigua mezquita no solo para musulmanes, sino también para representantes de otras religiones.
Templo de San Juan Kaneo
No muy lejos del lago Ohrid se levanta la iglesia medieval de San Juan Kaneo. El templo está hecho de piedra y su arquitectura combina los estilos armenio y bizantino. El interior de la iglesia se completó en el siglo XV y desde entonces se ha conservado perfectamente. Por las noches, la Catedral de San Juan Kaneo está iluminada.
Parque Nacional Pelister
El Parque Nacional Pelister cubre una vasta área de más de 12 mil hectáreas. Entre los turistas, este parque es apreciado no solo por su naturaleza única, sino también por la temporada anual de esquí. Hay muchos hoteles confortables donde los visitantes pueden alojarse para disfrutar cómodamente de las bellezas de Pelister Park.