Lugares turísticos de BRASIL

La República Federal de Brasil es un país hospitalario que atrae a millones de turistas de todo el mundo. Las condiciones climáticas le permiten venir aquí durante todo el año, pero Brasil está experimentando un verdadero auge turístico en la víspera de Pascua, cuando se celebra el famoso carnaval en Río de Janeiro.

Brasil también es famoso por sus ruidosas playas de arena blanca, naturaleza pintoresca y cocina local original. En este país vale la pena visitar el increíble Amazonas, el pantanal pantanoso, el arenoso Lencois-Maranjensis y otros parques nacionales donde puedes ver la anaconda o pescar pirañas.

Como Brasil solía dedicarse al comercio de esclavos, en algunas de sus ciudades, como Diamontina, Olinda, Ouro Preto, Sao Luis y Goias, la arquitectura colonial se conservó casi en su forma original. Entre la variedad de la cocina brasileña, vale la pena destacar la variedad inusual de feijoada, puré de carne y frijoles tutu, sapatatel de hígado en escabeche y carne do sol desigual.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER BRASIL

Estatua de Cristo (Río de Janeiro)

La estatua de Cristo Redentor es la más reconocible del país. Se encuentra en el monte Corcovado. Las manos extendidas de Cristo simbolizan la bendición de la ciudad. Millones de turistas se esfuerzan por llegar a Río de Janeiro precisamente para ver la estatua del Cristo Redentor. Este famoso hito de Brasil fue construido en honor del centenario de la independencia. El trabajo comenzó en 1922. Es de destacar que la recaudación de fondos para la construcción fue realizada por voluntarios con la participación activa del obispo Sebastián Leme.

Originalmente se planeó que la estatua de Cristo se parara en el globo. Pero luego el proyecto fue cambiado. La idea de la figura de Cristo con las manos extendidas pertenece al artista Carlos Osvaldo. La envergadura del brazo alcanza los 28 metros. El pedestal mide 8 metros y la figura de Cristo mismo mide 30 metros.

Curiosamente, los detalles de la estatua se hicieron en Francia y luego se entregaron a Brasil. Dentro del monumento hay una capilla. El trabajo duró unos 9 años. La ceremonia de consagración y apertura de la estatua tuvo lugar en 1931. Para aquellos que piensan qué visitar en Brasil, este es un objeto muy interesante.

Cascada “Adán y Eva” (“Iguazú”)

La cascada “Adán y Eva” puede considerarse legítimamente la mayor atracción natural de Brasil. El complejo de cascadas en el río Iguazú deleita a todos los que las ven. Están ubicados en la frontera de Brasil y Argentina.

Un complejo de cascadas se convirtió en patrimonio de la UNESCO en los años 80 del siglo pasado. Adán y Eva se encuentran en el Parque Iguazú al lado de las Cataratas Bossetti.

Especialmente bellas son las cataratas de Adán y Eva en un día soleado, cuando millones de salpicaduras reflejan los rayos que brillan con todos los colores del arco iris. Al mismo tiempo, la nube de rocío se eleva varios metros: la fuerza de la corriente de agua que cae es tan grande. Para los turistas hay fuertes plataformas de observación.

Parque de las Aves (Foz de Iguazú)

En el municipio de Foz de Iguazú, hay un parque de aves. Cubre un área de 17 hectáreas. Según los organizadores, las aves viven en su hábitat natural. Los lugares de acumulación de aves están rodeados de redes. Los turistas tienen la oportunidad de entrar en los aviarios y admirar a las aves en sus condiciones naturales.

En el parque puedes ver todas las aves que viven en Brasil. Los especialistas contaron aproximadamente 900 especies. El parque de aves está fundado no solo para turistas. Realiza constantemente trabajos de investigación, cuyo propósito es crear condiciones óptimas para la conservación de especies especialmente raras. Además de las aves, en el parque se pueden ver mariposas exóticas, que destacan por su brillo. Además, los cocodrilos y las serpientes se encuentran aquí.

En cuanto a las plantas con flores y de hoja perenne, su frescura y belleza son proporcionadas por un cuidado especial. Aromas de frescura se disparan en el aire. Puedes disfrutar de esta atracción brasileña como parte de una excursión organizada.

Las minas de Wanda (Puerto Iguazú)

La mina está ubicada cerca de la ciudad de Puerto Iguazú. Este es un depósito extenso de piedras semipreciosas. Si la pregunta es qué visitar en Brasil, entonces la mina Wanda es una buena opción para reponer sus impresiones. La mina lleva el nombre de la princesa polaca Wanda. El depósito único fue descubierto en 1976.

La mía es rica en minerales. Aquí, en particular, se extraen ágata, topacio, cristal de roca, cuarzo y algunos otros. La mayoría de las piedras semipreciosas extraídas en la mina son materias primas para la producción de joyas. Para atraer turistas, hay varias tiendas especiales cercanas que venden joyas con minerales y piedras extraídas aquí.

Los turistas no estarán menos interesados ​​en el proceso de extracción de piedra. Durante el recorrido puede familiarizarse con su diversidad. Las guías dicen interesantemente cuántas formas de piedras se encuentran aquí, así como qué colores prevalecen en ellas.

Pantanal (Mato Grosso del Sur)

En la parte occidental del estado de Mato Grosso do Sul, hay un pintoresco hueco tectónico. Pantanal en traducción significa “tierras bajas húmedas”. En el planeta, los humedales tan grandes son muy pocos. Área aproximada: 195,000 kilómetros cuadrados.

En la temporada de inundaciones, Pantanal se convierte en un hermoso lago. Sin embargo, se producen sequías de invierno, y un pantano cubierto de vegetación y bancos de arena aparecen en el sitio del lago. Además, durante el período de sequías invernales, se pueden ver áreas cubiertas de hierba y cauces errantes en este lugar. Al mismo tiempo, el mundo vegetal es extremadamente diverso, lo que permite atribuir a Pantanal a las atracciones naturales de Brasil.

Aquí se observan 650 especies de aves y más de 50 especies de reptiles. El mundo vegetal está representado por 3.500 especies de plantas. Esta es un área natural protegida, que está declarada sitio de la UNESCO. Pantanal está fuertemente limitado en tres lados por acantilados y gargantas de la meseta. El alivio aquí es tan contrastante como el clima.

La garganta del diablo

Hay un complejo único de cascadas en el río Iguazú. Aquí hay 275. La más impresionante es la repisa de 700 metros, que tiene forma de herradura. La Cascada de la Garganta del Diablo consta de 14 corrientes de agua que caen continuamente desde una altura de 350 pies.

La cascada está en una enorme nube de spray que brilla al sol. La “Garganta del Diablo” fue abierta para el mundo occidental en 1541 por el famoso viajero Eldorado Cabeza de Vaca. La fuerza y ​​el poder de la cascada serán interesantes para aquellos que piensan qué ver en Brasil. Las plataformas de observación aquí son muy duraderas; no hay peligro para los turistas. Las plataformas de varias etapas se extienden por muchos kilómetros, lo que hace posible en cualquier momento admirar esta atracción de Brasil.

La historia ha conservado una crítica entusiasta de E. Roosevelt , que se sorprendió por la magnífica imagen de la cascada. Al verlo, Eleanor dijo en estado de shock: “Miserable Niagara”. Es mejor ver la cascada desde un helicóptero cuando todas las corrientes de agua están abiertas en un solo panorama.

Montaña de Sugarloaf (Río de Janeiro)

La montaña tiene una altura de 396 metros. Se eleva majestuosamente sobre el Golfo de Guanabara y es un hito natural de Brasil. La forma inusual de la montaña causó el nombre original. Los locales lo llaman Pan di Asucar, que significa “cabeza de azúcar”. ¿Qué causó una forma tan inusual de la montaña?

Resulta que las rocas ígneas intrusivas se han resistido aquí durante siglos. En las laderas de la montaña prácticamente no hay vegetación. Desde el exterior, se ve severa y ascética. El primer asentamiento al pie de la montaña surgió en 1565. Fue aquí donde se fundó más tarde Río de Janeiro.

En 1817, la bandera británica apareció en la cima de la montaña del Sahara. Fue levantado por la enfermera inglesa Henrietta Carstairs. Esta fue la primera ascensión de la montaña. Y ya en 1912 apareció un teleférico aquí. Está disponible para los viajeros ahora.

Cualquiera que esté considerando qué ver en Brasil estará interesado en escalar la colina del Sahara con tres paradas en teleférico: Praia Vermella, Urca y la cima de Pan di Asucar. Al mismo tiempo, en el monte Urka se puede admirar el anfiteatro. El Concha Verde Concert Complex en Urca a menudo alberga los espectáculos de baile que Brasil ama tanto.

selva amazónica

Las atracciones naturales de Brasil incluyen los bosques amazónicos. Tienen un segundo nombre: Amazonia, que es más común en Brasil. Estos son bosques de hoja ancha con alta humedad. Amazonia se encuentra en la cuenca del mismo nombre. Los poderosos bosques de hoja perenne cubren un área de 5.5 millones de kilómetros cuadrados.

Esto es el 50% de la selva tropical total del planeta. Amazonia se extiende sobre 9 estados, incluido Brasil. La diversidad biológica de las selvas tropicales invariablemente atrae a viajeros y turistas.

Actualmente, se han descrito 40,000 especies de plantas y 3,000 especies de peces, pero los científicos se inclinan a creer que estos no son datos completos. La fauna de la Amazonía también es rica, y en los bosques tropicales caducifolios hay muchos depredadores que representan un grave peligro para los humanos. Entre ellos están el jaguar y el caimán. Además, hay muchas serpientes venenosas en las selvas tropicales, por lo que viajar solo es indeseable.

Desafortunadamente, los bosques amazónicos están disminuyendo rápidamente. Hay estadísticas según las cuales solo entre 1991 y 2004, las áreas forestales disminuyeron en más de 400,000 kilómetros cuadrados. La deforestación no es sistemática; el estado no siempre puede controlar este proceso.

La razón para reducir es limpiar el área para la agricultura. Sin embargo, en la actualidad la situación se ha optimizado de alguna manera, ya que Greenpeace y muchas organizaciones públicas se han unido activamente en la conservación de los bosques tropicales.

Pedra Pintada (Estado de Roraima)

En el estado brasileño de Roraima hay una sorprendente formación rocosa. La traducción del nombre Pedra Pintada se lee como “piedra pintada”. De lado, se ve multicolor, con franjas verticales claras sobre un fondo oscuro que prevalece en color. La roca se extiende hasta 35 m. Se encuentra sobre el nivel del mar a una altitud de 83 metros.

Los turistas tienen algo que ver en Brasil. Dentro de la “piedra pintada” hay una cueva con pinturas rupestres. Érase una vez, las tribus antiguas vivieron aquí, dejando hachas de piedra y muchos platos de cerámica a sus descendientes. Cabe señalar que los turistas no siempre pueden ingresar a esta cueva. El hecho es que Pedra Pintada (“piedra pintada”) se encuentra en el territorio de la reserva india.

Los indios están celosos de esta atracción de Brasil, que se encuentra en sus tierras. Para fines turísticos u otros, ingresar a la cueva solo es posible con el permiso del Fondo Nacional de los Indios FUNAI. Si se obtiene el permiso, se garantizan impresiones vívidas a los viajeros. Después de todo, las pinturas rupestres dentro de la cueva están hechas de pintura blanca y rosa brillante.

Parque Ibirapuera (Sao Paulo)

¿Piensa qué ver en Brasil? Por supuesto, el parque Ibirapuera en Sao Paulo. Cubre un área de 140 hectáreas. El año de fundación del parque se considera 1954. Fue inaugurado en honor del 400 aniversario de São Paulo. Roberto Burle Marx fue el autor del proyecto de paisaje, y los edificios ubicados en el parque fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Los turistas son constantemente admirados no solo por la vegetación del parque, sino también por su estructura. De hecho, este es un pequeño reino en el que hay palacios, lagos y bosques. A la entrada del parque se encuentra el lago más grande. Cisnes blancos y negros se mecen en sus aguas. Gansos y patos bien alimentados nadan cerca. Uno de los placeres para los visitantes del parque fue la oportunidad de alimentarlos.

Las aves están acostumbradas a las golosinas y nadan cerca de las personas. En el lago, se instalan fuentes multicolores con chorros en movimiento. La vegetación aquí es muy diversa. Por ejemplo, en el parque hay jardines de infancia japoneses y frondosos palmerales. De hecho, toda la naturaleza del sureste de Brasil está representada aquí. La estructura del parque está pensada para que los edificios encajen orgánicamente en el paisaje.

Por lo tanto, en general, el parque da la impresión de completa armonía. Entre los monumentos icónicos se encuentra un monumento a Pedro Álvarez Cabral, quien fue el primer europeo que logró llegar a la costa de Brasil. El parque se ve muy romántico, por lo que a menudo hacen citas aquí. No puede suponer que los lugares de interés de Brasil son inspeccionados si no conoce este hermoso lugar.

El jardín botánico de Río de Janeiro.

Toda la encantadora variedad de flora y fauna brasileña se presenta en el Jardín Botánico. Ocupa 54 hectáreas. 6.5 mil tipos de plantaciones están registradas aquí. Además, aquellos que están al borde de la extinción son especialmente valorados. Además de la rica vegetación, el Jardín Botánico tiene monumentos y estructuras arquitectónicas.

Además, un centro científico funciona para sistematizar y estudiar la vegetación en el territorio del Jardín Botánico. Cuenta con una rica biblioteca. Los libros en él se seleccionan principalmente sobre temas botánicos. El año de fundación del Jardín Botánico es 1808. Inicialmente, se creó para que las plantas exóticas importadas de otros países pudieran aclimatarse.

Para hacer esto, crearon condiciones especiales, construyeron invernaderos. El jardín fue ordenado por el rey Juan VI. Corona las vistas de Brasil y es un tesoro nacional. El Jardín Botánico se encuentra a la derecha de la famosa estatua de Cristo. Desde 1992, el Parque Botánico de Río de Janeiro ha sido declarado sitio de la UNESCO. Actualmente, se considera una reserva de biosfera.

Copacabana (Río de Janeiro)

A 4 kilómetros se extiende la zona de playa de Copacabana en Río de Janeiro. Anteriormente en este lugar había un pueblo de pescadores, que llevaba el mismo nombre. Traducido, esta palabra significa “punto brillante”. Copacabana es conocido por tener representantes del mundo del arte. Artistas, escritores o artistas brasileños a menudo se establecieron aquí.

Copacabana alcanzó un apogeo especial en los años 50 del siglo pasado. Y más tarde, los ciudadanos y políticos ricos comenzaron a establecerse en esta área. Esta área está conectada a Río de Janeiro por una línea de tranvía.

El año de fundación de Copacabana se considera 1750, cuando apareció una capilla en este lugar. Con el tiempo, los primeros asentamientos comenzaron a aparecer aquí, que ahora se convirtió en un suburbio independiente de Río de Janeiro.

Hoy en día, el prestigio de Copacabana ha disminuido significativamente debido al hecho de que los negocios ilegales han florecido aquí. Sin embargo, es precisamente en Copacabana donde se encuentra la sala de conciertos más voluminosa de Río de Janeiro. El concierto de Rod Stewart en 1994 reunió a más de 4 millones de personas, como se señala en el Libro Guinness de los Récords. Más tarde, en 2006, el concierto de los Rolling Stones se celebró aquí con el mismo éxito increíble , atrayendo a aproximadamente 2,000,000 de espectadores. Copacabana y ahora lleva el espíritu de la creatividad libre.

Estadio Maracaná

Lugares de interés de Brasil incluyen instalaciones deportivas. Estos incluyen el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Este es el estadio de fútbol más grande del país. Los famosos clubes Flamengo, Fluminense y el equipo brasileño lo consideran el estadio local.

El estadio lleva el nombre del río cercano. El año de su fundación es 1948. Luego, Brasil se estaba preparando para la Copa del Mundo de 1950. El trabajo finalmente se completó en 1965. Desde entonces, Maracaná es considerado el principal estadio brasileño.

Este es un lugar muy espacioso, el estadio tiene varios registros de asistencia. Está construido en forma de óvalo. Es de destacar que aquí el campo de juego desde las gradas está separado por un foso con agua. El propósito del foso es un drenaje de las gradas. El estadio está ubicado en la zona de duchas tropicales, por lo que la instalación de zanjas de drenaje es una necesidad funcional.

El estadio está abierto, pero también se dispuso un gran dosel de forma ovalada a lo largo del contorno de las gradas. En 2016, la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de verano se celebró en este estadio. Todos los partidos de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos de 2016 también tuvieron lugar en este estadio.

Parque acuático Ponta Dunas

Fortaleza tiene uno de los parques acuáticos brasileños más grandes. Ponta Dunas es una atracción de verano favorita para los turistas. Innumerables atracciones vertiginosas atraen a los turistas aquí. Los toboganes y descensos extremos en las corrientes de agua, desde las cuales late el corazón, son la garantía de las impresiones más vívidas. Ponta Dunas complementa las vistas de Brasil . Admira las ingeniosas soluciones técnicas y de ingeniería y la efímera fantasía de los creadores.

Por ejemplo, es en el territorio de este parque acuático donde hay una diapositiva que figura en el Libro Guinness de los Récords. Desde el exterior, da miedo imaginar que alguien decidirá ir cuesta abajo, porque el tobogán alcanza el nivel de un edificio de 14 pisos. Sin embargo, el tobogán nunca está vacío. Docenas de valientes temerarios, que se caracterizan por el espíritu de la emoción, salen corriendo de él. ¡Se les proporciona una dosis considerable de adrenalina!

Cerca hay un tobogán de 40 metros, fue construido más tarde, por lo que aún no se ha anunciado el récord mundial. El descenso desde ella es casi vertical. Sorprendentemente, ella nunca está vacía tampoco. Los organizadores han proporcionado un sistema de restricciones para tales atracciones. Las mujeres embarazadas y los niños de menos de un metro y medio no deben viajar en ellos.

El territorio de Ponta Dunas es enorme. Además, la altura de las atracciones locales le permite disfrutar del mar, porque el parque acuático se encuentra en la franja costera. Para los turistas, todo se proporciona aquí: desde comida hasta lugares de relajación tranquila. Cafés y restaurantes ofrecen un menú gourmet. Cansados ​​de los placeres extremos, a los turistas se les ofrecen habitaciones tranquilas y confortables.

Varios ríos artificiales fluyen a través del parque. Cuenta con piscinas de diferentes profundidades. Además, cada piscina tiene su propio equilibrio de temperatura. En América del Sur, Ponta Dunas es la primera instalación de este tipo.

Museo de Gastronomía

¿Qué visitar en Brasil? Para los amantes de los manjares, el museo gastronómico de Salvador es un verdadero hallazgo. La exposición aquí es muy inusual. Está totalmente dedicado a la sabiduría gastronómica. Aquí puede familiarizarse con la historia de la cocina brasileña y las costumbres nacionales. El museo fue inaugurado en 2006.

Además de las exhibiciones clásicas, puedes ver videos. Además, los guías turísticos ofrecen películas documentales sobre las características gastronómicas de Brasil. Además, los cubiertos atraen a los turistas que datan de diferentes siglos.

También hay una tienda de recuerdos. Y dado que la exposición es fascinante sobre la comida, el restaurante local nunca está vacío. Aquí puede degustar muchos de los platos que se describen en el museo.

Biblioteca Real Portuguesa

Un antiguo edificio monumental muy reconocible difícilmente puede llamarse solo una biblioteca. Este es un verdadero templo de la ciencia, cuya grandeza golpea tanto por fuera como especialmente por dentro cuando te encuentras en el reino de los libros ubicados en estantes increíblemente hermosos hechos de madera tallada. Y, en general, absolutamente toda la decoración interior está hecha de madera: el encaje tallado del piso al techo se alterna con miles de libros, y un magnífico mosaico corona el espacio del techo, a través del cual la luz de color penetra en la habitación. El edificio, decorado al estilo manuelino, comenzó a erigirse en 1880, y en 1900 la biblioteca abrió sus puertas al público en general.

Teatro Amazonas

En el centro de la ciudad brasileña de Manaus se encuentra el edificio de la ópera – Amazonas, construida a fines del siglo XIX, durante la “fiebre del caucho”. El aumento de la demanda de caucho una vez permitió a los plantadores locales hacerse tan ricos que pudieron invitar a estrellas de ópera europeas. Con el tiempo, Inglaterra pudo establecer la producción de caucho en sus colonias tropicales, y con el advenimiento de un competidor, los plantadores brasileños quebraron rápidamente. El teatro fue abandonado durante muchos años, y solo en los años 90 del siglo pasado experimentó un nuevo apogeo. Hoy, dentro de sus paredes, se celebra anualmente el Festival de la Ópera del Amazonas, que miles de turistas vienen a visitar.

Museo de Arte Moderno

Los lugares de interés de la capital de Brasil, que todavía se considera Río de Janeiro, a pesar de que la ciudad perdió este estatus en 1960, incluyen no solo objetos históricos, sino también modernos. El edificio del Museo de Arte Moderno, en su forma que se asemeja a un platillo volador, es recordado por todos sus visitantes con su apariencia. Al igual que la fachada, el diseño interior del museo es notable por su excentricidad. La exposición del museo en sí fue creada como resultado de la agitación cultural y económica a gran escala que Brasil experimentó después de la Segunda Guerra Mundial. La colección exhibió obras de arte contemporáneo, recopiladas de diferentes países. Estos son objetos de pintura, escultura, gráficos, estructuras metálicas y plásticas.

Carnaval en Río de Janeiro

Si hablamos de las atracciones nacionales de Brasil, el carnaval de Río es su ejemplo más llamativo. Este evento se puede llamar uno de los eventos a gran escala más coloridos, encantadores y en todo el mundo. Cada año, cientos de miles de personas de diferentes países vienen a la celebración para participar personalmente en la celebración. Tradicionalmente, la acción tiene lugar en febrero-marzo, poco antes de la Cuaresma en el calendario católico. Durante el evento, los representantes de las 12 mejores escuelas de samba demuestran el dominio de la danza incendiaria, y los grupos de jurados ubicados en varios puntos a lo largo de la ruta de la procesión de carnaval en este momento evalúan la calidad de la actuación, comenzando por la técnica de baile y terminando con el aspecto de los disfraces.

La ciudad de Ouro Preto

La antigua ciudad en el este de Brasil fue una vez uno de los principales centros de la “fiebre del oro” en América del Sur, y la evidencia de su importancia hoy es una serie de edificios únicos, la mayoría de los cuales fueron erigidos en el siglo 18 y decorados en el estilo del barroco colonial. Hoy, la ciudad se ha convertido en un verdadero museo al aire libre, y en su parte histórica el tráfico está incluso bloqueado. Entre todos los edificios de la ciudad, la Iglesia Católica de Oru Preto se destaca especialmente, y también una gran cantidad de museos se concentran aquí. De no menos interés es el parque suburbano de Ithacomoli, en los bosques tropicales de los cuales se puede ver la vida silvestre en su belleza virgen.

El centro histórico de Olinda

Los edificios del centro histórico de una de las ciudades brasileñas más bellas, Olinda, leen la historia de Brasil, que se remonta a la época de los primeros colonialistas portugueses. Esta auténtica ciudad en el noreste del país fue fundada en el siglo XVI. En ese momento, los colonialistas se establecieron aquí, y la ciudad que construyeron floreció durante un siglo. Durante las incursiones de los invasores holandeses, fue seriamente destruido, y después de un par de décadas, las autoridades portuguesas fueron restauradas y se erigieron nuevos palacios hermosos y ricas mansiones aquí, en su mayoría sobrevivieron hasta nuestros días. Las elegantes molduras de estuco, el rico dorado y otras ricas decoraciones de las fachadas de estas estructuras aún impresionan con su esplendor.

Iglesia de San Francisco

Otro objeto de valor histórico ubicado en la ciudad de Salvador: esta es la iglesia de San Francisco, también construida durante la era del dominio colonial portugués. La apariencia externa moderadamente moderada de la estructura contrasta fuertemente con su decoración interior, cuya riqueza es incluso difícil de describir. Literalmente, todo el templo está cubierto de oro desde el interior; una extraordinaria abundancia de elementos, pinturas y esculturas doradas talladas es impresionante: sus reflejos dorados golpean la imaginación más sofisticada. Gracias a esta decoración, el templo obtuvo su segundo nombre: la “Iglesia de Oro”. El edificio en sí está decorado con las mejores tradiciones del barroco brasileño.

Puente Octavio Frias de Oliveira

Al visitar Sao Paulo , puede ver uno de los edificios más inusuales y modernos del país: el Puente Octavio Frías de Oliveira. Para los visitantes, esta es una vista única en la que puedes tomar fotos originales, y para los residentes locales es una importante arteria de transporte de la ciudad. Las principales características visuales del diseño son el característico soporte de 138 metros en forma de X, cuya función principal es soportar dos niveles de la carretera de transporte, así como 144 poderosos cables que sostienen la plataforma de transporte. La construcción del puente comenzó en 2006, y solo dos años después se inauguró oficialmente.

Monte Corcovado

Brasil, cuya capital hoy es la ciudad de Brasilia, todavía almacena la mayor parte de las atracciones en su antigua capital, la ciudad de Río de Janeiro. Uno de los símbolos de Río y de todo el país es la monumental estatua de Cristo Redentor, gracias a la cual el Monte Corcovado se ha hecho famoso en todo el mundo; en su apogeo se levanta una colosal escultura de 40 metros del Salvador. La montaña en sí se encuentra en el territorio del Parque Nacional Tijuca. Un ferrocarril de una construcción especial conduce a su parte superior: tiene engranaje, que es necesario para un agarre seguro del tren con rieles en una subida empinada. Tres trenes circulan regularmente en esta vía, lo que proporciona a los visitantes de las montañas una rápida subida a la cima en 20 minutos.

Ascensor Lacerda

Uno de los lugares más notables de la ciudad de Salvador es su inusual remonte Lacerda, que sirve de transporte público. El hecho es que la ciudad misma, ubicada en la costa del océano, tiene una fuerte elevación, que va desde la costa hasta las profundidades del continente. Por lo tanto, para la conveniencia de mudarse, se creó un ascensor peculiar, que conecta la Plaza de El Cairo en la Ciudad Baja y la Plaza Souza en la Ciudad Alta. Se compone de dos torres: en una hay cabinas de ascensor, en la otra, ubicadas en la roca, hay contrapesos. Todos los días, unos 28 mil pasajeros gracias al ascensor llegan de una parte de la ciudad a otra.

Playa de Ipanema

Un paraíso con una mentalidad sureña caliente y un sabor nacional brillante: todo esto es el temperamental Brasil. Las atracciones de Río de Janeiro se deleitan no solo con sitios culturales, vacaciones encantadoras, sino también con una naturaleza inusualmente hermosa, que incluye hermosas playas del mar. Entre ellos, la romántica playa de Ipanema, un lugar de relajación exclusiva y contemplación de hermosas vistas del atardecer soleado. Si compara este lugar con la primera playa más importante de Copacabana, se puede notar que Ipanema se distingue por la calma y la serenidad. Al mismo tiempo, los aficionados al entretenimiento también encontrarán aquí actividades de su agrado: las condiciones ideales para surfear se crean en la playa, se puede jugar fútbol, ​​voleibol y fútbol.

Playas de Salvador

Los fanáticos de las vacaciones salvajes sin duda disfrutarán de las pintorescas playas poco conocidas, que se pueden llamar una de las más bellas de América Latina. Estas son verdaderamente tierras paradisíacas: una franja arenosa de la costa de muchos kilómetros de largo está adyacente a cientos de palmeras y otra abundante vegetación. Una pequeña cantidad de campings, varios pequeños restaurantes y bares: esto es todo lo que se puede encontrar a partir de los signos de civilización en estos lugares. Pero hay grandes oportunidades para surfear, practicar otros deportes, relajarse en las suaves olas, así como piscinas naturales para unas vacaciones relajantes.

Parque Nacional Lencois-Maranjensis

Para los fanáticos de las atracciones naturales en Brasil, hay muchas oportunidades para contemplar los paisajes más vertiginosos. Muchos lugares de interés de Argentina y Brasil se encuentran en la frontera de estos dos países vecinos. Estos, por ejemplo, incluyen las Cataratas del Iguazú a gran escala, que se han convertido en propiedad de dos estados. La mayoría de los sitios naturales se encuentran en el territorio de las reservas naturales. Entre estos lugares, el parque nacional más hermoso Lencois-Maranjensis, que sorprende a la imaginación con su naturaleza misteriosa, todo su territorio está cubierto de arenas blancas como la nieve, pero esto no es en absoluto un desierto. Periódicamente se producen fuertes lluvias aquí, que se forman entre las filas de lagunas de dunas de arena de increíbles colores azul, turquesa y verde.

Parque Nacional de Serra da Capivara

Una reserva única de sitios arqueológicos se encuentra en la parte noreste del país: este es el Parque Nacional Serra da Capivara. Las rocas ubicadas en su territorio contienen numerosas pruebas del desarrollo cultural de la humanidad: en sus cuevas se pueden ver ejemplos únicos de antiguas pinturas rupestres que representan escenas de la vida de las personas prehistóricas. Estas tierras se reservaron oficialmente en 1979, cuando una arqueóloga brasileña organizó las primeras excavaciones aquí, como resultado de las cuales se encontraron viviendas y entierros de un hombre antiguo, así como joyas, objetos de trabajo y obras de arte. Hasta el día de hoy, la investigación arqueológica continúa en esta región y se están haciendo nuevos descubrimientos.

Fernando de Noronha

A 350 kilómetros de la costa noreste del país, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago de naturaleza volcánica, que consta de 21 islas, y una de ellas, la más grande, dio su nombre a todo el archipiélago. Esta es la isla de Fernando de Noronha, que una vez fue entregada a un rico comerciante de Lisboa. Las islas del archipiélago tienen un clima tropical hermoso y cálido, con una estación seca de agosto a enero. Aquí puede ver varios edificios antiguos, por ejemplo, una iglesia o palacio histórico, así como pusadas de estilo colonial portugués. Las impresionantes playas de la isla son ideales para relajarse, bucear y navegar.

Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico