Lugares turísticos de Grecia

Al llegar a este país hospitalario, vibrante, hermoso y tan diferente que entiendes, ¡en Grecia realmente hay de todo! Este país es rico en lugares de interés, siempre está contento con los huéspedes y está listo para ofrecer muchas cosas interesantes.

Cuando vaya a Grecia, piense en qué propósito viaja. Si solo toma el sol en la playa, puede empacar su maleta a partir de mayo. La temporada de vacaciones en Grecia subtropical dura hasta octubre. Sin embargo, durante este período el territorio del país es demasiado caluroso, además hay muchos turistas. Por lo tanto, para hacer turismo y actividades culturales, es mejor elegir abril u octubre, cuando la cantidad de turistas disminuye y la temperatura se establece en el nivel más cómodo para caminar por la ciudad.

En primer lugar, muchos turistas viajan a Atenas para ver la famosa Acrópolis, museos locales y otros lugares interesantes. La isla de Creta también es rica en vistas, con las cuales hay muchas leyendas y mitos. Esta isla le permite combinar unas vacaciones en la playa con unas vacaciones culturales, por lo que es especialmente popular entre los viajeros.

¿Qué más vale hacer en Grecia? Por supuesto, pruebe la cocina local, rica en carnes y mariscos, aprecie el sabor de las frutas y el vino griegos, pruebe el café y los dulces. No te puedes perder lugares tan famosos como el Monte Olimpo y Athos, el antiguo Palacio de Knossos, la pintoresca isla de Rodas y el templo de Poseidón. De hecho, ver todo lo que Grecia es rica durante un viaje es simplemente imposible, por lo que trataremos de contarle brevemente sobre los lugares más famosos de este país.

Los mejores lugares Turísticos de Grecia conocer y visitar

La antigua ciudad griega de Delfos

En la antigüedad, esta ciudad era el centro de la vida pública y religiosa del país, y hoy sus ruinas causan una fuerte impresión. ¡Solo queda caminar y sorprenderse de lo hábiles que fueron los antiguos constructores griegos, creando tal belleza, que también se mantuvo durante varios milenios!

La ciudad medieval de Rodas.

Anteriormente, en esta ciudad portuaria había una de las siete maravillas del mundo: una estatua del Coloso de Rodas. Y ahora los turistas vienen a ver la fortaleza de Rodas, que en la Edad Media sirvió como refugio seguro para los caballeros del hospital. La fortaleza está perfectamente conservada, se ve muy impresionante y poderosa. También puede ver las ruinas del templo de Afrodita, molinos de viento y una serie de otros objetos interesantes.

Playa Paleokastritsa

Esta playa, a 25 kilómetros de la ciudad de Corfú, es conocida no solo por su agua excepcionalmente limpia y arena suave, sino también por sus cuevas rocosas, que se recomienda a todos los turistas que visiten. Las bahías en esta área son increíblemente pintorescas, y la infraestructura está bien desarrollada, por lo que la playa se convertirá en un buen lugar para las familias.

Palacio de los Grandes Maestros (Rodas)

Este palacio del castillo tiene 205 salas y habitaciones, cada una interesante a su manera. Se aconseja a los turistas que vean el patio de mosaicos, la sala de música, baile y espera, la sala de recepción, así como la sala de íconos bizantinos. De particular interés es la rica decoración interior de las habitaciones, entre las cuales hay muchos jarrones antiguos, ánforas griegas y estatuas.

Acrópolis de Atenas

Esta colina en Atenas es una visita obligada para todos los turistas. ¡De hecho, ¿cómo puede uno perderse una de las estructuras más famosas de la antigüedad! Los principales objetos de la acrópolis son el Partenón, el Erecteion y el Templo de Nika, sin embargo, para examinar todos los monumentos históricos de este lugar sin excepción, tomará más de un día.

El puerto veneciano de Chania

Lugar muy agradable y confortable. Durante el gobierno veneciano, se construyó un puerto en el casco antiguo de Chania, que hoy abunda en cafeterías y tabernas de pescado. Aquí puede montar a caballo en el pavimento bordeado de adoquines o hacer un viaje en bote en un bote. Sin embargo, simplemente admirar la hermosa vista y los edificios históricos tampoco hace daño.

Monte Olimpo

¿Quieres sentirte como un dios, Zeus el Trueno? Luego, asegúrese de ir al Monte Olimpo para mirar al mundo entero. La escalada requerirá cierto esfuerzo físico, aunque los campamentos y los sitios para acampar están equipados en el camino para turistas cansados. Puede facilitar la subida conduciendo la primera parte del camino en taxi.

Isla de Santorini

¡Esta isla es considerada la más bella del mundo! De hecho, es difícil imaginar algo más hermoso que sus casas blancas como la nieve, que desciende al mar de un color azul increíblemente puro. El flujo de turistas llega a la isla de Santorini en marzo y no se seca hasta noviembre. La isla es considerada un gran lugar para una boda romántica y vacaciones familiares.

Garganta de Samaria

Esta es la garganta más grande de Europa, que se ha convertido en un parque nacional. Una visita al desfiladero de Samaria solo es posible como parte de un grupo turístico, la ruta de senderismo está diseñada por al menos cuatro horas y requerirá un esfuerzo considerable. Sin embargo, la belleza de la naturaleza virgen de este lugar será una recompensa digna para los viajeros.

Partenón

Definitivamente viste esta antigua estructura, si no en fotografías, bajo la apariencia de numerosos edificios que se convirtieron en copias de ella. ¡No puedes confundir estas esbeltas columnas con nada! El Partenón, por supuesto, ahora no puede presumir de su antigua grandeza, sin embargo, todavía parece un vívido ejemplo de arquitectura antigua. El trabajo en su reconstrucción está en curso.

La antigua ciudad de Mystra.

Construida en forma de anfiteatro alrededor de la fortaleza principal, la antigua ciudad de Mystra realmente parece un “Milagro de los mares”. Hoy es una ruina pintoresca, rodeada de una naturaleza no menos bella. Este museo al aire libre está protegido por la UNESCO. El Festival Paleológico se celebra aquí anualmente.

Cave Lake Melissani

Increíblemente hermoso lugar. Imagine una superficie del agua transparente como el espejo, rocas pintorescas a los lados y el sol brillante que penetra en la cueva debido a la cúpula destruida por el terremoto. Caminar en un bote y nadar en la cueva del lago Melissani definitivamente se convertirá en uno de los mejores momentos de un viaje a Grecia.

Myrtos Beach

Myrtle Beach se ha ganado la reputación de ser el mejor en Grecia. Su arena blanca y limpia provoca un agudo deseo de renunciar a todo y simplemente relajarse, tomar el sol y escuchar el sonido de las olas. La playa tiene un foro creciente y se encuentra en una pintoresca bahía, por lo que las olas son pequeñas. A los turistas se les ofrecen diversos servicios, en particular, alquiler de sombrillas y tumbonas.

Monasterios de Meteora

Al observar estos monasterios, de alguna manera milagrosamente “escalando” los acantilados inexpugnables, comienzas a creer en poderes superiores. Los monasterios de Meteora han estado operando desde el siglo X y nunca se han cerrado. Ahora, en las rocas de hasta 600 metros de altura, hay seis monasterios ortodoxos en funcionamiento, hombres y mujeres, para visitar, en los que se establecen ciertos días y horas.

Monte Athos

Un lugar donde miles de peregrinos acuden de todo el mundo. Holy Mount Athos es una comunidad autónoma de 20 monasterios ortodoxos. Athos es venerado como el destino terrenal de la Virgen. Por cierto, ¡las mujeres están estrictamente prohibidas aquí! Los infractores incluso enfrentan una sentencia penal. Los hombres deben observar una forma estricta de vestimenta y seguir las reglas establecidas.

Acrópolis de Lindos

En este pequeño pueblo de la isla de Rodas se encuentra la segunda acrópolis más importante de Grecia después de Atenas. La Acrópolis de Lindos es famosa por su petroglifo único, en el que está tallado el antiguo buque de guerra griego. Además, aquí puedes ver los restos del templo de Atenea Lindia y la residencia de los Caballeros Hospitalarios.

La isla de Mykonos

Una pequeña isla en el Egeo es conocida como un gran lugar para relajarse. En la isla de Mykonos, con una costa de unos 89 kilómetros, se ubican playas cosmopolitas, así como destinadas a familias. Los más populares son Paranga y Agios Ioannis, con una hermosa vista de la isla de Delos.

Playa Navagio

La playa de Navagio a menudo se representa en folletos publicitarios de operadores turísticos: el lugar es increíblemente hermoso y atractivo. A menudo se le llama la “playa del naufragio”, ya que el barco Panjiotis, propiedad de los contrabandistas, todavía se encuentra aquí. Es de destacar que por tierra es imposible llegar a la playa de Navagio, rodeada por todos lados por acantilados inexpugnables.

Cape Sounion

Esta capa en el sur de Attica se menciona en la Odisea de Homero. La gente ha vivido mucho tiempo aquí, atraída por la buena ubicación de Sounion. En la capa, se han conservado los restos del santuario de Poseidón, cerca del cual se ha creado una interesante exposición arqueológica. Además, el cabo hará las delicias de los turistas con impresionantes vistas del mar y las islas más cercanas.

Plaka (Atenas)

Si quieres ver Atenas como eran hace muchos siglos, asegúrate de visitar Plaka, el distrito más antiguo de la ciudad. Caminando por sus sinuosas calles con escalones blancos como la nieve, puedes ver casas, algunas de las cuales están en los cimientos de edificios antiguos. Plaka es interesante por sus tabernas, bodegas y tiendas de recuerdos.

Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico