Lugares turísticos de Dinamarca

Dinamarca es un país insular. Hay muchos centros turísticos excelentes que son populares en Europa. Incluye más de 400 islas, y Groenlandia y las Islas Feroe tienen un estado autónomo.

Otro “país”, que se encuentra directamente en Copenhague, tiene un estado autónomo. Varios bloques querían desconectarse de Dinamarca y declararon su república: Christiania. Después de una larga confrontación, los hipsters se quedaron solos. Hoy este lugar es un turista exótico, un pequeño pedazo de Amsterdam.

Gracias a los esfuerzos de la monarquía actual, unos 600 castillos, palacios y fortalezas han sobrevivido en Dinamarca. Se distinguen por la riqueza y el esplendor en exteriores e interiores. Casi toda la variedad de estilos existente está presente en la arquitectura de los edificios. El país tiene ricas galerías de arte, colecciones de esculturas, una gran cantidad de museos. A veces se hacen realidad las ideas de los modernistas de nuestro tiempo, que llevan siglos adelante. Visite la Plaza Roja en Copenhague o el Museo ARoS.

Fue en este país donde Andersen escribió sus encantadores cuentos. En Odense hay un monumento al Soldado de Hojalata Resistente, y la Sirenita se ha convertido en un símbolo de Dinamarca. Los daneses fueron los primeros en construir parques de atracciones. Dirichavsbaken se abrió en 1538. Tivoli y Legoland – hasta el día de hoy, causan asombro. Se dice que Walt Disney, impresionado por Tivoli Park, construyó Disneyland. Y LegoLand no necesita publicidad en absoluto. Los daneses son personas agradables, hospitalarias y amantes de la intimidad. Es costumbre regalar flores a las mujeres sin motivo y encender velas para la cena. Pero a veces algunas de sus acciones y actitudes hacia los animales causan conmoción entre las personas civilizadas. Quizás no deberías olvidar que los descendientes de los vikingos son dados.

The Sniffer

El antiguo puerto de Nyhavn se llama el corazón de Copenhague. Casas coloridas en el terraplén recuerdan a G.Kh. Andersen, que logró vivir en casi cada uno de ellos. Hoy en día, las habitaciones se alquilan no solo en casas, sino también en barcos medievales amarrados en el puerto. La calle está llena de varias tiendas de recuerdos y cafeterías.

Castillo de Rosenborg

La residencia de verano de los reyes daneses está construida de acuerdo con todas las reglas de la arquitectura renacentista. Hoy es un castillo – museo donde se almacenan tesoros de monarcas, atributos de poder, grandes colecciones de pinturas, porcelanas, etc. Hay una cafetería, un teatro de marionetas en el territorio del parque del palacio, se puede ver la estatua de Andersen.

Cabo Grenin

El punto más al norte de Dinamarca es famoso por el hecho de que hay dos mares: el Báltico y el Norte. Para ver un borde perfectamente visible, debe caminar a lo largo del asador, a menudo superando un viento arenoso. Nadar en este lugar está estrictamente prohibido debido a fugas graves. En el siglo XV, se construyó un faro en la orilla, que todavía está en funcionamiento. Otra atracción de este lugar es una iglesia de advertencia para aquellos que construyen su casa en la arena, no en la piedra. Todo el piso de este edificio estaba cubierto de arena, y los feligreses lo dejaron.

Puente de Oresund

La línea Eresun conecta Dinamarca con Suecia y es una autopista y ferrocarril. El diseño incluye un puente, una isla artificial y un túnel submarino. Tiene una longitud de más de 7 mil m. La tarifa se paga, unos 46 euros. A la apertura del puente en 2000 asistieron el rey Carl Gustav y la reina Margarita.

Iglesia de Nuestro

Salvador en Copenhague La Iglesia de Cristo Salvador es fácilmente reconocible por la apariencia inusual de la torre, que es algo similar a un pastel. Poco a poco, el interior de las escaleras sale en forma de espiral, escaleras doradas. Una aguja con una esfera y una estatua de Cristo de cuatro metros brilla arriba. El Salvador sostiene una pancarta en su mano. Este es el templo principal de Copenhague, que, entre otras cosas, es único por el cuerpo en funciones del siglo XVII y un carillón de 48 campanas.

Parque Tivoli

Tras abrir su fabulosa puerta en 1843, Tivoli (Aarhus) se convirtió en uno de los primeros parques de atracciones de Europa. De mayo a septiembre, la música alegre y la risa de los niños nunca cesa; los artistas callejeros ofrecen presentaciones gratuitas. Además del entretenimiento extremo, hay su propio teatro de pantomima, un gran salón para la música clásica, y las celebridades a menudo actúan. Durante el día, Tivoli está enterrado en flores y por la noche en fuegos artificiales.

Museo de Arte Moderno de Aarhus (ARoS Aarhus Kunstmuseum)

Uno de los panoramas más inusuales propuestos por los autores y empleados del Museo de Arte es mirar la ciudad a través del vidrio multicolor de un halo de arcoíris sobre el techo del edificio. ARoS es un gran centro para instalaciones de experimentos creativos de artistas contemporáneos. La escultura de cinco metros del niño en cuclillas por el artista Ron Mueck se convirtió en una especie de tarjeta de visita del museo.

Catedral de Roskilde

Dos torres de esta magnífica catedral siempre han atraído a artistas daneses que pintaron vistas de Dinamarca. El templo se convirtió en un depósito del espíritu y la historia de los daneses, aquí los monarcas del país fueron enterrados durante casi mil años. Muchas tumbas son verdaderas obras de arte. La primera iglesia de madera en este lugar, según la evidencia de las runas encontradas, fue construida por el primer rey de Dinamarca, Harold Sinezuby, en los días de los vikingos. Bancos tallados del siglo 15, un hábil altar y bajorrelieves se conservan en la catedral.

Nuevo Carlsberg Glyptotek

El Rey Karl Jacobsen no solo creó la conocida marca de cerveza Carlsberg, sino que también estableció un museo asombroso en Copenhague que no tiene igual en Europa. En el glyptotek hay una gran colección de pinturas escultóricas del tipo antiguo, romano, egipcio y etrusco. Amplias colecciones de obras de Rodin, Degas. El segundo piso es una colección de pinturas de grandes maestros: Van Gogh, Monet, Cezanne, Gauguin.

Lego Land

En el pequeño pueblo de Billund, los daneses crearon un país milagroso: LegoLend. Todos los niños al menos una vez en su vida oyeron hablar de ella y soñaron con llegar allí. El parque ocupa 100,000sq. la consta de 8 zonas. Para su construcción, los creadores necesitaban alrededor de 50 millones de cubos. Para el área abierta más pequeña Duplo con un revestimiento suave. Hay un tren en un país de cuento de hadas, hay una escuela de manejo para niños, su propio departamento de bomberos operativo, que también consta de cubos de luz.

Castillo Frederiksborg

El famoso rey cervecero Karl Jacobsen se convirtió en el fundador del museo en el castillo Frederiksborg de la ciudad de Hielerd, lo que hizo que la vida y la historia de los reyes daneses fueran tangibles para el curioso público de turistas. Este palacio es un símbolo peculiar de la monarquía, que nunca ha sido interrumpido en Dinamarca. En el centro frente al castillo está la Fuente de Neptuno. Las paredes están ricamente decoradas con esculturas, columnas, bajorrelieves. Todos los monarcas de Dinamarca fueron coronados en la capilla del castillo.

Runestones en Jelling

La primera mención escrita de Dinamarca como estado se encontró en las piedras rúnicas almacenadas en la iglesia blanca como la nieve de Elling. Los científicos atribuyen las inscripciones en las piedras a 955 g. El rey Gore instaló una piedra grande en honor a su esposa Thura, y la segunda por su hijo Harold, quien bautizó a Dinamarca. Actualmente, las piedras están revestidas de sarcófagos de vidrio para preservar de la destrucción.

Castillo de Kronborg

Shakespeare glorificó la ciudad de Elsinore para todo el mundo, estableciendo Hamlet en el castillo de Kronborg. Gracias al dramaturgo, Crown Castle se convirtió en el castillo de Hamlet, el príncipe danés. Las leyendas afirman que en las bodegas del castillo de Kronborg está durmiendo otro príncipe de Dinamarca, el héroe Ogier, el guardián de su tierra natal. En caso de peligro, cobrará vida, se levantará del sueño y protegerá a su gente.

Parque de atracciones Direchavsbacken

El parque de atracciones más antiguo de 1538 fue construido en la Plaza del Mercado de Klampenborg en el Royal Deer Park. Hoy, los organizadores están tratando de mantener el estilo y el espíritu de la Edad Media. Como hace muchos siglos, Pierrot, artistas de circo, divierte al público con trucos de magia. Tome un paseo en bicicleta para ver ciervos pastando en Deer Park. La entrada es gratuita.

La estatua de la Sirenita

El símbolo de Copenhague y de toda Dinamarca era la Sirenita del cuento de hadas de Andersen, que era muy querido por la gente del pueblo. Pocas personas no están familiarizadas con la triste y, al mismo tiempo, la historia de esta heroína conmovedora. En 2013, habían pasado 100 años desde que apareció en el puerto. Edward Eriksen hizo la escultura específicamente para el rey de la cerveza Charles, después de que Su Majestad quedó impresionado por la producción homónima en el teatro.

Museo Estatal de Arte

La mayor colección de pinturas, composiciones escultóricas del museo tiene 9,000 exhibiciones invaluables de importancia mundial. Tiziano y Rubens, Rembrandt y Miguel Ángel, Picasso y Durero, Matisse y Modigliani, una gran variedad de bocetos, bocetos de otros artistas famosos. El iniciador de la colección fue el superintendente de la corte de la Casa de las Artes G. Morel.

Bornholm

La perla del mar Báltico, la isla de Bornholm es famosa por sus excelentes playas y clima templado. Cerezas, albaricoques y nueces crecen aquí, y los residentes son expertos en soplado de vidrio. La isla sorprende con su paisaje diverso. Montañas, campos, bosques, colinas e incluso dunas de arena blanca complacerán a los viajeros más experimentados. El sello distintivo de la isla eran las iglesias redondas y los molinos de viento.

Acantilados de tiza de Myeong

Los acantilados blancos de la isla, reflejándose, diluyen el azul del mar. Parece que el artista delineó con pintura azul. Los bancos escarpados se extienden por 6 km y se elevan a una altura de 128 m. El lugar más alto fue nombrado el Trono de la Reina. La isla es amada por las golondrinas y los cisnes. Aquí 20 especies de orquídeas crecen libremente, que están protegidas por las leyes locales.

La ciudad vieja de Aarhus (Den Gamle-Bue)

El Jardín Botánico de Aarhus tiene una ciudad museo al aire libre. Los creadores trajeron aquí casas antiguas de toda Dinamarca, recreándolas de nuevo en los más mínimos detalles. Calles estrechas y adoquinadas, una casa de moneda, un puerto, molinos, talleres que operan y ofrecen comprar productos, “residentes” vestidos con ropa vieja, como si fueran transferidos al pasado distante.

Islas Feroe

18 islas tienen estatus autónomo en Dinamarca. Todos ellos son de origen volcánico. Imágenes pintorescas de colinas verdes, pastoreo de ovejas peludas, casas con techos de hierba verde: es difícil imaginar pinturas más idílicas. Incluso en los techos de las salas de conciertos, crece la hierba. Los residentes crían ovejas y peces. Lo único que arruina la impresión de los feroés es el festival sangriento de matar delfines.

Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico