Lugares Turísticos de Cuba

Cuba tropical caliente es uno de los mejores lugares para unas vacaciones de playa. La costa caribeña deleita a los turistas con el color turquesa del agua clara, la arena blanca y la sincera hospitalidad de los residentes locales. Los resorts de La Habana, Varadero y Villa Clara abren las puertas de hoteles confortables y siempre ofrecen un servicio de calidad.

La gente va a la colorida Cuba por los ritmos apasionados de la salsa y la rumba, por el ambiente constante de la fiesta que reina en las calles pintadas en colores brillantes. El espíritu de libertad, la adoración casi incondicional del héroe nacional Che Guevara, los autos antiguos en las calles y una siesta constante hacen que este país sea único y no como los demás. Bueno, los turistas de Cuba disfrutarán el triunfo de la vida, el baile, la cocina picante y un bronceado caribeño.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER CUBA

El teatro Bolshoi de La Habana.

En el territorio de la república, este objeto de patrimonio cultural es uno de los principales. Fue fundada en 1838, sin embargo, después de casi un siglo, se demolió el primer modelo del edificio, y en su lugar apareció uno nuevo, más hermoso y más. El teatro recibió su nombre actual en 1985, y fue construido en 1915. Hoy este edificio es el escenario del ballet nacional en Cuba. El salón tiene capacidad para 1.500 invitados, por lo que es uno de los teatros más grandes. Este hito de Cuba atrae a turistas con su interior; es simplemente magnífico.

Museo de la revolución

Este lugar en La Habana es uno de los que debes visitar. El edificio no es solo un monumento histórico, sino también arquitectónico. En un momento se usó como palacio presidencial, no es difícil adivinar lo hermoso que es. En Cuba, hay más de 300 museos, pero esta es una de las principales atracciones. El palacio fue diseñado y construido 30 años antes de la revolución, después del derrocamiento del régimen de Batista, se convirtió en un museo. Ahora en 30 salas se presentan a la atención de los huéspedes alrededor de 9 mil exhibiciones.

El capitolio

¿Buscando qué ver en Cuba desde la arquitectura? Una excelente opción es el palacio de gobierno, construido en el sitio de un antiguo pantano, que fue secado y reemplazado por un jardín botánico. El resultado fue un impresionante edificio que personifica un estado libre. Las enormes puertas y la enorme estatua no pueden dejar de llamar la atención. A partir de la descripción, puede descubrir que en el vestíbulo central el piso está hecho de mármol, lo más destacado es una gran estrella, decorada con una gran gema en un marco de platino. Desde 1959, los parlamentarios no han estado sentados allí, por lo que todos pueden ingresar.

Museo Nacional de Bellas Artes.

En el territorio del país es el principal centro de arte y pintura, y no solo a escala nacional, sino también en todo el mundo. Todo porque sus fondos son ricos y sorprendentes. Imagínense, el museo tiene más de 47,000 exhibiciones únicas. ¿Todavía te preguntas qué ver en Cuba en 1 día? Asegúrese de visitar el Palacio de Bellas Artes, geográficamente se encuentra en el centro de La Habana, es decir, en la calle Trocadero. El moderno edificio fue construido a finales del siglo XX, se destaca de los antiguos palacios majestuosos del distrito, pero al mismo tiempo se adapta perfectamente a la arquitectura de la calle.

Catedral de la Habana

En la capital y, al mismo tiempo, en la ciudad más grande de la República de Cuba, hay muchos lugares interesantes que desea visitar a la vez. Una de ellas es la Catedral de San Cristóbal, que contenía los restos del navegante español. Es un edificio barroco de aspecto inusual en el estilo colonial. En un momento fue construido a partir de losas de piedra tallada. Junto con el área circundante, el objeto fue inscrito en la Lista de la UNESCO. Hoy es una de las iglesias católicas romanas que operan en la isla.

Casa museo de Ernest Hemingway

Otra atracción de Cuba es una casa de dos pisos ubicada en un gran jardín. Fue adquirido por un famoso escritor estadounidense, donde creó una obra titulada “El viejo y el mar”. La apertura del museo tuvo lugar después de su muerte. Según la versión oficial, la esposa de Ernest entregó voluntariamente la casa al gobierno local, con todo el contenido. Los guías en Cuba a menudo son invitados a visitar “Lugares de Hemingway”. Estos incluyen no solo la mansión en la que vivió el autor de las obras más interesantes, sino también el pueblo pesquero de Kokhimar, un bar-restaurante (a partir de ahí comenzó la popularización del mojito), el hotel donde vivió el escritor hasta la compra de “Casa con vista”.

Museo del Ron “Havana Club”

No es el último lugar en el ranking ocupado por el museo, inaugurado en 2000, en la parte antigua de la capital. El iniciador de su creación fue una gran empresa dedicada a la fabricación de ron, que hoy es la más vendida. El edificio tiene 2 pisos sobre el suelo y uno debajo. El taller está ubicado en el primer piso, donde nacieron barricas especiales hechas de roble macizo, que luego se usan para envejecer una bebida fuerte. Arriba, se reconstruyó la producción de ron. En el museo puede tomar fotos interesantes como recuerdo, por ejemplo, una exposición única es un carro utilizado al mismo tiempo para transportar la caña de azúcar. También hay una exposición separada en el museo de modelos de varias plantas que producen ron.

El terraplén del malecón

Esta atracción de Cuba es un lugar de culto donde se organizan los carnavales de febrero. Hay varios monumentos que se encuentran entre los más importantes. Caminando por el paseo marítimo, puede descubrir casi toda la historia de la capital. A partir de los comentarios de viajeros experimentados, puede averiguar si Malecon se ve mejor durante el atardecer. A esta hora del día, las fachadas de los edificios están bellamente iluminadas por el sol, y los bancos y parapetos están llenos de parejas de enamorados. Una característica del terraplén es que no está demasiado elevado sobre el agua, por lo tanto, cuando hace viento, el paseo se inunda con agua.

Prado Boulevard

¿Dónde ir en Cuba mientras estás en la capital? La atención merece su avenida principal, que sirve como una especie de frontera entre la Habana vieja y la muy vieja. Al margen está el palacio de bodas, un hermoso hotel, el Teatro Bolshoi y el Capitolio local. Muy cerca se encuentra Central Park. Este es un lugar donde siempre es ruidoso y lleno de gente, en el bulevar los fines de semana puedes comprar pinturas de artistas locales. En el Prado hay otra atracción de Cuba, es un monumento al héroe de la revolución Manuel de la Cruz.

Plaza de Armas

Estamos hablando de la plaza más antigua de la capital, fue construida por los españoles en 1519 y utilizada para perforar a los militares, así como celebraciones. Una vez que los colonialistas no podían vivir sin ellos. Detrás de la plaza, los cubanos, conocidos por su amor a la libertad, crearon una pequeña plaza con un monumento al famoso luchador por la independencia de la isla, Manuel Céspedes. Muchas excursiones en Cuba comienzan precisamente con la Plaza de Armas, porque no importa en qué dirección vaya desde la plaza, puede llegar a muchas atracciones en pocos minutos.

Memorial José Martí

¿Qué visitar en Cuba? La atención merece un poderoso monumento en forma de mausoleo con una guardia de honor dedicada a una personalidad sobresaliente. José fue un apóstol de la independencia, un cantante de la libertad, e incluso el antepasado del modernismo en la literatura cubana. El complejo de La Habana no puede dejar de deleitarse. Es una estructura impresionante, que incluye una flecha vertical de 110 m de altura y una escultura del propio héroe. Lo más destacado de la estructura es la presencia dentro del archivo de las obras del escritor, una plataforma de observación.

Plaza de la Revolución

Este hito de Cuba se encuentra en la parte noroeste de la capital. Una vez que se llamaba Republic Square, pero después de que los revolucionarios ocuparon los edificios en él, todo cambió. Por cierto, el monumento a José Martí descrito anteriormente se encuentra allí, frente al edificio del Comité Central (el edificio más alto de la capital del estado). En la revisión de la plaza también me gustaría decir que el Ministerio del Interior se encuentra frente a ella. Una de sus paredes está decorada con un retrato del Che Guevara; por la noche, la iluminación es proporcionada por la iluminación.

Mausoleo del Che Guevara

En Cuba, hay un pequeño pueblo llamado Santa Clara. Cuando viaje en esa dirección, asegúrese de familiarizarse con la atracción, que es 3 en 1. Este es un monumento, un museo y un mausoleo, construido en honor del famoso héroe cubano llamado Ernest Che Guevara. Fue un estadista famoso durante la Revolución Cubana. El complejo, que no puede dejar de inspirar asombro, se extiende en la cima de la colina, por lo que la estatua de un hombre de 7 metros de altura que influyó mucho en el curso de la revolución es claramente visible desde cualquier punto.

La fortaleza de La Cabania y El Morro.

El propósito de la construcción de estas estructuras era proteger a la ciudad principal de Cuba de los frecuentes ataques de las flotas enemigas y los piratas. Fueron erigidos en diferentes momentos, a pesar de esto se convirtieron en monumentos históricos brillantes y populares. Si logra familiarizarse con estas vistas de Cuba, tenga en cuenta que según las leyes de tiempos de guerra se ejecutó a un gran número de personas que cambiaron su patria, la libertad. Para aquellos que no están al tanto, La Cabania se erigió con el objetivo de fortalecer el poder defensivo de El Moro.

Fortaleza de San Pedro de la Roca

Estamos hablando del famoso objeto histórico, que es un edificio del siglo XII, erigido con fines defensivos para la bahía de la ciudad. El proyecto fue creado en 1637, y los trabajos de construcción se llevaron a cabo durante 42 años. Ahora, muchos huéspedes del país están ansiosos por hacer un viaje a este lugar, porque esta es una gran oportunidad para ver con sus propios ojos la arquitectura más antigua, así como para sentir el espíritu histórico que impregna toda la fortaleza. Su condición actual se evalúa como excelente, por lo que se la considera una de las mejor conservadas.

Fortaleza de la Real Fuerza

¿Qué ver en Cuba? Una excelente opción es la estructura defensiva más antigua de La Habana, ubicada literalmente a pocos pasos del centro de la capital. De todos los vados portuarios, esta fortificación se conserva mejor. En la antigüedad, la fortaleza protegía la ciudad de las incursiones desde el mar, hoy el Museo Marítimo está abierto por dentro. Una de las exhibiciones principales es una copia del barco Santisima-Trinidad, de 4 metros de largo, en el siglo XVIII, el barco era considerado el más grande. Literalmente, el nombre de la fortaleza se traduce como “castillo del poder del rey”.

Parque Nacional Alexander Humboldt

Su nombre fue dado en honor a un científico alemán que fue el primero en visitar la Isla de la Libertad, que ocurrió en 1800. Hay poca información en la historia de este lugar, solo se sabe que alguna vez sirvió como refugio para esclavos fugitivos. En cuanto al turismo, comenzó a desarrollarse allí a fines del siglo XX, luego se decidió combinar el territorio y agregarlo a la lista de zonas de protección de la naturaleza. La atracción descrita de Cuba es interesante porque el relieve local es bastante diverso y la flora y fauna son increíblemente ricas en representantes únicos.

cueva de Belyamar

Sin exagerar, podemos decir que esta es una de las principales maravillas de Cuba, su tesoro. La cueva fue descubierta por accidente. En 1850, los pastores en busca de una oveja perdida tropezaron con la entrada a las entrañas de la tierra. En los viejos tiempos, la gente era muy supersticiosa, por lo que durante un siglo la mayoría del tiempo en la cueva fue un tabú. Su estudio detallado comenzó solo después de los años 50 del siglo XX. Antes de ser visto en todo su esplendor, tuve que elegir entre allí muchas toneladas de agua y piedra caliza. Las decoraciones principales de la mazmorra son estalagmitas, estalactitas y cristales de increíble belleza.

