Lugares Turísticos de Bélgica

En un mapa geográfico, Bélgica no ocupa mucho espacio, pero aún así, este país merece que se le preste atención. Más exactamente, la vida cultural y política de este estado europeo puede caracterizarse por la palabra “tolerancia”. Se reconocen tres idiomas oficiales en su territorio a la vez: alemán, francés y flamenco, operan representaciones de muchas religiones, respetan las tradiciones y creencias étnicas de otras naciones.

La capital de Bélgica es el centro de la vida política moderna en toda Europa. Aquí está la sede de la OTAN. Sin embargo, debe admitir que toda esta información es más interesante para políticos y empresarios. Los turistas se sienten atraídos por una variedad de museos y monumentos arquitectónicos, un rico patrimonio cultural, luces brillantes de carnavales, chocolate belga y buenas compras. Es imposible contar todo a la vez. Este país es único, como lo son sus costumbres y tradiciones. Por ejemplo, en la víspera de Año Nuevo, cuando los niños rusos esperan a Papá Noel, los jóvenes habitantes de Bélgica esperan la llegada de no uno sino dos personajes de cuento de hadas a la vez: Pere Noel llega a la parte francófona de este estado y San Nicolás llega al Valón.

¿Y qué es el festival del gato, que se celebra en Bélgica cada tres años? No lo confunda con una exhibición banal de mascotas peludas. Desde el campanario central de la ciudad de Ypres, una gran cantidad de gatos de juguete están siendo arrojados a una multitud de ciudadanos y turistas. En la Edad Media, esta fiesta fue algo más sombría. Hoy esta es una buena razón para divertirse y, según la leyenda, también es una buena manera de deshacerse de sus propios pecados. Uno puede hablar sin parar sobre los lugares de interés de Bélgica.

Las mejores atracciones turísticas de Bélgica

Catedral de Notre Dame (Tournai)

Después de visitar la ciudad belga de Tournai, no puede pasar por este magnífico monumento de arquitectura. Le sorprenderá a primera vista con la simplicidad y elegancia de las líneas de diseño gótico. La pintura, conservada en algunos detalles de la decoración interior, es hasta hoy un ejemplo único de pintura medieval.

Atomium (Bruselas)

Atomium no es solo una estructura arquitectónica. En su territorio hay un pequeño hotel, restaurante y plataforma de observación con vistas al hermoso parque “Europa en miniatura”, numerosas exposiciones y un museo dedicado a la vida de los años 50. Sí, y debes admitir que vale la pena ver con tus propios ojos un modelo de una molécula de hierro aumentada en 165 millones de veces.

Nemo 33

La exclusiva piscina Nemo 33 se encuentra en Bruselas. Para los buceadores experimentados, la piscina más grande es de interés. Está hecho en forma de un patio industrial inundado. En los niveles inferiores hay muchas cuevas artificiales y arrecifes artificiales. Para principiantes, son adecuadas las piscinas más pequeñas con una profundidad de 1.3 y 2.5 metros.

Puerta Menin

Menin Gate es un homenaje a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial. Visualmente, se parecen a un arco. En la parte superior de la composición verá un plan de la disposición de las tropas de la época en la batalla por la ciudad de Ypres. El monumento arquitectónico está coronado por la figura de un león. Los nombres de los soldados y oficiales muertos y desaparecidos están tallados en las placas internas del arco.

Cueva de Ans-sur-Les

Esta es una de las cuevas más bellas de Bélgica. Las estalactitas, estalagmitas, columnas, salas y galerías creadas por la naturaleza se pueden admirar sin cesar. Puede llegar a Ans-sur-Les solo con una visita guiada. En un tranvía turístico a través de un pintoresco bosque y un pequeño riachuelo, lo llevarán a su entrada.

Grass Street y Grain Street (Gante)

Si desea experimentar plenamente la atmósfera de la antigüedad y la Edad Media, asegúrese de venir a Gante. Cada edificio en sus calles centrales (Grass Street y Grain Street) es un monumento arquitectónico. Aquí está la iglesia de San Miguel Arcángel y la Iglesia de San Nicolás.

Waterloo

El complejo de Waterloo definitivamente debe ser visitado por cualquier turista que esté al menos un poco interesado en la historia. Sus creadores fueron capaces de transmitir el espíritu de la era de Napoleón. En el museo de cera puedes ver personalmente al emperador de Francia, los comandantes en jefe y otras personas importantes de la época.

