A pesar de su ubicación favorable, clima templado y muchas atracciones, Bosnia y Herzegovina durante mucho tiempo no pudo competir con sus vecinos turísticos más famosos. Pero en los últimos años, este pequeño país ha atraído a más y más invitados.
Los turistas de todo el mundo se sienten atraídos por las estaciones de esquí, las maravillosas playas de Neum, los paisajes pintorescos y la cocina local original. Bosnia y Herzegovina es merecidamente llamada el más oriental de los estados europeos. Las iglesias católicas y ortodoxas aquí conviven pacíficamente con mezquitas, y edificios medievales y calles con nuevos edificios en los últimos años.
Los fanáticos de la reflexión filosófica definitivamente deben visitar el sitio del asesinato del archiduque Franz Ferdinand en el Puente Latino y el búnker fortificado del mariscal Tito en una cueva cerca de Drvar. En memoria de una visita a Bosnia y Herzegovina, puede traer textiles bordados muy hermosos, ropa de cuero y zapatos, así como una variedad de golosinas: baklava, galletas Sudzhuk, brandy de frutas fuertes o vino local.
Los mejores sitios turísticos de Bosnia para conocer y viajar
Old Town Mostar
En el casco antiguo de Mostar, muchos ejemplos de arquitectura medieval se han conservado perfectamente. La Casa Museo Muslibegovitz merece una atención especial, en la que los visitantes son introducidos al estilo de vida de una familia turca del siglo XIX. Las pintorescas mezquitas de Koski-Mehmet Pasha y Karadoz Bey están abiertas a todos.
Río Neretva
El río Neretva, inusualmente pintoresco, atraviesa el territorio de Bosnia y Herzegovina. Los piratas fluviales operaron aquí en la Edad Media, y en 1943 una de las batallas más importantes de los Balcanes tuvo lugar en Neretva, durante la cual los destacamentos partisanos lograron interrumpir la operación de la Wehrmacht. La película yugoslava más cara «Battle on the Neretva» se hizo sobre esto en 1969.
Parque nacional Sutjeska
El pintoresco parque está ubicado en el territorio de la entidad estatal de la República de Srpska. El bosque de reliquias Peruchitsa, el lago Trnovac, el Monte Mágico, el complejo memorial «Valle de los Héroes» son algunas de las atracciones de estos lugares. El parque fue establecido en 1962. Puedes caminar por los senderos de las montañas y observar los pinos de trescientos años de la cercana ciudad de Foca.
Plaza Markale
La capital de Bosnia y Herzegovina, la ciudad de Sarajevo, se encuentra en la intersección de las antiguas rutas comerciales, por lo que no es sorprendente que su plaza principal siempre se haya utilizado como un lugar para el comercio. Hoy, Markale Square es un mercado donde puedes comprar muchas golosinas deliciosas.
Puente latino en Sarajevo
Este es quizás el puente más famoso del mundo. Aquí, el 28 de agosto de 1914, ocurrió un evento que causó el estallido de la Primera Guerra Mundial. El archiduque Franz Ferdinand y su esposa fueron asesinados por disparos de pistola por un estudiante serbio, Gavrila Princip. En su forma actual, el puente se ha conservado sin ningún cambio casi desde finales del siglo XVIII. Cerca hay un museo dedicado al puente.
Cascada Kravice
La cascada se encuentra a 40 kilómetros al sur de Mostar en el río Trebizac. Su altura es de unos 25 metros y un ancho de unos 120 metros. Kravice es un destino de vacaciones muy popular en primavera y verano. En la temporada turística, pequeños cafés trabajan alrededor de la cascada, se organizan lugares de picnic. Cerca hay una hermosa gruta con estalactitas, todavía hay un interesante antiguo molino de agua que ya no funciona.
La mezquita real en Sarajevo
La mezquita más antigua de Bosnia y Herzegovina, que lleva el nombre de Solimán I, también se llama Mezquita Real. Fue construido en el siglo XV, y al finalizar el trabajo, se quemó casi por completo en un incendio intenso. La restauración del edificio se completó solo en el siglo XVI. Hoy, la Mezquita Real está abierta a todos los visitantes.
Puente viejo
El viejo puente peatonal sobre Neretva, construido por los turcos para la defensa en el siglo XVI, conecta las dos partes de la ciudad de Mostar. En 1993, el Puente Viejo fue destruido. Para su restauración, se utilizaron todos los elementos medievales, que se pudieron levantar desde el fondo del río Neretva.
Caravanserai de Morich Khan
El caravanserai de Morich Khan, bellamente conservado, fue construido en el siglo XVI para la residencia segura de los comerciantes que viajaban del país al Adriático y viceversa. Hoy en día, hay varios cafés con cocina nacional y tiendas de recuerdos, y las habitaciones y galerías de Morich Khan están abiertas para que los turistas las visiten.
Parque natural Vrelo Bosne
El pintoresco parque de Vrelo Bosne se encuentra en el centro del estado. Fue fundada durante la época de los austrohúngaros, pero el conflicto militar del siglo XX causó daños significativos al parque. Y solo gracias al público indiferente, Vrelo Bosne fue restaurado en 2000. Aquí puede montar un carro tirado por caballos, tomar fotografías en el fondo de puentes de madera o visitar un restaurante local al aire libre.
Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina
El Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina es famoso por sus extensas colecciones de exhibiciones. Aquí también se almacenan filetes: lápidas talladas, que son un tesoro nacional del estado. El edificio en el que se encuentra el Museo Nacional fue construido en 1888.
Yahorina
Esta montaña no está lejos de Sarajevo, cuyas laderas de octubre a mayo están cubiertas con una capa de nieve de un metro. Gracias a estas maravillosas condiciones naturales, aquí se encuentra una estación de esquí de fama mundial. Hoteles y chalets para todos los gustos, pistas rojas y nueve remontes: en Yahorin hay todo lo que necesita para esquiar cómodamente.
La ciudad vieja de Sarajevo
La capital de Bosnia y Herzegovina se llama Jerusalén europea porque los edificios orientales de la Ciudad Vieja y los edificios occidentales del período austrohúngaro están orgánicamente conectados aquí. Pigeon Square con una fuente, ubicada en el distrito de Bashcharshia, se considera el corazón del viejo Sarajevo.
El túnel militar
El museo privado, creado por la familia Kolar, incluye 20 metros de un túnel especial. Fue utilizado por los residentes del asediado Sarajevo para salir de los civiles y entregar alimentos durante el reciente conflicto militar. En el pasado, este túnel militar tenía más de 700 metros de largo, y su construcción tardó unos seis meses.
Medjugorje
El pequeño pueblo de Medjugorje se hizo famoso en el siglo XX, cuando seis niños locales vieron la imagen de la Virgen en la colina. Y aunque este fenómeno no fue reconocido oficialmente por la iglesia, más de un millón de peregrinos visitan regularmente la colina local del Fenómeno. También es digna de mención la Iglesia de St. James, construida en el estilo clásico de los Balcanes, y el Candle Park, donde los creyentes agradecen a la Virgen por su ayuda para cumplir sus deseos.
Mezquita Gazi Khusrev Bey
La mezquita Gazi Khusrev Bey fue construida en el siglo XVI y es un ejemplo bien conservado de los edificios del período otomano. La mezquita recibió su nombre en honor al patrón Gazi Khusrev Bey, quien participó activamente en el desarrollo y desarrollo de Sarajevo. Todos pueden visitar la mezquita, solo debes esperar hasta el final de la oración.
Plaza Bashcharshia
El corazón de Sarajevo es su principal área comercial. Construido en 1462, la plaza Bashcharshia es hoy el centro cultural e histórico de la capital. Aquí está la torre del reloj, la mezquita Gazi Khusrev Bey, así como un mercado donde los turistas pueden comprar recuerdos originales para conmemorar una visita a Bosnia y Herzegovina.
Monte Maglich
Escalar el Monte Maglich es una ruta turística popular. Los majestuosos paisajes, el aire limpio y la relativa simplicidad de los senderos de montaña locales atraen a los entusiastas del aire libre de todo el mundo. La altura de la montaña es de 2387 metros y este es el punto más alto de Bosnia y Herzegovina. No muy lejos de Maglich se encuentra un hermoso lago glacial Trnovacko.
Puente de Visegrad
El famoso ejemplo de la ingeniería turca de la Edad Media, el puente de Visegrad sobre el río Drin en 2007 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este edificio, también llamado Puente Mehmed Pasha, consta de 11 tramos de piedra y conecta ambas partes de la ciudad de Visegrad. El puente de Mehmed Pasha fue inmortalizado en un libro publicado en 1945 por el premio Nobel Ivo Andrich.
La ciudad de Cupres
De noviembre a abril, la ciudad de Kupres, ubicada en la parte norte de Bosnia y Herzegovina, se convierte en el centro del turismo de esquí. Si no hay suficiente nieve natural, las cuatro pistas de esquí locales se mantienen en excelentes condiciones con la ayuda de cañones especiales para nieve. También en Kupres hay varios hoteles y hoteles para todos los gustos.