La Capital De China

¿Cuál Es La Capital De China?

La ciudad más grande de China es Shanghai, mientras que Beijing es la capital. Además de ser la capital, Beijing se encuentra entre las capitales más pobladas del mundo. El gobierno nacional de China gobierna la ciudad directamente a través del gobierno municipal. El nombre Beijing fue elegido en 1403 y significa capital del norte, una referencia a la ubicación de la ciudad en el norte de China. Beijing tendrá la distinción de ser la única ciudad en el mundo hasta ahora que será sede tanto de los Juegos Olímpicos de Verano, que Beijing acogió en 2008 como de los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará en 2022.

La historia de Beijing

La historia de la ciudad se remonta hace más de 200,000 años a la era prehistórica. Esto ha sido determinado por los fósiles del Homo erectus que se han descubierto dentro del área. En 1045 aC, se construyó una ciudad llamada Jicheng en la ubicación del área moderna de Guang’anmen. En ese momento, era la ciudad capital de la nación de Ji, que fue la primera de las seis veces que la ciudad sería la capital de un estado. El reino Xianbei también seleccionó a Jicheng como su capital durante un breve período después de que Wu Hu subyugara el área. Durante el reinado de la dinastía Ming, Zhu Di eligió a Beijing como su capital para reemplazar a Yingtian.

Fue durante la regla de la dinastía Ming que se construyeron algunos de los edificios más emblemáticos de Beijing, como la Ciudad Prohibida. En 1644, un ejército de campesinos puso fin a la dinastía Ming al capturar su capital. En 1949, el presidente Mao Zedong proclamó a Beijing como la capital de la recién formada República Popular de China. Debido a la larga historia de la ciudad, la UNESCO ha incluido siete de las estructuras más emblemáticas de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad .

Desarrollo urbano en Beijing

Beijing es una de las ciudades más desarrolladas del mundo con fábricas, rascacielos y grandes corporaciones que coexisten en la ciudad. El gobierno ha invertido en transporte, particularmente en transporte por carretera, mediante la construcción de varias carreteras de circunvalación. La ciudad tiene varios distritos comerciales que se han desarrollado a lo largo de los años y son muy populares entre los turistas. El desarrollo urbano ha tenido algunos efectos negativos, como la destrucción de los centros culturales para hacer espacio para nuevos edificios y el intenso tráfico causado por una gran cantidad de vehículos en las carreteras.

Contaminación en Beijing

La ciudad ha ganado notoriedad por la mala calidad del aire debido a una gran cantidad de industrias en la región de Hebei que limita con Beijing. La principal fuente de energía de las industrias es el carbón, que produce gases nocivos después de la combustión. Muchas casas en Beijing tienen filtros de aire para garantizar que los residentes respiren aire de buena calidad. El gobierno chino ha emprendido varios proyectos para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Geografía

La area metropolitana se encuentra en el norte de China y el municipio de Beijing se extiende sobre una superficie de 16 800 km2. Las montañas al norte, noroeste y oeste protegen la ciudad que está cerca de la Gran Muralla China. Beijing tiene un clima continental húmedo, bastante seco, influenciado por el monzón, caracterizado por veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos, ventosos y secos. La temperatura promedio diaria mensual en enero es −3.7 ° C (25.3 ° F), mientras que en julio es 26.2 ° C (79.2 ° F). Los meses más agradables para el turismo son: mayo, con una temperatura media de 26,4 ° C y septiembre con 25,8 ° C. Julio y agosto son los meses del año en que llueve más, con un promedio de 10 días lluviosos durante el mes.

Historia

Los primeros rastros de habitación humana en el municipio de Beijing se encontraron en las cuevas de Dragon Bone Hill, cerca de la aldea Zhoukoudian en el distrito de Fangshan, donde vivía el hombre de Pekín.

Es en 1153 que la ciudad se convirtió por primera vez en la capital del país, ya que la dinastía Jurchen Jin trasladó su capital a Nanjing (también conocida como Yanjing, la ciudad que ahora es Beijing) renombrándola Zhongdu, la “Capital Central”. Sin embargo, pierde su notoriedad ya que la ciudad fue asediada por el ejército invasor mongol de Genghis Khan en 1213.

Dos generaciones más tarde, Kublai Khan ordenó la creación de Dadu, una nueva capital para su dinastía Yuan ubicada junto a las ruinas de Jin. La construcción tomó de 1264 a 1293.

En 1368, el líder rebelde Zhu Yuanzhang envió un ejército a Khanbaliq y lo quemó hasta los cimientos y se estableció una nueva ciudad para abastecer las guarniciones militares en el área. Esto se llamaba Beiping. Yingtian (Nanjing) situada a unos cien kilómetros al norte se convirtió en la capital Ming.

La ciudad de Beiping se convirtió en Shuntian, ahora Beijing, en 1403. La construcción de la nueva residencia imperial, la Ciudad Prohibida, se extendió de 1406 a 1420; Este período también fue responsable de varias de las principales atracciones de la ciudad moderna, como el Templo del Cielo y Tian’anmen (aunque la plaza frente a ella no fue despejada hasta 1651).

Cuando todo terminó en 1421, Beijing se convirtió en la capital principal del imperio (Jingshi) y Yingtian, ahora llamada Nanjing, perdió gran parte de su importancia.

Para el siglo XV, Beijing había tomado esencialmente su forma actual. En general, se cree que Beijing fue la ciudad más grande del mundo durante la mayor parte de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.

Beijing también ha sido el lugar de muchos eventos importantes en la historia china reciente, principalmente los Juegos Olímpicos de Verano 2008. La ciudad fue galardonada para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo 2015.

El crecimiento de las ciudades en China

El gobierno chino estima que más de 300 millones de personas migrarán de las áreas rurales a las urbanas para 2025. La gente se mudará principalmente en busca de empleos que estén más disponibles en las áreas urbanas. Las comodidades modernas en las ciudades también atraen a un gran número de migrantes. Para garantizar el desarrollo sostenible, el gobierno chino ha emprendido varias iniciativas, por ejemplo, la construcción de nuevas ciudades en áreas rurales para detener el flujo de migrantes.

Lugares de Turisticos

En el corazón histórico de Beijing se encuentra la Ciudad Prohibida, el enorme recinto del palacio que fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing; La Ciudad Prohibida alberga el Museo del Palacio.

Alrededor de la Ciudad Prohibida hay varios antiguos jardines imperiales, parques y áreas escénicas, particularmente Beihai, Shichahai, Zhongnanhai, Jingshan y Zhongshan. Estos lugares, especialmente el Parque Beihai, se describen como obras maestras del arte de la jardinería china y son destinos turísticos populares con notable importancia histórica.

Desde la Plaza Tiananmen, justo enfrente de la Ciudad Prohibida, hay varios sitios notables, como Tiananmen, Qianmen, el Gran Salón del Pueblo, el Museo Nacional de China, el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Mausoleo de Mao Zedong . El Palacio de Verano y el Antiguo Palacio de Verano se encuentran en la parte occidental de la ciudad. Entre los sitios religiosos más conocidos de la ciudad se encuentra el Templo del Cielo (Tiantan), ubicado en el sureste de Beijing, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieron visitas para ceremonias anuales de oraciones al Cielo para siempre. cosecha.

En el norte de la ciudad se encuentra el Templo de la Tierra (Ditan), mientras que el Templo del Sol (Ritan) y el Templo de la Luna (Yuetan) se encuentran en las áreas urbanas del este y oeste, respectivamente.

Otros sitios de templos conocidos incluyen el Templo Dongyue, el Templo Tanzhe, el Templo Miaoying, el Templo de la Nube Blanca, el Templo Yonghe, el Templo Fayuan, el Templo Wanshou y el Templo Big Bell. La ciudad también tiene su propio Templo de Confucio y una Academia Guozijian o Imperial.

La Catedral de la Inmaculada Concepción, construida en 1605, es la iglesia católica más antigua de Beijing. La mezquita Niujie es la mezquita más antigua de Beijing, con una historia que se remonta a más de mil años.

Beijing contiene varias pagodas bien conservadas y pagodas de piedra, como la imponente pagoda del templo Tianning y la pagoda del templo Cishou. Los puentes de piedra históricamente notables incluyen el Puente Lugou del siglo XII, el puente Baliqiao del siglo XVII y el Puente del Cinturón de Jade del siglo XVIII. El Observatorio Antiguo de Beijing muestra esferas pre-telescópicas que datan de las dinastías Ming y Qing.

Las Colinas Fragantes (Xiangshan) es un popular parque público escénico que consta de áreas naturales ajardinadas, así como reliquias tradicionales y culturales. El Jardín Botánico de Beijing exhibe más de 6,000 especies de plantas. Los parques Taoranting, Longtan, Chaoyang, Haidian, Milu Yuan y Zizhu Yuan son algunos de los parques recreativos notables de la ciudad. El zoológico de Beijing es un centro de investigación zoológica que también contiene animales raros de varios continentes, incluido el panda gigante chino.

Hay más de cien museos en Beijing. Además del Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida y el Museo Nacional de China, otros museos importantes incluyen el Museo Nacional de Arte de China, el Museo de la Capital, el Museo de Arte de Beijing, el Museo Militar de la Revolución Popular China, el Museo Geológico de China, el Museo de Historia Natural de Beijing y el Museo Paleozoológico de China.

Ubicado en las afueras de la zona urbana de Beijing, pero dentro de su municipio se encuentran las Trece Tumbas de la Dinastía Ming, los suntuosos lugares de entierro de trece emperadores Ming, que han sido designados como parte de las Tumbas Imperiales del Patrimonio Mundial de la UNESCO de las Dinastías Ming y Qing. . El sitio arqueológico del Hombre de Pekín en Zhoukoudian es otro sitio del Patrimonio Mundial dentro del municipio que contiene una gran cantidad de descubrimientos, entre ellos uno de los primeros especímenes de Homo erectus y un conjunto de huesos de la hiena gigante Pachycrocuta brevirostris.

Además, hay varias secciones del sitio de la Gran Muralla China en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, especialmente Badaling, Jinshanling, Simatai y Mutianyu.

Wangfujing Dajie situó la puerta del este de Tiananmen; La calle Wangfujing se remonta a 500 años y es una arteria comercial muy animada.

Qianmen es la calle comercial más antigua de Beijing que existe desde el comienzo de la dinastía Ming y cuenta con cientos de tiendas que ofrecen una gran variedad de productos. Xidan se encuentra la puerta de West Tiananmen; Este distrito está formado por las calles Xuanwumennei Dajie y Xidan Beidajie.

La calle Liulichang se extiende sobre 750m; sus tiendas de arquitectura tradicional china venden principalmente libros antiguos, antigüedades, grabados, caligrafía, pinturas, artículos de arte y artesanía, etc. El mercado Xiushui Jie se encuentra en una calle estrecha del barrio de la embajada de Ritan e incluye 400 puestos de ropa y artesanías.


¿Cual es la Capital de Irlanda? || ¿Cual es la Capital de Argelia?