Lugares Turísticos de Ecuador

Ecuador es una tierra de ricas atracciones culturales e históricas, todo dentro de un telón de fondo de maravillas naturales, con paisajes que varían entre exuberantes bosques tropicales y volcanes glaciares. Ya sea que explore las exquisitas iglesias de la capital de la nación, Quito, o que descienda en balsa por los afluentes prístinos del gran río Amazonas, los visitantes de la nación que se extiende a ambos lados del ecuador de la Tierra saldrán con grandes recuerdos de viaje. Aquí están las principales atracciones turísticas en Ecuador que no debe perderse.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER ECUADOR

Islas Galápagos

Oficialmente, las Islas Galápagos se abrieron en 1535 y en 1832 se convirtieron en parte de Ecuador. Hoy, el grupo de estas islas se considera un parque nacional, que está habitado por tortugas gigantes, iguanas marinas, leones marinos de Galápagos y otros animales y pájaros únicos. Por su belleza, el área de agua de Galápagos es apreciada por buzos de todo el mundo.

La ciudad de Quito

Una de las ciudades más bellas de América del Sur es la capital de Ecuador, Quito. La parte antigua de la ciudad combina con éxito la arquitectura holandesa, española e incluso nativa americana. Quito tiene muchos museos, cuatro grandes áreas de parques y también hay un observatorio. El teleférico Teleferico llevará a todos al volcán Pichincha.

Volcán Cotopaxi

Uno de los volcanes activos más altos del planeta se encuentra a una distancia de unos 50 km de la capital de Ecuador. Por primera vez, lograron escalar la cumbre de Cotopaxi en 1872. Hoy, al pie del volcán, puede establecer un campamento, montar a caballo o en bicicleta de montaña. Y para subir de forma segura a la cima, es mejor utilizar los servicios de un guía.

La ciudad de Tena

La capital de la provincia de Napo, una ciudad muy popular utilizada por los turistas como trampolín para comenzar el viaje en la selva. Cerca de la ciudad se puede practicar kayak y rafting, y pasar la noche en una auténtica cabaña de nativos americanos en el Orchid Paradise Inn, ubicado a 6 km de Tena.

Parque Nacional El Cajas

En las montañas de Ecuador es un área única, que desde 1996 ha sido considerada un parque nacional. Alrededor de 270 de los lagos más bellos de El Cajas, que albergan muchas truchas, son de origen glacial. Debido a la increíble belleza de sus paisajes, este parque es muy apreciado por los turistas.

La ciudad de Montagnita

Un verdadero hallazgo para los amantes del surf es la ciudad de Montagnita, ubicada en la península de Santa Elena. Hay condiciones muy favorables para el windsurf, el buceo y el bodyboard. Una vez que la ciudad de Montagnita era popular entre los seguidores del movimiento hippie, aún hoy puedes escuchar música reggae interpretada por músicos callejeros.

El centro histórico de Cuenca.

En el suroeste del país se encuentra la tercera ciudad más grande de Ecuador: Cuenca. Como lo ha demostrado la investigación arqueológica, los primeros asentamientos en el sitio de la Cuenca moderna datan del año 500 de nuestra era. El área delineada por las calles de Gran Columbia, General Torres y Yermano Miguel, es el principal objeto de una visita turística en Cuenca.

Basílica del Voto Nacional

En el centro histórico de Quito se encuentra la Basílica inusualmente hermosa del Voto Nacional. Esta catedral católica romana está hecha en estilo gótico, pero en lugar de las tradicionales quimeras de Del Voto-Nacional, se decoran figuras de pelícanos, tortugas, monos y otros representantes de la fauna del Ecuador. La torre más alta de la basílica ofrece una hermosa vista de la ciudad.

Volcán Chimborazo

Por primera vez, el punto más alto de Ecuador fue conquistado en 1880. Y hoy el volcán Chimborazo es una de las montañas más visitadas, cuya escalada suele durar entre 13 y 16 horas. La subida comienza en la cabaña de Karepa, luego se proporciona una parada en la cabaña de Vamper, y el punto final de la ruta es el pico de Weintemille.

Mitad del mundo (Ciudad Mitad del Mundo)

El monumento de 30 metros de altura que marca el paso del ecuador está a 26 km de Quito. Fue erigido en el siglo XIX en memoria de la primera Misión Geodésica de la Academia Francesa de Ciencias. A pesar de la inexactitud comprobada en las mediciones y el paso real del ecuador un poco hacia el norte, CiudadMitad del Mundo es muy popular entre los turistas en Ecuador.

La Iglesia de San Francisco en Quito.

El complejo católico romano de San Francisco fue construido en la capital del país, Quito, en el siglo XVI. El complejo consta de una iglesia principal, un refectorio, una bodega, un jardín e incluso una prisión. El rico interior hace que la iglesia original de San Francisco sea extremadamente popular entre los invitados de Ecuador.

Iglesia de la Compañía en Quito

Una de las iglesias más ricamente decoradas de Quito, un importante monumento del barroco español y una popular atracción turística: todo esto es la iglesia de La Compagna, cuya primera piedra se colocó en 1605. La construcción de la iglesia se completó en la segunda mitad del siglo XVII. Desde entonces, la iglesia ha sufrido varias restauraciones más de una vez, la última de las cuales terminó en 2005.

Parque Nacional Sangai

Al sur de Quito se encuentra el Parque Nacional Sangai, que cubre más de 5,000 km². Hay dos volcanes activos (Tungurahua y Sangay) y uno extinto (Altar), ríos y lagos de montaña, cascadas y aguas termales. Los turistas pueden escalar las montañas a pie o en bicicleta, y se preparan senderos especiales para montar a caballo.

Cerro de El Panecillo (El Panecillo)

En la parte central de Quito, se encuentra el Cerro El Panesillo, sobre el cual se encuentra la famosa estatua de la Virgen María. El cerro es uno de los lugares más visitados de Quito, porque la Virgen María de 41 metros es visible desde casi cualquier parte de la ciudad. Construido en la década de 1970, la Madonna es retratada como un ángel alado, que se para en el globo y aplasta las patas de una serpiente. En la parte superior de la estatua hay una plataforma de observación que a los turistas les gusta visitar.

Catedral de Nueva, Cuenca

La famosa Iglesia Católica, conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción o la Catedral de Nueva, es uno de los símbolos de la ciudad de Cuenca. El edificio comenzó a construirse a fines del siglo XIX y se completó en casi cien años. Esta activa iglesia neorrománica está coronada con enormes cúpulas azules y blancas, para cuya construcción se entregó especialmente azulejo checoslovaco a Cuenca.

El palacio de Karondela

La residencia del gobierno y presidente de Ecuador, ubicada en la Plaza de la Independencia en Quito, fue construida en el siglo XVI. Después de que Ecuador obtuvo su independencia, Carondedell obtuvo su nombre actual y comenzó a usarse como palacio presidencial. Desde 2007, la residencia es accesible para todos los interesados.

Cascada Pylon del Diablo (Caldero del Diablo)

Uno de los lugares más bellos e impresionantes de Ecuador es la cascada Pylon del Diablo. Para llegar al Caldero del Diablo, como también se llama a este lugar, los turistas tienen que superar un túnel bastante estrecho. Pero las dificultades de este camino están más que compensadas por la hermosa vista de la enorme pared retumbante de agua pulverizada, que está literalmente a un brazo de distancia desde la plataforma de observación de la cascada.

Ingapirka

El sitio arqueológico, ubicado cerca de Cuenca, es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización inca. Ingapirka fue una vez una pequeña ciudad fortificada que fue gravemente dañada por las conquistas españolas. La restauración de las ruinas antiguas no comenzó hasta mediados del siglo XX, y desde entonces el monumento ha estado abierto a los visitantes.

Cráter Kilotoa

Hace unos 800 años, el cráter del extinto volcán Kilotoa se llenó de agua, formando un lago inusualmente hermoso. Hay varias aguas termales aquí, y por una pequeña tarifa, los lugareños pueden viajar en canoa por el lago. El pueblo del mismo nombre, ubicado cerca, está listo para albergar a todos los que quieran quedarse en este hermoso lugar por más tiempo.

Mercado de Otavalo

Entre los picos volcánicos de Imambur, Mohand y Kotachachi se encuentra la pequeña ciudad de Otavalo, famosa por su auténtico mercado nativo americano. Tradicionalmente, los Otoval se dedicaban a la agricultura, pero el crecimiento del turismo condujo a una reorientación de la producción, y ahora los residentes locales se dedican a la fabricación de productos textiles y artesanales populares.

Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico