Lugares turísticos de Bután

Bután es un pequeño país ubicado en las estribaciones meridionales de las montañas del Himalaya. El país se encuentra entre la República de China y la República de la India. El nivel de elevación es de 38.394 km² y la población es de 735553. El sur de Bután es respectivamente cálido y tiene una atmósfera húmeda, pero el clima siempre varía de 15 a 30 grados. En las zonas del norte, la temperatura es baja y fría, ya que está cerca de las montañas. En esta región, las cimas de las montañas generalmente permanecen cubiertas de nieve, por lo tanto, las partes inferiores se mantienen frescas.

Bután es rico en cultura y diversidad preciosas. Hay tantas celebraciones que se llevan a cabo aquí de vez en cuando. Cada pueblo en este país tiene su propia celebración y uno de los más conocidos es el Tshechu anual y es un festival muy religioso de este lugar. En Tshechu, la gente se viste con ropas coloridas y se une al monasterio o templo más cercano. Esta celebración generalmente se hace para rezar al segundo Buda, el Guru Rimpoché. La gente se reúne para disfrutar de su baile tradicional, comparten comidas que incluyen arroz rojo, carne de cerdo picante, ema datshi y momos, que generalmente se hace con carne de cerdo o ternera. También beben el tradicional vino de arroz conocido como Ara. Esta es la celebración donde las familias se reúnen y se ponen al día con todos.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER BUTÁN

Conocer algunos de los lugares turísticos de Bután que uno debe visitar en su viaje a Bután seguramente lo beneficiará en su próxima vacación. Entonces, desplácese hacia abajo para saber a dónde dirigirse con sus amigos y familiares:

Rinpung Dzong

Rinpung Dzong es un hermoso dzong (fuerte), con altos muros, construido en el siglo XVI. Conocida como la Fortaleza en un Montón de Joyas , Rinpung Dzong es uno de los mejores lugares turísticos para visitar en Bután y un ejemplo clásico de la arquitectura y tradiciones arraigadas de Bután. Puede mirar el mapa de lugares turísticos de Bután para conocer su ubicación exacta.

Toda el área está llena de varios templos y santuarios. Algunos de los santuarios son, Kungarwa, el salón de actos de Monk, la estupa de sándalo, el santuario de protectores, etc. Cada año hay un festival anual de tshechu y se celebra en Rinpung Dzong y comienza desde el undécimo día hasta el decimoquinto día y el día está marcado en el calendario lunar de Bután. Si desea conocer los meses correctamente, son los meses de marzo a abril.

En este festival, las imágenes sagradas se llevan en procesión, y esto mismo es seguido por los bailes de máscaras que cuentan muchas historias y los monjes las realizan durante muchos días. El decimoquinto día antes del amanecer, una pancarta sagrada que consta de ocho manifestaciones de Padmasambhava se muestra al público en esas primeras horas y la tradición es que no habrá luz solar que caiga sobre la pancarta.

Atracciones clave : hermosos templos y pinturas murales relacionadas con el budismo

Horario de apertura : 9 am – 5 pm

Chele Pass

Situado a una altitud de unos 3.989 metros, el paso Chele La se encuentra entre los lugares turísticos más populares de Bután . El magnífico pase está en ruta por el valle de Haa en Paro. En un día agradable y claro, puede experimentar la montaña Jomolhari desde aquí y los picos adyacentes desde el lado noroeste y también puede ver los valles de Haa y Paro.

Este paso se encuentra a 13,000 pies de altura en el oeste del valle de Paro, es el paso de carretera más alto de Bután y está rodeado de impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya y el Monte Jomolhari, que es la montaña más sagrada de este país y es más de 22,000 pies. Para llegar a este lugar, debe tomar una hora y media en automóvil desde el fondo del valle de Paro.

Otra atracción de este lugar es el festival de verano Haa, y este es el símbolo de la rica cultura de los montones nómadas. Puede hacer una pequeña excursión, que tomará solo 2 horas y media, ya que muchos turistas visitan este lugar para la excursión aquí.

Atracciones clave : magnífica vista panorámica de los valles, cascadas, flores alpinas y nubes flotando sobre las colinas.

Punakha Dzong

Punakha Dzong es el segundo dzong más grande de Bután (The Land of Thunderbolt) y es conocido por su brillante estructura. Entre los mejores lugares turísticos de Bután , el dzong dice mucho sobre las hermosas historias y tradiciones de la cultura budista. No te lo pierdas en tu recorrido turístico por Bután.

Punakha es la capital invernal de este país y el clero principal de Bután pasa el invierno en este popular Dzong. El Punakha Dzong está situado en los 1.200 metros y en esta altura nadie sufre de enfermedad de altura o escasez de oxígeno, por lo que si está pensando en caminar, puede apuntar al lugar más alto como Paro Taktsang o el nido de tigre y es un Lugar muy ideal para principiantes.

Este dzong es considerado el más bello del país y la primera asamblea nacional se celebró aquí en 1953. Esta es la segunda fortaleza más grande de Bután y también la más popular. Para terminar la construcción de este dzong tomó un año y el hecho más interesante es que este edificio no usa clavos. Casi todos los tesoros nacionales del país se guardan aquí, y aquí el rey de Bután Jigme Khesar Namgyel Wangchuck se casó con la Reina Jetsun Pema en 2011.

Atracciones clave : las intrincadas pinturas y la arquitectura del fuerte, las reliquias sagradas del linaje Drukpa del sur de la escuela de budismo tibetano Kagyu y los restos sagrados de Ngawang Namgyal y el tertön Pema Lingpa.

Horario de apertura : 8 am – 5 pm

Estatua de Buda Dordenma

La estatua de Buda Dordenma es una estatua de Buda de 169 pies de altura, construida al pie de las colinas en Thimphu. Esta emblemática estatua de oro y bronce es visible desde casi cualquier lugar en Thimphu y se encuentra entre los mejores lugares turísticos de Bután .

Esta es una estatua de Buda y es gigante en la cima de las montañas en Thimpu y también se la conoce como Kunzang Phodrang. La presencia de esta estatua gigante de Buda simboliza la religión dominante de Bután. Esta misma religión juega un papel sólido en este país y en la vida cotidiana de la gente del campo. Verá la cadena de banderas en los bordes de las carreteras y las diversas ruedas de oración alrededor de la torre del reloj, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Hay pequeños templos y varias pinturas que adornan las paredes hechas de cemento y roca. Buda dordenma es la estatua más grande y tiene 52,5 metros de altura y está hecha de bronce. Dentro de esta figura, hay 125,000 pequeñas figuras de la misma. Hay 25,000 y 12 pulgadas unos y 100,000 8 pulgadas uno.

Atracciones clave : la estatua de Buda de 169 pies de altura, miles de pequeñas estatuas de bronce y oro del Señor Buda, y el parque natural Kuensel Phodrang que lo rodea

Pase Dochula

Dochula Pass es un hermoso pase que consta de 108 Chortens o Stupas, construido en memoria de los soldados butaneses que murieron en una guerra contra los insurgentes de la India. El templo y las estupas bellamente construidos, con el pintoresco pico Gangkar Puensum en el fondo, hacen del Paso Dochula uno de los lugares turísticos más bellos de Bután . El paso Dochula está situado en el camino a Punakha y Thimpu.

Este mismo pase es un lugar popular para todos los turistas que visitan el país. Desde el pase, puede tener una vista panorámica de la cordillera del Himalaya, y debe saber que la vista es muy hermosa desde la cima. Podrás ver las montañas cubiertas de nieve y el increíble telón de fondo del lugar. Muchas familias butanesas disfrutan de sus vacaciones en esta área, tienen pequeñas comidas campestres, y algunas simplemente vienen aquí para disfrutar de la vista. Puede empacar su almuerzo y tomar el té en un matraz y venir aquí para disfrutar de la comida y el té caliente.

Atracciones clave : Vista panorámica que permite vislumbrar el pico de la montaña sagrada del Himalaya: Chomolhari, el templo Druk Wangyal Lhakhang y las pinturas de fusión en las paredes del templo.

Nido de tigre

Tiger’s Nest o Taktsang Monastery es uno de los lugares que debes visitar en Bután . Es conocido por el hermoso y sagrado monasterio de Guru Rimpoché. Es considerado como un lugar de peregrinación y es una media caminata fácil, que le brinda vistas panorámicas de los valles de Paro.
Según las leyendas, Guru Rimpoché también lo consideró como el segundo Buda que cabalgó a este lugar en la espalda de una tigresa para reprimir a un demonio local y, por lo tanto, meditó aquí durante 3 meses. Este lugar es el sitio más religioso de Bután y cuelga del acantilado, ya que se alza sobre el exuberante bosque de miles de especies de rododendros y pino azul.

Los turistas pueden venir a este monasterio con los permisos estándar que su guía organizará para usted. Además, debe registrar sus depósitos y cámaras en la entrada porque la fotografía está prohibida dentro del templo.

Atracciones clave : el nido del tigre, el templo de la cueva dentro del monasterio, las majestuosas vistas y los numerosos templos pequeños dentro de las instalaciones del monasterio.

Valle de Phobjikha

Phobjikha es un pequeño pueblo en la parte central de Bután (La tierra del rayo). Al igual que muchos otros lugares hermosos para ver en Bután, Phobjikha está repleto de valles y está rodeado de montañas y exuberante vegetación, lo que lo convierte en una de las principales atracciones de Bután. El lugar es conocido por sus hermosos paisajes y pases y una caminata de un día lo llevará a través de la ciudad y el bosque.
El valle de Phobjikha tiene una elevación de aproximadamente 3000 metros y el lugar tiene forma de cuenco, y está en las laderas occidentales de las montañas. El lugar está en la frontera del Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck. Si está visitando Bután, este es el lugar más famoso y debe visitar este lugar.

Experimente la gran bandada de grullas de cuello negro en el invierno y, como está al lado del santuario de vida silvestre crucial en el país, también puede ver algunos ciervos ladrando cerca o escuchar su voz. Para aumentar su entusiasmo, debe saber que hay leopardos, jabalíes, zorros rojos, osos negros del Himalaya y muchas otras especies en el bosque.

Atracciones clave : las grullas de cuello negro migran a Phobjikha desde noviembre, y la caminata a través de los valles para presenciar vistas espectaculares de las aves y la increíble vegetación.

Chomolhari

Chomolhari es uno de los lugares turísticos populares de Bután, el más popular por sus caminatas. La caminata de Chomolhari, comenzando en Paro, es una de las caminatas más desafiantes de Bután. Con una altitud de aproximadamente 5,000 metros, es encantador y recompensa a los excursionistas con vistas maravillosas después de una caminata difícil. La caminata es verdaderamente para los entusiastas de la aventura y se extiende entre 7 y 15 días en promedio.
Si amas las caminatas pequeñas, este es uno de los ideales para ti. Chomolhari o Jomolhari es uno de los lugares turísticos más conocidos aquí, y si estás aquí para el viaje, primero debes aclimatarte en el valle de Haa y luego comenzar la caminata. Todo este valle le ofrecerá la belleza deslumbrante de los monasterios y los pequeños pueblos. Conozca los hermosos bosques alpinos y experimente las partes más vírgenes del país.

El momento perfecto para la caminata es desde finales de marzo hasta mediados de junio, también, de septiembre a noviembre es un buen momento también. Sin embargo, el momento ideal para la caminata es de abril a mayo. Además, toda la caminata es levemente extenuante pero no dura.

Atracciones clave : los lagos glaciares, las montañas nevadas y las espléndidas vistas de los paisajes son un placer para la vista.

Calle Norzin Lam

La ciudad capital es probablemente el lugar turístico más bello de Bután . La calle principal de Norzin Lam está llena de tiendas que venden diversos artículos: recuerdos, ropa de lana, artesanías y vino local. Aunque es un poco caro, vale la pena comprar algunas cosas allí si no vas más allá hasta Bumthang.
Esta es la arteria de Thimpu y es un lugar muy popular aquí también. Aunque el lugar siempre está lleno, podrás ver algunos artefactos y muchas otras tiendas que son perfectas para ir de compras. Si vives en un hotel cerca de esta calle, puedes ver el estadio de fútbol desde allí y, si tienes suerte, ¡también puedes disfrutar de un partido en el terreno!

Puede encontrar los hermosos artículos de madera aquí y las alfombras, ropa que simboliza Bután, que obtendrá en las tiendas en el sitio de la calle. Pruebe el sabor de la comida local de los restaurantes aquí y es posible que no olvide el sabor de esas sabrosas cocinas.

Atracciones clave : la construcción de textiles y las tiendas de textiles en el carril central de Norzin Lam para comprar algunos de los mejores textiles hechos a mano, incluidos Gho y Kira, el atuendo tradicional de Bután para hombres y mujeres, respectivamente.

Main Street

La calle principal de Paro, que se extiende a través de dos carriles, es conocida por sus antiguos recuerdos budistas y materiales relacionados con la oración. Algunos de los recuerdos únicos se pueden comprar aquí. Pasee por esta calle principal de Paro para admirar las numerosas tiendas y la montaña que se encuentra al frente. Si eres un turista, entonces debes comprar algo como recuerdo, entonces obtendrás todo lo necesario solo para el mismo propósito. Intente visitar el mercado en esta calle el domingo, y verá cuántas cosas deliciosas venden los bhutaneses en sus respectivas tiendas.

Desde Kiran, que es la vestimenta tradicional del país, hasta los sellos butaneses, todos están disponibles aquí. Puedes ver las artesanías aquí, botas bhutanesas hechas a mano, queso Yak seco, bordados increíbles, tejidos en varias tiendas. Tome nota de las joyas caras de las tiendas también, ya que hay amuletos de plata caros y se venden otros tipos de wearables tradicionales.

Atracciones clave : deliciosa comida local, maravillosa generosidad de la naturaleza, muchas atracciones turísticas en los alrededores y los locales acogedores.

Tashichho Dzong

Ubicado en el extremo norte de la ciudad, Tashichho Dzong es uno de los lugares turísticos más bellos de Bután . Una fortaleza popular ubicada en el borde de la frontera de la ciudad, este monasterio es una delicia para observar ya que se encuentra en las orillas occidentales del río Wang Chu.
Este es uno de los famosos Dzong en el país y considerado como el hito más grande de Thimphu. El dzong está situado a dos kilómetros de la ciudad real y tiene una gran importancia, ya que es la secretaría principal y sus casas son la oficina de la sala del trono y el Rey también.

Aquí viven algunos de los cuerpos monásticos centrales y algunas personas del ministerio, y esta es también la residencia de verano de los monjes. Si tiene un plan para visitar este lugar, intente no perderse el cambio de la bandera a las 5 pm, ya que es muy importante observarlo y comienza en el patio y termina afuera en el frente.

Atracciones clave: no solo ha servido como la capital de verano del país, sino también como la sede real de Druk Desi, que también se llama Dharma Raja.

Horarios: de lunes a viernes: de 9 a.m. a 5 p.m. y de 5:30 p.m. a 6 p.m. Sábado y domingo – 9 a.m. a 5 p.m.

Drukgyel Dzong

Una vez que una fortaleza masiva que se erguía y sirvió como uno de los mayores monasterios budistas , solo quedan ruinas en el sitio del famoso Drukgyel Dzong . Ubicado en el distrito superior de Paro, este monasterio fue establecido en 1649 por el famoso Tenzin Drukdra después de que triunfaron sobre la invasión del Tíbet.

Este es uno de los famosos Dzong en el país y considerado como el hito más grande de Thimphu. El dzong está situado a dos kilómetros de la ciudad real y tiene una gran importancia, ya que es la secretaría principal y sus casas son la oficina de la sala del trono y el Rey también.

Aquí viven algunos de los cuerpos monásticos centrales y algunas personas del ministerio, y esta es también la residencia de verano de los monjes. Si tiene un plan para visitar este lugar, intente no perderse el cambio de la bandera a las 5 pm, ya que es muy importante observarlo y comienza en el patio y termina afuera en el frente.

Ubicación: Distrito de Paro 11001, Bután

Horarios: lunes a domingo – 7 a.m. a 6 p.m.

Reserva Motithang Takin

¿Sabías sobre el animal nacional de Bután? Bueno, si tu respuesta es no, entonces no estás solo en eso. Ubicada en el distrito de Motithang en Thimphu, Motithang Takin Preserve sirve como el hogar de las famosas especies de takin. Muchos viajeros consideran visitar esta reserva convertida en zoológico como uno de los mejores consejos mientras viajan a Bután . El Takin es un tipo raro de animal y se encuentra bajo la especie de cabra y su hábitat real es el Himalaya oriental. Estos animales viven en las altas altitudes del país, también se encuentran en el noroeste de Myanmar, el noroeste de la India. Estos animales de aspecto extraño según las leyendas locales fueron reunidos por un santo del siglo XV que acordó crear un milagro.

Este santo se unió a la cabeza de una cabra en la parte superior del esqueleto de una vaca y dio vida a este nuevo tipo de animal. Además de los mitos, este animal es el resultado de la evolución y tiene una nariz prolongada, cabeza grande y un torso fuerte que le da un aspecto diferente. Los Takin viven alrededor de los 8.4 acres de la selva tropical y el gobierno de Bután los está cuidando al preservar la especie y no mantienen a los animales en un zoológico porque creen en la no confinamiento de animales en un país budista.

Horarios: martes a domingo – 9 a.m. a 4 p.m. Cerrado los lunes

Museo Nacional de Bután

El Museo Nacional de Bután encabeza la lista de atracciones turísticas de Bután . Construido en el año de 1968 y ubicado sobre el famoso Rinpung Dzong, fue construido para exhibir el famoso arte butanés. Desde pinturas contemporáneas hasta estatuas antiguas, el museo hoy alberga alrededor de 3000 obras maestras y exhibe más de 1,500 años de patrimonio cultural de Bután. Este lugar también es la galería de fotos del país y muchos bhutaneses también celebran sus ceremonias de baile en este lugar.

El edificio se encuentra actualmente bajo un edificio temporal, pero puede visitar las otras partes, ya que el museo está dividido en porciones para la vida silvestre, máscaras, etc. Por la noche, el museo se ilumina y puedes visitar el lugar para tomar fotos increíbles. Además de las máscaras y la vida salvaje, podrás experimentar la hermosa flora y fauna de este lugar y ver también la breve historia de Bután.

Atracciones clave: no se pierda las estatuas de bronce, las galerías y las pinturas antiguas.

Horarios: de lunes a domingo: de 9 a.m. a 5 p.m.

Simplemente Bután

Basado en el tema de los pueblos de Bután, Simply Bhutan es un hermoso museo que lleva a los viajeros a través de las diversas facetas de Bután. Desde las personas sonrientes hasta la cocina auténtica, y desde las tradiciones ancestrales hasta el espectáculo cultural en vivo, sea testigo de lo mejor de Bután en este maravilloso museo.

Experimente lo mejor de la cultura de Bután bajo un mismo techo en este museo. Conozca la vida de la gente del campo, su vestimenta tradicional, comida, chozas de barro y muchas cosas más. Si lo desea, siempre puede comprar algunos recuerdos en las tiendas aquí y tomar un aperitivo en los pequeños restaurantes.

Ubicación: Genyen Lam, Thimphu, Bután

Horarios: de lunes a domingo: de 9 a.m. a 5 p.m.

Puente colgante de Punakha

Además de Punakha Dzong, lo que hace de Punakha una atracción turística popular es el puente colgante de Punakha. Está construido sobre el río Po Chhu. Es uno de los puentes colgantes más largos de Bután, que abarca 160 m. Conecta la ciudad de Punakha con Punakha Dzong. Cubierto con banderas de oración, es una delicia para los fotógrafos. Caminar sobre él será, con mucho, una de sus experiencias más aventureras. Asegúrate de pasar por aquí.

Haa Valley

El valle de Haa, que se encuentra a solo 13 millas de la frontera entre India y China, conecta las principales aldeas butanesas como Chhukha, Paro y Samtse. Se extiende sobre un área de 1700 kilómetros cuadrados. El valle se abrió al público en 2002. Sin embargo, no espere encontrar hoteles de lujo en el valle de Haa. Puede esperar encontrar casas de familia básicas en el valle. Los lugareños del valle de Haa son hospitalarios y cálidos.

Altitud: 2670 metros

Templo Jangtsa Dumtseg Lhakhang

Hay numerosos cuentos populares adjuntos a este famoso templo budista en Bután. Algunos dicen que este templo fue construido en la tierra donde una serpiente masiva fue asesinada. Otra leyenda es que fue construida sobre la cabeza de una demonia. Estos cuentos populares se suman a la rica herencia del templo. Es uno de los mejores lugares para visitar en Bután en su retiro espiritual.

Ubicación: Paro, Bután
Mejor época para visitar: septiembre a diciembre

Cervecería artesanal Namgay

Esta microcervecería elabora sabores locales de Bután. Los sabores ricos y extravagantes te hormiguearán la lengua y te enviarán a un coma. Algunas de las bebidas más famosas que se venden aquí incluyen Bhutan Dark Ale y Bhutan Red Rice Lager. Este último se elabora con arroz rojo obtenido de los arrozales de Paro. Es más fuerte que la Dark Ale.

Ubicación: Dumsibu, Paro 11001, Bután

Zuri Dzong

El Fuerte Zuri Dzong es uno de los dzongs más antiguos de Bután. Fue construido en el siglo XIV. Los murales en las capillas superiores reflejan la rica historia y el patrimonio de este fuerte. Los lugareños creen que solía haber una cueva aquí donde ahora se encuentra el fuerte, y Buda meditó dentro de la cueva. Desde lo alto del dzong, puede disfrutar de vistas panorámicas del valle de Paro. ¿Se pone mejor que esto?

Monasterio Drukgyel Dzong

El monasterio budista y la fortaleza han sido devastados con el tiempo. Si eres fanático de la historia natural y entusiasta del folklore, te sugerimos que visites las ruinas. Aprenderá mucho más sobre la historia de Paro y, por extensión, Bután, aquí que aprenderá en cualquier otro lugar. Se están realizando esfuerzos para reconstruir el monasterio y restaurarlo a su prestigio original. Puedes ver las montañas Chomolhari desde la cima del monasterio.

Ubicación: a 10 minutos de Punakha Dzong, Punakha

Samdrup Jongkhar

Ubicado en la región sudeste de Bután, Samdrup Jongkhar es una ciudad en el distrito del mismo nombre. Compartió las fronteras con el estado indio de Assam. Esta exuberante ciudad de montaña verde a menudo se aborda como la ‘ruta de la sal’. Este lugar tiene un significado histórico y fue un importante centro comercial de Bután. Era conocido por su producción de seda que fue intercambiada por bambúes de calidad. Hoy, los viajeros pueden encontrar un poco de cada elemento de su historia, incluidos los productos de bambú y seda.

Ubicación: NA

Mejor época para visitar: marzo a agosto

Lhuentse

Si desea explorar y experimentar el lado local y rural de Bután, debe venir a Lhuentse. Este es uno de esos distritos del país que no ha sido afectado por los desarrollos urbanos. Su belleza natural y cultura antigua aún está intacta. El lugar tiene importancia como hogar ancestral de la familia real. Lo más destacado de este distrito de valle densamente vegetado es Lhuentse Dzong, que se encuentra a orillas del río Kuri. Un puente colgante conecta el Dzong con los Chortens.

Ubicación: NA

Mejor época para visitar: otoño y primavera

Gasa Tshachu

Este es uno de los lugares turísticos más populares de Bután . Gasa Tshachu se encuentra en el distrito de Gasa de Bután, que es popular por el Parque Nacional Jigme Dorji. Gasa Tshachu es una colección de maravillosas aguas termales naturales. Aunque el país te ofrece varias experiencias refrescantes, esta te ayudará a relajarte verdaderamente. Esta fuente termal es una de las mejores del país y es visitada por gran cantidad de viajeros.

Parque nacional Thrumshing

Con una superficie de 786 kilómetros cuadrados de tierra, el Parque Nacional ThrumshingLa es un tramo de tierra densamente arbolada. Rodeado de montañas, este lugar alberga unas 620 especies diferentes de árboles y plantas. Los alpinos y los rododendros se extienden por este parque nacional, por lo que es un lugar muy impresionante. El Parque Nacional ThrumshingLa también incluye prados, lagos, cascadas y sitios de trekking impresionantes, como Bribdungla y Rhodungla. Por lo tanto, este es uno de los lugares turísticos más famosos de Bután .

Ubicación: Mongar

Mejor época para visitar: marzo – mayo | Septiembre – diciembre

Atracciones turisticos de Brunei
Atracciones turisticos de Bahrein
Atracciones turisticos de Bangladesh
Atracciones turisticos de Afganistan
Atracciones turisticos de Armenia
Atracciones turisticos de Azerbaiyan
Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico