Lugares de Turísticos de Polonia

La tierra de los vikingos y la aurora boreal, los fiordos majestuosos y el hielo blanco como la nieve, la vegetación esmeralda y la gente hospitalaria, todo esto es Noruega, un país increíble ubicado en el norte de Europa, en el oeste de la península escandinava. Pocos lo saben, pero Noruega es un reino. Todavía tiene su propio monarca, que gobierna el país de acuerdo con la constitución adoptada en 1814.

El clima local (subártico – en el extremo norte, marino – en áreas costeras y continental – en áreas montañosas) es moderado. En verano, la temperatura varía de más seis a quince grados, en invierno, baja a menos doce, pero también puede permanecer en la región de cero.

La ciudad más grande de Noruega, la capital de Oslo, a diferencia de otras megaciudades europeas, cuenta no solo con una gama histórica y cultural-comercial de entretenimiento, sino también con una sorprendente ecología creada gracias a numerosos parques y reservas naturales.

Situado entre Oslo y Bergen Geilo, hay una popular estación de esquí. Hay muchos lugares para esquiar en Noruega, así como los majestuosos picos nevados. Puede conocer mejor el país durante un recorrido turístico especial a lo largo de la ruta Oslo-Bergen. Durante unas vacaciones en Noruega, definitivamente deberías probar el queso de cabra local, la carne de ballena y el pescado ahumado. Los mejores recuerdos serán figuras de troll y productos de piel de venado.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE POLONIA PARA VIAJAR Y CONOCER

Fiordo de Geiranger

Majestuosas cascadas, acantilados empinados, una altura de aproximadamente un kilómetro y medio, glaciares blancos como la nieve y granjas abandonadas ubicadas en pequeñas plataformas montañosas conforman el encanto inexplicable de uno de los fiordos más pintorescos de Noruega. El cercano Museo de los Fiordos presenta a los turistas la vida geográfica del país.

Roros

La pequeña ciudad noruega, conocida desde el siglo XVII como centro para el desarrollo del cobre, aún conserva su patrimonio histórico: su centro está representado por casas de madera únicas construidas hace varios siglos. El artista local H. Solberg era muy aficionado a Roros y a menudo pintaba la ciudad con sus alrededores.

Apuesta en Urnes

La iglesia de madera erigida a principios del siglo XII en Urnes es un ejemplo sorprendente de un “estilo animal” único, caracterizado por adornos asimétricos y el uso de motivos animales. Estos últimos dibujan en la sede una escena de la lucha de un león (cristianismo) con una serpiente (paganismo). Hay una versión de que los paneles tallados del templo representan escenas de la mitología escandinava.

Woeringsfossen

Cascadas de ciento ochenta y dos metros de altura, las más populares en Noruega. Ubicado en el valle de Mobödalen y parte del río Bjoreu, es muy hermoso al pie de la ruta de senderismo de la ruta nacional local. La vista superior es otro punto conveniente para observar la cascada Wöhringsfossen.

Cabo Norte

El cabo Nordkapp, ubicado en la isla de Magerø, es una gran repisa de trescientos siete metros, una repisa de roca de granito, completamente salpicada de grietas. Es el punto más septentrional (con vías de acceso) del mercado europeo común y contiene una conveniente plataforma de observación desde la que se abre una magnífica vista del Mar de Barents.

Museo de barcos vikingos

En la construcción de principios del siglo XX, en la península de Bugda, se pueden ver tres enormes barcos vikingos construidos en el siglo IX y encontrados mil años después en las aguas de Oslo. Los artículos presentes en las construcciones del gran barco también se incluyen en la colección del museo: todos pueden ver hoy a cualquiera que quiera ver trineos y carros de madera viejos, platos, pertenencias del hogar y fragmentos de telas.

Justedalsbreen

Uno de los glaciares europeos más grandes cubre un área de cuatrocientos ochenta y siete kilómetros cuadrados y tiene alrededor de cincuenta glaciares independientes que se extienden desde él. Desde 1991, Justedalsbreen ha sido parte del parque nacional del mismo nombre. El glaciar se alimenta debido a las abundantes nevadas.

Bruggen

El paseo hanseático de Bergen se compone de coloridas casas de madera construidas antes de principios del siglo XVIII. Muchos edificios antiguos fueron reconstruidos después de numerosos incendios, pero sus bodegas de piedra cuentan con quinientos años de historia. Modern Bruggen es un lugar de encuentro para artistas que trabajan en sus talleres y turistas que visitan tiendas de recuerdos locales.

Parque de esculturas de Vigeland

Las esculturas de Gustav Wigeland que transmiten la condición humana constituyen una composición separada del gran parque de Oslo, Frogner. Lucha libre, baile, carrera, abrazos: todo lo que una persona hace y cómo vive está plasmado en más de doscientas figuras congeladas. Algunas composiciones de parques son de naturaleza alegórica. Estos incluyen esculturas del “Bebé enojado” y “Hombres atacados por bebés”.

Prekestulen

El acantilado gigante, que se eleva sobre el fiordo Lyseford a una altura de seiscientos cuatro metros, termina con una plataforma plana y cuadrada. El camino a él pasa por los pintorescos paisajes de montaña y dura aproximadamente dos horas. La “Silla del Predicador” introduce a los turistas a varias zonas de vegetación: su pie está cubierto de bosques, en la parte superior de ellos solo hay musgos y líquenes.

Calle Karl Johans

La calle principal de Oslo lleva el nombre del rey local, quien murió en 1844. Se extiende a lo largo de la ciudad un kilómetro de largo, conectando la Estación Central con el Palacio de los gobernantes noruegos. Las principales atracciones de Oslo se encuentran en el área de Karl Johan. El área adyacente a la calle se considera la parte central de la ciudad. El oeste de Oslo se encuentra detrás del Palacio, al este, detrás de la estación.

Holmenkollen

Un popular complejo noruego ubicado en las afueras de Oslo, consta de quinientos kilómetros de pistas de esquí, biatlón y slalom. Ubicada en su parte superior, la plataforma de observación ofrece impresionantes vistas de la capital. Holmenkollen también tiene su propio salto de esquí, que alcanza una longitud de ciento quince metros.

Museo Fram

En una carpa de vidrio, ubicada en la costa de Oslofjord, la península de Bügde, se muestra el barco “Fram“, que participó en tres expediciones polares noruegas. Los visitantes del museo pueden abordar el barco, mirar las cabañas y disfrutar de los animales de peluche que habitan en el Polo Norte y el Polo Sur.

Ferrocarril de flam

El ferrocarril de veinte kilómetros que corre en el oeste de Noruega es una parte integral del ferrocarril de Bergen, pero se utiliza principalmente con fines turísticos. La parte principal del camino corre en una pendiente de cinco grados y medio. La ruta del tren atraviesa el pintoresco valle de Floms, repleto de montañas empinadas, túneles y cascadas.

Steinsdalsfoss

Una de las cascadas más visitadas de Noruega se encuentra en el oeste del país, cerca de la ciudad de Nurheimsund. Una corriente de agua de veinte metros es parte del río Fosselva. El puente ubicado dentro de la cascada permite a los turistas disfrutar de una vista natural inusual. Los alrededores de Steinsdalsfoss (hierba esmeralda, bosques exuberantes) no son menos hermosos que la cascada misma.

El lenguaje del troll

Hablando como una lengua gigante, el acantilado Skeggedal se encuentra alejado de las rutas turísticas clásicas. Para llegar a él, debes pasar cinco horas, y la mayoría del tiempo tienes que ir cuesta arriba. El Troll Tongue ofrece una vista maravillosa del lago Ringedalsvatn, ubicado a trescientos cincuenta metros hasta el fondo del acantilado.

El Nerffjord

El fiordo más estrecho de Noruega es una bahía de diecisiete kilómetros con acantilados de más de un kilómetro y medio de altura. En las orillas del Neroy hay pequeñas granjas y pequeños pueblos, el mayor de los cuales es Gudvangen. En él, los turistas pueden encontrar un viejo hotel y una tienda de recuerdos que ofrece productos de artesanos locales.

Arte rupestre de Alta

Ubicado en el norte de Noruega, el museo al aire libre contiene más de cinco mil pinturas rupestres. Fueron creados por personas antiguas en el período comprendido entre 4200 a. C. hasta 500 g a. C. Las imágenes de la cueva contienen escenas de caza y pesca, ceremonias chamánicas, escenas de cocina y relaciones entre personas.

Aurora Boreal

Frente a las partículas de gas en la atmósfera superior, las pequeñas partículas solares dan lugar a un sorprendente fenómeno natural: la aurora boreal. Noruega es el único país del mundo donde puedes verlo en todo su esplendor. Los destellos coloridos en el cielo se ven mejor en la parte norte del país de octubre a febrero.

Faro de Lyndesnes

El faro más antiguo de Noruega (fecha de construcción – febrero de 1655) es el más meridional de la parte continental del país. Durante mucho tiempo sirvió para navegar en barcos que pasaban entre las costas noruega y danesa. Ahora en el faro de Lindesnes, se abre un museo que presenta a los visitantes la historia del edificio, que pasó del carbón al último sistema de radio navegación.