CAPITAL DE Suecia

¿Donde se encuentra Suecia?

Suecia es un país ubicado en la península de Escandinavia, en el norte del continente europeo. Estocolmo es su capital y ciudad más grande. El idioma sueco es su idioma principal y oficial. Aquí hay una monarquía constitucional y democrática. Noruega al oeste y norte de Suecia, Finlandia al este y Dinamarca al sur.

Toda el área de Suecia es de 528447 kilómetros cuadrados, de los cuales 407340 kilómetros cuadrados de área terrestre, 40080 kilómetros cuadrados de ríos y lagos y 81027 kilómetros cuadrados de área marina. Por lo tanto, es el tercer país más grande de la Unión Europea. La población aquí es actualmente de alrededor de 10 millones.

¿Cuál Es La Capital De Suecia?

Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más grande, sueca es económica centro cultural y de transporte política, y puerto principal, es el sueco gobierno nacional, el parlamento y el palacio real son la sede oficial de la metrópolis internacional de fama mundial.

Estocolmo se encuentra en la costa este de Suecia, el mar Báltico, el lago de Mälaren y el hermoso paisaje, es una famosa atracción turística. La ciudad se extiende por 14 islas y una península, y más de 70 puentes unen estas islas, por lo que disfrutan de la reputación de ” Venecia del Norte “. La ciudad de Estocolmo es parte del Gran Estocolmo.

El nombre de la ciudad de Estocolmo se traduce literalmente como la isla de la madera. Fue construido en el siglo 13. Desde 1436, Estocolmo se ha convertido en el centro político, cultural, económico y de transporte de Suecia.

Estocolmo está bien conservada para protegerse de la guerra, ahora hay más de 100 museos y lugares de interés, que incluyen historia, etnia, naturaleza y bellas artes. Estocolmo también es una ciudad de alta tecnología con muchas universidades y desarrollo industrial. Estocolmo es también el centro financiero de Suecia, donde se encuentran las oficinas centrales de los principales bancos de Suecia.

Estocolmo es el hogar de Alfred Nobel. A partir de 1901, el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Nobel el 10 de diciembre, la Sala de Conciertos de Estocolmo celebró una gran ceremonia. El Rey de Suecia entregó personalmente a los ganadores del Premio Nobel y organizó una cena en el Ayuntamiento.

Evolución histórica

Estocolmo significa ” isla de madera “. La ciudad fue construida a mediados del siglo XIII. En ese momento, los piratas acosaban a los residentes locales, por lo que la gente construyó un castillo con madera gigante en una pequeña isla en el mar del lago Mälaren, y establecieron una estaca en el agua para defenderse de los piratas, por lo que la isla Llamada “Isla de madera”.

En cuanto al nombre de Estocolmo, existe una leyenda en el área local de que un enorme pedazo de madera flotaba en el lago Mälaren en la antigüedad, guiando a los primeros inmigrantes de Sigtuna a establecer la ciudad. Hay otra leyenda: en el pasado, había un lugar desolado donde los escombros del barco que fue bañado por las olas llenaban la playa, y los residentes locales tomaron los pedazos de madera y construyeron una cabaña. Debido a que estos pedazos de madera no están en un bloque, solo un pedazo de desperdicio parecido a la madera, entonces la casa se construyó.

En 1250, esta casa de madera triturada formó una calle en la pequeña isla. Los barcos extranjeros condujeron aquí para realizar actividades comerciales. Cuando vieron las casas en la calle, no pudieron evitar sentirse graciosos y gritaron “Estocolmo”. “Sdego” significa madera, y “Elmo” significa la isla, que es una “isla de madera”. Debido a su ubicación moderada, clima templado y bello entorno, Estocolmo fue designada como la capital en 1436 y gradualmente se convirtió en la ciudad más grande de Escandinavia.

Estocolmo tiene estilos elegantes y antiguos, así como la prosperidad de una ciudad moderna. En el casco antiguo, hay espléndidos palacios, iglesias imponentes y torres imponentes, mientras que las calles estrechas muestran las calles medievales. En la nueva ciudad, hay edificios de gran altura, calles limpias, y los árboles verdes y las olas brillantes. Los automóviles, barcos, aviones, águilas pescadoras y gaviotas que compiten en el suelo, en el mar y en el aire se suman a la vitalidad infinita de la ciudad, mientras que las ciudades satélites distantes del mundo lejano dan a la gente una sensación de smog.

Se dice que la isla de Stadt, en la parte sur de Estocolmo, es el sitio de la ciudad vieja, se encuentra en el casco antiguo de Estocolmo, rico en antigüedades y erotismo, y es un lugar donde los turistas compiten. Las calles y callejones de la ciudad vieja están todos pavimentados con piedra. La parte más ancha mide solo de 5 a 6 metros, y la parte más angosta mide menos de 1 metro. No solo los autos, motocicletas y bicicletas no pueden pasar, sino que las dos personas tienen que caminar juntas. A ambos lados de la calle hay algunas tiendas antiguas que venden artesanías y recuerdos pintorescos y elegantes y exquisitos. El Palacio Real de Suecia, la Royal Opera House, el Royal Theatre, el edificio del Parlamento y el Ayuntamiento de Estocolmo se reúnen aquí.

El Palacio Real de Suecia fue construido en el siglo XVII y es un pequeño castillo cuadrado. Frente a la puerta principal del palacio, se separaron dos leones de piedra con garras y garras, había varias gorras militares con gorra roja que vestían un uniforme de un pie de alto y guardias con uniformes militares medievales en la puerta. Al mediodía todos los días, los guardias celebrarán una gran ceremonia para cambiar la guardia. Los visitantes pueden comprar un boleto, ingresar al palacio a través del centinela, visitar las joyas de oro y plata de los reyes de Suecia y una variedad de exquisitos utensilios, y ver los murales en el palacio.

La parte norte del casco antiguo es la Plaza Selger en el centro de la ciudad. Hay una gran fuente en el medio de la plaza. En la piscina hay una gran columna de unos 40 metros de altura, compuesta por más de 80,000 piezas de vidrio, que emite colores extraños en el entrelazamiento de la luz solar y la luz. King Street, Queen Street y Svia Street alrededor de la plaza son los distritos comerciales más prósperos de la ciudad. El ambiente moderno aquí contrasta con el pintoresco casco antiguo. Debajo de la plaza hay un gran centro comercial subterráneo y una estación de trenes subterránea, conocida como la “galería de arte subterránea más larga del mundo”.

A diferencia de Venecia, que es “en barco”, el ferrocarril subterráneo de Estocolmo atraviesa el fondo del mar y está bien conectado. Es el principal medio de transporte en la zona. La estación central se divide en tres pisos superiores e inferiores, y cada piso puede subir y bajar pasajeros al mismo tiempo.

En el extremo oriental de la Isla del Rey, en el suroeste del centro de la ciudad, es la sede del ayuntamiento. Las tres coronas doradas en la torre del ayuntamiento de 105 metros son el símbolo de Estocolmo. En las proximidades del palacio , también hay ” Palacio Chino ” y “Beihai Caotang”. Mar del Norte Cottage es un jardín de estilo chino, un líder de los reformadores Kang en el movimiento de reforma a basase en ellos en el exilio tras el fracaso.

Estocolmo también es una ciudad cultural, hay más de 50 museos en la ciudad, como museos étnicos, naturales, bellas artes, artefactos antiguos, armas, ciencia y tecnología, etc., que se dividen en diferentes categorías. En el Museo al aire libre Skansen, hay 150 granjas de toda Suecia, en diferentes estilos, que muestran vívidamente los años simples y significativos de los antiguos trabajadores suecos. También hay una Biblioteca Real con una colección de más de 1 millón de libros y una Universidad de Estocolmo con una historia de más de 100 años.

Desde 1809, Suecia no ha participado en varias guerras: en las dos guerras mundiales, debido a que Suecia declaró un país neutral, los residentes vivieron una vida pacífica y pacífica como de costumbre, y Estocolmo fue llamada una “ciudad pacífica”.

Entorno geográfico

La región de Estocolmo consta de cuatro áreas urbanas circundantes en el vasto mar Báltico, a orillas del lago Mälaren. La ciudad se extiende sobre 14 islas y una península. Las vías fluviales de la ciudad son horizontales y verticales, con más de 70 puentes grandes y pequeños que las conectan. Como uno, es conocida como la ” Venecia del Norte “. El área es de 142.5 kilómetros cuadrados. La población es de 650,000, incluyendo 1.54 millones en los suburbios (1982). Es una ciudad moderna. Los edificios están ordenados con amplias avenidas y muchos parques. Acero, construcción de máquinas (motor, se desarrollan la construcción naval, locomotoras, química, refinación de petróleo, textil y otras industrias. Hay academias, universidades y centros de investigación de energía atómica . Hay palacios e iglesias, y el Museo al aire libre Skansen conserva artefactos de los siglos XII y III. Hay una sala de conciertos en la ciudad, y la ceremonia de entrega del Premio Nobel se lleva a cabo aquí.

Estocolmo se desarrolla a partir del edificio del castillo de Gamla Stan (Ciudad Vieja). Muchos edificios históricos se han conservado y el paisaje es hermoso. Las estaciones centrales, los principales hoteles y otras instalaciones se concentran en el área de Norumalm al norte de Gamla Stan; en el este se encuentra la tranquila y exclusiva zona residencial de Estelmalm; en el sur, Sodermarm es Donde se reúnen artistas y jóvenes, conviértalo en una de las capitales más bellas del mundo.

Clima

Invierno: de diciembre a marzo, el invierno es nevoso y frío, trayendo una escena nevada a Estocolmo, que es de corta duración y trae una luz misteriosa a Estocolmo. La temperatura es generalmente entre +2 ° C y -7 ° C.

Primavera: de abril a mayo, el clima está cambiando y la noche es cada vez más brillante. A veces aún no has experimentado la primavera y el verano ya ha llegado. Las temperaturas oscilan entre + 5 ° C y + 15 ° C.

Verano: de junio a agosto, Suecia es mejor de lo que la gente esperaba en el verano. A menudo es un clima soleado y cálido durante muchos días. La temperatura general es superior a + 25 ° C, el verano es soleado, la noche es corta y los meses de junio y julio son No hay noche oscura a principios del verano.

Otoño: de septiembre a noviembre, es principalmente el día de otoño, Estocolmo está cubierta con coloridas ropas de otoño, la temperatura es de +5 ° C a +18 ° C. Hace más fresco por la noche.

Economia

Estocolmo es el centro económico de Suecia, con un valor de producción industrial total y las ventas minoristas totales de bienes que representan más del 20% del país. Tiene varias industrias importantes como el acero, la construcción de máquinas, la química, el papel, la impresión y la alimentación. Aquí se encuentra el 45% de las oficinas centrales de las principales empresas del país.

La industria de servicios es la industria más grande de Estocolmo y proporciona aproximadamente el 85% de los empleos. Casi ninguna industria pesada en Estocolmo la convierte en una de las metrópolis más limpias del mundo. West Star Satellite City, en el norte de la ciudad, es el centro de tecnología de la información más grande del norte de Europa. No solo se encuentra el gigante de las comunicaciones nacionales de Suecia, Ericsson , sino también muchas empresas de informática, electrónica y comunicaciones de primer nivel como Microsoft, IBM, Nokia y Hewlett-Packard . Huawei en China[¿Cual es la Capital de China?] Comunicación, ZTE, etc. también tienen una base de investigación y desarrollo.

Sociedad

Cultura

Estocolmo es una ciudad antigua, joven, elegante y bulliciosa. Su casco antiguo tiene una historia de más de 700 años y está bien conservado de la destrucción de la guerra, y ahora mantiene un estilo antiguo. Hay edificios medievales decorados con tallas y tallados en piedra.Las calles son estrechas y tienen un estilo de ciudad antigua . También hay un antiguo pozo en la plaza central de la Ciudad Vieja, que se dice que es el único pozo de agua dulce que los residentes pueden beber hace cientos de años.

También hay monumentos como el Palazzo Nikola , el palacio real . Si llegas al palacio antes del mediodía, verás un grandioso centinela ceremonial bellamente decorado. Mientras gaste algunas coronas suecas, puede comprar un boleto, pasar por estos centinelas sin problemas, visitar el palacio real para visitar las joyas de oro y plata dejadas por la familia real sueca y todo tipo de exquisitos utensilios, y ver los exquisitos murales en el palacio.

Estocolmo también tiene las características de una ciudad moderna. La ciudad tiene hierba verde y un ambiente elegante. Los edificios están rodeados de paredes de árboles. Las calles, los bordes de las carreteras y las casas están cubiertas de césped. Está plantado de flores y también hay una fuente.

Educacion

En el siglo XVIII, Estocolmo comenzó la investigación científica y la educación superior, como el Observatorio Meteorológico de Estocolmo. El Instituto de Medicina Karolinska se estableció formalmente en 1811 y ahora es la escuela responsable del Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Fundado en 1827, el Royal Institute of Technology es ahora la institución técnica de educación superior más grande de Suecia. La Universidad de Estocolmo fue fundada en 1878 y recibió el título de universidad en 1960. En 2004, había 35,000 estudiantes. La Universidad de Estocolmo se ha fusionado con muchas otras instituciones históricas como el Observatorio, el Museo Sueco de Historia Natural y el Jardín Botánico. Fundada en 1909, la Escuela de Economía de Estocolmo es una de las pocas instituciones privadas de educación superior en Suecia.

Transporte

La ciudad de Estocolmo comenzó la construcción de la Línea 1 del metro en 1945 y se puso en funcionamiento en 1950. Para 1975, se construyeron tres líneas, con una longitud total de 110,3 km y 100 estaciones. No se construyeron nuevas líneas de metro después de 1975. La situación de cada línea es la siguiente:

La línea 1 del metro tiene 41.8 km de largo y tiene 49 estaciones con una línea subterránea de 8.0 km, una línea elevada de 5.3 km y una línea terrestre de 28.5 km.

La línea 2 del metro tiene 40.3 km de largo y tiene 36 estaciones con una línea subterránea de 29.3 km, una línea elevada de 3.1 km y una línea terrestre de 7.9 km.

La línea 3 del metro tiene una longitud de 28,2 km y tiene 20 estaciones con una línea subterránea de 26,0 km, una línea elevada de 1,5 km y una línea terrestre de 0,7 km.

Comida y bebida

Hábitos alimenticios

En Estocolmo, hay muchas tiendas que venden platos pequeños, los platos pequeños se cocinan y se cocinan, e incluso el pescado enlatado también se cocina. Hay muchos tipos de pescado, pero hay pocos tipos de verduras y frutas, y el precio es alto porque Estocolmo tiene un clima frío y no es adecuado para el crecimiento de las plantas.

Los habitantes de Estocolmo tienen la tradición de comer una variedad de sopas el jueves, acompañadas de carne de cerdo en escabeche, salchichas y mostaza. Las opciones habituales son golpes calientes y cerveza fría. Después de eso, hay bocadillos con mermelada y crema inflada. La mayoría de los restaurantes de Estocolmo ofrecen una comida especial a la hora del almuerzo, que generalmente incluye bebidas, ensaladas , panes y café.

Hacer albóndigas de Estocolmo: primero ablande el pan con leche, pele las cebollas y lávelas, córtelas en trozos, agregue la mantequilla y revuelva bien. Amasar la carne hasta el final, ponerla en la olla, agregar la cebolla frita, los huevos, el pan (exprimir la leche), la sal, los fideos de chile, los fideos de soya, etc., revolver bien.

Al revolver, agregue la leche hasta que se convierta en una pasta. Exprimir en gránulos y pegarse a la harina. Póngalo en la sartén de aceite, fríalo en amarillo dorado, retírelo y póngalo en el shabu-shabu, agregue la cantidad adecuada de sopa de carne, crema agria, ajuste el sabor y cocine a fuego lento. Sirva con puré de papas u otros platos vegetarianos. Las albóndigas son ricas y fragantes, crujientes y deliciosas.

Recursos turísticos

Estocolmo se encuentra en la orilla oeste del mar Báltico , la capital de Suecia y la ciudad más grande, y la ciudad más grande del norte de Europa. Situado en la costa este de Suecia, el mar Báltico, el lago Mälaren es un famoso destino turístico. La ciudad se extiende por 14 islas y una península, y más de 70 puentes unen estas islas, por lo que disfrutan de la reputación de “Venecia del Norte”. La ciudad de Estocolmo es parte del Gran Estocolmo. Desde el siglo XIII, Estocolmo se ha convertido en el centro político, cultural, económico y de transporte de Suecia.

Museo Skansen

El Museo Skansen se encuentra en la isla de Gyor Gordon y es el destino turístico más prestigioso de Estocolmo , que muestra la vida popular sueca pasada desde una variedad de perspectivas. Cubre un área de más de 30 hectáreas y tiene 150 casas. En la casa, hay casas de madera con techo de hierba o casas de ladrillo en la región de Sgne, en el sur de Suecia, casas cónicas de madera de la nacionalidad Lapu en el norte, campanarios de iglesias y campanarios

Palacio real sueco

Hay muchos relieves hermosos en las paredes del palacio, y hay un gran patio en el medio. La mitad sur del palacio y el salón nacional y la fiesta de la mitad norte.

El salón ha mantenido su mobiliario original y está abierto al público. En el magnífico salón del palacio, hay grandes retratos de los reyes y reinas de las dinastías, y la cúpula está decorada con entierros magnéticos y esculturas y hermosas pinturas. Se dice que la mayoría de ellos son de manos de artistas alemanes en el siglo XVII. Algunos de los interiores también están equipados con antiguas armas de guerra, joyas, vasos de oro y plata y lanzas de mano, y un modelo sólido de caballero medieval con una armadura de casco de cobre. Todos los días al mediodía, los Guardias del Palacio Real celebraron una gran ceremonia para cambiar a los guardias de acuerdo con las tradiciones antiguas. Los guardias de los guardias realizaron la tradicional ceremonia tradicional de cambio de una manera magnífica y solemne.


¿Cual es la Capital de Nicaragua? || ¿Cual es la Capital de Croacia?

¿Cual es la Capital de Cuba? || ¿Cual es la Capital de Colombia? || ¿Cual es la Capital de Australia? || ¿Cual es la Capital de Canadá? || ¿Cual es la Capital de China? || ¿Cual es la Capital de Filipinas? || ¿Cual es la Capital de México?