Linterna frontal

Catalogo de linterna frontal 2020

Linterna frontal potente con Zoom para Camping

Linterna frontal recargable

Lámpara de cabeza Led super brillante

Linterna frontal led

Linterna frontal barata

Linterna frontal lidl

Linterna frontal decathlon

Linterna frontal amazon

Linterna frontal petzl

¿Cómo elegir un buen linterna frontal?

La linterna frontal es una herramienta indispensable para quienes practican deportes de noche como correr o montar en bicicleta, pero también para los excursionistas o los que van a pescar.

Lee nuestra guía para conocer qué características debes considerar antes de comprar uno, mientras que en nuestro catalogo de faros frontales te ayudamos, específicamente, a elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Guía de compra de linternas faro

Poder y distancia

El faro es un producto polivalente porque se presta a una variedad de usos, tanto en interiores como, sobre todo, en exteriores. Si planeas usarlo con frecuencia y quieres la máxima seguridad cuando estás solo de noche en la carretera, el modelo para ti es el que garantiza el mayor rendimiento, comenzando por la potencia. La unidad con la que se mide es el lumen y, por tanto, cuanto mayor sea este valor, más intenso será el haz de luz, ideal para iluminar eficazmente la carretera, el camino o incluso un ambiente interior sin luz.

Otro factor a tener en cuenta es la distancia declarada por el fabricante -preferiblemente también confirmada por las revisiones realizadas por los usuarios- a la que llega la iluminación. Una lámpara también puede ser potente, pero si tiene un haz muy ancho, iluminará solo unas pocas decenas de metros. Por el contrario, un flujo de luz más enfocado le permite iluminar a una mayor distancia, incluso con menos energía. Lo ideal podría ser una lámpara potente con un haz de luz ajustable. Los modelos disponibles en el mercado no faltan y la diferencia de precio no es abismal, por lo que con unos euros más puedes comprar una lámpara completa y funcional.

Uso y conveniencia

La diferencia entre los faros de la mejor marca y los de las más pobres está también en los modos de iluminación disponibles. Los más completos tienen cinco o seis y la ventaja es poder ajustar mejor la intensidad en cada situación. Las lámparas más versátiles también tienen luz roja que, en comparación con la luz blanca tradicional, asegura una mejor adaptación de los ojos a la oscuridad.

Para un uso óptimo, es muy importante poder ajustar e inclinar la lámpara para encontrar el ángulo adecuado para cada uno e iluminar mejor un determinado punto.

Los faros deben ser cómodos, especialmente para quienes planean usarlos durante muchas horas. Por tanto, es bueno elegir un modelo que no sea demasiado pesado, sin partes puntiagudas y con una banda elástica ajustable para adaptarse mejor a la cabeza. Separada del cuerpo central, la banda debe ser lavable para garantizar siempre la máxima higiene.

Resistencia y consumo

A pesar de la comodidad que deben garantizar las lámparas, es muy importante que también estén construidas con materiales de calidad, impermeables, resistentes a la corrosión y que no se dañen al primer impacto. Para los amantes de los deportes en zonas muy calientes o frías, es bueno comprobar que también soportan temperaturas extremas.

Comparar precios, rendimiento de los distintos modelos pero también tener en cuenta el consumo; Las lámparas más avanzadas desde el punto de vista tecnológico son aquellas diseñadas para consumir la menor cantidad de energía posible y, por tanto, para durar más. La ventaja es que debe reemplazar la batería con menos frecuencia. Finalmente, los LED más efectivos son los probados para durar decenas o incluso cientos de miles de horas.

¿Cómo usar el linterna frontal?

Nunca se sabe cuándo puede necesitar un faro, lo cierto es que es un objeto que viene muy bien en varias ocasiones, tanto lúdicas como deportivas y laborales. Por ejemplo, los amantes de las caminatas que duran toda la noche, no pueden evitar tener un producto de este tipo que ofrece la ventaja de iluminar manteniendo las manos libres. El faro, de hecho, debe colocarse en la cabeza.

Las ventajas del LED

Hoy en día, los faros más populares son los que tienen bombillas LED. La ventaja es que producen poco calor y el consumo de batería es bajo. Las lámparas LED pueden funcionar de manera intermitente, con el fin de enviar señales luminosas, también algunos modelos ofrecen la posibilidad de encender los LED en grupos de ocho para ahorrar energía y tener solo la cantidad de iluminación que realmente se necesita.

La funcionalidad del casco

Hay cascos que cuentan con enganches para algunos modelos de faros que, de esta forma, quedan mucho más seguros y no hay peligro de que resbalen por su peso y baja fricción, lo que puede ocurrir cuando no se utiliza el casco. .

Los criterios para elegir la lámpara.

Una lámpara debe elegirse en base a tres criterios principales que son: el campo de iluminación, el modo de iluminación y finalmente, la autonomía, elementos de los cuales entramos en mérito en los siguientes párrafos.

El campo de la iluminación

El campo de iluminación está determinado por la potencia de la luz emitida, medida en lúmenes, y por el ancho del haz frontal. Podemos identificar dos tipos de deportes en los que un faro es útil: los de movimiento lento y los de movimiento rápido. En el caso de deportes de movimiento lento como, por ejemplo, pescar o caminar, es bueno tener al menos 40 lúmenes de potencia y un haz lo suficientemente amplio para tener una iluminación de los objetos que nos rodean.

En el caso de deportes de movimiento rápido, como el ciclismo o el trail nocturno, es preferible tener al menos 100 lúmenes para que puedas mirar a lo lejos y notar los obstáculos a tiempo.

El modo de iluminación

Dependiendo de las lámparas existen diferentes modos de iluminación. La elección debe hacerse en función, por ejemplo, del deporte que se practica. Por ejemplo, en el caso de deportes intensos, necesita un modo fuerte, mientras que cuando necesita una autonomía de varias horas, necesita un modo ecológico. Para ver sin deslumbrar el aire circundante, necesita el modo rojo. Aquellos que quieren ser visibles necesitan el modo intermitente. Sin embargo, para señalar la presencia de uno, necesita una lámpara que tenga una luz roja en la parte posterior que debe usar un modo intermitente. Esto último es muy importante para quienes se mueven por la ciudad, quizás para hacer jogging.