Lugares Turísticos de Belice

¿Estás planeando un viaje y estás tratando de decidir a dónde ir en Belice? ¡Para un país tan pequeño, Belice cuenta con tantas ciudades fabulosas, pueblos, playas y sitios arqueológicos para ver! ¡Aquí hay 21 de los mejores lugares para visitar en Belice

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER BELICE

Placencia

Si está buscando un paraíso submarino, no puede hacerlo mejor que Placencia, Belice. Ya sea que practique snorkel o buceo, esta ciudad del sur toma un nivel superior al estándar de los arrecifes de coral para darle una mirada a las langostas gigantes, anguilas, tortugas marinas e incluso tiburones ballena en temporada.

Los viajes de esnórquel para todos los niveles se dirigen a un banco de arena en las afueras de Silk Caye, donde estará rodeado de dóciles tiburones nodriza y rayas para un encuentro fascinante. Las clases de certificación PADI tardan solo unos días y se imparten en bahías tipo piscina, en caso de que esté inspirado para probar el buceo por primera vez.

Cuando no bucees en Placencia , te encantará la ciudad. Es increíblemente transitable con una amplia playa de arena para nadar y tomar el sol. Hay un ambiente relajado que hace que sea fácil instalarse y relajarse. Refréscate con un helado o camina hasta Sunset Pointe para dar un paseo en bote hasta un bar público.

Si eres más ambicioso, las excursiones populares de un día incluyen observación de vida salvaje en Cockscombe Basin o hacer tu propio chocolate al estilo maya en una granja de cacao. Con restaurantes que van desde mariscos de alta gama hasta locales con pollo a la parrilla, frijoles y salteados, hay algo para todos.

El sistema de barrera de coral de Belice

Con una extensión de más de 550 millas desde Cancún hasta Honduras, la Barrera de Coral Mesoamericana es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo (después de la Gran Barrera de Coral de Australia). La barrera de coral de Belice constituye alrededor de un tercio de la misma, que se extiende 190 millas a lo largo de la costa del país centroamericano.

El arrecife fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y sigue siendo vital para la industria pesquera y turística de Belice. De hecho, el arrecife es la atracción turística número 1 en Belice, con esnórquel y buceo excepcionales que atraen a casi la mitad de los visitantes anuales de la nación.

Aunque el arrecife ha sufrido algunos blanqueamientos de corales causados ​​por el calentamiento global, afortunadamente fue eliminado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro en 2018. Se había agregado a esa lista en 2009 debido a la destrucción de manglares y ecosistemas marinos, extracción de petróleo en alta mar. y desarrollo insostenible. Pero Belice puso una moratoria inteligente a la extracción de petróleo e intensificó sus esfuerzos de conservación.

Ahora, las sorprendentemente prístinas paredes, pináculos, agujeros y planicies del arrecife albergan una excepcional variedad de vida acuática (incluidas 70 especies de coral duro, 35 especies de coral blando, 500 especies de peces y cientos de invertebrados). Durante nuestras inmersiones allí, vimos un tiburón nodriza, anguila morena, varios rayos manchados, una tortuga marina, pez globo, langostas y miles de peces de colores. Es realmente una visita obligada para cualquiera que visite Belice.

San Pedro y Cayo Ambergris

San Pedro, la ciudad principal del Cayo Ambergris, es un lugar popular para los viajeros con poco dinero para gastar, ya que tiene muchas opciones de alojamiento de lujo. Sin embargo, ¡no necesitas gastar una fortuna para pasar un buen rato aquí!

Algunas de mis cosas favoritas para hacer en San Pedro incluyen visitar los bares de la playa en el paseo marítimo, el restaurante en Ak’bol Retreat y la Compañía de Chocolate de Belice (¡simplemente delicioso!)

San Pedro también es un gran lugar para establecerse si desea disfrutar del buceo y el esnórquel en la barrera de coral.

Caverna

Si está planeando un viaje a San Ignacio o Belmopan, no puede dejar de hacer un recorrido por las cavernas de los cajeros automáticos , uno de los mejores lugares para visitar en Belice para los amantes de la aventura.

Abreviatura de Actun Tunichil Muknal, esta cueva se encuentra en el interior de Belice, a una caminata de 45 minutos y 3 cruces de ríos lejos de la carretera más cercana. Una vez que llegas a la boca de la cueva, la aventura se intensifica, ya que tendrás que nadar a través de piscinas oscuras, atravesar rocas estrechas e incluso subir rocas resbaladizas para llegar a tu punto final.

La recompensa por visitar la cueva es increíble, ya que encontrarás los restos de una docena de sacrificios humanos de la época en que el imperio maya gobernaba esta parte de Belice. Han sido calcificados y cristalizados por los minerales en el agua que fluye a través de esta cueva, preservada a través de los siglos.

También encontrarás fragmentos de cerámica, que se rompieron ceremonialmente en parte del ritual de sacrificio. La cueva no es para los débiles de corazón, ¡pero tendrás la experiencia de tu vida si eres lo suficientemente valiente como para intentarlo!

San Ignacio

San Ignacio es la segunda ciudad más grande de Belice. Ubicada en el distrito de Cayo, en el extremo occidental de Belice, la ciudad de unas 20,000 personas es un lugar popular para los amantes de la aventura que desean explorar los alrededores.

El distrito de Cayo es conocido por su densa jungla, innumerables cuevas y antiguas ruinas mayas. De hecho, incluso puedes encontrar ruinas directamente en la ciudad de San Ignacio. El sitio maya, Cahal Pech, se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a poca distancia de las calles principales. Aunque Cahal Pech es un gran sitio histórico, muchos de los que visitan San Ignacio se aventuran más allá para ver las ruinas aún más impresionantes de Xunantunich y Caracol.

Si bien la ciudad es una base popular para quienes exploran el oeste de Belice, también hay muchas cosas buenas que hacer en San Ignacio . La ciudad tiene una variedad de restaurantes y tiendas de propiedad local que le brindarán un verdadero sabor del país y su rica cultura. Los sábados, el mercado local atrae a multitudes de lugareños y turistas por igual. Vendedores de todo el área vienen a vender sus productos y bienes, mientras que las familias se reúnen en el mercado cada fin de semana para disfrutar de un día lleno de música, diversión, comida y compras.

En los días calurosos, encontrarás numerosas personas pasando el rato en las orillas del río Macal, que atraviesa la ciudad. Los niños chapotearán en el río poco profundo mientras sus padres se relajan a la sombra cerca. Visitar San Ignacio es un pequeño vistazo a la vida real en Belice.

Reserva Marina Hol Chan

¿Quieres nadar en un acuario de la vida real? Agregue la Reserva Marina Hol Chan a su lista de lugares imprescindibles cuando visite Belice. Los buceadores y buceadores que se alojan en Ambergris Caye y Caye Caulker están perfectamente ubicados para visitar la Reserva Marina Hol Chan y Shark Alley.

La Reserva Marina Hol Chan es un área protegida frente a la costa de Belice, que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo (ver arriba). El área protege la vida silvestre al restringir las zonas de pesca. Lo que esto significa para el visitante es que disfrutará viendo todo tipo de vida silvestre: diferentes tipos de corales vivos, pastos marinos, tiburones, delfines, rayas, peces loro, anguilas y una gran selección de peces.

Después de bucear por un tiempo, su guía lo llevará al área conocida como Shark Alley. Los pescadores solían detenerse en este lugar para limpiar sus redes antes de regresar a casa, por lo que es un lugar favorito para pasar el rato con los tiburones. Una vez que llegan los botes, los operadores turísticos, agitan las aguas atrayendo tiburones nodriza que pululan por la parte trasera del bote. Luego te animamos a que te sumerjas en el agua con estos tiburones. Los tiburones nodriza aquí son suficientes para iniciarte en el mundo de la natación con tiburones sin presentar un riesgo importante.

No importa cuánto tiempo visitará Belice, visitar la Reserva Marina Hol Chan y Shark Alley deben incluirse en su itinerario de Belice .

El zoologico de Belice

El zoológico de Belice es una de las atracciones turísticas que hay que visitar en Belice. Fue inaugurado en 1983 y desde entonces se convirtió en un lugar para que los lugareños y turistas descubrieran más sobre los animales del país. Es el hogar de más de 175 animales y hay alrededor de 45 especies nativas representadas en el zoológico. Este lugar es único porque realmente cuidan de los animales. La mayoría de los animales traídos al zoológico resultaron gravemente heridos, rescatados o huérfanos.

Si lo desea, puede alojarse en el albergue cerca del zoológico para que su visita sea aún más interesante. Este lugar tiene diferentes programas de educación y conservación. Considere estas opciones si está interesado en aprender más sobre los animales que viven en Belice.

Es muy fácil llegar al zoológico de Belice desde ambos: Belmopan o Belize. Se encuentra casi en el medio entre estas dos ciudades y puedes subirte a cualquier autobús de pollo que vaya en la dirección correcta. Solo necesita decirle al conductor que necesita saltar en el zoológico.

La entrada al zoológico es de 15 $ por persona para adultos y 5 $ para un niño si es extranjero. No te pierdas el zoológico de Belice mientras estés en el país, ¡definitivamente vale la pena un par de horas!

Playa secreta

Si bien definitivamente ya no es un secreto, Secret Beach es un lugar remoto en Ambergris Caye. Su distancia de San Pedro lo convierte en un gran lugar para escapar después de pasar unos días en San Pedro.

La forma más fácil de llegar es alquilando un carrito de golf, pero también puede tomar un taxi (caro). Una vez que llegue, encontrará cómodas palapas, algunos excelentes bares de playa e incluso wifi público.

Si está pasando tiempo en Cayo Ambergris, ¡asegúrese de darse al menos un día para disfrutar de este lugar “secreto”!

Caracol

Si está buscando algunas de las ruinas mayas más originales de América Central, no debe perderse Caracol. Si bien es el sitio más grande de Belice, no se acerca al número de turistas que obtienen Chichén Itzá en México o Tikal en Guatemala.

Es un viaje largo y lleno de baches desde San Ignacio, ¡pero vale la pena! Este sitio maya se encuentra en lo profundo de la jungla y encontrarás tucanes, monos aulladores y otros animales salvajes en los terrenos de Caracol. ¡Podrás ascender a la pirámide más grande del complejo, donde tu vista es tan ininterrumpida que incluso puedes ver a través de la frontera hacia Guatemala!

Después de pasar unas horas explorando el sitio y las maravillas arqueológicas que se han desenterrado aquí, no pierda la oportunidad de refrescarse en las piscinas cercanas de Rio On, una gran parada en su camino de regreso desde Caracol (la mayoría de los tours de Caracol harán una parada ¡aquí!).

Caye Caulker

A solo 45 minutos en taxi acuático de la ciudad de Belice, Caye Caulker se encuentra a una milla dentro de la barrera de arrecifes de Belice, la segunda más grande del mundo, este es un lugar fabuloso para vivir según el lema de la isla: “ir despacio”.

No hay autos en la isla, el transporte es en bicicleta o bicicletas eléctricas y carritos de golf. La mayoría de las visitas aquí, de hecho, se centran en ir despacio, pero hay una gran cantidad de cosas que hacer en Caye Caulker si quieres hacerlo. Hay snorkel directamente desde la playa en aguas claras y cálidas o se pueden alquilar kayaks en la mayoría de los alojamientos o simplemente alquilar una hamaca, silla o cabaña en la playa y tomar cócteles.

Caye Caulker es un gran lugar para observar caballitos de mar en el Hotel Iguana Reef mientras toma un cóctel al atardecer al mismo tiempo. La comida también es bastante comida en la isla: ceviche, pescado fresco, langosta cuando está en temporada y los famosos criaderos de alevines que lo harán regresar cada mañana para el desayuno.

Cuando el sol se pone, es hora de dirigirse al Lazy Lizard en Split para relajarse un poco o puede ver una película 3 veces por semana en el cine al aire libre.

Pero ya sabes, este es realmente el lugar para ir despacio, así que si todo lo que quieres hacer es relajarte en la hamaca, entonces Caye Caulker es definitivamente el lugar para eso.

El gran agujero azul

El Gran Agujero Azul es una de las maravillas naturales de Belice. Este sumidero gigante es un lugar popular para practicar snorkel y buceo.

Si está más emocionado de apreciar esta hermosa maravilla desde arriba, puede tomar un paso elevado de Blue Hole y ver el hermoso lugar desde un avión.

Hopkins

Hopkins, Belice se encuentra en la región costera oriental del continente de Belice. Hopkins es el hogar de una gran población del pueblo garífuna, una cultura de los caribeños africanos reconocidos por la UNESCO que se establecieron en Belice durante el siglo XIX y dieron un giro cultural único a las comunidades mayas y latinas de Belice.

Lo que más me gusta de Hopkins es que proporciona una verdadera experiencia de playa en la jungla con las montañas mayas en un extremo y la exuberante jungla en el otro que llega hasta el Mar Caribe. En Hopkins, disfruté mucho hospedarme en el hermoso y lujoso Hamanasi Adventure & Dive Resort porque es el único lugar en Belice donde se puede ver el arrecife y la selva tropical desde el mismo lugar.

Esto lo convirtió en la base perfecta para explorar tierra adentro y las increíbles caminatas por la jungla, cascadas y kayak en el río Sittee, pero también fuera de la tierra donde se puede acceder fácilmente a la Barrera de Coral de Belice para bucear, bucear o explorar algunas de las playas vírgenes y islas

Hay pocos lugares en el mundo donde realmente puedes experimentar tanto la playa como la jungla al mismo tiempo, y Hopkins es Belice, con su costa exuberante y prístina, es un destino entre ellos que no debes perderte.

Lamanai

Un recorrido por las Ruinas Mayas de Lamanai comienza con un paseo en bote de 90 minutos a lo largo del Río Nuevo desde Orange Walk, Belice. Es un viaje escénico que te lleva más allá de una antigua destilería de ron y una comunidad menonita. Mantenga los ojos abiertos para ver la abundancia de orquídeas que crecen en las ramas de los árboles que cuelgan sobre la cabeza, así como las numerosas aves y monos que llaman hogar a la selva circundante.

He visitado otras ruinas mayas en México , y Lamanai se distingue de varias maneras. Primero, es el diseño de esta antigua ciudad. Las estructuras ceremoniales se construyeron a lo largo de las orillas del río en lugar de alrededor de las plazas, como es típico en otros sitios mayas.

En segundo lugar, Lamanai fue construido en capas. Se construyeron nuevos templos directamente sobre las estructuras anteriores en lugar de demolerlos. Y tercero es la cantidad de tiempo que Lamanai estuvo habitada, unos impresionantes 2500 a 3000 años, hasta que los españoles se infiltraron en el área.

Lamanai significa “cocodrilo sumergido” en el idioma maya y verá varias representaciones de cocodrilos en las tallas en el sitio. Puedes subir a la estructura principal, el Templo Alto, usando una escalera que sube por la parte de atrás.

Y absolutamente deberías para observar las increíbles vistas del río sobre las altas palmeras. Inmensa historia, flora nativa y paisajes espectaculares hacen de este uno de mis lugares favoritos en Belice.

Xunatunich

Uno de los aspectos más destacados del Distrito de Cayo, Xunatunich es un conjunto de ruinas mayas ubicadas al este de la frontera de Belice con Guatemala.

El nombre Xunatunich significa “Escultura de Dama” o “Mujer de Piedra”, y se refiere a un fantasma que los lugareños del siglo XIX creen que habitaba el sitio.

Caídas de mariposas

Una de las cascadas más hermosas en un país famoso por ellas, Butterfly Falls tiene más de ochenta pies de altura y en realidad está en una piscina que atrae mariposas.

Para visitar las cataratas, debes alojarte en el Hidden Valley Inn, que posee el terreno donde se encuentran las cataratas. Puedes leer más sobre cómo visitar Butterfly Falls aquí .

Corozal

A solo nueve millas al sur de la frontera con México, Corozal es una ciudad beliceña más tradicional con menos turistas y muchos menos centros turísticos. Sin embargo, el aspecto menos turístico lo convierte en un lugar más divertido para poner a prueba sus habilidades fotográficas, y hay muchas más oportunidades para la fotografía callejera divertida que en los centros turísticos tradicionales.

Popular entre las aguas de las aves y los turistas que buscan pescar, también hay oportunidades para obtener excelentes tomas de playas y bahías. También es un gran lugar para basarse si desea ver las hermosas ruinas de Cerros junto al agua.

Ciudad de belice

La mayoría de las personas llegarán a Belice volando a la ciudad de Belice, y pocas eligen quedarse y hacer de esta zona del país parte de sus vacaciones. No es una ciudad particularmente pintoresca, pero posee uno de los lugares más famosos de Instagram en Belice: el colorido cartel de Belice.

Si simplemente se dirige directamente desde BZE a Caye Caulker o Ambergris Caye , aún puede ver este letrero en el camino hacia o desde el aeropuerto a las terminales de taxis acuáticos. Le pedimos a nuestro taxista que se detuviera y nos permitiera hacer una sesión de fotos rápida.

Sin embargo, si decide pasar una o dos noches aquí, es un excelente lugar para visitar el zoológico de Belice y Altun Ha.

Altun Ha

A solo cincuenta millas al norte de la ciudad de Belice, las imágenes aquí pueden parecerle familiares a cualquiera que haya comprado algunos billetes de Belice (o una cerveza local Belikin). El sitio que visitan los turistas es más pequeño que algunas de las otras ruinas mayas, lo que, combinado con su proximidad al aeropuerto de la ciudad de Belice y su hermosa plaza central, lo convierten en un gran lugar para una excursión de un día.

Cuevas de Rio Frio

Ubicada en el distrito occidental de Cayo, en la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge, esta cueva ligeramente en forma de corazón es muy popular en Instagram, pero también es un gran lugar para refrescarse en un país que hace calor durante todo el año. Siga el pequeño río a través de la cueva y saldrá al otro lado de una playa arenosa y apartada.

Cayo Pájaro Riendo

Esta pequeña isla frente a la costa, a once millas de la costa de Placencia, es el lugar perfecto para escapar para bucear, bucear, nadar o incluso para disfrutar de las aves locales. Venga con un sentido de aventura y el mayor respeto, y puede fotografiar tortugas marinas, rayas y hasta barracudas.

Cayos de seda

Parte de la Reserva Marina Gladden Spit y Silk Cayes, no puedes quedarte en Silk Caye pero puedes disfrutar de un día en sus hermosas aguas cristalinas.
Una excelente manera de visitarlo es hacer un viaje de buceo o esnórquel a Gladden Spit y los Cayos de Seda desde Placencia.

Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico