capital de Mónaco

monaco capital

¿Donde esta Mónaco?

Mónaco es una soberana ciudad-estado, país, y microestado en la Riviera francesa en Europa occidental. Francia limita con el país por tres lados, mientras que el otro limita con el mar Mediterráneo. Mónaco se encuentra a unos 15 km de la frontera estatal con Italia.

Mónaco tiene un área de 2.020 km 2, lo que lo convierte en el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. Su población a partir de 2018 es de 38.682. Con 19,009 habitantes por kilómetro cuadrado, es el estado soberano más densamente poblado del mundo. Mónaco tiene una frontera terrestre de 5,47 km, la costa más corta del mundo de aproximadamente 3,83 km, y un ancho que varía entre 1,700 y 349 m.

El punto más alto del país es un camino estrecho llamado Chemin des Révoires en las laderas del Mont Agel., en la sala de Les Révoires, que está a 161 metros sobre el nivel del mar. El barrio más poblado de Mónaco es Montecarlo y el barrio más poblado es Larvotto y Bas Moulins. A través de la recuperación de tierras, la masa de tierra de Mónaco se ha expandido en un 20 por ciento ; en 2005, tenía un área de solo 1.974 km 2. Mónaco es conocido por ser el lugar más caro y más rico de la Tierra, excluida la Ciudad del Vaticano, debido a sus leyes fiscales. En 2014, se observó que alrededor del 30% de la población estaba compuesta por millonarios.

¿Cuál es la capital de Mónaco?

La capital de Mónaco es Montecarlo, oficialmente conocida como el área administrativa de Mónaco. Monte Carlo se refiere informalmente al distrito más grande del barrio de Monte Carlo. Se encuentra debajo de los Alpes Marítimos en la Riviera Francesa. La parte occidental de Monte Carlo alberga la popular Place du Casino del mundo, un centro internacional de juegos de azar. La parte oriental de la ciudad abarca la comunidad de Larvotto. Desde la frontera oriental, se puede cruzar a la ciudad francesa de Beausoleil, mientras que la frontera italiana se encuentra al oeste de la ciudad.

Mónaco es una ciudad-estado soberana, país y microestado en la Riviera francesa en Europa occidental. Es el segundo estado soberano más pequeño y densamente poblado del mundo.

historia de Mónaco

Mónaco es un principado gobernado bajo una forma de monarquía constitucional, con el Príncipe Alberto II como jefe de estado. Aunque el Príncipe Alberto II es un monarca constitucional, ejerce un inmenso poder político. La Casa de Grimaldi ha gobernado Mónaco, con breves interrupciones, desde 1297. El idioma oficial es el francés, pero el monégasco, el italiano y el inglés se hablan y entienden ampliamente.

A pesar de la independencia de Mónaco y la política exterior separada, su defensa es responsabilidad de Francia. Sin embargo, Mónaco mantiene dos pequeñas unidades militares.

clima de Mónaco 

El clima templado, el paisaje y las instalaciones de juego de Mónaco han contribuido al estatus del principado como destino turístico y centro de recreación para los ricos. En los últimos años, Mónaco se ha convertido en un importante centro bancario y ha tratado de diversificar su economía en el sector de servicios y en industrias pequeñas, de alto valor agregado y no contaminantes. El estado no tiene impuesto sobre la renta, impuestos comerciales bajos y es bien conocido por ser un paraíso fiscal. También es el anfitrión de la carrera anual de motociclismo en el circuito urbano del Gran Premio de Mónaco, uno de los Grandes Premios originales de Fórmula Uno.