Lugares turísticos del Vaticano

El Vaticano es un “estado en estado” único, un popular centro turístico y santuario religioso para millones de católicos de todo el mundo. Tiene su propio gobierno, banco y fuerzas armadas, y todos los ciudadanos de este enclave tienen pasaporte.

Puedes llegar al Vaticano desde prácticamente cualquier lugar de Roma en transporte público. A los caminantes les encantará la ruta a pie desde el centro de Roma o la Piazza Venezia hasta el enclave.

Turistas de todo el mundo vienen al Vaticano para ver con sus propios ojos los frescos únicos de la Capilla Sixtina, visitar la Basílica de San Pedro o visitar los Jardines del Vaticano. Entre las otras atracciones del Vaticano están Stanza Raphael, la Biblioteca del Vaticano, los museos egipcios y etruscos, así como la Pinacoteca.

Los peregrinos visitan con mayor frecuencia su santuario durante la elección del nuevo Papa, así como en Navidad y Pascua. El Vaticano ofrece muchos recuerdos a sus visitantes: sellos, dinero con símbolos locales, álbumes de viaje, postales e imanes.

Los mejores sitios y atracciones turísticas de la ciudad de vaticano para conocer

Plaza de San Pedro

Uno de los lugares más famosos del Vaticano. La plaza de San Pedro, construida en el siglo XVII, se encuentra frente a la catedral del mismo nombre. La línea que continúa visualmente los semicírculos simétricos de las columnatas que forman un área es el límite exterior del Vaticano. El área está decorada con dos fuentes y un obelisco egipcio entregado por Calígula a Roma.

El palacio apostólico

La residencia oficial del Papa consiste en una colección completa de palacios, galerías y salas, unidos por pasajes. El Palacio Apostólico alberga apartamentos papales, varias capillas, locales de oficinas de la Iglesia Católica Romana, así como museos y la Biblioteca del Vaticano. Aquí puedes visitar la Pinacoteca, la Capilla Sixtina y Rafael Stanza.

Basílica de San Pedro

La basílica de San Pedro es el verdadero corazón del Vaticano. En el siglo IV, se erigió una pequeña basílica sobre la supuesta tumba del apóstol Pedro, que en el siglo XVI se decidió reconstruir en una gran catedral. La consagración del edificio tuvo lugar en 1626. Grandes maestros como Rafael, Miguel Ángel y Bernini trabajaron en la creación de la Catedral de San Pedro

Grotta di Lourdes

La cueva artificial Grotta di Lourdes, ubicada en los Jardines del Vaticano, es una copia más pequeña de la Gruta francesa de Lourdes. La razón de la construcción de la Grotta di Lourdes fue el dogma del Papa en 1854. La construcción de la cueva comenzó en 1902, y su consagración por el papa Pío X tuvo lugar el 28 de marzo de 1905.

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es un monumento religioso y cultural único del Renacimiento. De apariencia no muy notable, la Capilla Sixtina se hizo famosa en todo el mundo gracias a sus frescos. Las obras de Botticelli, Rosselli y Perugino en 1536-1541 se complementaron con el grandioso Juicio Final de Miguel Ángel. Actualmente, la Capilla Sixtina se usa para cónclaves.

Pinacoteca

La Pinacoteca del Vaticano fue fundada en el siglo XVIII por el papa Pío VI y recibió su propio edificio separado en 1932. Esta galería de arte, abierta a todos los visitantes, consta de 18 salas, en las que se exhiben más de 400 pinturas en orden cronológico desde los siglos XII al XIX. Aquí puedes ver las obras de Caravaggio, Rafael, Giotto, Perugino, Tiziano y otros maestros famosos.

Jardines del Vaticano

Los famosos Jardines del Vaticano se mencionaron por primera vez en el siglo XIII, cuando su uso principal consistía en el cultivo de verduras, frutas y plantas medicinales. Ahora los Jardines del Vaticano, con un área de más de 20 hectáreas, tienen un significado decorativo, y solo se pueden visitar con una guía. Hay un helipuerto para la comunicación con los aeropuertos romanos.

Stanza Raphael

Las estrofas de Rafael se llaman cuatro salas pequeñas en el Palacio Papal, decoradas con frescos del gran pintor. El trabajo en estas instalaciones se llevó a cabo desde 1508 hasta 1517. Algunos de los frescos que decoran, en particular, el Salón de Constantino, fueron ejecutados después de la muerte de Rafael por sus alumnos.

Villa Pia

La villa del papa Pío IV, también conocida como Casino Pius, fue construida a mediados del siglo XVI. Actualmente, el edificio es la sede de la Academia Pontificia de Ciencias. Villa Pia consta de dos pabellones y dos pasillos cubiertos. Todas las habitaciones están decoradas con frescos y estatuas, y los pisos están revestidos de mayólica.

Museo Pio Clementino

El Museo de Arte Antiguo Pio Clementino fue creado en nombre del Papa Clemente XIV y Pío VI, por el cual recibió su nombre. Este extenso museo fue fundado en el siglo XVIII en el Palacio Belvedere. Aquí hay esculturas que representan personas y animales, varios mosaicos y sarcófagos, así como muchos bustos romanos.

Iglesia de Santo Stefano degli Abyssini

La iglesia de Santo Stefano degli Abyssini es considerada una de las iglesias más antiguas del Vaticano. Fue construido en el siglo V, pero después de un tiempo fue destruido. En 1159, la iglesia fue reconstruida nuevamente, después de lo cual se sometió a varias reconstrucciones. Ahora Santo Stefano degli Abyssini es una iglesia activa, decorada con un fresco único del siglo XV.

Borgia Apartments

En el piso debajo de Stanz Rafael están los Apartamentos Borgia. Estas premisas a fines del siglo XV eran las cámaras privadas del papa Alejandro VI. Los apartamentos constan de cinco habitaciones decoradas con frescos. Temas para los dibujos que el Papa Alejandro VI eligió personalmente. Además de los pasillos, los apartamentos Borgia también incluyen el tesoro y el dormitorio del Papa.

Guardia suiza

La Guardia Suiza fue creada en 1506 y hoy es la única fuerza armada del Vaticano. Los guardias participan en misas y recepciones diplomáticas, llevan un guardia cerca de las cámaras del Papa y del Secretario de Estado, y también custodian la entrada al Vaticano y todos los pisos del Palacio Apostólico.

Capilla de Niccolina

La sala muy modesta de la Capilla Nikkolin (solo 6.6 × 4 m) consta de dos niveles. Esta es una de las salas más antiguas del Palacio Apostólico. Las paredes de la capilla de Niccolin están decoradas con frescos inusualmente hermosos dedicados a la vida de San Esteban y San Lorenzo. La pintura fue realizada por el famoso artista italiano Fra Beato Angelico.

Museo Gregoriano

Etrusco Desde 1828, se descubrieron rastros de antiguos asentamientos en el sur de Etruria. Todos los hallazgos descubiertos durante estas excavaciones, se decidió recoger en una exposición. Así se creó el Museo Etrusco, que se inauguró en 1837. Aquí se exhiben varios artículos para el hogar, una estatua de bronce de Marte y un retrato de mármol de Atenea.

Yarda de Pini

Yard Pine cones, también llamado el patio de Pini, es una de las atracciones del Vaticano. Este lugar recibió su nombre en honor a un cono de bronce ubicado frente al Palacio Bolvedere. En 1990, el patio de Pinia también estaba decorado con una enorme bola dorada giratoria de unos 4 metros de diámetro.

Biblioteca Apostólica del Vaticano

La biblioteca única del Vaticano comenzó a recopilarse en el siglo XV. Actualmente, incluye una gran cantidad de libros (incluso en latín y griego) de manuscritos, grabados, mapas y monedas. Los salones de la biblioteca están decorados con frescos sobre un tema religioso.

Museo Egipcio

Gregoriano Establecido en 1839, el Museo Gregoriano Egipcio contiene varias piezas de arte de las dinastías egipcias. El museo consta de 9 salas, que exhiben sarcófagos egipcios antiguos, momias, estatuas y estelas, artículos para el hogar de los antiguos egipcios, así como cerámica cristiana e islámica.

Museo Chiaramonti

Chiaramonti es un antiguo museo de escultura clásica, creado entre 1805 y 1807. El museo consta de una gran galería arqueada llamada Corredor, y dos salas. En Chiaramonti, se almacenan esculturas de la época romana, obras de arte dedicadas a la mitología romana y griega, así como más de 3 mil fragmentos de inscripciones únicas.

Muro de Leoninsky

La fortificación medieval, llamada muro de Leoninsky, también rodea el área de Borgo además del Vaticano. Después de que los sarracenos atacaron Roma en 846, se decidió comenzar la construcción del muro defensivo. El Muro Leoninsky, diseñado para proteger al Vaticano de los ataques musulmanes, se erigió entre 848 y 852.

Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico