Lugares turísticos de Azerbaiyán

Las vistas de Azerbaiyán son interesantes para todos los que eligen este país para viajar. El negocio del turismo aquí es una gran parte del presupuesto del país. Es suficiente decir que en el territorio de este estado hay más de 250 hermosos lagos. Muchos de ellos están rodeados de cadenas montañosas, al pie de las cuales hay muchos hoteles con excelente servicio hotelero.

Las excursiones en Bakú ayudarán a conocer mejor el país. Cuando decida a dónde ir y si necesita guías en Azerbaiyán, tenga en cuenta que muchas atracciones se encuentran a una gran distancia entre sí, y el respeto por las tradiciones juega un papel extremadamente importante para la población local. La ruta del viaje debe planificarse de tal manera que tenga tiempo para ver todo lo más interesante y al mismo tiempo para no cansarse demasiado.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER AZERBAIYÁN

ICHERI SHEHER


Icheri Sheher es el centro histórico de Bakú. Es aquí donde la capital de Azerbaiyán aparece como una ciudad colorida de un cuento oriental: calles estrechas y enredadas, el palacio Shirvanshahs, la legendaria Torre de la Doncella.

Para los residentes de la antigua URSS, Icheri Sheher es valioso porque fue aquí donde se filmaron escenas extranjeras de la famosa película de comedia “The Diamond Arm” de Leonid Gaidai. Y en el lugar donde los héroes de Andrei Mironov y Anatoly Papanov cayeron con las palabras “¡Maldita sea!” Hay numerosas señales.

TORRES EN LLAMAS


Una de las atracciones más famosas de Azerbaiyán moderno. Tres torres, construidas en forma de llamas, están equipadas con diez mil paneles de cristal líquido: después del atardecer, los rascacielos se convierten en paneles de luz gigantes que se pueden ver desde casi cualquier lugar en el centro de Bakú. La forma de las Torres de la Llama tiene referencias explícitas tanto al antiguo nombre de Azerbaiyán (“Tierra de las Luces”) como al emblema del estado donde se representan estas luces.

MUSEO DE LA ALFOMBRA DE AZERBAIYÁN

Una alfombra en Azerbaiyán se considera la misma obra de arte que una pintura o escultura en algún lugar de Europa. Y no es sorprendente que en Bakú haya un museo dedicado a este orgullo nacional, y el exterior del museo no parece menos interesante que el interior:

Al inspeccionar la exposición, se puede rastrear la evolución de la alfombra azerbaiyana desde las primeras muestras conocidas (en el museo se almacenan libros realmente raros del siglo XVII) hasta productos modernos que las artesanas tejen en el segundo piso en presencia de espectadores.

EL CENTRO CULTURAL DE HEYDAR ALIYEV.

Un edificio inusual sin un solo ángulo recto parece un escenario para películas de ciencia ficción. En 2014, el Centro Heydar Aliyev recibió el Premio al Diseño del Año, otorgado por el Museo de Diseño Arquitectónico de Londres.

Uno de los comentarios sobre esta decisión fue: “Es tan inocente y sexy como la falda de Marilyn Monroe levantada por el viento” (es decir, la fotografía más famosa de una estrella de Hollywood).

RESERVA NATURAL DE GOBUSTAN

En la reserva natural de Gobustan, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se presentan varios miles de petroglifos y dibujos, cuya edad supera los 12 mil años. Hay dibujos de personas, ganado, animales salvajes: según los científicos, todos ellos fueron tallados en cuevas, que con el tiempo se convirtieron en montones de rocas.

Coordenadas: 40.34428, 49.84479. Cómo llegar: desde el centro comercial Bina, en las afueras del suroeste de Bakú, en el autobús 195 (0,8 manat), salida en el pueblo de Gobustan. Luego tome un taxi o 3 km a pie hasta la entrada de la reserva.

YANARDAG

Marco Polo mencionó los numerosos incendios de gas natural en la península de Absheron en el siglo XIII: desde entonces se ha quemado mucho gas, pero no todos. Uno de los lugares donde se puede ver de primera mano la “llama eterna” natural se llama Yanardag y se encuentra a 30 minutos de Bakú.

Yanardag es una sección de 5 metros de una pendiente ennegrecida por las llamas, donde el fuego ha estado ardiendo continuamente desde la década de 1950. El Yanardag más espectacular cuida el atardecer.

ATESHGAH

Uno de los lugares más famosos de Azerbaiyán se encuentra en el pueblo de Surahani, en la península de Absheron: el templo del fuego, cuyo elemento principal es el fuego que arde constantemente en el altar, y una cúpula sostenida por columnas se instala sobre la llama.

El primer santuario en el lugar de ignición de gas natural fue erigido por los persas-zoroastrianos, y los indios, que adoraban al dios Shiva, construyeron un templo moderno con los lados del mundo orientados. Desde la antigüedad, varias docenas de monjes vivían en Ateshgah, combinando el culto al fuego con la auto tortura.

Cuando la producción industrial de petróleo y gas comenzó en las cercanías de Bakú a fines del siglo XIX, los estratos subterráneos de gas se agotaron gradualmente y se apagaron muchas antorchas naturales. El fuego del templo de Ateshgah también se apagó, y los monjes se fueron con él. En 1975, el templo fue restaurado y abierto a los turistas, ya que el gas natural en este lugar se había apagado por mucho tiempo, se tuvo que construir un gasoducto especial para la exposición.

MEZQUITA BIBI HEYBAT

Esta atracción está convenientemente ubicada a medio camino de Bakú a Gobustan. La moderna mezquita neo-otomana fue construida en 1998 y reemplazó la original del siglo XIII, destruida durante la era soviética.

En el mar, no lejos de la mezquita, se encuentra la atracción más inusual de Azerbaiyán: “Bakú Atlantis”, o el Castillo de Sabail, el predecesor del Palacio Shirvanshah. Una vez que el castillo permaneció en la isla, pero se sumergió en el agua, ya sea como resultado de un terremoto o debido a un aumento en el nivel del Mar Caspio (dado que el Caspio es, de hecho, un sistema de agua aislado, a menudo experimentó aumentos y disminuciones en el nivel del agua en varios metros).

MONTE BESHBARMAK

El monte Beshbarmak (“cinco dedos”) parece una pintoresca corona rocosa de 520 metros de altura sobre una cresta cubierta de hierba. En la parte inferior de la carretera hay una mezquita de piedra rodeada de bandejas con un refrigerio variado: puede caminar desde el estacionamiento hasta la cima de la montaña en unos veinte minutos.

El monte Beshbarmak y la mezquita ubicada a sus pies son un lugar de peregrinación bastante popular: hay muchas mujeres que quieren quedar embarazadas (aparentemente debido a la forma claramente fálica de la montaña).

LABIO

La antigua Guba, una vez la capital de un pequeño kanato, consta de tres partes. Old Guba es una calle vieja sobre el río Gudialchay (por extraño que parezca, esto no es un entrelazado caótico de calles, sino una cuadrícula completamente regular). En la orilla opuesta se encuentra el distrito Krasnaya Sloboda, un asentamiento judío único con varias sinagogas preservadas (¡y activas!). Una nueva parte de la ciudad se encuentra al este de Staraya Guba, con la plaza del pabellón estatal y los edificios estatales más modernos.

Además de su propio valor turístico, Guba es interesante como un “punto de acceso” conveniente a los remotos y pintorescos pueblos de montaña del norte de Azerbaiyán.

ESTACIÓN DE ESQUÍ SHAHDAG

Shahdag todavía se está construyendo y desarrollando activamente, pero ahora es un destino de vacaciones extremadamente popular. En invierno esquían aquí, y en verano simplemente caminan y respiran el aire curativo de la montaña. En la actualidad, operan 4 telesillas y 160 cañones de nieve en Shahdag, que soportan 17 km de pistas de esquí en perfecto estado.

Importante: los ascensores funcionan en invierno (diciembre-marzo) y en verano (mediados de junio-septiembre), están cerrados en primavera y otoño.

LAZA


Si conduce otros 5 km a lo largo de una carretera de montaña más allá del pueblo de esquí, se encontrará en el pueblo de Laza, uno de los lugares más bellos de Transcaucasia: el pueblo se extiende al pie del monte Shahdag, rodeado de acantilados con cascadas estrechas.

En verano, van a Lazu para una buena caminata: si no ingresas al territorio del Parque Nacional Shahdag, entonces no se requiere un permiso especial.

EL PUEBLO DE KHINALIG

Uno de los lugares más pintorescos del país. No hace mucho tiempo, se trazó un camino normal a Khinalig, convirtiendo el pueblo previamente inaccesible en una de las atracciones turísticas más interesantes de Azerbaiyán. La parte superior de Khinalig se encuentra en una empinada ladera de montaña, y sus casas están construidas con terrazas escalonadas, cuando el techo de la casa sirve simultáneamente como piso o patio para el que se encuentra más arriba en la pendiente.

La población indígena de la aldea logró mantener sus antiguas tradiciones e idioma: solo se habla en Khinalig, en el resto de Azerbaiyán no lo entienden.

LAGIC

Lahich es el centro artesanal más famoso de Azerbaiyán. Aquí se fabrican alfombras únicas, así como productos de cuero y cobre de diseño de alta calidad (algunos diseños particularmente exitosos incluso se presentan en museos europeos). Entonces, si está buscando recuerdos no banales de Azerbaiyán, no dude en ir a Lahich.

Pero el pueblo es interesante no solo por la artesanía. Aquí, los lagichis viven, una pequeña nación étnicamente relacionada con los persas, con su propio idioma y cultura distintiva.

EL PUEBLO RUSO DE IVANOVKA

La aldea de Molokans rusos exiliados al Cáucaso por el gobierno zarista. Desde el punto de vista del poder estatal y de la iglesia oficial, los molokanos son sectarios: no reconocen templos, sacerdotes e íconos. Curiosamente, hay aldeas de Molokans rusos en la vecina Armenia, y en ambos países han estado viviendo según sus propias reglas durante muchos años, prácticamente sin asimilarse con la población local.

El azerbaiyano Ivanovka es conocido por su única granja colectiva sobreviviente, pero no por la granja colectiva soviética, sino por la economía comunal al viejo estilo ruso. Sus productos, excelentes verduras frescas, vino y miel, se conocen mucho más allá del pueblo.

GABALA

Gabala, una ciudad con una población de aproximadamente 17 mil personas, se ha convertido en uno de los mayores centros de recreación en Azerbaiyán. La ciudad es una cadena de complejos turísticos de esquí y nuevos hoteles dispersos en las laderas de pintorescas montañas boscosas. Los principales clientes de complejos turísticos y hoteles son residentes de Bakú, pero en los últimos años han viajado más y más huéspedes de Turquía y Rusia.

A 20 km de Gabala, se encuentra Old Gabala (el lugar llamado Gabala ahora, hasta la década de 1990, se llamaba Kutkashen, y luego fue renombrado en honor a la antigua ciudad del Cáucaso Albania). La antigua Gabala fue destruida en el siglo XVIII por los persas, liderados por Nadir Shah y llegó a la desolación. En 1959, el asentamiento fue nuevamente descubierto: ahora puedes ver el museo de Old Gabala y las ruinas de dos torres de ladrillo.

SHEKI

Según una opinión muy común, Sheki es uno de los lugares más bellos de Azerbaiyán. La ciudad es famosa por atracciones como el famoso Palacio Sheki Khans, rodeado por un muro de la fortaleza, y la antigua caravanserai, una posada para comerciantes y viajeros que recorrieron la ruta de la caravana por la ciudad.

Otro lugar que vale la pena visitar es el taller Shebek ubicado en el territorio de la fortaleza. Aquí podemos observar personalmente el proceso de creación de esas magníficas vidrieras que adornan el Palacio de Sheki Khans.

EL PUEBLO DE ILISU

Aquí se encuentran dos hermosos valles montañosos, convirtiendo un pequeño pueblo en uno de los mejores lugares para realizar simples caminatas por la montaña (partiendo por una pista, no olvides que el paso por el valle principal hacia Rusia está prohibido: zona fronteriza cerrada) Además, el propio Ilisu merece atención con sus antiguas casas fotogénicas con techos de tejas y puertas arqueadas, así como una antigua mezquita y ruinas de la fortaleza.

LO TENGO

Una ciudad antigua en el norte de Azerbaiyán, cerca de la frontera con Rusia y Georgia. Las atracciones principales incluyen la plaza central con dos plátanos plantados en la década de 1780, la avenida Heydar Aliyev con varias casas antiguas y una antigua fortaleza.

NAFTALAN

El famoso complejo azerbaiyano, donde se usa aceite especial, naftalan, para tratar diversas enfermedades. Es especialmente eficaz para las enfermedades de la piel, el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético. Utiliza principalmente baños de naftalán y envolturas corporales.

En la ciudad en la época soviética, se construyeron varios sanatorios especializados en el uso de naftalan. En uno de los sanatorios hay un interesante museo de muletas: los pacientes felices los dejaron allí.

GANJA

La segunda ciudad más grande de Azerbaiyán y propietaria de un número relativamente pequeño de atracciones. Estos incluyen la famosa Puerta de Ganja, un gran remake de ladrillo, diseñado para recordar las antiguas puertas de metal que fueron capturadas durante una de las guerras por georgianos y que actualmente se encuentran en el territorio del Monasterio Gelati. Otra atracción es el colorido mausoleo de Imam-zade, construido presumiblemente en el siglo XII y es un monumento de la arquitectura medieval azerbaiyana.

GOYGOL

Goygol es un rincón de la antigua Alemania en el interior de Azerbaiyán. Una vez que la ciudad se llamaba Helenendorf, y allí vivía una gran comunidad de colonos alemanes invitados al Cáucaso en la década de 1830. Durante la Segunda Guerra Mundial, todos los alemanes fueron deportados de aquí a Kazajstán, y pocos de ellos regresaron más tarde.

En Goygol, la iglesia luterana y el centro de la ciudad cuidadosamente restaurado merecen atención, pero los lugares más interesantes se encuentran en sus alrededores. En primer lugar, es el idílico lago Goygol (que dio nombre a la ciudad), y el pintoresco camino con el que se abren magníficas vistas del Cáucaso Menor.

LANKARAN

Una ciudad bonita, la más grande del sur de Azerbaiyán. Como tal, hay pocos lugares de interés turístico en Lankaran (a excepción de las playas del mar con agua clara, té, flores, platos locales de lavanga y la hospitalidad de los habitantes), pero es una base muy conveniente para un viaje a las montañas Talysh. Aquellos que estén interesados ​​en la historia estarán interesados ​​en ver el edificio de la antigua prisión donde Joseph Stalin estuvo una vez (en aquellos años mejor conocidos por el seudónimo de su partido Koba).

MONTAÑAS TALYSH

Las montañas Talysh, no tan altas como las montañas del Cáucaso, son ideales para senderos sencillos y caminatas de “fin de semana”. Si no desea caminar por las montañas a pie, puede admirar sus paisajes desde la ventanilla del automóvil: la autopista Lenkoran-Lerik pasa a lo largo de sus laderas.

En estos lugares hay muchos hoteles y casas de huéspedes que pueden usarse como base para caminar en los pintorescos alrededores. Una de las rutas automovilísticas más populares: la carretera Masalli-Yardimly-Arvana con aguas termales, un pequeño estanque en llamas y una cascada.

PLAYAS DEL CASPIO

Las playas más cercanas a Bakú se encuentran en los pueblos de Shikhovo, Mardakan y Bilgia. Todos son arenosos, bien equipados: hay tumbonas, sombrillas, toda la infraestructura que acompaña a las vacaciones en la playa. Bilgia tiene una entrada muy suave en el agua, es bueno relajarse aquí con niños pequeños. La playa de Shikhovo es la más cercana al centro de la ciudad, pero está lejos de ser siempre de aguas claras: la mayoría de las personas se bañan en manchas de petróleo y toman el sol con vistas a las plataformas petroleras.

Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico