Capital de Dinamarca

Dinamarca es un país nórdico . Dinamarca propiamente dicha, que es la más meridional de los países escandinavos, consta de una península, Jutlandia y un archipiélago de 443 islas nombradas, siendo la más grande Zelanda, Fionia y la Isla Jutlandia del Norte. Las islas se caracterizan por ser planas,tierras de cultivo y costas arenosas, baja elevación y clima templado. Dinamarca, la más meridional de las naciones escandinavas, se encuentra al suroeste de Suecia y al sur de Noruega, y limita al sur con Alemania. El Reino de Dinamarca también incluye dos territorios autónomos en el Océano Atlántico Norte: las Islas Feroe y Groenlandia . Dinamarca tiene un área total de 42,924 km 2 (16,573 millas cuadradas), área de tierra de 42,394 km 2 (16,368 millas cuadradas), y el área total que incluye Groenlandia y las Islas Feroe es de 2,210,579 km 2 (853,509 millas cuadradas) y una población de 5.8 millones (a partir de 2019 ).

¬ŅCu√°l es la Capital de Dinamarca?

Copenhague es la capital de Dinamarca. Copenhague fue fundada en el siglo X como un pueblo de pescadores por los legendarios vikingos, principalmente por el puerto natural y las buenas reservas de arenque. El pueblo atrajo a muchos pescadores y comerciantes que ocasionalmente visitaban y eventualmente crearon un asentamiento permanente. El pueblo pesquero recibió una carta como ciudad bajo el obispo Jakob Erlansen a mediados de la década de 1330. Con el establecimiento de Kalmar Union, que vio la fusión de los reinos de Dinamarca, Noruega y Suecia en un solo monarca, Copenhague surgió en 1416 como la capital de Dinamarca cuando Eric de Pomerania trasladó su asiento al castillo de Copenhague.

La ciudad de Copenhague est√° situada en la costa este de la isla de Zelanda, la m√°s grande de las islas de Dinamarca. La otra peque√Īa porci√≥n de la ciudad se encuentra en la isla Amager, que limita con Malmo, la ciudad de la provincia sueca de Scania. El estrecho de Oresund separa las dos regiones. Copenhague es la ciudad m√°s poblada de Dinamarca y de la regi√≥n n√≥rdica en su conjunto. Copenhague urbano tiene una poblaci√≥n de 1.3 millones de personas que viven en el √°rea. El √°rea metropolitana est√° compuesta por los municipios de Copenhague, Frederiksberg, Dragor y Tarnby, que en conjunto tienen una poblaci√≥n combinada de m√°s de dos millones de habitantes.

 

Copenhague experimenta un clima oce√°nico que tiene una temperatura media mensual promedio de 22 ¬į C en el mes m√°s c√°lido y superior a 0 ¬į C en el mes m√°s fr√≠o. La precipitaci√≥n es principalmente moderada con precipitaciones ligeramente m√°s altas de julio a septiembre. Las nevadas se experimentan principalmente desde finales de diciembre hasta principios de marzo. Junio, con ocho horas de sol, es el mes m√°s soleado del a√Īo, con una temperatura promedio diurna de 21 ¬į C. Julio es el mes m√°s c√°lido en Copenhague. Copenhague se encuentra en la latitud norte, donde el n√ļmero de horas de luz var√≠a entre verano e invierno. Durante el verano, se experimentan hasta 17 horas de luz diurna, mientras que en invierno, la ciudad recibe solo 7 horas de luz diurna. Sin embargo, de diciembre a febrero, la ciudad recibe solo una hora y media de luz natural.

La ciudad de Dinamarca es un fusible de dise√Īo hist√≥rico y moderno, tradicional e innovador. El centro hist√≥rico de la ciudad alberga lugares de inter√©s hist√≥rico y una vibrante vida urbana. Las principales atracciones incluyen los Jardines de Tivoli, la famosa estatua de la Sirenita, el Castillo de Rosenborg y Amalienborg, la residencia de invierno de la reina.

 

Imformación de Dianmarca

Capital Copenhague
Idiomas Dan√©s, fero√©s, groenland√©s (un dialecto inuit), alem√°n (peque√Īa minor√≠a)
Grupos étnicos Escandinavo, inuit, feroés, turco, polaco, sirio, alemán, iraquí (2017 est.)
Religión Evangélico luterano (oficial) 76%, musulmán 4%, otros (denominaciones de menos del 1% cada uno, incluye católicos romanos, testigos de Jehová, cristianos ortodoxos serbios, judíos, bautistas y budistas) 20% (2017 est.)
Gobierno Monarquía constitucional parlamentaria
Independencia California. 965 (unificado y cristianizado bajo HARALD I Gormson); 5 de junio de 1849 (se convirtió en una monarquía constitucional parlamentaria)
Zona 43,094.00 km 2
Area de agua 660.00 km 2
√Ārea terrestre 42,434.00 km¬†2
Población ·         5.593.785,00

 

·         Con un excelente acceso al Mar del Norte, Skagerrak, Kattegat y el Mar Báltico, los centros de población tienden a estar a lo largo de las zonas costeras, particularmente en Copenhague y el lado este del continente del país.

Ubicación Norte de Europa, bordeando el Mar Báltico y el Mar del Norte, en una península al norte de Alemania (Jutlandia); también incluye varias islas principales (Sjaelland, Fyn y Bornholm)
No. Países limítrofes 1
Países fronterizos Alemania 140 km
PIB (PPA) $ 265,000,000,000.00 (USD)
PIB per c√°pita) $ 46,600.00 (USD)
Socios exportadores Sus principales socios de exportación son Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido.
Productos de exportación Sus principales exportaciones son maquinaria e instrumentos, carne y productos cárnicos y productos lácteos.
Socios Importadores Sus principales socios importadores son Alemania, Suecia y los Países Bajos.
Importar productos Sus principales importaciones incluyen maquinaria y equipo, materias primas y semimanufacturas para la industria y productos químicos.
Clima

Templado;¬†h√ļmedo y nublado;¬†inviernos suaves y ventosos y veranos frescos

Terreno Llanuras bajas y planas a suaves

Capital de Canad√° || Capital de China || Capital de Filipinas || Capital de M√©xico