Capital de Portugal

¿Donde esta Portugal?

Portugal es un país ubicado principalmente en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Es el estado soberano más occidentalde Europa continental, limita al oeste y al sur con el Océano Atlántico y al norte y al este con España. Su territorio también incluye los archipiélagos atlánticosde las Azores y Madeira, ambas regiones autónomas con sus propios gobiernos regionales.

Portugal es el estado nación más antiguo de la Península Ibérica y uno de los más antiguos de Europa y del mundo, su territorio ha sido continuamente colonizado, invadido y combatido desde tiempos prehistóricos. Los pueblos pre-celtas, íberos, celtas, cartagineses y romanos fueron seguidos por las invasiones de los pueblos visigodos y suecos germánicos. Después de las conquistas musulmanas de la Península Ibérica, la mayor parte del territorio fue parte de Al-Andalus durante varios siglos. Portugal como país se estableció durante los primeros cristianosReconquista. Fundado en 868, el Condado de Portugal ganó prominencia después de la Batalla de São Mamede en 1128. El Reino de Portugal fue proclamado después de la Batalla de Ourique en 1139, y la independencia de León fue reconocida por el Tratado de Zamora en 1143.

En los siglos XV y XVI, Portugal estableció el primer imperio global, convirtiéndose en una de las principales potencias económicas, políticas y militares del mundo. Durante este período, hoy conocido como la Era del Descubrimiento, los exploradores portugueses fueron pioneros en la exploración marítima, especialmente bajo el patrocinio real del Príncipe Enrique el Navegante y el Rey Juan II, con viajes tan notables como Bartolomeu Dias ‘ navegando más allá del Cabo de Buena Esperanza (1488), el descubrimiento de Vasco da Gama de la ruta marítima a la India (1497–98) y el descubrimiento europeo de Brasil(1500). Durante este tiempo, Portugal monopolizó el comercio de especias , dividió el mundo en hemisferios de dominio con Castilla , y el imperio se expandió con campañas militares en Asia. Sin embargo, eventos como el terremoto de Lisboa de 1755, la ocupación del país durante las Guerras Napoleónicas, la independencia de Brasil (1822) y una industrialización tardía en comparación con otras potencias europeas, borraron en gran medida la opulencia previa de Portugal.

Después de que la revolución de 1910 depuso a la monarquía, se estableció la Primera República portuguesa democrática pero inestable, que luego fue reemplazada por el régimen autoritario del Estado Novo . La democracia fue restaurada después de la Revolución de los Claveles en 1974, poniendo fin a la Guerra Colonial portuguesa. Poco después, se otorgó la independencia a casi todos sus territorios de ultramar . El traspaso de Macao a China en 1999 marcó el final de lo que puede considerarse el imperio colonial más longevo.

 

¿Cual es la capital de Portugal?

Lisboa es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 547 773 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2 810 923 en una superficie de 2921,90 km². Esta área contiene el 26 % de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal.

El municipio de Lisboa, que coincide con la ciudad propiamente dicha (excluyendo la aglomeración urbana continua, más grande, que la rodea), tiene una extensión de 100,05 km², en los que en 2011 vivían 547 733 habitantes.2​ Su densidad demográfica es de 5 474,59 hab/km². El municipio se subdivide en 24 freguesias (parroquias) y limita al norte con los municipios de Odivelas y Loures, al oeste con Oeiras, al noroeste con Amadora y al sureste con el estuario del Tajo. A través del estuario, Lisboa se une a los municipios de la Margen Sur: Almada, Seixal, Barreiro, Moita, Montijo y Alcochete.

Historia

La historia de Lisboa gira en torno a su posición geográfica en la desembocadura del río Tajo, el río más largo de la Península Ibérica, y sus orígenes se remontan a las épocas prerromanas, más específicamente, a la época fenicia. Lisboa sirvió como lugar de partida para los barcos que navegaban para explorar nuevas tierras, que tuvieron lugar durante el siglo XVI, y también fue un punto focal de comercio entre Asia y África durante un largo período de tiempo.

Un evento que cambió por completo el curso de la historia portuguesa fue el terremoto de 1755 que ocurrió en el Día de Todos los Santos, una catástrofe devastadora que destruyó dos tercios de la ciudad. Lisboa finalmente se recuperó, aunque hubo una gran pérdida de vidas y cultura por igual. Otro gran evento que marcó la historia portuguesa fue la revolución de 1974, que se lanzó en Lisboa y vio una vez más la restauración de un estado democrático.

Cultura

La cultura portuguesa es vasta. Desde hermosos monumentos hasta el antiguo arte de azulejos y pavimentos y una gran experiencia en literatura, Lisboa es una ciudad compleja rica en cultura, paisajes e historia impresionantes. También tiene antiguos pueblos históricos que se han convertido en un elemento básico de la cultura portuguesa, como la Aldeia Velha de Monsanto, que se construyó de tal manera que se fusionó con la montaña de granito a su alrededor, y tiene uno de los hitos más emblemáticos de la país, una enorme roca sentada en la cima de una casa.

La comida es una parte importante de los antecedentes culturales de Portugal. Aunque algunos platos son comunes y se pueden encontrar en cualquier parte del país, cada región tiene sus propios platos típicos, que varían desde platos principales hasta postres y vinos. Algunos de los más populares incluyen el vino de Oporto y la famosa Francesinha, un sándwich especial que se sirve con papas fritas y salsa de cerveza que se puede comer en Oporto.

Lugares que puedes visitar

¡Hay tantos lugares en Lisboa que puedes visitar y explorar que no podrías verlo todo en solo una semana! Aún así, algunos de los más emblemáticos y populares incluyen museos, monumentos antiguos e incluso pastelerías del siglo XIX. En Lisboa también puede encontrar la librería más antigua del mundo, Bertrand, que ha estado abierta desde 1732. Esta librería originó una cadena de más de 50 tiendas Bertrand en todo el país.

El oceanario cubierto más grande de Europa también se encuentra en Lisboa. El Oceanário de Lisboa alberga 16,000 animales, que incluye tiburones, rayas, quimeras, sepias, medusas, nutrias y mucho, mucho más. Con un millón de visitantes cada año, este oceanario es uno de los lugares más populares de Lisboa, por lo que es ideal para pasar un día con la familia. El tanque más grande cuenta con 5000m 3 de volumen y es aquí donde también se puede ver una de las atracciones principales, un pez luna, una especie de pez que puede alcanzar más de 3 metros de longitud y más de 2 toneladas de peso. Sunfish también está en el Guinness World of Records por poner la mayor cantidad de huevos, ¡hasta 300 millones!

Lisboa es una ciudad muy cultural donde puedes encontrar una mezcla de lo antiguo con lo nuevo, así que contáctanos hoy al 0871 218 1751 si planeas visitarlo pronto. Incluso podrá asistir a muchos eventos que tendrán lugar en mayo , ¡así que esté atento a nuestras páginas de Facebook , Twitter y Google+ para recibir nuestras últimas noticias y ofertas y decidir dónde alojarse!

Información de Lisboa

Coordenadas 38°43′00″N 9°10′00″
Entidad Capital de Portugal
 • País  Portugal
 • Región Región de Lisboa
 • Subregión Gran Lisboa
 • Distrito Lisboa
 • Antigua provincia Estremadura
Alcalde Fernando Medina
PS
Subdivisiones Freguesias 24
Eventos históricos  
 • Fundación siglo XII a. C.
Superficie  
 • Total 100,05 km²
Altitud  
 • Media 2 m s. n. m.
Clima Oceánico mediterráneo Csb
Población (2018)  
 • Total 506 654 hab.
 • Densidad 5474,59 hab/km²
Gentilicio Lisboeta
Huso horario UTC±00:00 y UTC+01:00
Código postal 1000–1900
Fiestas mayores 13 de junio
Patrono(a) Antonio de Padua, San Vicente
Sitio web oficial
Miembro de: Eurocities, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

¿Cual es la Capital de Cuba? || ¿Cual es la Capital de Colombia? || ¿Cual es la Capital de Australia? || ¿Cual es la Capital de Canadá? || ¿Cual es la Capital de China? || ¿Cual es la Capital de Filipinas? || ¿Cual es la Capital de México?