Lugares turísticos de Afganistán

Afganistán es un exótico salvaje y peligroso. Este es un país atractivo por su belleza virgen, donde los picos de las montañas altas en el horizonte son adyacentes a los desiertos de alta montaña, vertidos al sol por innumerables tonos de rojo. Aquí está el lugar de nacimiento de Zarathustra, antiguas fortalezas y ciudadelas, invaluables desde un punto de vista histórico. Desafortunadamente, no todos sobrevivieron durante 30 años de la guerra civil, como resultado de lo cual muchas ciudades y pueblos están en ruinas.

Solo los más desesperados van a Afganistán. Esto es imprudente e inseguro, aunque hay menos peligros para un extranjero europeo que para un representante del vecino Pakistán. Es solo que no podrá llegar a este país, porque se requiere una visa. Además, no existe una “visa de turista”. La gente va allí por negocios, viajes de negocios o como miembros de misiones humanitarias.

Si, por voluntad del destino, el viajero terminó en Afganistán, entonces un ligero choque lo espera de los contrastes irreales de este país. Millonarios locales armados hasta los dientes con seguridad, que viven en casas con helipuertos, están adyacentes a personas que se acurrucan en refugios enteros con familias enteras. Los hoteles de Kabul con ametralladoras montadas en los techos están al lado de las casas de huéspedes, donde se invita al viajero a dormir en una sala común en un saco de dormir. Los altos picos del Hindu Kush y la Cordillera de Vakhan están intercalados con lagos y ríos de color azul claro.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER AFGANISTÁN

Estatuas de Buda Bamyan

afganistan lugares turisticos
Imágenes gigantes de la deidad de 37 m. Y 55 m. De longitud, ubicadas en el valle de Bamian. Estas estatuas fueron erigidas alrededor del siglo VI. Utilizaron elementos del arte indio de Gandhar. En 2001, por una decisión talibán, las estatuas fueron destruidas con la frase “la gente no debe adorar a los ídolos”. Todo el mundo (incluidos los países islámicos) condenó duramente la destrucción. Desafortunadamente, la UNESCO no planea restaurar las estatuas debido al alto costo del proyecto y al hecho de que la nueva estatua aún no tendrá el significado histórico de los edificios originales.

Mezquita Azul (Mazar-e-Sharif)

lugares turisticos de afganistan
Una pintoresca mezquita en la provincia de Balkh, donde supuestamente enterraron al califa Ali, primo del profeta Mahoma. La tumba del califa ha existido desde el siglo XII; la mezquita fue erigida en el siglo XV. Hussein Baykara. El prefijo “azul” que recibió debido a la gran cantidad de azulejos turquesas que cubren las paredes y las cúpulas. La mezquita es el monumento antiguo mejor conservado de Afganistán.

Mezquita Juma en Herat

sitios turisticos de afganistan
Un magnífico templo, cuya creación contó con la presencia del filósofo y poeta Alisher Navoi. Debido a las numerosas guerras de los últimos 30 años, la mezquita fue completamente destruida, pero en este momento ha sido restaurada. El edificio restaurado y restaurado está cubierto con ricas pinturas, el patio tiene capacidad para casi 5.000 creyentes. Aquí hay un gran caldero del siglo XIV, en el que durante seis siglos han estado preparando sorbetes para distribuirlos a las personas en vacaciones.

Mezquita Eid Gah

afganistan sitios turisticos
La mezquita más grande de Kabul. Aquí, Emir Amanullah Khan en 1919 declaró la independencia de Afganistán. Eid Gah (traducido como “festivo”) es uno de los centros de la vida religiosa de Kabul. Aquí se celebran grandes festivales musulmanes a gran escala, durante los cuales miles de afganos vienen a rezar a las paredes y en la plaza frente a la mezquita.

Minarete Jamaicano

afganistán lugares turisticos
La construcción del siglo XII. en la antigua ciudad de Firuzukh. Este invaluable monumento arquitectónico se pierde en las montañas en el noroeste del país, es muy difícil llegar a él debido a la situación militar. El minarete de 65 metros se ha conservado perfectamente; la decoración de la pared externa a lo largo de 8 siglos ha sobrevivido casi por completo. Fue construido durante el apogeo de la dinastía Gurid, que controlaba el vasto territorio desde la Bahía de Bengala hasta la ciudad india de Nishapur en la Edad Media.

Parque complejo Jardines de Babur

atractivos turisticos de afganistan
Kabul Park, donde se encuentra la tumba del fundador de la dinastía mogol, Babur. Esta es una serie de 15 terrazas en cascada, hechas en el estilo típico de la arquitectura mogol. La tumba del emperador está en el medio del parque. Durante la guerra civil, la mayoría de los edificios fueron destruidos y los árboles fueron talados, pero en 2011 el parque fue completamente restaurado.

Museo de Kabul

lugares turisticos en afganistan
Una colección de artefactos antiguos de varias culturas que existieron en diferentes momentos en Afganistán. El museo tiene un destino difícil: en 1996, después de que los talibanes llegaron al poder, la colección fue saqueada y destruida en un 70%, se eliminaron algunas exhibiciones. En 2004, el museo restaurado se abrió nuevamente para los visitantes.

Ciudadela de Herat

lugares turísticos de afganistán

También conocida como la Ciudadela de Alejandro, ya que fue construida durante la conquista de esta área por Alejandro Magno. Las excavaciones se llevaron a cabo bajo el liderazgo de la UNESCO, y se descubrieron muchos artefactos interesantes que están representados en las colecciones del museo de la ciudadela. La ciudadela experimentó el asedio de numerosos ejércitos en la Edad Media.

Bala Hissar Fortress

La construcción del siglo V en la ciudad de Kabul. Sirvió como refugio para los gobernantes de Afganistán durante muchos siglos. La fortaleza fue reconstruida muchas veces para hacerla más confiable. En el siglo XIX. Durante la guerra anglo-afgana, parte del edificio fue destruido por orden del general inglés Roberts. Ahora la ciudadela se utiliza como lugar de despliegue del ejército afgano.

Pasaje de Khyber


Pasaje de montaña en la frontera de Pakistán y Afganistán. Una hermosa carretera de montaña con una longitud de 53 km., Que es una alternancia de gargantas profundas y estrechas. Un ferrocarril y la carretera Kabul-Peshawar fueron colocados a lo largo del pasaje. Este es un lugar estratégico, reforzado con puntos de disparo, cordones militares y puestos de guardia fronterizos.

Desfiladero de Panjshir


Traducido del idioma local se llama el desfiladero de los cinco leones. El pintoresco valle en la provincia de Panjshir. En su territorio hay pases convenientes que conducen desde las provincias del norte a las del sur. Durante las hostilidades, el desfiladero se convierte en un refugio conveniente y una fortaleza inexpugnable, desde donde es conveniente llevar a cabo ataques partisanos.

Blue Lakes Bande Amir

Una red de estanques en el corazón de Afganistán. Los lagos están rodeados de montañas y estepas. El color penetrante del agua del azul al azul profundo se ve muy pintoresco en contraste con la piedra caliza blanca y rosada de las rocas circundantes. Bande Amir está incluido en la lista de los lagos de colores más bellos del mundo y en la lista del patrimonio natural de la UNESCO.

Lugares turisticos de Armenia
Lugares turisticos de Azerbaiyan
Lugares turisticos de Abjasia
Lugares turisticos de Estonia
Lugares turisticos de Montenegro
Lugares turisticos de Gales
Lugares turisticos de Eslovenia
Lugares turisticos de Eslovaca
Lugares turisticos de Serbia
Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico