Lugares turísticos de Arabia Saudita

Arabia Saudita es conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento del Islam, un país con las más estrictas tradiciones musulmanas y la estricta observancia de la Sharia. En su mayoría, el turismo religioso está muy extendido aquí: millones de musulmanes realizan el Hayy (peregrinación) a lugares sagrados como cumplimiento de los Pilares de la religión. Las autoridades de Arabia Saudita incluso asignan cuotas para cada país para que durante el Hajj La Meca no se ahogue en el mar humano sin límites.

Para el turista promedio, el estado ha abierto recientemente, pero una visita es posible solo si está acompañado por empleados de una agencia de viajes saudita. ¿Qué ver a un invitado en Arabia Saudita? Los santuarios musulmanes (solo para aquellos que profesan el Islam, los representantes de otras religiones no podrán ir allí), el arrecife de coral más hermoso del Golfo Pérsico, las playas y los terraplenes de la costa de Jeddah, el desierto interminable y más caluroso del mundo, Rub al-Khali.

Construido y ennoblecido debido a los enormes ingresos petroleros de la ciudad de Arabia Saudita, un lugar muy cómodo para un turista. Pero debe recordar las muchas prohibiciones y reglas que se aplican a un extranjero: la prohibición no es el alcohol, el uso de ropa inapropiada, la comunicación con las mujeres y las visitas a ciertos lugares. En caso de violación, el castigo más fácil es la expulsión del país, en casos más graves todo termina en prisión.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER ARABIA SAUDITA

Ciudad de la Meca

arabia saudita lugares turisticos

La Meca es la ciudad más importante para los seguidores del Islam, donde decenas de miles de personas realizan el Hayy anualmente. Está a una hora en coche de la costa del Mar Rojo y es sorprendente por su abundancia de monumentos históricos y arquitectónicos. Si no eres musulmán, cuando planifiques qué ver en Arabia Saudita, la Meca debería ser excluida de la lista. Se ha creado un campamento de tiendas especialmente para peregrinos en las cercanías de la ciudad, donde los musulmanes vienen a rezar por las oraciones en la Mezquita de la Reserva. En la Meca misma, edificios antiguos intercalados con complejos de vanguardia como Abraj al-Beit. Desde 2010, el metro subterráneo ha estado operando.

Mezquita Al-Haram

lugares turisticos de arabia saudita

La mezquita Al-Haram, que también se llama la Gran Mezquita, se construyó durante varios siglos, a partir del siglo VII de nuestra era, y se hizo mundialmente famosa debido a su ubicación dentro del santuario islámico principal (Kaaba-cube). Ocupando un área de más de 357,000 metros cuadrados. tiene más de cuarenta entradas para aceptar el número máximo de creyentes. En un período de grandes acontecimientos que suceden aquí por aplastamiento, por lo que elegir dónde ir a ver esta atracción Arabia Saudita, necesidad de cuidado.

Kaaba – cubo

lugares turisticos de arabia

La Kaaba, el cubo, es un edificio único en su tipo en forma de una estructura rectangular de color negro de unos 13 metros de altura, a la que los musulmanes se inclinan durante la oración. Según la leyenda, el cubo fue construido por ángeles que descendían del cielo, pero luego fue sometido a modificaciones y reconstrucciones muchas veces. Los trabajos de restauración a gran escala se llevaron a cabo en los siglos VII, XVII y XIX.

Mezquita Al-Nabawi

lugares turísticos de arabia saudita

La mezquita Al-Nabawi es el segundo templo en importancia para los seguidores del Islam, cuyo creador es considerado el Gran Profeta. Para ver esta atracción de Arabia Saudita se encuentra el lugar de enterramiento de Muhammad y numerosos minaretes de más de cien metros de altura. Además, dos califas del país están enterrados aquí. La mezquita está diseñada para la oración simultánea de 600 mil musulmanes, y durante el Hayy su número aumenta a un millón. Una característica de diseño es el patio abierto en forma de rectángulo. El principio de construcción del santuario se convirtió en la base de proyectos arquitectónicos de otras mezquitas. Anteriormente, no solo rezaban aquí, sino que también celebraban audiencias en la corte, reuniones públicas, lecciones islámicas y ocasiones especiales.

Mezquita Al-Cuba

atractivos turisticos de arabia saudita

La mezquita Al-Cuba es una solución universal a dónde ir en Arabia Saudita, porque cualquier turista querrá ver con sus propios ojos el templo más antiguo construido para los creyentes en el Profeta Muhammad. Inicialmente, se construyó a una distancia de la Medina, pero gradualmente la ciudad se expandió, y ahora el templo se encuentra en su territorio. En el siglo XX, se realizó una gran reconstrucción según un proyecto propuesto por un arquitecto de Egipto. En el sitio del antiguo edificio, se erigió una gran mezquita con una sala de oración, locales de oficinas, un depósito de libros, áreas residenciales, un lugar de limpieza y salas de servicios públicos. El edificio tiene seis cúpulas y cuatro minaretes, que pueden usarse para juzgar el tamaño de la sala de oración.

Fuente Fahd

arabia saudita sitios turisticos

La Fuente Fahd es un hito de Arabia Saudita, visitada por decenas de miles de extranjeros, ubicada en Jeddah y dedicada al quinto gobernante del estado. Para el buen funcionamiento de la fuente, debajo de ella está equipado un potente mecanismo de bombeo, capaz de bombear hasta seiscientos litros de agua en 1 segundo. La altura del chorro formado es de 312 metros, y la velocidad del flujo prácticamente alcanza los cuatrocientos kilómetros por hora.

Puente del Rey Fahd

arabia saudita atractivos turisticos

King Fahd Bridge es un complejo de puentes y presas, construido para trasladarse convenientemente del país al vecino Bahrein y costarle al gobierno local más de mil millones de dólares. Se necesitaron cinco años para construir una estructura de hormigón armado (1981-1986), y el nombre fue elegido en honor a uno de los reyes. Los atascos de tráfico se forman regularmente en el puente de 25 metros de largo, y si es necesario, se utiliza para transportar personal policial y militar.

Fortaleza Masmak

sitios turisticos de arabia saudita

Fortaleza de Masmak: un complejo fortificado construido en 1865, que fue transferido a Abdul-Aziz (el primer gobernante del país) en el siglo XX y es considerado uno de los lugares más visitados de la capital. Además de los edificios antiguos conservados, los huéspedes de Riad pueden aprender más sobre la historia de la ciudad gracias a las exhibiciones del museo, y una mezquita está equipada para musulmanes ortodoxos.

Madain Salih

lugares turisticos en arabia saudita

Madain Salih es una gran opción para aquellos que están considerando qué visitar en Arabia Saudita durante unas largas vacaciones. En el territorio del complejo se encuentran las ruinas del asentamiento más importante de Herga en el siglo I a. C., de donde vinieron comerciantes de toda la península. Una atracción interesante es la colección en un solo lugar de los monumentos arquitectónicos de varios pueblos: asirios, fenicios y egipcios.

Parque Nacional Asir

lugares de arabia saudita

Parque Nacional de Asir: está constantemente incluido en la lista de atracciones de Arabia Saudita como uno de los pocos territorios con flora y fauna preservada. El entretenimiento accesible para los viajeros es caminar por el vasto territorio del parque, durante el cual se pueden ver los animales más raros (incluida la cabra montesa de Nubia y el gemsbok) y plantas en el hábitat natural, áreas de parrilla y picnic, áreas de juego para niños y atletas. Las áreas separadas están destinadas a acampar, por lo que puede venir aquí por unos días. La reserva ha estado funcionando desde los años ochenta del siglo pasado y está totalmente financiada por el estado.

Rascacielos Burj Al-Mamlyaka (Centro del Reino)

El rascacielos Burj Al Mamlyaka (Centro del Reino), construido en solo tres años a principios del siglo XXI, es una estructura enorme, que se ha convertido en una de las atracciones populares de Arabia Saudita. A una altura de 300 metros, los turistas pueden disfrutar de impresionantes vistas de la metrópoli más grande, llena de edificios modernos y antiguos. En total hay 99 pisos, lo que le da derecho a ocupar el lugar 115 en la lista de los edificios más altos del planeta. Las oficinas ocupan la mayor parte de las instalaciones, y en la parte superior se puede ver una extensión extraordinaria en forma de ojo de aguja. Para la decisión de diseño, el rascacielos ganó el más original del mundo en 2002.

El desierto de Rub Al Khali

Desierto de Rub al-Khali: para los turistas que están interesados ​​en qué ver en Arabia Saudita para acercarse a los lugareños, recomendamos viajar desde el desierto, que es líder en indicadores de temperatura y esconde las ruinas de antiguos asentamientos. En verano, aquí los termómetros muestran de manera estable más de +50 grados Celsius, por lo que dicha excursión no es adecuada para personas que no pueden tolerar el calor. Entre las interminables dunas se encuentran los oasis de Al Ain y Liva, donde se conservan los espacios verdes y el agua.

Con una calificación de las atracciones de Kuwait, es fácil para usted planificar un viaje que le dejará recuerdos increíbles. Si no desea abordar de manera independiente los problemas de la organización y arriesgarse a violar las tradiciones locales, puede estudiar las fotos con descripciones y contratar a una persona que lo acompañe. Las guías en Arabia Saudita, que hablan ruso, son bastante raras, por lo que es mejor mirar con anticipación. Un guía experimentado no solo conoce los principales lugares de interés de la ciudad y sus alrededores, sino que también recomienda un buen restaurante y tiendas de recuerdos a precios razonables.

Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico