Capital Holanda

¿Donde esta Olanda(Paises Bajos)?

Países Bajos es un estado soberano Reino de los Países Bajos, y las Américas en el Caribe en Aruba,Cuatro sujetos, Curazao y San Martín, forman el estado soberano.

El territorio de los Países Bajos se puede dividir en dos partes, el europeo y el caribe. El territorio de la región europea se encuentra en el noroeste de Europa, limita con el Mar del Norte, limita con Alemania y Bélgica, y está frente al Reino Unido a través del mar. El Caribe, ubicado en el Caribe americano, incluidas las tres islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba. Las tres ciudades más grandes de los Países Bajos son Ámsterdam, Rotterdam y El Haya. Amsterdam es la capital oficial de la Constitución, sin embargo, el gobierno, el palacio del rey y la mayoría de las embajadas extranjeras en los Países Bajos se encuentran en El Haya. Además, el Tribunal Internacional también se encuentra en La Haya. El puerto de Rotterdam, ubicado en Rotterdam, es el octavo puerto más grande del mundo.

¿Cual es la Capital de holanda?

Amsterdam es la capital de los Países Bajos y la ciudad más grande, tiene una población de aproximadamente 1.1 millones. Ubicada en la provincia occidental del país, Holanda del Norte, una metrópolis internacional de fama mundial.

Amsterdam, cuyo nombre se deriva de la presa Amstel, indica el origen de la ciudad: una presa en el río Amstel, ahora el sitio de la Plaza Dam. En la Encuesta de seguridad urbana de 2017, Amsterdam fue clasificada como la ciudad más segura de Europa.

Aquí se construyó un pequeño pueblo de pescadores a fines del siglo XII, y luego, debido al desarrollo del comercio, Ámsterdam se convirtió en el puerto más importante del mundo en la edad de oro de los Países Bajos. Es el centro de las finanzas y los diamantes. La ciudad se expandió en los siglos XIX y XX, y se formaron muchos vecindarios nuevos con áreas residenciales suburbanas. Ahora es el cuarto aeropuerto más grande de Europa (los tres primeros son Londres, París, Frankfurt).

Amsterdam tiene muchas atracciones turísticas, incluida la red de canales históricos, el Museo Nacional de los Países Bajos, el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Barrio Rojo y muchos cafés de cannabis. Alrededor de 4.2 millones de turistas vienen aquí cada año para hacer turismo. Amsterdam, como la ciudad más grande de los Países Bajos, ha experimentado la gloria y la destrucción del pueblo de pescadores a la metrópoli, así como el bautismo de la guerra mundial. En cierta medida, su historia es también un microcosmos de la historia holandesa.

Historia

La historia de Amsterdam se remonta al pueblo pesquero del siglo XIII. La gente solía construir represas en el cercano río Amstel, y Amsterdam recibió su nombre aquí. El nombre original “Amstelredam” significa “Presa Amstel“. El siglo 17 es la ” edad de oro ” en la historia de Amsterdam. Amsterdam era el puerto y el centro bancario más importantes del mundo en ese momento.

Establecimiento urbano y desarrollo al comienzo del último milenio, algunos aventureros tomaron un bote hecho de troncos huecos del río Amstel y construyeron represas fuera de las marismas alrededor del río. La palabra “Amsterdam” se registró por primera vez el 27 de octubre de 1275. En ese momento, el conde de los Países Bajos, Flores V, estaba exento del costo de pasar la presa.

Históricamente, los residentes que vivían en las cercanías de la presa se llamaban “homines manentes apud Amestelledamme“. Para 1327, el nombre se convirtió en “Amsterdam“. En comparación con las ciudades holandesas más antiguas de Nijmegen, Rotterdam y Utrecht, la historia de Amsterdam es relativamente corta.

En octubre de 2008, el geógrafo histórico Chris de Bont afirmó que ya en el siglo X, la tierra alrededor de Amsterdam ya había sido rastreada. Por supuesto, esto no significa que el área haya sido recuperada en ese momento. Es posible que no se hayan cultivado tierras fértiles, que pueden ser rastros de la producción de turba.

Entorno geográfico

Como parte de la provincia de Holanda Septentrional, Amsterdam se encuentra en el noroeste de los Países Bajos, con Utrecht y Flevoland vecino. El río Amstel se desvió hacia muchos canales pequeños en el centro de la ciudad y finalmente desembocó en la Bahía IJ. Ámsterdam tiene una elevación promedio de 2 metros. El terreno principal de la ciudad es llano, y el suroeste es un bosque artificial. El Canal del Mar del Norte conecta Amsterdam con el Mar del Norte.

Amsterdam y sus alrededores han sido altamente urbanizados. La ciudad cubre un área de 219.4 kilómetros cuadrados, con una densidad de población de 4,457 personas por kilómetro cuadrado y una densidad de vivienda de 2,275 por kilómetro cuadrado. La tasa de cobertura forestal de la ciudad alcanzó el 12%.

Amsterdam tiene un clima agradable y las condiciones climáticas se ven afectadas principalmente por las corrientes de aire del Mar del Norte. Las temperaturas de invierno son suaves, raramente inferiores a 0° C. Según la última calificación del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Ámsterdam, el extremo norte del continente europeo y la mayor parte del norte de Holanda están clasificados como áreas resistentes al frío de Clase 9. Sufrir de la Europa continental, Escandinavia, Rusia y Siberia ‘s frío heladas invasión puede ocurrir en algunas áreas.

Debido a que Ámsterdam está rodeada de agua por tres lados y tiene un fuerte efecto de isla de calor, la temperatura nocturna rara vez es inferior a -5 ° C, pero el Hilversum en el suburbio sureste de 25 km, la temperatura mínima puede alcanzar los -12 ° C. El verano es cálido pero no caluroso. La temperatura máxima promedio en agosto es de solo 22 ° C, y la temperatura alta por encima de 30 ° C generalmente es de solo 3 días. La ciudad tiene un promedio de 175 días de precipitación por año, pero la precipitación promedio anual es inferior a 760 mm. La temporada de lluvias generalmente varía de octubre a marzo, y la precipitación está dominada por la lluvia ligera. En casos raros, la ciudad será golpeada por tormentas.

Comercio financiero

Amsterdam es la capital financiera y comercial de los Países Bajos. También es una de las mejores ciudades de comercio internacional en Europa y el mundo. Ella ocupa el quinto lugar en una clasificación, detrás de Londres, París, Frankfurt y Barcelona. Muchas de las grandes empresas y los bancos holandeses consideran su sede en Ámsterdam, incluyendo ABN AMRO, Akzo Nobel (Akzo Nobel), ING Group, Royal Ahold (Ahold) y Heineken, además, entre ellos Philips y KPMG, etc. Empresas multinacionales de renombre también establecieron sus sedes globales en la ciudad. Aunque muchas pequeñas empresas todavía se encuentran cerca del antiguo canal, más compañías optan por construir fuera del centro de la ciudad. El área de Zuidas se ha convertido en un nuevo centro financiero y legal. La región es el hogar de no solo las cinco principales firmas de abogados en los Países Bajos, sino también una serie de consultorías, incluidos Boston Consulting Group y Accenture. El Amsterdam World Trade Center también se encuentra aquí.

La ciudad también tiene tres pequeños distritos financieros. Uno de ellos se encuentra cerca de la estación de tren Slottic de Ámsterdam. Aquí se encuentran varias compañías de periódicos, incluyendo el Telegraph (De Telegraaf), la Volkswagen Transport Company y la Dutch Telegraph Company. El segundo está ubicado alrededor del estadio de Amsterdam. El tercer lugar está cerca de la estación del río Amstel. El edificio más alto de Amsterdam es la sede de Philips, el Edificio Rembrandt. La Bolsa de Amsterdam (AEX) se ha unido a Euronext, la bolsa de valores más antigua del mundo y una de las bolsas más grandes de Europa. Se encuentra al lado de la Plaza Dam en el centro de la ciudad.


Capital de Dinamarca || Capital de Brasil || Capital de Bolivia || Capital de Irlanda || Capital de Argelia