Parque Nacional Bakonao

Las excelentes recomendaciones tienen un lugar original en este país, destinado al entretenimiento con toda la familia. Esta es un área de parque que se extiende por 50 km entre las montañas y el mar Caribe. Sus principales puntos destacados son la laguna de Bakonao, Sculpture Meadow, Prehistoric Valley. El parque cubre un área de 11 hectáreas, que se ajusta a más de 200 representantes del mundo animal de la Edad de Piedra. Estos son dinosaurios y mamuts, e incluso personas antiguas. Todos ellos están hechos en tamaño completo.

Valle de Viñales

La vista superior de este hito de Cuba no puede dejar de hechizar. Ella hizo famosa la provincia de Pinar del Río, haciéndola famosa en todo el mundo. Aquí, los turistas encontrarán impresionantes paisajes, diversas opciones de paisajes, un sistema de agua a gran escala con una alta saturación de minerales, cuevas. El área descrita es única por formaciones rocosas inusuales, rastros de sitios humanos de tiempos prehistóricos y extensas plantaciones en las que crece el tabaco negro. Lo más destacado del valle es el fresco prehistórico. Estamos hablando de una roca empinada de 120 m de altura, en colores brillantes que representa representantes prehistóricos de la humanidad, los animales. El autor de la idea original fue Seli Sanchez, y el representante del arte cubano lo plasmó en la realidad.

El puente de Bakunayagua.

En toda la isla se considera la más alta, no es sorprendente que tenga una plataforma de observación con una magnífica vista del estado insular, a saber, el valle de Yumuri. La estructura se extendió a una altitud de 110 m, y comenzó a construirla en 1957. Se mantiene en columnas en la cantidad de 40 piezas. Todo tomó alrededor de 2 años, resultó ser un puente con una longitud de más de 300 my un ancho de aproximadamente 2 m. Aquellos que tuvieron que recorrerlo notan que cuando se conduce a velocidad media se crea una sensación de vuelo.

Cementerio de Colón

¿Qué ver en Cuba ? Definitivamente no es un lugar de entierro, piensas. Pero en vano, el cementerio de Colón merece atención, porque allí se pueden ver muchas lápidas hermosas e interesantes, incluso se pueden encontrar monumentos enteros. Fue descubierto en el siglo XIX, es decir, en la segunda mitad. En el territorio de casi 60 hectáreas, fueron enterrados políticos famosos, personas importantes, figuras culturales y deportivas. Los turistas tienen entrada gratuita, pero si desea reservar una excursión, tendrá que pagar. El cementerio de Colón cierra a las 5 pm.

Cabaret de la Tropicana

Ganó gran fama después de unos 10 años después de su aparición, en esos días Cuba estaba literalmente en el poder de los Estados Unidos. Los juegos de azar se legalizaron en un cabaret de esa época, y todas las noches se mostraban 2 espectáculos, cuyo costo alcanzó cada uno de los 75 mil dólares estadounidenses. En verano, el número de visitantes llega a 500 personas cada día, y en invierno el establecimiento está completamente lleno. Hoy en día, las actuaciones organizadas en las paredes de un cabaret atraen a un gran número de espectadores y de todo el mundo.

Varadero

¿Qué ver en Cuba? Pase por la ciudad cubana, que es una playa continua. La zona costera se extiende por 20 km, a lo largo de ella hay toda una serie de hoteles. No se puede decir que Cuba se vea afectada por los beneficios de la civilización, sin embargo, a pesar de esto, los habitantes de nuestro país han elegido este lugar como paraíso. La ciudad descrita es visitada por unos 10 mil turistas, y en varias épocas del año. La población local es de 27 mil.

Villa Dupont

Villa Dupont. ¿Qué ver por fin en Cuba? La atención de todos, sin excepción, a los huéspedes del estado insular es atraída por una lujosa mansión, que perteneció al multimillonario estadounidense.

Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico