Tienda de campaña

Catalogo de tiendas de campaña 2020

Tienda de campa de 2 personas para viajes y camping

Tienda de campaña alta, automática al aire libre 

Tienda de campaña para 4 personas, tienda mongol

Tienda de mosca para lluvia, 1 persona

Tienda de campaña amazon, instalada, automatica.

Tienda de campaña para niños

Tienda de campaña barata

Tienda de campaña arpenaz

Tienda de campaña canadiense

Tienda de campaña para coche

Tienda de campaña familiar para 6 personas

Tienda de campaña decathlon

No creo que haya un hombre en este planeta al que no le guste viajar y descubrir nuevos hábitos y personas. La naturaleza también nos ofrece suficientes lugares para pasar nuestro tiempo maravillándonos con todo lo que tiene para ofrecer. Hay bastantes personas que prefieren no ir al hotel a expensas de una caminata en la montaña, donde pueden pasar la noche en una carpa durmiendo en un saco de dormir.

La belleza de la naturaleza vista de cerca, la naturaleza indómita que se nos revela cuando estamos en medio de ella, en lugares donde la presencia del hombre y los efectos de su paso por allí son limitados, son incomparables a la velocidad de las ciudades y la locura que las caracteriza.

A partir de lo que se observa en la sociedad contemporánea, las personas comienzan a volver a la naturaleza y a apreciarla por todo lo que tiene para ofrecer. Lo artificial ha penetrado tan profundamente en nuestras vidas que a veces nos sentimos asfixiados por cosas que simplemente no tienen sustancia.

La magia de la ciudad puede eventualmente cansarnos y frustrarnos, por eso a veces queremos tanto escapar que lo hacemos en los lugares más lejanos, lugares donde la naturaleza no ha sido cambiada por el hombre y allí realmente nos sentimos vivos y viviendo bellamente, tranquilamente.

Las tiendas de campaña son una forma ideal de reconectarse con la naturaleza y disfrutar de cosas simples como una puesta de sol o un amanecer, el canto de un pájaro o un paisaje impresionante. Antes de ir a la montaña con la carpa, debes hacer una lista de las cosas que llevarás contigo y asegurarte de marcar cada cosa. Además, para evitar inconvenientes y arruinar implícitamente la caminata, durante las vacaciones debes estar seguro de haber elegido la mejor carpa del mercado.

Una carpa de calidad significa, además de durabilidad y uso a largo plazo, un mayor nivel de comodidad y seguridad frente a cualquier factor externo. En la montaña o en el mar, la carpa donde dormirás hará que tus vacaciones sean placenteras o menos placenteras. Incluso si está al principio y no ha dormido antes en una tienda de campaña, debe tener en cuenta algunas cosas antes de montar su tienda.

Debe elegir un buen lugar para acampar donde tenga acceso a servicios públicos funcionales, agua caliente e higiénica, duchas y baños. Además, tendrás que considerar la posibilidad de que llueva los días en los que vayas a acampar y te vendría bien tener una carpa con una especie de recibidor donde poder quitarte los zapatos para no llevar el barro a la carpa. No lleves una manta, sino un saco de dormir para tener una temperatura adecuada en la tienda y no resfriarte. Debajo del saco de dormir haría bien en tener un colchón inflable para que la temperatura fría de la tierra no se transmita ni siquiera a través del saco.

Usar una tienda de campaña es una forma de ahorrar grandes sumas de dinero, pero también de sentirse más cerca de la naturaleza. Para elegir una carpa de calidad, pero a un precio asequible, lo invitamos a leer la Guía del comprador que le proporcionamos en las filas siguientes.

¿Cómo elegir una buena tienda de campaña?

Guía de compradores de tiendas de campaña

Tipo de tienda

Las carpas vienen en varios tipos y modelos diferenciados en función del propósito para el que serán utilizadas. Por ejemplo, en la montaña necesitarías uno más caro fabricado con materiales que aíslen mucho mejor porque por la noche las temperaturas serán muy bajas y corres el riesgo de enfermarte. En el mar necesitarás uno que no mantenga el calor en el interior para que puedas tener un sueño reparador. También hay modelos universales que se pueden utilizar en ambas localizaciones, pero tendrás que compensar con un saco de dormir mucho mejor o con ropa más gruesa.

  • Diseñado para acampar en el mar: normalmente se montan en campings especialmente acondicionados y su material no debe ser grueso. Debe ser impermeable, fácil de limpiar, solo entrará en contacto con las hojas de los árboles o frutos que caigan del árbol.
  • Diseñado para acampar en la montaña: debe tener un buen material de aislamiento térmico que se mantenga caliente, sea impermeable y no se incendie con una chispa, en caso de que haga un fuego cerca de la tienda.
  • Diseñado para acampar en la playa: debe protegerte de los rayos ultravioleta cuando estás en la playa, al ser pequeño porque están pensados ​​especialmente para niños pequeños.
  • Destinado al uso en el jardín o patio: debe protegerte del sol, la lluvia o los mosquitos.

Capacidad

Se refiere a la cantidad de personas que pueden permanecer en la carpa sin problemas de espacio. Hay carpas para una persona, pareja, 3, 4, 6 o incluso más personas. Se recomienda utilizar una carpa que tenga una capacidad de 1-2 personas más de lo que realmente será. Las más utilizadas son las de 2 y 4 personas, pero también hay carpas familiares que son más grandes y tienen compartimentos tipo habitación.

Tamaño y forma

Aquí tú decides qué tamaño debe tener y cómo quieres entrar o permanecer en él: de pie, gateando o arrodillado. Es fundamental mirar desde el principio en la ficha técnica para analizar si te conviene o no.

La forma es importante porque puedes tocar las esquinas de la carpa con la cabeza o no si el ángulo entre el piso y las paredes es más alto. La forma de la carpa debe permitir que la lluvia se escurra, las hojas caigan y se recomienda que esté afilada en la parte superior; se llama carpa canadiense.

Materiales y propiedades

El material con el que está hecha la carpa es el aspecto principal que le da a la carpa un precio más alto o más bajo, una durabilidad más larga o más corta. La lámina exterior debe ser impermeable, ignífuga, es decir, no debe incendiarse y mantener una temperatura óptima en el interior. Debe ser sólido y resistente al viento. ¿Qué vergüenza sería correr por la playa detrás de tu propia carpa que se lleva el viento?

Peso

Aunque mucha gente no se lo piensa en la primera fase, el peso es un aspecto muy importante y estamos hablando de algo que tenemos que llevar en nuestra mochila hasta la cima de la montaña. Necesita comprar una tienda de campaña que pese un poco, pero no tan poco que vuele con la primera ráfaga de viento.

Resistencia

Cuando hablamos de la mejor carpa , en realidad estamos hablando de una carpa que puede soportar condiciones climáticas cambiantes y, a veces, violentas. Para estar seguro tendrás que buscar un modelo que incluya varillas de fibra fuertes y flexibles, pero también resistente al agua. En fábrica se realizan pruebas para determinar el grado de resistencia al agua y se expresa en milímetros de agua que puede soportar sin romperse. Por eso el mejor grado de resistencia es de 2000 mm.

montaje

Para una experiencia placentera es normal poder montar fácil y rápidamente tu tienda de campaña en el lugar donde te encuentras. De esta forma podrás encontrar en el mercado pequeñas carpas que son feroces o que en realidad se montan 2 segundos después de la apertura, pero que suelen ser carpas unipersonales. Todas las carpas se montan de acuerdo con el mismo principio conocido en el que los palos entran entre sí y forman un palo más largo que se fija en los extremos en los clavos de la carpa. Cuanto más rápido lo montes, más tiempo tendrás para hacer una fogata o contemplar la naturaleza en su forma más pura.

Otras características importantes

  • Ventilación: es importante tener ventilaciones, y en las noches cálidas se puede tirar de una cremallera para ventilar la carpa a través de la red contra insectos.

  • Compartimentos y bolsillos: si vas de camping con la familia, los compartimentos y bolsillos son especialmente útiles para poner linternas, teléfono, etc. en ellos.

  • El tamaño en el que está embalado: debe ser lo más pequeño posible para poder llevarlo fácilmente y no ocupar mucho espacio en la mochila cuando no la estés usando. Cuanto más pequeño y ligero sea, más rápido irás por la espalda.

La carpa ideal es diferente para cada uno de nosotros. Todos tenemos necesidades y preferencias diferentes, por lo que lo que es perfecto para uno puede ser desastroso para otro. Debes conocer muy bien tus prioridades y lo que quieres hacer en el camping planificado unos meses antes.

Antes de ir a acampar solo o con tus seres queridos, asegúrate de tener la mejor carpa para el lugar al que irás y las condiciones climáticas del lugar. No querrías que sucediera nada y arruinara las vacaciones de todos solo porque tu tienda se rompió y estabas bajo la lluvia en la cima de la montaña en medio de la noche. Revisa tus cosas en el mercado, abre la carpa, montala, comprueba si es funcional y solo entonces sal a la carretera con todo lo necesario para una escapada perfecta en medio de la naturaleza.