Museo René Magritte en Bruselas

Créeme, no pasarás por este edificio. Incluso si no eres un gran fanático del surrealismo, visitar este museo no te decepcionará. Las obras de R. Magritte causan una fuerte impresión en todos. El talento de este artista es reconocido en todo el mundo.

Estación central de Amberes

Mucha gente piensa que los edificios de la estación son los edificios más aburridos y conservadores. Simplemente nunca estuvieron en la estación central de Amberes. Este edificio con su apariencia es más como un antiguo castillo o templo. La refinada arquitectura barroca, las columnas y las vidrieras complementan maravillosamente los atributos de la vida moderna (letreros de neón y publicidad).

El campanario de Brujas

En el centro de esta ciudad en la plaza hay un campanario. Una estrecha escalera de caracol lo lleva a la plataforma de observación, desde donde sale un hermoso panorama de toda la ciudad. Bajando y sentándose en el café más cercano, puede disfrutar escuchando un concierto de música de campana.

Manneken Pis

Bruselas Esta atracción de Bruselas no necesita presentación. Todos han oído hablar de ella, pero tal vez deberían conocerse mejor. Primero, que sepas que tiene un nombre: Julien. Además, este niño sigue la moda y tiene su propio guardarropa, que consta de más de 2,000 trajes

Cuarto de diamantes de Amberes

Exclusividad, elegancia y lujo: todo esto simboliza el barrio de diamantes de Amberes. Servicio impecable, tallado perfecto de piedras y los mejores ejemplos de arte de joyería que encontrará aquí. Diamantes únicos de minas sudafricanas e indias vienen aquí.

Lovaina

Esta ciudad tiene su propio encanto especial. Calles limpias, edificios antiguos, la Basílica de San Pedro y el Ayuntamiento. Cada edificio es llamativo en su sorprendente individualidad y singularidad de rendimiento arquitectónico. Las pinturas de maestros flamencos del siglo XV se han conservado en la iglesia de San Pedro, y en el edificio del Ayuntamiento se pueden familiarizar con las pinturas de artistas belgas.

Museo de instrumentos musicales.

El pintoresco edificio de estilo Art Nouveau en el centro de Bruselas es llamativo. Aquí se encuentra uno de los museos de instrumentos musicales más grandes del mundo. Al visitarlo, no solo puede aprender sobre la historia de su origen, sus raíces étnicas, sino también disfrutar de los sonidos de instrumentos musicales raros y antiguos.

Castillo de los condes de Flandes (Gravensten), Gante

Al entrar en este castillo, inmediatamente recuerdas la era de los caballeros y las cruzadas. Calles empedradas, muros monumentales, lagunas estrechas de la torre y un foso protector. Gravensten es un vívido ejemplo de arquitectura medieval, el museo ubicado aquí le dará una imagen completa de la vida de las personas de esa época.

El centro histórico de Brujas.

La arquitectura gótica prevalece en todo el aspecto externo de la ciudad y su parte histórica no es una excepción. Casas con elegantes torrecillas y ventanas estrechas, un antiguo ayuntamiento y un templo se encuentran en una de las plazas principales de la ciudad: Burg. La segunda plaza central del centro histórico de Markt está ocupada por centros comerciales.

Grand Place (Bruselas)

Este es el centro histórico de Bruselas. La “Casa del Gremio”, el Ayuntamiento de Bruselas, la “Casa del Rey” (“Casa del Pan”), la famosa estatua del “Manneken Pis” se encuentran aquí. Cuando llegas a la Grand Place, parece que estás en un reino mágico de hadas.

Muro del castillo (Amberes)

Este castillo fue construido en el siglo XII. Entonces fue de gran importancia defensiva, hoy es una de las principales atracciones de Amberes. Este monumento arquitectónico es, sin duda, un interés en sí mismo, pero, además, hay un museo marítimo y un museo de arqueología en su territorio.

Lago de amor en Brujas

Los cisnes blancos siempre han sido un símbolo de amor y fidelidad. En la ciudad de Brujas, en Bruselas, hay un lago completo en el que viven y se sienten cómodos estos pájaros blancos como la nieve. La belleza de la naturaleza, el silencio y la tranquilidad atraen aquí no solo a las parejas enamoradas, sino simplemente a los conocedores de la belleza.

Bosque Xuan, Bruselas

En la parte sur de Bélgica, en las afueras de Bruselas, hay un parque forestal bastante grande. Los fanáticos del senderismo y el senderismo apreciarán la oportunidad de experimentar la unidad con la naturaleza, disfrutar de la paz y la tranquilidad, admirar los coloridos paisajes y los lagos del bosque.

Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico