Lugares Turísticos de Costa Rica

Costa Rica es un país de las maravillas de atracciones naturales, con volcanes, playas, bosques nubosos y vida silvestre única. Este es un país que atrae tanto a los observadores de aves y a los viajeros de lujo como a los surfistas y mochileros. La concurrida ciudad de San José es el hogar de los mejores museos y plazas encantadoras del país, pero los verdaderos tesoros se encuentran más allá de la capital, en los bosques y pequeños pueblos costeros. Interminables tramos de playa bordean la costa del Pacífico, con pequeños pueblos que atienden a surfistas y amantes del sol. Tierra adentro, las montañas cubiertas de bosques ofrecen sus propias aventuras, desde volcanes y cascadas hasta tirolesa y una extraordinaria observación de la vida silvestre. Costa Rica también tiene costa en el Caribe. Si bien esta es una zona menos visitada del país, ofrece algo un poco diferente en términos de cultura y atracciones.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER COSTA RICA

La ciudad de San José

La capital y ciudad más grande de Costa Rica. San José se encuentra a una altitud de 1200 metros, rodeado de valles y montañas. Alrededor de la mitad de la población de todo el país vive en él. Los residentes de la ciudad son amigables y sociables, las calles están bastante limpias y en el centro hay hermosas calles peatonales, parques, edificios antiguos, museos y centros comerciales. También en San José puedes comprar café aromático real.

Volcán Arenal

Este es el volcán más joven y espectacular de Costa Rica. La última vez que se registró una gran erupción del Arenal en 2000. Tiene 1657 metros de altura, en su territorio se encuentra el parque nacional del mismo nombre y el lago. Ahora el volcán periódicamente emite pequeñas erupciones de lava que no amenazan a la población de ninguna manera, pero que sirven como espectáculos muy espectaculares para los turistas.

Parque Nacional Manuel Antonio

El parque está ubicado en la costa del Pacífico de Costa Rica. Fue fundado en 1972. Manuel Antonio ocupa un poco más de 16 km², pero a pesar de esto, anualmente se convierte en un lugar de visita para 150 mil turistas. El parque es conocido por sus cuatro hermosas playas y rutas de senderismo. También tiene muchas piscinas de mareas adecuadas para bucear.

Isla del coco

Es la isla deshabitada más grande del Océano Pacífico. Su área es de 24 km². Se encuentra a 600 km de la costa oeste de Costa Rica. La isla es conocida por su leyenda, que dice que contiene un tesoro increíble que nadie ha encontrado todavía. Toda la isla está cubierta de jungla salvaje, en el centro está el Monte Rounddel-Con, y en las aguas costeras, las algas son rampantes y los tiburones viven.

Lago Arenal

Es el lago más grande de Costa Rica. Se encuentra a 90 km de San José. El área del lago es de 80 km². Este tamaño alcanzó posteriormente la construcción de la central hidroeléctrica de la presa en 1979. Dependiendo de la temporada, la profundidad del lago varía de 30 a 60 metros. Alrededor del embalse hay un hermoso bosque tropical, y de abril a noviembre, miles de turistas vienen al lago que quieren practicar windsurf.

Volcán Turrialba

Este es un volcán activo, que se encuentra a 30 km al este de San José. La altura de su pico más grande es de 3340 metros. Este es el único volcán en el país, en cuyo cráter puedes descender. Consta constantemente un proceso de formación de lava que los turistas pueden ver. Desde las altas cumbres del volcán, se abren impresionantes vistas de la selva tropical.

Guayabo

En la ladera sur del volcán Turrialba se encuentra el sitio arqueológico de Guayabo. Si bien su pequeña parte ha sido excavada, su tamaño es de 218 hectáreas. Pero ya en él puedes juzgar la importancia y el nivel de desarrollo de la ciudad. Estuvo habitado desde 1000 a. C., en 800 a. en ella vivían unas 10 mil personas y en 1400 abandonaron la ciudad. Los arqueólogos han descubierto los restos de calles de piedra, acueductos, los cimientos de casas de madera.

Parque Nacional Corcovado

El parque está ubicado en la costa del Pacífico, en la península de Osa. Incluye 42.500 hectáreas de selva tropical casi virgen con una flora y fauna increíbles. La naturaleza del parque consta de al menos ocho ecosistemas. Brotan más de 500 especies de árboles y viven muchos animales. La principal atracción de Corcovado es la cueva de Salsipuedes. Según la leyenda, Francis Drake dejó el tesoro en él.

Irasu

Este es un volcán que se encuentra a 31 km de la ciudad de Cartago. Se encuentra a una altitud de 3700 m sobre el nivel del mar. En uno de sus cráteres solía haber un lago salado, que cambió de color de rojo a verde, pero después de un terremoto desapareció. Pero el volcán no perdió su belleza debido a esto. Ofrece vistas increíbles, y durante el ascenso al volcán solo necesitas llegar a tiempo, tomar fotos de todo.

Teatro Nacional de Costa Rica.

El teatro comenzó a construirse en 1891 y se inauguró en 1897. Los magnates del café encontraron el dinero para la construcción: introdujeron un impuesto a la exportación de café. Así, el teatro nacional se convirtió en un símbolo de la prosperidad económica del estado. Para su construcción tomó la Ópera de París como modelo. El teatro está construido en estilo renacentista y está decorado con estatuas. Una vez un interior costoso fue dañado por un terremoto, pero fue restaurado.

Volcano Poas

El territorio del volcán es un parque nacional de Costa Rica. Fue fundado en 1971, y su área es de 65 km². La altura máxima del volcán es de 2700 metros. Poas tiene tres cráteres, de los cuales dos están inactivos. El cráter de uno de ellos es un pintoresco lago de hielo. Su diámetro es de 360 ​​metros. En el parque puedes encontrar muchos animales y plantas. Entre ellos se encuentran hermosas magnolias y orquídeas.

Parque Nacional Monteverde

Esta es una de las reservas más ricas de la zona tropical. Se encuentra a una altitud de 1400 m, por lo que está constantemente envuelto en neblina de niebla. Hay hoteles para turistas en el parque. Caminando por Monteverde, puede ver más de 400 especies de orquídeas, 400 especies de aves y 2500 especies de plantas. Entre las atracciones en el parque hay un descenso en cuerda. Con un seguro, puede volar a una altitud de 40 metros y mirar el parque desde una altura.

Cascada La Fortuna

Esta pintoresca cascada se encuentra en el Parque Nacional Arenal. La altura a la que cae el flujo de agua es de 70-75 m. Un camino conduce a la cima, a lo largo del cual se puede subir a pie o en caballo. También hay una plataforma de observación con una vista increíble de la cascada y los acantilados y cañones cubiertos de musgo. La piscina de la cascada tiene agua fría en la que puedes nadar.

Isla Tortuga

Esta es una isla en el Caribe, famosa por las leyendas piratas. En los viejos tiempos, esta parcela de tierra era un refugio para generaciones enteras de ladrones de mar. Los piratas navegaron hacia él para arreglar los barcos, vender los artículos y objetos de valor saqueados, relajarse y divertirse. Ahora la isla atrae a turistas hambrientos de aventuras.

La ciudad de Jaco

La ciudad está ubicada en la costa del Pacífico. Puedes llegar a él en coche desde San José en 1,5 horas. Este es un complejo juvenil en el que acuden turistas activos y amantes de la diversión. Las playas de Hako tienen excelentes condiciones para surfear, y un principiante puede encontrar un lugar aquí donde aprende a pararse en el tablero. Hako nunca duerme de noche. Hay toneladas de bares, clubes y restaurantes. Los recuerdos se venden en cada esquina a precios bajos.

Parque Internacional La Amistad

El parque está ubicado en la frontera de Costa Rica y Panamá. Su área total es de más de 5700 km², que están cubiertos de hermosas selvas tropicales. Es la reserva natural más grande de América Central. Al mismo tiempo, cuatro tribus indígenas indígenas viven en el parque. También encontró los restos de la vida de una persona que vivió en el siglo X a. C.

Museo del oro en San José

El museo está ubicado en la capital de Costa Rica, cerca de la Plaza de la Cultura. Presenta joyas de oro y joyas creadas por los indios. Algunas exhibiciones fueron creadas en el siglo V a. C. En total, el museo exhibe 2000 artículos de oro. Entre ellos se encuentran figuras, escudos dorados, artículos para el hogar. Pero esto está lejos de toda la herencia india; gran parte fue destruida o derretida.

Área de conservación de Guanacaste

Este es el territorio en el noroeste de Costa Rica, que incluye cinco parques. Su área total es más de 1400 km². Los parques nacionales protegidos por el estado y la UNESCO son importantes complejos naturales. Todavía no se han explorado por completo, pero te sorprenden con una rica fauna, flora y hermosos paisajes.

Playa de Santa Teresa

La playa de Santa Teresa se llama una de las playas civilizadas más bellas de Costa Rica. Tiene arena blanca como la nieve, agua clara, todas las condiciones para surfear. Aquellos que deseen unas vacaciones tranquilas y relajantes encontrarán encantadores bungalows aquí, los restaurantes que sirven a las playas ofrecen deliciosos platos, y por las noches hay discotecas ruidosas. En el pueblo cerca de la playa puedes encontrar todo lo que un turista necesita.

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.

Después del terremoto, Cartago fue destruido. El único edificio que sobrevivió fue la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Está ubicado en la plaza central de la ciudad. En el interior se puede ver la estatua milagrosa de la “Virgen Negra”, admirar las increíbles vidrieras y figuras que adornan la basílica alrededor del perímetro.

Parque Nacional Braulio Carrillo

El parque fue fundado en 1978 y lleva el nombre del presidente del país. Su área es de aproximadamente 44 mil hectáreas. La mayor parte del parque está ocupada por hermosas montañas, densamente cubiertas por bosques tropicales. Dos volcanes extintos también son interesantes. Debido a los cambios bruscos de altura, la flora y la fauna son diversas en el parque. Solo los árboles tienen más de 600 especies.

Nauyaka Falls

Esta no es una cascada desenredada por las agencias de viajes, que a los lugareños realmente les gusta. Desde el estacionamiento hasta el agua, tendrás que caminar varios kilómetros por el bosque. Pero esta no es una ruta muy tediosa, porque hay una naturaleza muy hermosa alrededor. La cascada cae con gran fuerza, formando una piscina con agua muy fría. También puedes atrapar pequeñas ranas en las aguas de la cascada.

Cuevas de Venado

Estas son cuevas de piedra caliza, que se crearon hace unos 15-20 millones de años. En su interior, las estalactitas y estalagmitas crean un interior sorprendente. Dentro de la cueva no hay luz de fondo ni nada para el entretenimiento de los turistas. Casi en todas partes hay agua en el suelo, por lo que los turistas se sienten como verdaderos exploradores. Puede pasear por los estrechos pasillos con una linterna a su gusto.

Zoológico Simón Bolívar

El zoológico está ubicado en la ciudad de San José. Este es el zoológico más grande de Costa Rica. En él viven muchos representantes de gatos, hay un gran serpentario en el que se guardan serpientes multicolores. Muchos de ellos son venenosos. Lo principal de lo que se jacta el zoológico es una gran colección de loros brillantes recolectados de todos los bosques del país.

Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico