Lugares turísticos de Croacia

Como país independiente, Croacia apareció recientemente en el mapa de Europa, en 1991. En el pasado, el territorio del estado estaba bajo el control de los romanos, franceses y austrohúngaros, era parte de Yugoslavia. De cada época se mantuvieron lugares y objetos icónicos. Los centros históricos de Dubrovnik, Rovinj y Trogir le permitirán familiarizarse con la historia de Croacia en su totalidad. Hay muchos edificios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los objetos modernos únicos incluyen la Autoridad Marítima en Zadar: con su ayuda, el mar y el viento dan conciertos al aire libre. La playa más hermosa del país es el Cuerno de Oro, ubicado en un asador sobresaliente en el mar. Y los parques nacionales como Mljet son bellezas naturales prácticamente vírgenes con un rico potencial turístico. Hoteles en Croacia Los mejores hoteles a precios accesibles. de 500 rublos / día ¿Qué ver y dónde ir en Croacia? Los lugares más interesantes y bellos para pasear. Fotos y una breve descripción.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER CROACIA

Dubrovnik

La ciudad amurallada se encuentra entre colinas y el mar. Dubrovnik fue fundada en el siglo VII, y algunos arcos, iglesias y torres que han sobrevivido hasta nuestros días se construyeron alrededor de este período. Las paredes de la fortaleza se extienden por 2 km. La altura alcanza los 25 metros y el ancho es de 6 metros. Parecen crecer fuera de las rocas, convirtiendo la ciudad en un fuerte marino con fortificaciones defensivas completas. Las paredes adquirieron su aspecto actual en el siglo XVI.

Lagos de Plitvice

Esta área de conservación se encuentra en la parte central del país. El complejo de los lagos en 1979 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El agua es tan clara que puedes ver el fondo y los peces, que son muchos. Se prohíbe nadar, así como alterar el equilibrio natural de una atracción natural por cualquier otro medio. Periódicamente, aparecen nuevas cascadas en el valle. Ahora hay alrededor de 140 de ellos.

Anfiteatro de Pula

Uno de los mayores anfiteatros romanos antiguos sobrevivientes. En el pasado tenía capacidad para unas 23 mil personas, ahora – 5 mil. Hasta el siglo V, las luchas se libraron en las paredes de la magnífica estructura. Poco a poco, sangrientas batallas suplantaron ferias y otros eventos de la ciudad. Un museo está abierto en los pasillos subterráneos del anfiteatro. Las principales exhibiciones son hallazgos arqueológicos que cuentan la historia de estos lugares.

Rovinj

La mayoría de las casas en el casco antiguo de Rovinj fueron construidas en el estilo mediterráneo hace más de 100 años. Otra diferencia importante son los colores brillantes de las paredes externas. En 1963, estos barrios fueron oficialmente nombrados monumento cultural, y las vistas aquí están literalmente a la vuelta de cada esquina. Han sobrevivido tres puertas: pórtico, puertas mutuas y las puertas de San Benito. Son parte del muro de la fortaleza que una vez rodeó la ciudad.

Trogir

Debajo de cada regla, Trogir, ubicado en la costa del Adriático, continuó desarrollándose, embelleciendo y siguiendo la moda. Por esta razón, una mezcla de estilos en sus calles es una imagen familiar. Los edificios renacentistas y barrocos están adyacentes a las iglesias románicas, y la catedral local es una verdadera obra de arte arquitectónico. El centro histórico de Trogir es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Korcula

Esta ciudad, basada en la isla del mismo nombre, se llama la más “veneciana” en la costa del Adriático. Se puede acceder fácilmente en ferry: parten de diferentes puertos de Croacia. En invierno, el complejo se vacía, y en verano se llena de turistas. Las decoraciones en forma de emblemas patrimoniales, balcones y pasajes son característicos de las casas. Las murallas de la ciudad datan del siglo XIII, pero adquirieron la forma actual después de numerosas restauraciones y reconstrucciones.

Palacio de Diocleciano (Split)

Construido en Split a principios del siglo III y IV. Para su construcción, se utilizaron materiales traídos de Turquía y Egipto. Es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el palacio mejor conservado del Imperio Romano. El edificio central tiene una forma rectangular y parece un campamento de legiones romanas. Debajo de él había templos en honor de Júpiter, Wiener y Cibeles. El mausoleo está bien conservado.

La Basílica Eufrásica (Porec)

Parte de un extenso complejo arquitectónico en la ciudad de Porec. La basílica lleva el nombre completo de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y tiene el estatus de catedral. La cinta de mosaico enmarca el frente del ácido. La pared frontal está decorada con inserciones de nácar en losas de piedra. El dosel sobre el altar fue creado en el siglo XIII a partir de mármol, y el dosel está sostenido por columnas y también está decorado con mosaicos.

Fortaleza de Hvar

Construido en el siglo 16 en una colina. Fue reconstruido bajo diferentes gobernantes. Especialmente significativo en términos de cambios en la apariencia fue el período de dominio austríaco. Un puesto de observación y barracas aparecieron en la fortaleza. En los pasillos hay una colección de ánforas, así como artefactos de la Edad Media y épocas anteriores. Las paredes ofrecen vistas panorámicas de las islas Pakleni y Hvar.

Fortaleza Lovrienac (Dubrovnik)

La construcción de una fortaleza cerca de Dubrovnik fue necesaria para la defensa. Los cañones montados en las paredes de Lovrienac controlaban todos los accesos a la ciudad desde tierra y mar. La fortaleza fue una continuación de los 40 metros de altura, lo que aumentó la visibilidad para los guardias. El grosor de la pared varió de 60 cm a 12 metros. Esto se hizo en caso de la captura de la fortaleza: varias salvadas de Dubrovnik devolverían el territorio bajo el control de los croatas.

Templo de Augusto (Pula)

Se refiere al período romano de gobierno. El templo fue construido en Pula en honor del emperador Augusto. Él era parte de la tríada, un complejo de estructuras similares, no conservadas hasta el día de hoy. Inicialmente, los dioses paganos fueron adorados aquí. Con el tiempo, el templo quedó bajo los auspicios del cristianismo. Después de la restauración a mediados del siglo pasado, las vistas volvieron a su aspecto anterior, y en el interior organizaron una exposición permanente de esculturas de bronce y piedra.

Ban Jelacic Square (Zagreb)

La plaza central de la capital croata. El nombre del comandante austríaco de origen croata. Tuvo el título de prohibición: el gobernante del país durante 11 años. La plaza fue construida en el siglo XVII y se llamaba Charmitza. El territorio está cerrado a los automóviles, pero muchas rutas de tranvía se cruzan aquí. Atracciones cercanas: el primer edificio de gran altura de Zagreb, el edificio del banco más grande del país, la fuente Mandushevac.

Teatro Nacional Croata (Zagreb)

La apariencia actual de las instalaciones del teatro se adquirió en los años 60 del siglo pasado, y el centro cultural en sí se fundó en el siglo XIX. Los arquitectos vieneses fueron responsables del diseño del edificio. Este es el escenario principal de teatro y ópera en el país. Actores, cantantes, músicos y directores de renombre mundial se presentaron en él. Entre ellos están Ivan Zayts, Sarah Bernhardt, Franz Liszt. En 1995, el centenario del teatro fue ampliamente celebrado.

Museo de las relaciones rotas (Zagreb)

También conocido como el “Museo de Divorcios” En 2011, el hito de Zagreb recibió un premio del Museo Europeo del Año. Los fundadores de la colección son Olinka Vistica y Drazen Grubisic. Estos artistas fueron una vez una pareja, y después del descanso decidieron preservar los recuerdos, un símbolo de su pasado feliz. Poco a poco, la exposición se complementó con exhibiciones proporcionadas por otros ex amantes.

Pula Oceanarium

En 2002, la fortaleza austrohúngara Verudela se dio bajo el Oceanario. El hito arquitectónico de 1886, los edificios fueron restaurados y adaptados a las nuevas necesidades con la última tecnología. Entre los habitantes de los acuarios se encuentran representantes del mar Adriático, huéspedes del trópico, peces de agua dulce de lagos y ríos europeos. El acuario más espacioso es la casa de los tiburones. Desde 2006, el Centro para el Rescate de las Tortugas Marinas ha estado operando en el Oceanario.

Órgano marino (Zadar)

Cerca del puerto de Zadar, los escalones de piedra se extienden por 70 metros a lo largo del paseo marítimo. Son la parte superficial del sistema de sonido, que también incluye 35 tubos de polietileno. Los diferentes diámetros y longitudes, así como los ángulos de inclinación, permiten que la fuerza del agua marina impulse el aire a través de la estructura y obtenga el sonido de los instrumentos de viento. Arquitecto de la atracción – Nikola Bashić.

Iglesia de San Marcos (Zagreb)

Uno de los edificios más antiguos de Zagreb. Ubicado en la plaza del mismo nombre cerca del edificio del parlamento. Incendios y terremotos son las razones de la constante reconstrucción de la iglesia en el pasado. La arquitectura traza los estilos románico, gótico y barroco. Los interiores están decorados con frescos que representan a miembros de la familia real. En el techo de tejas de la iglesia se colocan dos escudos de armas: el reino trino que una vez existió en el territorio de Croacia y en la propia capital.

Catedral de Zagreb

El tiempo de fundación se considera el final del siglo XI. Construido en honor de la Ascensión de la Virgen María y dos santos: Vladislav y Stephen. Siglos después, aparecieron paredes alrededor de la catedral. La torre sur en el siglo XVII fue utilizada como puesto de observación militar. El presbiterio se convirtió en el lugar de entierro del comandante Erdрдi y el cardenal Stepinac. En 1993, la imagen del hito cayó en un billete de 100 kunas.

Catedral de Split

La Catedral de Split es la más antigua de las existentes en el mundo. El antiguo mausoleo imperial es la base de la catedral. Y todo el complejo se puede dividir en tres partes, que se erigieron en diferentes épocas. Hay una atracción católica en el territorio del Palacio de Diocleciano. Numerosas perestroika no tocaron algunos detalles: fajas de madera, el altar gótico, cripta y arcas con reliquias.

Iglesia de San Eutimio (Rovinj)

Fue fundada en la primera mitad del siglo XVIII. Anteriormente en este lugar en Rovinj estaba la iglesia de San Jorge, pero se hizo demasiado pequeña para los feligreses que llegaban de todo el distrito. Cerca se construyó un campanario, una copia simplificada de un campanario veneciano similar, perteneciente a la Catedral de San Marcos. Un sarcófago con las reliquias de Eutimio se coloca detrás de uno de los altares. El mármol se utilizó activamente en la decoración interior de la iglesia.

Catedral de Santiago (Sibenik)

La construcción duró más de cien años y se completó en 1536. La altura de la cúpula es de 32 metros. 74 esculturas rodean el altar desde el exterior. Las estatuas de los profetas del Antiguo Testamento adornan el baptisterio. La catedral tiene el estado de una catedral en la ciudad de Sibenik. Es uno de los siete templos croatas conocidos como “pequeñas basílicas”. Desde 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cementerio de Mirogoj (Zagreb)

Es uno de los parques y cementerios más bellos de Europa. Creado en Zagreb en 1876. El edificio central del complejo es la Capilla Peter y Paul. Su arquitecto es Hermann Bolle. Destacados croatas de diversas religiones están enterrados en el cementerio. Además de las tumbas individuales, hay varios monumentos conmemorativos. Entre ellos se encuentran el Monumento a los Héroes Nacionales Yugoslavos y el Muro del Dolor, dedicado a las víctimas de la guerra por la independencia del país.

Cueva Baredine

El agua de cal convirtió una cueva cerca de la ciudad en una verdadera obra de arte: las estalactitas y estalagmitas se formaron en el piso y el techo a partir de sus gotas. Se parecen a las estatuas en diferentes ángulos de visión. Un cráter con una profundidad de más de 65 m conduce a lagos subterráneos. Aquí, pequeños cangrejos se arrastran por las paredes. Los pasillos de la cueva están iluminados y se establece una ruta de senderismo especial para los visitantes. En la entrada hay un museo con cerámica antigua.

Gruta Azul (Bishevo)

La cueva en la bahía Balun de la isla Bishevo es popular entre los turistas debido al fenómeno natural único. En un clima claro, soleado y tranquilo, una vez al día durante varias horas, la gruta se llena de luz azul. Los barcos de cierto tamaño pueden nadar adentro: no más de 5 metros de largo y 1 metro de altura. Cerca está la Gruta Verde, otra atracción natural única.

Parque Marjan (Split)

Se cree que el parque en este territorio existió incluso durante la época del emperador Diocleciano. En Split, este es uno de los lugares más pintorescos. Su “entusiasmo”: una iglesia acogedora, un mini zoológico, áreas de picnic equipadas, senderos para trotar, canchas de tenis, acantilados para escaladores y rincones románticos. Puedes subir las escaleras hasta Marjan Hill y explorar la zona: el mar, la ciudad, el lago Kozyak, la fortaleza de Klis y las islas cercanas.

Mljet

Los turistas se quedan en la isla de Mljet en su mayor parte debido al parque nacional del mismo nombre. Ocupa 5375 ha de territorios del noroeste, incluyendo parte del área de agua. Para los amantes del paisaje, aquí hay un paraíso en la tierra: una vista panorámica de la costa, los acantilados y las montañas verdes abiertas desde diferentes puntos de la isla. El 90% del área es bosque. Entre ellos se encuentran los lagos de sal, objetos naturales no completamente estudiados.

Krka

El parque nacional se extiende sobre 109 km² entre las ciudades de Sibenik y Knin. El estado del parque nacional fue asignado al valle del río Krka en 1985. Siete grandes cascadas se formaron en el canal. La flora es diversa, pero pocas especies de peces, pero 10 de 18 son endémicas. Las rutas migratorias de las aves pasan por este territorio. Dentro del parque hay un museo etnográfico y dos monasterios: franciscanos y serbios ortodoxos.

Brioni

En 1983, un grupo de islas en el norte del mar Adriático se convirtió en un parque nacional. La superficie total del territorio es de 7,42 km². Incluye 14 islas y arrecifes, así como el área de agua. El estrecho separa a Briony del continente. Los erizos de mar se encuentran en la costa, un signo de agua limpia. Actualmente, el gobierno croata está desarrollando un proyecto para convertir el archipiélago en una popular zona turística de alta gama.

Lokrum Isla cerca de Dubrovnik.

No hay población permanente. Área: un poco menos de 0.7 km². Los barcos a tierra firme surcan de manera continua. Una atracción natural es Dead Lake. Fort Napoleón, el Jardín Botánico con pavos reales y el antiguo monasterio benedictino son las principales razones para visitar Lokrum. Las playas rocosas son salvajes, pero están equipadas con descensos convenientes en el agua.

El Monte Srd

 A los pies de Srg está Dubrovnik. El punto más alto de la montaña es de 412 metros. Ofrece impresionantes vistas de la ciudad. En la época de Napoleón, se construyó una fortaleza en la parte superior. Ella fue útil en la guerra por la independencia de Croacia. Ahora un museo militar está trabajando dentro de la fortaleza. En teleférico puedes subir a la cima en unos 3 minutos. Una alternativa es una ruta a pie de 2 km de largo.

Biokovo

La segunda cordillera más alta de Croacia. El punto más alto es de 1762 metros. La longitud es de 25 km con un ancho de 10 km. Se estableció un parque natural en un área de 196 km² en Biokovo en 1981, cuando el territorio pertenecía a Yugoslavia. Su estado fue confirmado en 1998, ya como parte de la Croacia independiente. Un gran jardín botánico opera en el descenso al mar. En la montaña hay ruinas y cimientos de edificios.

Parque acuático Istralandia

El moderno y primer parque acuático de Croacia. Ha estado operando desde 2014 cerca de la ciudad de Novigrad. El complejo incluye 12 toboganes de diferentes alturas, casi 1,5 km de tubos cuesta abajo, la piscina más grande del este de Europa con olas artificiales, una piscina infantil con un castillo pirata, 5 restaurantes, bares, cambio de divisas, un pequeño mercado. El boleto se puede comprar por todo el día o por medio día. Los precios varían según la temporada.

Playa Zrce (Novalja)

Novalju, la ciudad donde se encuentra la playa, se llama “Ibiza croata”. Este es el principal centro turístico de la isla de Pag, con infinitas fiestas, música de baile y varios eventos al aire libre. Además de las discotecas, existe la oportunidad de relajar a los amantes de las actividades al aire libre con comodidad. Canchas de voleibol, jet ski y alquiler de botes, cafeterías con platos nacionales, todo esto es abundante.

Golden Horn Beach

Una de las tarjetas de visita de Croacia, la playa más hermosa del país. Se encuentra en el asador, sobresaliendo en el mar por más de 600 metros. El nombre se debe a la forma inusual de la playa. La cercana ciudad de Bol está rodeada de vegetación. En la costa hay algo que hacer en cualquier clima: esquí acuático, windsurf, buceo, jet ski. La playa tiene todo lo que necesita para una estancia confortable, pero en temporada está muy llena.

La Riviera de Makarska

 Se extiende por 60 km en la costa del Adriático en Dalmacia central. Riviera es una franja de tierra bastante estrecha, ubicada entre el macizo de Biokovo y el agua. Las aldeas turísticas aquí se cruzan, a veces están separadas por arboledas. En ferry desde aquí puede llegar a las islas de Hvar y Brac. El clima, las playas equipadas y la infraestructura desarrollada hicieron que el área fuera popular entre los turistas.

Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico