Lugares turísticos de Abjasia

Abjasia es un lugar inusualmente hermoso en la unión de las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, inmerso en los verdes bosques. Una vez en estas tierras generosas, puede, además de admirar las hermosas vistas, visitar monumentos antiguos invaluables, lugares históricos de Abjasia. La singularidad de la naturaleza de Abjasia radica en el hecho de que varias zonas climáticas se cruzan aquí en un sitio pequeño, desde subtropicales junto al mar, hasta prados y nieves eternas en los picos de las montañas. Por lo tanto, los amantes de los contrastes saben qué ver en Abjasia: literalmente, en una hora de viaje, puedes cubrir territorios desde la costa del mar hasta pintorescas gargantas y vertiginosos valles montañosos con prados alpinos.

Abjasia es famosa por su hospitalidad, que se ha convertido en una tradición sagrada para los residentes locales. Es por eso que los hoteles en Abjasia dan la bienvenida a nuevos visitantes con una cordialidad y apertura invariables, y los guías locales muestran rápidamente a los huéspedes las mejores vistas de su país. La siguiente revisión le permitirá conocer de antemano los lugares interesantes, pintorescos y memorables de la “Tierra del Alma”.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER ABJASIA

Lake Ritsa

La lista de atracciones principales se abre con la perla de Abjasia, la tarjeta de visita del país es el lago esmeralda Ritsa enmarcado por montañas inusuales y densos bosques.

Este es el lago alpino más grande de Abjasia de origen kárstico con un área de aproximadamente 1,5 mil kilómetros cuadrados, formado como resultado del colapso de una de las montañas. Los territorios que rodean el lago pertenecen al área protegida de la Reserva Nacional de Ritsin: aquí se realizan numerosos viajes turísticos con visitas a numerosos rincones de esta área protegida. Son los paisajes del lago Ritsa los que se pueden encontrar con mayor frecuencia en numerosas fotos memorables y otros atributos simbólicos que se venden en las tiendas turísticas locales.

 Nuevo monasterio de Athos


Este es uno de los monasterios y santuarios cristianos más famosos del Cáucaso. El monasterio fue erigido en 1875 por monjes, inmigrantes del Viejo Athos, ubicado en Grecia. Es un complejo de 6 templos, dirigido por la Catedral de Panteleimon. Numerosos turistas, cuyo número anual asciende a varios miles, se sienten atraídos por la importancia espiritual y cultural del majestuoso edificio religioso.

El edificio del monasterio se distingue por su escala y lujo. Las paredes rojas, blancas y naranjas se complementan con brillantes cúpulas doradas, y todo esto rodeado de cipreses verdes parece solemne y grandioso.

Fortaleza anacopiana


La fortaleza de Anakopian, un antiguo edificio en la montaña Iverskaya en New Athos, cuya construcción se remonta al siglo V dC, sigue siendo calificado. Una vez fue construido por los romanos y los abazanes, para proteger la ciudad de los ataques de los pueblos musulmanes. Se sabe que el Nuevo Athos una vez llevó el nombre de Anacopia y sirvió como la capital del reino de Abazg. Desafortunadamente, solo las ruinas de la fortaleza han sobrevivido hasta nuestros días, solo la torre principal no ha sucumbido a los elementos y al papel destructivo del tiempo durante muchos siglos, y desde su cima se abre una deslumbrante vista del paisaje circundante: el borde de la costa del mar, infinitos espacios abiertos y picos nevados.

La fortaleza de Abaath.

Abaata es otro poseedor del récord de longevidad, que debería verse en Abjasia entre las estructuras arquitectónicas. Fue erigido hace aproximadamente 1,5 mil años para bloquear el acceso al desfiladero de Joekvari y el camino hacia el oeste hacia los malvados. Estos muros han visto mucho en su vida, demolidos y construidos de nuevo, en el siglo XIX, las batallas entre los residentes locales y los rusos tuvieron lugar en estos territorios, con el deseo de subordinar su poder al imperio. Y el hotel, construido aquí a principios del siglo XX por orden del Príncipe de Oldenburg, así como un restaurante y museo, existen hoy.

Gagra Colonnade

La columnata en Gagra es el símbolo principal de la ciudad, el centro de la antigua Gagra y el famoso monumento de Abjasia. Es la vista de la columnata que se abre después de cruzar la frontera ruso-abjasia. Este conjunto arquitectónico fue erigido en 1949, por lo tanto, también se considera un símbolo del renacimiento de la URSS después de la Gran Guerra Patria. Hoy este lugar es un hito en el plan turístico, los recuerdos conmemorativos locales están en pleno apogeo aquí, hay una serie de restaurantes y cafeterías cerca, así como hoteles y casas de huéspedes.

Blue Lake

Un viaje a las atracciones naturales de Abjasia debe incluir una visita a un lago increíblemente hermoso. Blue Lake es una preciosa esmeralda en el contexto de los paisajes naturales de Abjasia. El lago más limpio con aguas azul cielo se encuentra a orillas del río Bzyb. El lago debe su color a los minerales de lapislázuli, que se encuentran en el fondo. Su profundidad no se conoce con certeza, pero según diversas fuentes, varía de 25 a 76 metros. Las aguas del lago son cristalinas, aunque a primera vista pueden parecer insuficientemente transparentes: este efecto crea una gran columna de agua de varias decenas de metros, junto con las escarpadas orillas del lago, que desciende inmediatamente.

Parque costero (Gagra)

Otro símbolo de la república donde los nuevos huéspedes deben ir a Abjasia es el parque costero de Gagra. Se encuentra directamente en la costa del mar y ocupa un tramo de unos 6 km. La fecha de su construcción se considera 1902, esto fue precedido por la orden del Príncipe de Oldenburg en la construcción de un centro turístico en estas tierras y la asignación para este propósito de aproximadamente 14 hectáreas de tierra costera. Hoy en el parque hay alrededor de 400 especies de plantas traídas aquí de todo el mundo, y también hay un sistema de parques de embalses: estanques y lagos, conectados por canales.

Jardín Botánico Sukhumi

El Jardín Botánico de Sukhumi: lo primero que debe visitar en Abjasia es para aquellos que estén interesados ​​en especies raras de plantas. De hecho, hoy más de 5 mil especímenes de plantas recolectados aquí de diferentes partes del planeta ya están creciendo en el jardín. Además de las especies locales, las plantas de Australia, el sudeste de Asia y América del Norte están representadas aquí. El jardín es fragante y está enterrado en flores en la estación cálida, pero hay plantas que florecen incluso en invierno. Una vez en este increíble oasis, puede caminar por los callejones de bambú, explorar diferentes tipos de palmeras y admirar las suculentas de los desiertos.

Castillo del Príncipe de Oldenburg

Este singular edificio modernista de 1902 se encuentra al comienzo de Old Gagra, en la ladera de una montaña. Hoy, esta atracción de Abjasia se encuentra en un estado medio abandonado, y una vez que el castillo perteneció a uno de los miembros de la familia del emperador ruso, el Príncipe de Oldenburg. En la era de la URSS, un sanatorio que lleva el nombre de Stalin fue equipado aquí, luego pasó a llamarse sanatorio “La Gaviota”. Este edificio monumental sufrió daños importantes durante los años de la guerra entre Georgia y Abjasia, pero hasta el día de hoy es de gran valor histórico para Abjasia.

Museo Estatal de Abjasia

¿Qué ver en Abjasia para familiarizarse con su pasado histórico? Las revisiones indican que el Museo Estatal de Abjasia en Sukhumi, fundado en los años 60 del siglo pasado, es el lugar más adecuado para esto. Desde entonces, los activistas del museo han recolectado continuamente materiales valiosos, reponiendo la colección, y ahora hay alrededor de 100 mil exhibiciones. Entre los hallazgos interesantes se encuentran el dolmen Escher, la lápida del siglo V a. C., una colección de armas, el casco de un antiguo guerrero griego, así como un complejo de viviendas, que proporcionan una descripción visual de las condiciones de vida de los residentes locales.

Cabañas I.V. Stalin

Abjasia se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito de muchas personalidades famosas, incluidos líderes políticos; en este sentido, encontrará algo que ver en Abjasia. Por ejemplo, Stalin tenía a su disposición unas 20 cabañas en toda la URSS, pero su amada estaba ubicada en un paraíso de Abjasia, cerca del lago Ritsa. El edificio de la casa de verano, erigido aquí en 1947, se distingue por la riqueza del interior: en la decoración se utilizaron materiales naturales, principalmente de árboles preciosos. Hay un salón, una sala de estar, varias habitaciones, un comedor, un baño y, para seguridad, se proporcionan botones de alarma, que funcionan hoy.

Restaurante “Gagripsh”

Hay una institución verdaderamente legendaria en Gagra que se ha convertido en un símbolo del complejo: este es el restaurante Gagripsh con más de un siglo de historia. Su descubrimiento, él, como muchas otras atracciones de Abjasia, está obligado al Príncipe de Oldenburg. En esos años, el restaurante era una casa de madera hecha en Noruega; así, sin ensamblar, fue comprada por el príncipe y ensamblada en 1902. El balcón del restaurante ofrece magníficas vistas al mar y la costa, y el menú ofrece platos locales tradicionales.

Catedral de Bedia

Los amantes de los antiguos monumentos religiosos tienen algo que ver en Abjasia; un ejemplo notable es la Catedral de Bedia. No hay nada hábil, esculturas ornamentadas o frescos hábiles en este edificio, pero su arquitectura simple y más de mil años de historia son infinitamente atractivos para los visitantes. Y el maravilloso paisaje circundante le da a este lugar su atmósfera única. Aquí desde 1014 se ha ubicado la tumba del zar Bagrat III, desde entonces el templo ha experimentado repetidamente destrucción, reconstrucción y ha vuelto a la vida, y hoy es un vívido ejemplo de la arquitectura georgiana.

Templo Lykhnensky

El templo en Lykhny, construido en los siglos 10-11, es otra atracción importante de Abjasia, una evidencia antigua de una fe inquebrantable. Desde tiempos inmemoriales, los residentes locales han visitado el templo para adorar a Dios y traer un niño sacrificado, así como para enterrar una jarra de vino en el templo. Dentro del antiguo icono de la Virgen está almacenado. El Signo es el primer icono conocido con la inscripción de Abjasia. También aquí está la tumba de uno de los príncipes influyentes de Abjasia.

La catedral patriarcal en Pitsunda

El templo antiguo más grande de Abjasia, construido en el siglo X, se encuentra en el corazón de Pitsunda. Aquí yacen las reliquias de uno de los 12 apóstoles: Simon Kananit, quien murió en el siglo I d. C. Aquí se encuentran las reliquias de San Andrés, veneradas no solo en el público, sino también más allá de sus fronteras. Los servicios de hoy no se llevan a cabo en la catedral, pero dentro hay una sala de conciertos con un órgano. Su decoración interior combina la pintura medieval con diversos temas y el rostro de Jesús debajo de la cúpula.

Monasterio Koman

¿Qué ver en Abjasia deseando ir en peregrinación a sus lugares sagrados? El monasterio de Koman es un santuario que es visitado anualmente por más de 50 mil peregrinos. En el territorio de este tranquilo monasterio descansan las reliquias de San Juan Crisóstomo. El monasterio está restaurado sobre la base de un templo medieval. En los apresurados años del conflicto georgiano-abjasio, la construcción, como el pueblo de Coman, sufrió graves daños, pero las fuerzas de la diócesis de Abjasia fueron completamente restauradas. Desde 2001 hasta la actualidad, el monasterio se encuentra aquí.

Puente besletiano

El puente Besletiano es un antiguo puente de arco de piedra, que desempeñó el papel de un importante objeto estratégico militar en los siglos 11-12. Fue construido en un pintoresco desfiladero en el río Basla hace más de 8 siglos y se conserva perfectamente hasta nuestros días. Un puente estaba hecho de losas de piedra caliza unidas por una composición calcárea en forma de arco bajo. En los viejos tiempos, un camino a las montañas pasaba por un puente. Cerca del puente, incluso se han conservado las ruinas de antiguas estructuras defensivas de aquellos tiempos. Hoy, el puente es una atracción popular de Abjasia, donde muchas rutas turísticas conducen a través de un hermoso bosque de nogales.

Vivero de monos Sukhumi

Al crear el vivero de monos en Sukhumi, el objetivo inicialmente estaba dirigido, además de observar el comportamiento y los hábitos de diferentes especies de monos, para investigar diversas enfermedades humanas durante los experimentos con primates. Sukhum fue elegida como la ciudad climática más adecuada para la cría de primates. Hoy en el territorio de la guardería puedes familiarizarte con sus lindos habitantes y ver el monumento a los monos, erigido por su gran contribución a la medicina. El monumento fue erigido a imagen de un individuo específico: el mono Murray, que era el líder de una bandada de hamadrils.

Jupshar Canyon

Los fanáticos de los hermosos y al mismo tiempo extremos paisajes montañosos seguramente encontrarán qué visitar en Abjasia: el Cañón Yupshar, un hermoso y fascinante monumento natural en las montañas de Abjasia, es ideal para esto. Está formado en una roca por las aguas del río Yupshara, que ha erosionado una profunda garganta en la roca durante miles de años. El cañón se extiende por 8 kilómetros de longitud, y en el camino que corre debajo del desfiladero, siempre hay un misterioso crepúsculo, frescor y humedad, y desde arriba, solo una estrecha franja de cielo se abre a la mirada. El pasaje más estrecho de la garganta tiene 20 metros de ancho y se llama

Nueva cueva de Athos

La cueva más grande de la república se encuentra en las entrañas de la tierra de la montaña Iversky en New Athos. Es una cavidad gigante de origen kárstico con una longitud de aproximadamente 1,9 km. Hay nueve salas en total, cada una de las cuales es única a su manera: la sala de espeleólogos más grande, en la sala de Narta hay un lago subterráneo, Ayuha, una vez un cauce del río, Iveria con una acústica increíble, una belleza impresionante de Apsny con una inusual “cascada” de piedra, la Givi más alta Smyra con una altura de cavidad de hasta cientos de metros, Heliktov con increíbles formaciones ramificadas: helictitas.

Mount Mamdzyshha

Mamdzyshha es una atracción natural de Abjasia, entrañable por su belleza. Toda la belleza principal de este lugar se abre desde la cima de la montaña, a un nivel de aproximadamente 1.9 km sobre el mar. Aquí, a diferencia del resto de la superficie de la montaña, donde crecen los bosques, se ha formado un lugar abierto y soplado con prados de hierba. Una vista magnífica de Gagra y Pitsunda se abre desde aquí, y en un clima especialmente despejado en la noche se pueden ver las luces de la lejana Sochi. El camino a la cima de la montaña está asfaltado, en dos lugares hay plataformas de observación equipadas: una al comienzo del ascenso, en forma de un gran balcón de hormigón, y la otra aproximadamente en el medio del ascenso.

Prados alpinos de Abjasia

Los prados verdes alpinos son un tesoro no solo de Abjasia, sino también de las montañas del Cáucaso en su conjunto. Los valles de las montañas, rodeados de vegetación y flores, atraen con extraordinaria belleza, frescura, aire embriagador e increíble mantenimiento de la paz, lo que brinda una estadía allí. Tales campos se pueden ver a una altitud de aproximadamente 2 km, en el territorio de la Reserva Nacional Ritsinsky. Vale la pena ver esta vista realmente fascinante para subir a las montañas y ver todo con sus propios ojos.

New Athos Falls

New Athos Waterfall with Lake Psyrtsha es un pintoresco complejo hecho por el hombre, que se ha convertido en un famoso hito de Abjasia y un ejemplo único de qué milagro puede crear una persona en armonía con la naturaleza. La cascada fue una consecuencia peculiar de la construcción de la estación hidroeléctrica de la presa, que fue realizada por los habitantes del monasterio de New Athos. El esplendor y el poder de la cascada no se pueden describir con palabras: la altura de la cascada es de unos 9 metros, y el ancho de la cascada, hecha en forma de semi-arco, es de 21 metros. También hay una plataforma de observación para contemplar el esplendor revelado.

Cascada de Gegsky

Abjasia es rica en estanques y cascadas, pero una de las cascadas es especialmente hermosa y notable. Esta es la cascada Gegsky, la cascada más grande de la república. Es alimentado por el rápido río de montaña Gega, que, comenzando su camino en algún lugar de los picos de las montañas del Cáucaso, después de haber recorrido unos 25 kilómetros, desemboca en el río Bzyb. En este segmento relativamente pequeño, logra formar simultáneamente varias cascadas pequeñas y, alcanzando la hendidura kárstica, se esconde en él durante varios cientos de metros y, finalmente, cae con una poderosa corriente desde una altura de 70 metros, formando la cascada Gegsky.

Cascada “Lágrimas de niña”

El nombre romántico “Maiden Tears” se le dio a una atracción de Abjasia, dotado de su triste y hermosa leyenda sobre una niña llorando. Cascada “Girl’s Tears” no es como una cascada en su sentido clásico. En lugar del ruido de las corrientes de agua aquí, en un millar de corrientes de piedras transparentes, el agua limpia y clara escapa, pareciendo lágrimas silenciosas. La red de cristales de gotas brilla, brillando al sol. La cascada se encuentra en una de las orillas del río de montaña Bzyb.

Abjasia es la perla del Cáucaso en la costa del Mar Negro, que se encontrará con su naturaleza increíblemente hermosa y la cálida hospitalidad de sus habitantes. Hoy, las excursiones en Abjasia recuperan su antigua popularidad. Magníficas vistas panorámicas, un alboroto de vegetación y flores, hoteles de alto nivel, un extenso programa de excursiones: todo esto le dará al país el alma de Abjasia, y las recomendaciones anteriores ayudarán a determinar la elección de atracciones y convertir el viaje en una aventura vívida.

Lugares turisticos de Estonia
Lugares turisticos de Montenegro
Lugares turisticos de Gales
Lugares turisticos de Eslovenia
Lugares turisticos de Eslovaca
Lugares turisticos de Serbia
Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico