Taiwán es un país moderno que se está desarrollando rápidamente, pero conserva sus tradiciones e historia. Aquí no quedan muchas estructuras arquitectónicas antiguas, pero las que se te ocurran quedarán grabadas para siempre.
En Taipei, cerca de los antiguos templos, se pueden ver rascacielos. La ciudad tiene muchos mercados nocturnos que atraen a muchos turistas. El famoso rascacielos Taipei 101, subir a su plataforma de observación es un elemento imperdible en el programa de cualquier turista. También es imposible no mirar al antiguo zoológico de Taipei, que tiene una gran colección de animales y una hermosa naturaleza.
También hay un lugar para descansar de la ruidosa metrópolis. La isla está llena de lugares increíbles. Aquí puedes encontrar montañas duras y pintorescas, envueltas en niebla. Y puede tumbarse al sol en una playa cálida, mirar el agua azul, pasear por parques acogedores. La naturaleza no escatimó, decorando Taiwán.
Taiwán tiene muchos parques nacionales donde los turistas están felices de recibir. Son muy diversos y definitivamente debes visitar al menos uno de ellos. El lago del sol y la luna merece especial atención. Este es probablemente uno de los lugares más bellos del planeta.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER TAIWÁN
Ciudad de Taipei
Por supuesto, el primer lugar para revisar debe darse a la capital de Taiwán, la ciudad de Taipei, que representa el centro económico del país. Aquí se concentran numerosas empresas especializadas en la producción de varios tipos de productos electrónicos, que se producen no solo para mostradores locales, sino también para la exportación al extranjero. Además, la ciudad es rica en todo tipo de museos, jardines pintorescos, centros de entretenimiento, templos, por lo que cada turista que llegue aquí encontrará qué ver en Taiwán en 1 día.
Rascacielos Taipei 101
La principal atracción y símbolo de la capital es el rascacielos Taipei 101, un edificio de 101 pisos de altura. Aquí se concentra una gran cantidad de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Los pisos superiores del edificio son impresionantes, porque la altura del rascacielos es de casi 510 metros, y el ascenso al piso superior será de menos de un minuto, gracias a los ascensores más rápidos.
Archipiélago Kinmen
En el estrecho de Taiwán hay un complejo de 12 islas con un área de más de 150 metros cuadrados. km Érase una vez, una lucha militar se desarrollaba en las Islas Kinmen entre Taiwán y China. Hoy en día, la isla principal del archipiélago, la isla Kinmen del mismo nombre, es conocida por su pasado histórico y almacena muchos objetos de importancia histórica y arquitectónica: asentamientos tradicionales, templos dedicados a los antepasados, monumentos, fortalezas, tierras agrícolas y otros lugares interesantes, todo esto es de particular interés turístico.
Salón Conmemorativo Sun Yat-sen
En Taiwán, Sun Yat-sen, conocido como el fundador de la República Popular China, es una persona muy respetada. Es por eso que en los años 70 del siglo XX se erigió una sala conmemorativa en su honor, que se encuentra cerca del rascacielos principal de la capital. En el interior hay un monumento, una conferencia, salas de exposiciones, así como una gran biblioteca. El complejo memorial está rodeado por un parque muy hermoso con un lago claro.
Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek
Se cree que esta es la segunda atracción más importante del país. El monumento, erigido en memoria del ex presidente Chiang Kai-shek, se encuentra en la parte este de Memorial Square. Particularmente digno de mención es la ceremonia de cambio de guardia en el monumento, que tiene lugar aquí cada hora. El complejo está rodeado por un hermoso parque, y pintorescos estanques están dispuestos a los lados de la estructura.
Templo Longshan
Según los comentarios, uno de los lugares más bellos hechos por el hombre es el templo más antiguo del país: Longshan, ubicado en la parte histórica de Taipei. Fue construido a mediados del siglo XVIII por los primeros colonos chinos, sobrevivió a numerosos ensayos de guerras y los elementos. Hoy, Longshan es uno de los principales centros de budismo en el país. El templo incluye 3 salas ricamente decoradas, y una elegante cascada artificial adorna la entrada.
Teleférico de montaña Maokong
Las excursiones a Taiwán a menudo incluyen un viaje a la cima de la montaña Maokong, y el teleférico, construido no hace mucho en 2007, sirve como medio para transportar turistas a él. Las estaciones por las que pasa el teleférico son famosas por sus lugares de interés, como el templo de Zoach y la plataforma de observación, ubicada cerca de la cima de la montaña. La longitud total del teleférico es de 4 kilómetros, y el tiempo de ascenso a la cima es de media hora.
Zoológico de Taipei
El zoológico de Taipei es precisamente el lugar donde se origina el mencionado teleférico. Este es el zoológico más antiguo y más grande de Taiwán, fundado a principios del siglo pasado. En primer lugar, el parque impresiona con su tamaño: su área es de 160 hectáreas. Estos territorios hoy están habitados por animales: inmigrantes de África, Australia, Asia y Taiwán. Entre ellos están los osos del Himalaya, los antílopes, los camellos, los rinocerontes y más de un centenar de especies de diversas aves.
Palacio presidencial
Un viaje a Taipei no está completo sin una visita al Palacio Presidencial, que se ha convertido en un símbolo de la subordinación colonial de Taiwán a Japón. Inicialmente, el edificio sirvió como residencia de los gobernadores generales japoneses. Desde que se abrió el palacio en 1919, 11 gobernadores de 19 han logrado vivir aquí. Y hoy, el palacio se ha convertido en la residencia oficial del próximo presidente de la República Popular China. A pesar del estado tan importante del edificio, hoy cualquiera puede venir de excursión al palacio.
Museo del palacio imperial
Al elegir dónde ir en Taiwán, una vez en su capital, vale la pena asignar tiempo para visitar el museo del palacio imperial. Este enorme museo histórico es uno de los más grandes del mundo y oculta dentro de sus paredes una gran cantidad de valiosas exhibiciones que simbolizan las tradiciones y la cultura china: hay alrededor de 7 mil de ellas aquí, y la exhibición más antigua tiene aproximadamente 8 mil años.
Estadio Nacional Kaohsiung
Cualquier veraneante y turista del resort Kaohsiung confirmará que el destino más popular del resort es el Estadio Nacional, que fue construido no hace mucho tiempo, en 2009, en la inauguración de los Juegos Olímpicos. El funcionamiento completo de este moderno estadio es proporcionado por enormes paneles solares ubicados en su parte delantera. Hoy, el estadio se utiliza principalmente para el rugby y el atletismo, y con menos frecuencia para los partidos de fútbol locales.
U-Lin Farm
Las vistas de Taiwán, además de los monumentos culturales, históricos y arquitectónicos, incluyen muchos monumentos naturales interesantes, que se discutirán. U-Lin Farm es un verdadero paraíso rodeado de bosques, fragante con árboles frutales en flor y tierras fértiles. Este es un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas e independientes, especialmente porque esta área cuenta con cabañas bien equipadas y un hotel para acomodar a los visitantes.
Granja Ling Antai
La antigua granja Lin Antai recrea con gran precisión la atmósfera de la isla en el siglo XVIII; esto se ve facilitado por la arquitectura tradicional simple y sin complicaciones de los edificios, el ligero ascetismo del diseño con la ausencia de decoraciones brillantes y modernas. Cabe señalar que en su vida, la granja experimentó muchos trastornos políticos, sobrevivió milagrosamente, y por esto es aún más apreciada por los visitantes y atrae a miles de turistas.
Fuerte Santo Domingo
Otro de los atractivos histórico importante que no puede ser anulada atención guías en Taiwán , – Santo Domingo es fuerte, erigido en el siglo 17 temprano por la española, con el fin de reforzar el poder de los habitantes indígenas de la isla. Más tarde, el fuerte pasó a manos de Holanda, en el siglo XIX: Gran Bretaña. En los años 80 del siglo pasado, el fuerte fue reconocido oficialmente como un hito nacional. Al llegar aquí, no solo puede inspeccionar el antiguo edificio, sino también admirar el impresionante paisaje de la desembocadura del río Tamsui que fluye aquí.
Parque Nacional Yangmingshan
En el norte de Taipei se encuentra uno de los 8 parques nacionales del país: el Parque Yangmingshan. Este es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: aquí todos pueden caminar por senderos estrechos a una altitud de 200 metros a 1.1 kilómetros, admirar la floreciente sakura, ver las cimas de volcanes extintos y activos, visitar las aguas termales curativas, disfrutar del esplendor de los paisajes locales y probar platos locales. La cocina. Debido al clima húmedo en el parque, hay muchos lagos y ríos, grandes y pequeños, que se alimentan de fuertes lluvias durante unos 190 días al año.
Islas Pescador
En el sur del estrecho de Taiwán, a una distancia de más de 40 km de las costas de Taiwán, se encuentra uno de los archipiélagos más bellos del mundo: las Islas Pescador. Este es un archipiélago de origen volcánico, formado durante muchos milenios. Las islas más grandes del archipiélago están interconectadas por presas, formando una especie de mar interior, donde se crean las condiciones ideales para practicar deportes acuáticos. Vale la pena una visita para apreciar la belleza de las fascinantes mareas, la abundancia de peces, caminar a lo largo de las costas de basalto y familiarizarse con muchas atracciones locales.
Parque Nacional Kenting
El siguiente lugar en el ranking lo ocupa legítimamente el Parque Nacional Kendin, ubicado en el extremo sur de Taiwán, en la única costa tropical del país, bañado por las aguas del mar en tres lados. Este lugar es famoso por sus numerosos arrecifes de coral, cascadas y playas vírgenes de arena blanca. En la parte norte del parque, gruesa selvas tropicales perfectas para practicar senderismo. Además, el parque alberga regularmente una variedad de festivales de música y actividades recreativas.
Reserva natural de Taroko
Uno de los lugares más bellos y fascinantes de Taiwán es la Reserva Natural de Taroko, ubicada en un área de 930 kilómetros cuadrados. Las profundas gargantas que cortan la roca, cascadas increíbles, ríos tormentosos, bosques vírgenes y otras maravillas naturales, todo esto impresionará a todos los que visitaron aquí. En 1937, se fundó un área de conservación en este territorio, y hoy miles de turistas de todo el mundo vienen a admirar la belleza de estos lugares, muchos permanecen aquí para descansar durante varios días a la vez.
Montañas Alishan
Las recomendaciones de esta calificación ciertamente tocarán otro rincón admirable en Taiwán. Esta es la cordillera de Alishan, donde a una altura de más de 2 mil metros hay un maravilloso complejo alpino. Los turistas y los pueblos indígenas acuden aquí para relajarse del ajetreo de la ciudad, respirar el aire enrarecido más limpio y obtener nuevas fuerzas en un manantial natural inagotable. Además de admirar la naturaleza, puede organizar un viaje fascinante, probar el delicioso té oolong recolectado en las laderas locales y, por supuesto, observar los incomparables amaneceres de Alishan.
Monte Yushan
Quizás, entre los lugares para visitar en Taiwán, cualquier viajero ávido quiera escalar el pico más alto de la montaña, llamado «techo de Taiwán», la montaña Yushan. Se estableció que la altura de la montaña de solo 3 metros no alcanza la marca de 4 kilómetros, y los cambios de las placas de la tierra contribuyen al hecho de que cada año la montaña «crece» en 0.5-1 centímetro. Este pico de montaña atrae no solo a escaladores apasionados, sino también a todos los que están interesados en la naturaleza local, y debo decir que aquí es muy diverso. A medida que asciende puede encontrarse con representantes de la flora y la fauna de casi todas las zonas climáticas terrestres.
Beitou Hot Springs
La zona más septentrional de Taipei, Beitou, es famosa por sus aguas termales, que surgieron como resultado de la actividad volcánica. La mejor manera de familiarizarse con la cultura de visitar los manantiales es ir al Museo local de Beitou, que presenta la historia de la zona y la tradición del baño terapéutico. Casi todos los hoteles locales ofrecen a los visitantes un baño de vapor en las piscinas con aguas sulfúricas calientes que golpean directamente desde las entrañas de la tierra. Después de un baño curativo, a los visitantes se les ofrece un masaje tradicional.
Lago del sol y la luna
Este lago, rodeado de majestuosas montañas, es el lago natural más grande de la isla. El clima aquí es muy templado y fresco: la temperatura del aire en verano no sube por encima de los +22 grados, pero no cae por debajo de los +15 grados. Descansar en el lago es una opción ideal para restaurar la fuerza interna y distraer la vida cotidiana. La extensión en forma de espejo de las aguas que refleja las cimas de las montañas, los magníficos paisajes son impresionantes, y aquí también puede familiarizarse con las atracciones locales, como el Templo Wenwu y la increíble isla que divide el embalse en dos partes.
River of Love
En el famoso centro turístico de Taiwán, la ciudad de Kaohsiung, fluye el Río del Amor, que tiene un significado cultural especial para los residentes locales. El río obtuvo su hermoso nombre gracias al Parque del Amor, ubicado en su margen derecha. Una vez que las aguas del río se usaron para regar la tierra en las granjas cercanas, más tarde la madera se transportó a través de sus aguas. Hoy, por las noches, el Río del Amor se convierte en un lugar para paseos de parejas enamoradas en botes en los que se encienden pequeñas velas.
Cascada Shifen
La lista de las mejores vistas de Taiwán no estaría completa sin mencionar la cascada Shifen. La magnífica cascada con el agua esmeralda más pura es la más grande de la isla. Los lugareños lo llaman Little Niagara, gracias a su hermosa forma, que consiste en muchas cascadas y rápidos. El rugido de una enorme corriente de agua que se desborda se ha escuchado durante muchos kilómetros y, a medida que se acerque, se sentirá satisfecho con un hermoso arco iris sobre las corrientes y abundante vegetación exuberante en las laderas circundantes.
Mercado nocturno de Shilin
Taipei es conocido por sus mercados nocturnos, y el más grande y famoso de ellos es el mercado Shilin. En la oscuridad, toda la calle del mercado está llena de brillantes colores neón, las bandejas y carpas a lo largo del camino cobran vida. El mercado está lleno de recuerdos, ropa colorida, alfombras de todo tipo de colores. Es aquí donde puedes sentir especialmente todo el sabor local. También en el mercado puedes comer platos locales preparados con los mariscos más frescos.