Lugares Turísticos de Colombia

Los viajeros que desean ver uno de los edificios religiosos más inusuales y majestuosos del planeta deben ir a Colombia, o más bien, en las cercanías de Ipiales. Aquí hay una catedral neogótica única de Las Lajas, que en apariencia se parece más a una antigua fortaleza que a un edificio religioso clásico. El sitio de construcción de la catedral fue elegido bastante original, se decidió construirlo sobre el profundo cañón del río Guitar.

La catedral está ubicada en un impresionante puente de piedra que, en comparación con el enorme edificio, se ve increíblemente frágil y elegante. Según la leyenda, a mediados del siglo XVIII, una Madre de Dios se le apareció a una niña sorda y muda local llamada Rosa, quien la sanó. Un evento increíble tuvo lugar en una cueva en miniatura en la ladera del cañón, que atrajo instantáneamente a los peregrinos de los alrededores. Unos años más tarde, la primera capilla se construyó en el lugar apreciado, donde los creyentes venían todos los días.

La magnífica catedral, que los viajeros pueden visitar hoy, fue construida mucho más tarde, a mediados del siglo XX. Para entrar, debes atravesar el puente de 30 metros, debajo del cual hay un profundo desfiladero con terroríficos acantilados. Los viajeros que paseen por los pintorescos lugares cerca de la catedral podrán ver cientos de señales en las que los peregrinos agradecidos describen sus increíbles historias de curación. Actualmente, Las Lajas es la atracción más famosa y visitada de Colombia, un templo único fue construido con donaciones de feligreses.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER COLOMBIA

Iglesia de las Lajas

Uno de los templos más bellos y visitados de Colombia es la Iglesia de Las Lajas, ubicada en un puente en el cañón del río Guitar. Según la leyenda, en 1754 ocurrió un milagro en estos lugares de la Virgen María, que curó a una niña sorda y muda. A finales del siglo XVIII, se construyó la primera capilla, que en 1948 se convirtió en una fortaleza neogótica. La imagen milagrosa del altar milagroso de la Virgen atrae a creyentes de todo el mundo.

Ciudad de Cartagena

La gran ciudad portuaria de Cartagena es una popular atracción turística en Colombia. La gente viene aquí para ver el casco antiguo medieval, donde se encuentran muchas atracciones: el castillo de San Felipe, la Plaza de la Aduana, el Palacio de la Inquisición, así como una de las iglesias más antiguas de la ciudad de la Iglesia de Santo Domingo.

Ciudad de Medellín

Fundada en 1616, la ciudad de Medellín es considerada el segundo asentamiento más importante del país. La ciudad tiene un parque botánico, varios museos y un zoológico. La antigua propiedad de Pablo Escobar, un famoso narcotraficante local, también es popular entre los turistas. Y en el verano, Medellín acoge la Feria anual de las flores.

La ciudad de Bogotá.

La capital del estado es Bogotá, el mayor centro económico, político y cultural de Colombia. Hay muchos edificios que se erigieron en los siglos XVII-XIX: la iglesia de San Ignacio, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional. En el jardín botánico de Bogotá, puede visitar el invernadero y disfrutar de la cascada artificial.

Parque Nacional Tayrona

Uno de los sitios más populares de Colombia es el Parque Nacional Tayrona. Aquí no solo puede admirar la increíble naturaleza, sino también quedarse unos días en cómodos campings, bungalows o ecoaldeas. Para recorrer el Parque Tayrona de manera más conveniente, puede alquilar bicicletas en el lugar o alquilar caballos pacíficos para hacer turismo.

Fortaleza de San Felipe de Barajas

Entre otras atracciones de Cartagena, un lugar especial está ocupado por la fortaleza de San Felipe de Barajas. La construcción del fuerte comenzó en 1536, y desempeñó brillantemente su función defensiva hasta el otoño de 1815 después del ataque del español Pablo Morillo. A pesar de su edad impresionante, hoy la fortaleza se utiliza para diversos eventos culturales y sociales.

La peña de El Peñón de Guatape

En el noroeste del país se encuentra la roca de El Peñón de Guatape, cuya edad se estima en aproximadamente 70 millones de años. Desde la década de 1940, esta atracción ha sido protegida por el estado. Para llegar a la cima del acantilado de 220 metros, los turistas deberán superar unos 650 escalones.

El río de los cristales de Canyo

Los increíbles cristales colombianos del río Canyo son famosos por su color inusual. El agua cristalina transmite con precisión los tonos amarillos, verdes, azules, negros y escarlatas de musgo y algas submarinas, por lo que los lugareños lo llaman el “río de los cinco colores”. Bañarse en los cristales de Canyo, según muchos turistas, es uno de los elementos imprescindibles en Colombia.

La ciudad perdida de Ciudad Perdida

Para hacer el viaje a Ciudad Perdida, los turistas deben estar en buena forma física: la entrada a la famosa Ciudad Perdida de Colombia está precedida por una escalera de montaña cubierta de selva en más de 1000 escalones. Este increíble lugar fue descubierto por casualidad en la década de 1970 y aún no se ha explorado por completo.

Sierra Nevada de Santa Marta

En la cordillera del norte del país se encuentra el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta de Colombia, cuyo territorio se divide en varias zonas climáticas. Hay jaguares, pumas, tapires, perezosos, nutrias, varias especies de monos y muchas aves diferentes.

El Museo del Oro Museo del Oro

Desde 1932, el Banco Nacional comenzó a comprar joyas del período precolombino de cazadores de tesoros que saquearon los antiguos asentamientos de los indios. En 1968, todas las exhibiciones compradas fueron decoradas en el Museo del Oro. Una de las exhibiciones más famosas del Museo es la Balsa Dorada, realizada aproximadamente en el II milenio antes de Cristo.

Cascada Tekendama

A 32 km de la capital, en el río Bogotá, se encuentra la famosa cascada de Tekendama. En 1927, se abrió una villa al estilo de la arquitectura francesa, que luego fue reconstruida en un hotel de 8 pisos inusualmente popular. Pero desde la década de 1970, la cascada se ha contaminado con desechos industriales y de aguas residuales, y la popularidad del hotel se ha deteriorado gradualmente. Actualmente, se está trabajando para limpiar el río y la reconstrucción paralela del hotel en el Museo de Biodiversidad y Cultura de las Cataratas de Tekendama.

La ciudad de Leticia

Uno de los mejores lugares para el ecoturismo en Colombia es el punto más austral del país, la ciudad de Leticia. Desde aquí, muchas rutas turísticas parten hacia el río Amazonas y el lago Tarapoto, donde viven delfines rosados ​​de agua dulce únicos. Tampoco lejos de Leticia están las reservas de varias tribus indias.

Parque de esculturas de piedra San Agustín

Uno de los sitios arqueológicos más famosos de Colombia es el Parque de esculturas de piedra de San Agustín. No hay consenso entre los arqueólogos que crearon exactamente estas esculturas únicas llamadas Chinas a partir de rocas volcánicas. Los tamaños de las esculturas varían desde un par de decenas de centímetros hasta siete metros de altura.

Islas San Andrés y Providencia

Las islas de San Andrés y Providencia, extraordinariamente bellas, se encuentran en el suroeste del Caribe. Una vez que este lugar fue un paraíso de piratas marinos, pero hoy en día los turistas de todo el mundo vienen aquí para relajarse en las playas o bucear, hacer windsurf y navegar.

El archipiélago de Rosario

Cerca de Cartagena se encuentra el archipiélago de Rosario, que consiste principalmente en islas de coral. Este es un destino turístico popular donde puede bucear, navegar, pescar o simplemente nadar en aguas inusualmente claras. En una de las islas del archipiélago hay un acuario natural en el que los tiburones y los delfines muestran actuaciones para los visitantes.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Popular entre los turistas, el Parque Nacional Natural de Los Nevados fue creado en 1973. Hay muchas aves, animales y unas 20 especies de murciélagos. En Los Nevados, puede hacer una excursión a los volcanes de los Andes, visitar el lago de origen glaciar Santa Isabel, montar jeeps en los picos de las montañas del parque o pasar la noche en casas de huéspedes equipadas.

Monte Montserrat

Uno de los picos ubicados cerca de la capital de Colombia es el Monte Montserrat. En estos lugares en el siglo XVII se fundaron la catedral y el monasterio. Hoy la Basílica del Cristo Crucificado es una popular atracción turística en el Monte Montserrat. Puede llegar a pie por un camino especialmente pavimentado, en teleférico o utilizando el funicular.

La Casa-Museo de Simón Bolívar (Quinta de Bolívar)

En la década de 1820-1830, la famosa figura colombiana Simón Bolívar vivió en Bogotá, donde fundó su residencia en una casa de finales del siglo XVII. En 1919, con los fondos recaudados, la casa de la antigua residencia fue comprada y convertida en museo. Ahora se realizan eventos diplomáticos y culturales aquí, y la exposición del museo incluye cosas y objetos del famoso libertador de Colombia.

Catedral de sal de Sipakira

La mina de sal cerca de la ciudad de Sipakira es muy popular entre los turistas. Y todo gracias al hecho de que a una profundidad de unos 200 metros en los túneles de esta mina hay una increíble iglesia católica, considerada uno de los logros más famosos de la arquitectura colombiana. La Catedral de Sal de Sipakira es parte del famoso complejo Salt Park.

Lago Guatavita

En el noreste de la capital, en las montañas de Kudinamarca, se encuentra el lago sagrado de una de las antiguas civilizaciones de América del Sur. Los primeros conquistadores quedaron muy impresionados con las historias de los residentes locales sobre la tradición de arrojar artículos de oro en el medio del lago durante la coronación del nuevo gobernante. Se hicieron intentos para obtener estos tesoros del fondo de Guatavita hasta 1912. Hoy el lago es una popular atracción turística.

La catedral de Bogotá

En la plaza central de la capital se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, que se construyó por primera vez en el siglo XVI. Después del terremoto del siglo XVIII, que destruyó el edificio, la catedral comenzó a reconstruirse solo después de casi 100 años. La apertura de la versión moderna de la Catedral de Bogotá tuvo lugar en 1823.

Edificio del Capitolio Nacional

En la plaza Bolívar, en la capital, se encuentra el edificio del Capitolio Nacional. Es sede del Congreso de Colombia. En el interior, las habitaciones están decoradas con hermosos frescos de Santiago Martínez, que representan figuras políticas famosas del país.

El jardín botánico de José Celestino

En 1781, se abrió un jardín botánico en Bogotá, que lleva el nombre del famoso botánico, naturalista y médico español, José Celestino Mutis. En el territorio del jardín hay una cascada artificial, así como un exuberante invernadero. En el jardín botánico de José Celestino, hay una biblioteca científica donde se almacenan algunas notas y bocetos del científico.

Tierradentro

En la ciudad de Popayán, que atrae a muchos turistas de todo el mundo, se encuentra el famoso Parque Arqueológico Nacional Tierradentro. La gente viene aquí para ver las criptas subterráneas únicas de la era precolombina, decoradas con dibujos en colores negro, blanco y rojo.

Isla Malpelo

Para visitar la isla de Malpelo, ubicada en el Océano Pacífico oriental, debe obtener el permiso del Ministerio de Ecología de Colombia. Sin embargo, todas las dificultades con la visita se ven compensadas por la belleza de las rocas y cuevas submarinas. Hay tiburones de arena, meros y tiburones martillo, lo que hace de Malpelo uno de los lugares más populares para el buceo.

Convento de la Popa Convent

A principios del siglo XVII, el convento del Convento de la Popa se fundó en una colina sobre Cartagena. Dos siglos después, una pequeña capilla de madera fue reconstruida en un hermoso edificio, que muchos turistas llegan a admirar. El camino peatonal al monasterio es bastante complicado, por lo que es más fácil tomar un taxi.

Paisaje cultural cafetero colombiano

La mayor parte del café producido en Colombia se cultiva en el paisaje cultural del café, que incluye los departamentos de Caldas, Kindio y Risaralda. Alberga el Parque Nacional del Café de Colombia, el Museo de la Cultura del Café y el Parque Nacional de la Cultura Agrícola.

Carnaval de El Joselito en Barranquilla

Un carnaval inusualmente colorido, alegre e incendiario tiene lugar anualmente en Barranquilla antes de la Cuaresma. El carnaval dura 4 días, durante los cuales se llevan a cabo festividades masivas en la ciudad. El carnaval en Barranquilla es popular entre los turistas de todo el mundo, por lo que las habitaciones de hotel deben reservarse con anticipación.

Feria de las flores en Medellín (Feria de las Flores)

Todos los veranos en la ciudad de Medellín se celebra la famosa Feria de las Flores. Este evento se realizó por primera vez el 1 de mayo de 1957. Desde entonces, el evento principal de la Feria ha sido el desfile de porteadores “Siyeteros”, en cuya parte trasera hay grandes plataformas con figuras de flores frescas.

Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico