La República Eslovaca es un pequeño país europeo que está listo para ofrecer a los turistas de todo el mundo su impresionante naturaleza, montañas increíbles y una arquitectura bien conservada. Este es un país pequeño con un clima templado, por lo que sus instalaciones turísticas están listas para recibir visitantes durante todo el año.
La arquitectura bellamente conservada de Eslovaquia es muy valorada en todo el mundo. Los castillos de Spissky y Trenčiansky, el museo del pueblo de Vlkolinets, así como el Castillo de Bojnicki y el Castillo de Bratislava se encuentran entre los sitios más visitados de este país. Las enredadas calles del casco antiguo de Bratislava se combinan armoniosamente con objetos tan modernos como el puente SPS y su plataforma de observación en forma de ovni.
Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar plenamente de los paisajes únicos, montañas y cuevas de Eslovaquia. Los viajeros que prefieren unas vacaciones familiares cómodas seguramente apreciarán los altos estándares de los hoteles eslovacos. El cristal, los elementos de la vestimenta nacional, el chocolate Figaro, así como los vinos de producción local, generalmente se traen como regalo de la República Eslovaca.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER ESLOVAQUIA
El casco antiguo de Bratislava
Una acogedora zona histórica, calles estrechas y una hermosa arquitectura: todo esto es el casco antiguo de Bratislava. Aquí está la Catedral de San Martín, en la que fueron coronados los gobernantes de Hungría, así como el Antiguo Ayuntamiento y el Castillo de Bratislava. Para los amantes de los paseos organizados en el casco antiguo, hay autobuses turísticos.
Cueva Yasovskaya
La cueva de Jasovská es la cueva más antigua de Eslovaquia para visitar. Aquí se encontraron esqueletos de animales extintos como el oso de las cavernas y la hiena de las cavernas. Un recorrido turístico por esta cueva de estalactitas dura unos 45 minutos, y la duración de la ruta de la excursión es de más de 700 metros.
Spissky Grad
El castillo de Spissky es el castillo más grande de Eslovaquia. Está catalogado como monumento cultural nacional y también está protegido por la UNESCO. Actualmente, en el territorio del Castillo Spissky hay un museo de armas y armaduras medievales. Los guías vestidos de caballeros y princesas contarán la historia del castillo a los turistas.
Plataforma de observación de ovnis en Bratislava
La plataforma de observación más alta de Bratislava, diseñada en forma de un avión OVNI, se encuentra a una altitud de 95 metros sobre el puente SOR sobre el Danubio. En el pilar izquierdo de este puente de carretera hay un ascensor que lleva a los visitantes a la plataforma de observación. Desde el sitio OVNI ofrece una magnífica vista del río y la ciudad.
Spisska Sobota
Spisska Sobota, aunque es la parte administrativa de la ciudad de Poprad, se considera una ciudad de conservación. El monumento arquitectónico más importante aquí es la Iglesia de San Yurai, cuya construcción se remonta a mediados del siglo XIII. La mayoría de los edificios residenciales se construyeron en los siglos XVI-XVII, pero se conservan perfectamente hasta nuestros días.
Parque Acuático Tatralandia
El parque acuático Tatralandia está abierto a los visitantes durante todo el año, se encuentra cerca de la ciudad de Mikulas lituana. Además del agua de mar, utilizan el agua de las aguas termales locales, lo que hace que visitar Tatralandia no solo sea agradable, sino también útil. Aquellos que deseen quedarse por unos días pueden instalarse en un complejo hotelero cerca del parque acuático.
Trenciansky Grad
Uno de los castillos más bellos de Eslovaquia se encuentra en un acantilado sobre la ciudad de Trencin. Esta fortaleza comenzó a construirse en el siglo XI, y en años posteriores fue reconstruida varias veces. Ahora en el territorio de este castillo hay un museo de armas, una galería de pinturas y una exposición de hallazgos arqueológicos.
La plaza principal de Bratislava
La plaza principal de Bratislava todavía lleva el nombre de Market Square y es el verdadero corazón de la ciudad. La arquitectura local combina orgánicamente barroco, gótico y clasicismo. Aquí está el antiguo ayuntamiento, uno de los edificios más antiguos de Bratislava. La Plaza del Mercado se ve más colorida durante los mercados de Navidad y Pascua.
La ciudad de Bardeev
La ciudad de Bardeev, ubicada al pie de las montañas en el noreste de Eslovaquia, es considerada una de las ciudades más bellas de este país. Los monumentos arquitectónicos locales están perfectamente conservados, por lo que la ciudad recibió una medalla de oro de la UNESCO. A cinco kilómetros de la ciudad hay un balneario médico.
Castillo de Devin
En la confluencia del Danubio y Morava, sobre una roca de 212 metros de altura, se encuentran las pintorescas ruinas del castillo de Devin, cuyos primeros cimientos se remontaron en el siglo IX. Hoy puede ver la exposición histórica, explorar los restos de una fortaleza romana y también visitar el pueblo de bodegas, ubicado directamente debajo de los muros del castillo.
Cascada Skok
Para los amantes de un descanso del bullicio de la ciudad, una caminata a Skok Falls es una buena opción. Este pintoresco lugar está ubicado al lado del lago Strbske Pleso, con senderos especialmente marcados que lo ayudarán a llegar desde la cascada. Esta ruta se considera fácil, pero aún así, es mejor usar calzado deportivo.
Iglesia de Santa Isabel
Iglesia de Santa Isabel es una iglesia católica inusualmente hermosa, hecha en el estilo Art Nouveau. La creación de Eden Lechner fue consagrada en 1913 y aún es válida. La sorprendente arquitectura y el color inusual de esta iglesia atrae a muchos visitantes.
Banska Stiavnica
Una vez Banska Štiavnica era una ciudad minera donde se extraía oro, piedras preciosas y plata en lugar de carbón. Hoy, esta ciudad es famosa por la arquitectura de los castillos antiguo y nuevo, la iglesia de Santa Catalina y una de las columnas de peste más grandes de Europa. Banska Štiavnice también alberga un museo minero a cielo abierto.
Parque Nacional
Tatra Las montañas Tatra son el parque nacional más antiguo y famoso de Eslovaquia. Se encuentra en el norte del país y ofrece a sus visitantes unos 600 kilómetros de rutas de senderismo. Hay varias cascadas y muchos lagos en el parque Tatra. Aquí, tanto los animales como las plantas están protegidos.
Castillo de Bojnitsky
El castillo de Bojnice se encuentra en la ciudad del mismo nombre y es uno de los edificios más valiosos y antiguos de Eslovaquia. Los primeros documentos que mencionan el castillo de Bojnitsky datan del siglo XII. Este edificio también se llama castillo encantado debido a la innumerable cantidad de leyendas. En mayo, se celebra el Festival Internacional de Espíritus y Fantasmas.
Castillo de Bratislava
Uno de los lugares más notables de la capital de Eslovaquia es el castillo de Bratislava. En este edificio monumental, se exhiben muchas exhibiciones históricas y arqueológicas durante todo el año. Puedes llegar al Castillo de Bratislava tanto en transporte público como a pie desde casi cualquier lugar de la capital.
Cueva de hielo Dobshinskaya
La cueva de hielo de Dobszina es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, debido a su impresionante tamaño, también es la cueva de hielo más grande de Europa. La longitud del recorrido es de aproximadamente 500 metros, y el recorrido dura unos 30 minutos. Incluso en el verano en esta cueva, permanece la temperatura negativa.
Catedral de San Martín (Bratislava)
La catedral gótica de San Martín, cuya construcción se inició en el siglo VIII, ahora pertenece a los monumentos culturales nacionales de Eslovaquia. En 1884, el famoso compositor Ferenc Liszt jugó su Misa de coronación aquí, un monumento al que se encuentra cerca de la iglesia. La cripta subterránea de la catedral está abierta todo el año para los turistas.
La ciudad de Levocha
En la parte oriental de Eslovaquia se encuentra la ciudad de Levoča, valorada por los turistas por su rica historia y edificios antiguos bien conservados. La iglesia parroquial católica romana de San Jakub, construida en el siglo XIV, el ayuntamiento local del siglo XVI, así como la Casa Turs del Renacimiento, se encuentran entre los lugares más visitados de esta ciudad.
Vlkolinets
Un lugar no perturbado por los edificios modernos, así como un hermoso ejemplo primigenio de la arquitectura de los Cárpatos, es el museo-pueblo de Vlkolinets. El pueblo consta de dos calles y 45 casas de madera, y la población de Vlkolintsy se estima en 35 habitantes. Para llegar a este pueblo es más conveniente desde la ciudad de Ruzomberok.