En el territorio de Pakistán se encuentran los lugares más pintorescos del sur de Asia, este país conserva vestigios de la historia que tiene más de 5 mil años. El reino más antiguo de Harappa, que existió en los siglos XXIII-XVII. BC, los primeros budistas de Gandhara, los herederos de Alejandro Magno, los seléucidas y los grandes mogoles dejaron su huella aquí. En las estribaciones de los Himalayas, los restos de los monasterios budistas más grandiosos todavía se esconden, los místicos musulmanes medievales – sufíes – viven en las ciudades antiguas, y los magníficos templos de Lahore guardan los secretos de Akbar el Grande.
Pakistán aún espera un tormentoso amanecer del turismo en el futuro, pero hasta ahora la infraestructura está muy poco desarrollada. Los buenos y cómodos hoteles se concentran en la ciudad capital de Islamabad, así como en Lahore y Karachi. Debido a la tensión y los frecuentes conflictos militares en la región, muchas áreas son peligrosas para los extranjeros. Pero las autoridades están tratando de ofrecer a los huéspedes unas vacaciones variadas e interesantes. En primer lugar en Pakistán se encuentran excursiones y recorridos etnográficos, seguidos de deportes y turismo extremo.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER PAKISTÁN
Fortaleza de Lahore
La construcción del siglo XII, que sirvió como residencia de Muhammad Guri. Estaba ubicado en la encrucijada entre Tíbet, India y Persia, por lo tanto, fue conquistado, destruido y reconstruido repetidamente. La estructura que nos llegó es una fortaleza de piedra arenisca roja, que fue erigida por iniciativa de Akbar el Grande.
El mausoleo del genio
Tumba del fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinn, en la ciudad de Karachi. Es un edificio moderno de la década de 1960, hecho de mármol blanco. El mausoleo se considera un hito, uno de los símbolos del país. Miles de pakistaníes vienen diariamente para rendir homenaje al padre fundador de su nación.
Mezquita Badshahi
Ubicado en Lahore. El templo fue erigido por el último de los mogoles, el emperador Aurangzeb, quien también participó en la creación del Taj Mahal. La mezquita fue erigida en el siglo XVII, cuando florecía el estilo arquitectónico mogol. Es un edificio estricto y monumental de arenisca roja con minaretes y cúpulas blancas dirigidas al cielo.
Mezquita Faisal en Islamabad
Este templo fue erigido a expensas del Rey de Arabia Saudita Faisal ibn Abdel Iziz al-Saud. Se gastaron más de $ 120 millones en construcción. El edificio no repite los cánones tradicionales de las mezquitas musulmanas, está construido en un estilo moderno por el arquitecto turco Balokay.
Mezquita Wazir Khan
La pintoresca mezquita en Lahore, construida bajo la regla de Shah Jahan. El edificio es una obra maestra arquitectónica con paredes ricamente decoradas y pintadas de vivos colores. El interior no ha cambiado desde el siglo XVII. Muchos turistas vienen a admirar el templo todos los días, para los residentes locales, este es un santuario importante y venerado.
Fortaleza Rokhtas
Fortaleza de Punjabi en Islamabad, construida por el comandante militar Sher Shah. Sirvió para la defensa contra el formidable Hamayun, el segundo emperador de la dinastía mogol. El ejército mogol fue derrotado aquí. Las paredes tienen 18 metros de alto y casi 12.5 metros de ancho. Khamayun nunca pudo tomar la fortaleza, el comandante-traidor mismo abrió la puerta a sus soldados.
Fortaleza Baltit
Un edificio de tres pisos con una base rectangular en la ciudad de Carimbad. Fue concebido con el propósito de garantizar el control y el orden durante el comercio estacional entre Asia Central y del Sur. En el piso superior del fuerte hay salas para recibir delegaciones extranjeras, los pisos restantes se entregan al museo.
Derawar
Una majestuosa fortaleza medieval en el desierto de Kholistan. Uno de los lugares más llamativos de Pakistán. Las paredes de la fortaleza alcanzan una longitud de casi 30 metros y parecen desaparecer en el cielo. El fuerte está bien conservado, pero llegar y explorarlo es bastante difícil, ya que está alejado de las ciudades y de las rutas muy transitadas.
Palacio Mohatta
Una de las atracciones más populares de Karachi. El edificio apareció a principios del siglo XX; sirvió como residencia para el empresario Shivratan Mohatta y su familia. Ahora, las excursiones van acompañadas de apartamentos de lujo, acompañados de historias fascinantes de la vida de los antiguos propietarios.
La antigua ciudad de Taxila
La capital de la región histórica de Gandhara, ubicada en el valle del río Indo. De vuelta en el siglo V aC Taxila era una ciudad karorot en el siglo IV a. C. esto incluyó las tropas de Alejandro de Macedonia. El gran comandante hizo una alianza con el rey Gandhara contra el gobernante del este de Punjab. En el siglo I, Taksil fue destruido por un poderoso terremoto.
Las ruinas de Mohenjo-Daro
Los restos de la ciudad de la antigua y misteriosa civilización de Louisiana. Según algunas fuentes, Mohenjo-Daro murió hace unos 3.5 mil años como resultado de un desastre inexplicable. Algunos investigadores incluso sugieren que los edificios y residentes fueron destruidos por una «explosión nuclear», ya que la destrucción es similar a la de Hiroshima y Nagasaki.
Jardines de Shalimar
El parque público, que fue establecido por el emperador Jahangir a principios del siglo XVII. El gobernante construyó estos jardines para su esposa Nur Jahan. Son un maravilloso monumento del arte de la jardinería mogol: las cascadas fluyen aquí, los estanques decorativos están rotos, las mezquitas y ricamente decoradas con mosaicos, los palacios de mármol deleitan los ojos.