Lugares turísticos de Turkmenistán

Turkmenistán es un país con gran potencial turístico. La antigua república de la URSS siguió un camino completamente auténtico, a diferencia de sus vecinos menos afortunados. Turkmenistán rinde homenaje a tradiciones antiguas, camina en felices fiestas nacionales en honor del nacimiento de un niño o la cosecha y, al mismo tiempo, construye ciudades modernas y desarrolla la industria.

Para el turista que decidió visitar Turkmenistán, el país brillará con colores brillantes, mostrará sus bellezas naturales y contará muchas historias fascinantes. Los huéspedes estarán interesados ​​en relajarse en la zona turística «Avaza» en la orilla del mar Caspio, echar un vistazo al interminable desierto de Karakum, dar un paseo por las vacaciones de primavera de campanillas de invierno (Chuchmoma-Sayili) y tulipanes (Lola-Sayili) o dar un paseo por la ciudad de los jardines de flores de Ashgabat.

En el territorio de Turkmenistán moderno ascendió a su poder y las civilizaciones antiguas se derrumbaron. Allí puedes ver la residencia de los reyes de Partia en la ciudad de Nisu y las ruinas del antiguo Merv, seguir las huellas de la poderosa dinastía aqueménida y los ejércitos de Alejandro Magno. Muchas rutas turísticas se presentan en lugares históricos famosos.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER TURKMENISTÁN

El desierto de Karakum

La calificación es abierta por el conocido desierto de Karakum, que ocupa la mayor parte del país. Este es uno de los desiertos más grandes del mundo, todo un reino de arena y sequía. El clima aquí es severo, la diferencia de temperatura fuera de temporada es de más de 90 grados, pero sorprendentemente, aproximadamente una séptima parte de la población aún vive en Karakum, adaptándose a las condiciones hostiles del desierto.

La antigua ciudad de Nisa

A pocos kilómetros de Ashgabat, los guías en Turkmenistán caminarán por las famosas ruinas de la antigua ciudad de Nisa, la antigua capital del estado de Partia, que existía a principios del milenio antes de Cristo. Una vez en la parte antigua de la ciudad, se concentraron muchos edificios de palacios y templos, así como un tesoro, almacenes con enormes reservas de vino y provisiones. Las paredes de las fortalezas fueron construidas de buena fe, su espesor era de 8-9 metros, debido a que los restos de estructuras antiguas han sobrevivido hasta nuestros días.

La antigua ciudad de Merv

La revisión continúa la ciudad antigua, cuya historia va aún más allá en los milenios. Esta es la ciudad más antigua de toda Asia Central, Merv, construida en la era de la civilización árabe, en la unión de los siglos III y II a. C. También es uno de los sitios arqueológicos más grandes de Asia Central, en cuyo territorio se han conservado una serie de asentamientos antiguos, en los que se puede leer la historia de la legendaria ciudad desde la antigüedad hasta finales de la Edad Media.

Dehistan

Entre los increíbles lugares naturales que todos deberían visitar en Turkmenistán, la llanura de Dehistan, también llamada la llanura marciana, es especialmente interesante. No sin razón se le llamó por ese nombre: ahora en esta tierra arcillosa, sin agua y sin vida, no quedan rastros de las tierras fértiles en las que una vez se realizó con éxito la agricultura, comenzando ya en el 2 milenio antes de Cristo. Hoy, todo lo que la llanura dejó a sus descendientes son las ruinas del antiguo asentamiento de Misrian, pero incluso desde ellas se puede juzgar cuán altamente culto y hermoso era este antiguo asentamiento.

Kunya-Urgench

Las excursiones en Turkmenistán a menudo incluyen una ruta a la reserva histórica y arquitectónica a 500 kilómetros al norte de Ashgabat. Esta es Kunya-Urgench, una pequeña ciudad que conserva cuidadosamente el recuerdo de la majestuosa Urgench, la antigua capital de Khorezm. Las caravanas comerciales una vez pasaron por la ciudad; florecieron varias artesanías. Esta ciudad ha soportado la difícil prueba del tiempo: dos veces estuvo bajo asedio, destrucción, pero los granos de su historia aún sobreviven hoy: son numerosos mausoleos, minaretes y fortalezas de la Edad Media.

Palacio Ruhiet

Las principales atracciones de Turkmenistán se complementan brevemente con un palacio para eventos oficiales, ubicado en Ashgabat – Ruhyet. El edificio del palacio, construido no hace mucho tiempo, en 1999, cuenta con equipos técnicos avanzados y todo lo necesario para celebrar diversas ceremonias a un alto nivel internacional. Alberga reuniones, convenciones, foros, inauguraciones, así como eventos informales: exposiciones, conciertos y otras celebraciones.

Mezquita Ertogrulgaz

Una vez en Ashgabat, seguramente encontrará dónde ir en Turkmenistán, además del palacio antes mencionado. Por ejemplo, la mezquita más grande de la ciudad se llama Ertogrulgazy. También es una de las mezquitas más bellas de la ciudad, decorada en el estilo tradicional otomano. Un hermoso camino de mármol conduce a las puertas de la mezquita, a cuyos lados hay cuencos de fuentes en forma de medias estrellas de 8 puntas. El tamaño y el diseño de su patio, la magnífica pintura de las cúpulas dentro del templo y la espaciosa sala interior, donde pueden estar hasta 5 mil fieles al mismo tiempo, son impresionantes.

Monumento a la independencia de Turkmenistán

La atracción estatal más importante y el edificio más alto de Turkmenistán es el Monumento de la Independencia, ubicado en Ashgabat en el Parque Nacional de la Independencia. Su altura es de 118 metros, y una cúpula hemisférica se coloca en la base, sobre cuya superficie fluyen las aguas de las fuentes, cuyas boquillas se colocan directamente en sus paredes. A través de una de las cinco entradas, puede ingresar a las instalaciones del monumento, donde se encuentra el museo.

La mezquita de Turkmenbashi Rukhi

La mezquita más grande de cúpula única en Asia Central, según las reseñas, impresiona con su tamaño: su área es de aproximadamente 18 mil metros cuadrados. metros, y los pasillos interiores pueden acomodar hasta 10 mil fieles, mientras que el salón inferior está diseñado para hombres y puede acomodar hasta 7 mil personas, y balcones – para mujeres, con capacidad de hasta 3 mil personas. Toda la estructura está construida de mármol blanco, una gran cúpula pintada merece especial atención, y además de la entrada principal, 7 entradas adicionales conducen a los pasillos internos, frente a los cuales se rompen hermosas fuentes.

El cráter de gas de Darvaz

Las recomendaciones de esta calificación se relacionarán necesariamente con un hallazgo sorprendente en Turkmenistán: hablaremos sobre el cráter de gas de Darvaz, 270 kilómetros al norte de Ashgabat. Las «Puertas del Infierno», como se llama el cráter local, se formaron como resultado del trabajo geológico en el sitio de un campo prometedor. Como resultado, un gas comenzó a escapar a través de la cavidad formada en la corteza terrestre, que se decidió incendiar, para no envenenar a las personas que viven cerca. Pero el campo resultó ser tan grande que el gas incendiado en 1971 todavía arde, revelando vistas increíbles de un sorprendente fenómeno natural.

Meseta de dinosaurios

No muy lejos de la frontera con Uzbekistán, en el sureste del país, rodeado de cadenas montañosas, hay un pequeño pueblo de Khojapil. A unos 3 kilómetros de este pueblo se puede encontrar un hallazgo sorprendente: una losa de piedra caliza, cuya longitud y anchura son de 3-400 metros. Toda su superficie está completamente pisoteada por dinosaurios: en total hay alrededor de 3 mil huellas, la mayor parte de las cuales fueron dejadas por los megalosaurios que vivieron durante el período Jurásico, así como por dinosaurios más pequeños que habitaban el pantano local. Con el tiempo, el pantano se petrificó y las huellas se perpetuaron en la superficie de la meseta formada.

Cueva Baharden

Las mejores vistas de Turkmenistán se complementarán sin duda con otra creación de la naturaleza: la cueva Baharden, formada como resultado del impacto en la raza de aguas subterráneas calientes. Esta cavidad natural tiene unos 250 metros de largo, unos 25 metros de ancho y alto. En el interior hay un lago subterráneo, en las aguas curativas de sulfuro de hidrógeno de las que puedes nadar. El aire dentro de la cueva es muy húmedo, saturado con vapores de sulfuro de hidrógeno, y la temperatura interna, cómoda para permanecer, permanece sin cambios durante todo el año.

Reserva natural Repetek

En 1927, en el territorio del desierto de Kara-Kum, se organizó la Reserva de la Biosfera Repetek, un rincón con una flora y fauna bastante diversa en el contexto del reino de arena sin vida. La singularidad de este interesante lugar ha atraído durante mucho tiempo la atención de los científicos que han notado que el ecosistema del desierto de Kara-Kum funciona mejor, cuanto más aumenta la temperatura del aire, hasta 60 grados. Alrededor de 30 especies de mamíferos, alrededor de 200 especies de aves y también 125 plantas endémicas habitan con bastante éxito en estos territorios.

Cañón Yangi-Kala

En la parte noroeste de Turkmenistán, puede visitar un sitio natural de increíble belleza y forma, llamado el Cañón Yangi-Kala. Después de pasar por el desierto sin vida, en algún momento te encuentras en un acantilado, donde la tierra pasa a cientos de metros debajo de tus pies. Una vez que el cañón era un antiguo mar, que se secó con el tiempo, exponiendo el fondo del mar, donde prevalecen las rocas blancas y rojas. Con el tiempo, las lluvias y el viento «cortan» coloridas colinas extrañas o «fortalezas ardientes» en el fondo del cañón: este es el nombre del cañón en la traducción.

El mar Caspio

El embalse llamado Mar Caspio, de hecho, no es un mar: es el lago interior más grande del mundo, ubicado en el cruce de Europa y Asia. Las aguas saladas del Caspio son famosas por su efecto terapéutico, y la temperatura del verano aquí es bastante cómoda para relajarse, no más de +28 grados. Es por eso que aquí se encuentra una popular zona turística, y los hoteles en Turkmenistán , pensiones, moteles y resorts, concentrados principalmente en el área de Avaza, están listos para ofrecer diferentes opciones de recreación en la costa del mar Caspio.

Error: puede que no exista la vista de 1da499dmy1