Lugares turísticos de Filipinas

La industria del turismo en Filipinas se está desarrollando muy rápido. Esto es bastante natural, porque hay todas las condiciones para la recreación más variada. Filipinas ofrece a sus huéspedes turismo de playa, extremo e incluso sexual.

Las mejores playas del país se encuentran en las islas de Boracay, Cebu, Bohol, Panglao y Mactan. A los fanáticos del ecoturismo les encantará la isla de Palawan y su increíble río subterráneo Puerto Princesa. Buzos de todo el mundo viajan a las Islas Filipinas para nuevas experiencias submarinas. Las islas de Boracay y Palawan, así como los arrecifes de Apo y Tubbatah son especialmente populares entre los entusiastas del buceo. Muchos volcanes de este país crean excelentes condiciones para el alpinismo activo o extremo.

El mejor momento para visitar el país es de diciembre a mayo, cuando la temperatura del aire se combina con un clima tranquilo y seco. Los turistas también deben probar platos locales originales. La cocina filipina puede ser bastante picante, por lo que al realizar el pedido, debe informar al camarero con anticipación sobre la cantidad deseada de especias en el plato.

El aceite de coco local, las joyas de perlas, así como una variedad de artesanías, desde billeteras de rana hasta muebles de ratán, generalmente se traen de este país hospitalario.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER FILIPINAS

Ciudad de Manila

Tradicionalmente, la calificación la abre la capital del estado, la ciudad de Manila. Esta es una de las megaciudades más grandes y pobladas de Asia y, por regla general, aquí es donde comienza la relación con Filipinas. Aquí conviven nuestro tiempo y antigüedad, modernos centros de negocios y antiguos edificios históricos, lujosas villas y barrios de pobres. Se recomienda quedarse aquí durante 1-2 días, hacer un recorrido turístico, llegar al histórico distrito Intramuros, el barrio chino, ir a museos y al parque Risal, y terminar la caminata mejor en un restaurante local o un bar con música en vivo.

Distrito Intramuros

Si comienza sus vacaciones en la capital, los guías en Filipinas lo llevarán primero al distrito histórico de Manila – Intramuros, que se encuentra a orillas del río Pasig. La ciudad vieja con un área de aproximadamente 60 hectáreas, rodeada de muros fortificados, fue Manila hasta el siglo XX, y después de eso se convirtió en uno de los distritos de la ciudad. A diferencia de las áreas modernas de Manila, Intramuros es un lugar ideal para pasear y descubrir sitios históricos locales como el Fuerte Santiago, la Iglesia de San Agustín, la casa museo de la era colonial española o la plaza con el monumento a Carlos IV.

Isla de Palawan

Una de las islas más grandes del archipiélago filipino con la provincia del mismo nombre ubicada aquí es la isla de Palawan, que es una gran área de tierra con bosques tropicales vírgenes, manglares y montañas. Esta isla es considerada el rincón más seguro de Filipinas, que evita los elementos naturales. No hay volcanes activos aquí, y por lo tanto no hay terremotos y tifones, todos los desastres pasan por alto este lugar. La principal riqueza de la isla es la Reserva Natural de El Nido, así como muchas playas salvajes al margen de la civilización. Las aguas costeras de Palawan son ideales para bucear.

Isla de Boracay

A pesar de su tamaño modesto, la isla filipina de Boracay es considerada uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en la playa. La capital de la playa de Filipinas, que Boracay está detrás de escena, fue un sueño inalcanzable para muchos aventureros en el siglo XX. Hace unas décadas, la isla ni siquiera tenía electricidad, y solo a partir de los años 80 del siglo pasado se comenzaron a construir los primeros hoteles aquí. Hoy en día, cientos de miles de turistas vienen aquí cada año para bucear, surfear, relajarse tranquilamente en una playa de arena y, por la noche, disfrutar de cócteles en bares de playa o rejuvenecerse en numerosos spas.

Playa blanca

Al elegir qué visitar en Filipinas para pasar unas vacaciones en la playa, definitivamente debe optar por la playa blanca de la isla de Boracay. ¿Por qué es tan notable? La playa blanca es de unos 5 kilómetros de arena de coral blanco como la nieve y el mar azul perfecto, donde puede elegir el resto a su gusto, ya que la playa está dividida en 3 partes. La primera parte de la costa tiene un ambiente relajado, hoteles y resorts de lujo. La segunda parte es para fanáticos del entretenimiento ruidoso, restaurantes y bares. El tercero es para los fanáticos de la relajación salvaje, que cuenta con varios bungalows acogedores para un ocio tranquilo.

Parque José Risal

El parque histórico de la ciudad de José Risal en el centro de Manila tiene una historia centenaria. En la Edad Media, se estableció un asentamiento tagalo en este territorio, y en el siglo XVIII, durante la era de la colonización española, se ubicaron aquí un hospital militar español y algunas fortificaciones, y cerca se encuentra la plaza en honor del rey español, una vez conocido como el centro de la vida social de los habitantes de Manila. Hoy, la atracción principal es el monumento erigido aquí en 1913 a Risal, el iluminador filipino, en cuyo honor se nombró este parque.

Manila Ocean Park

No muy lejos del antiguo distrito Intramuros se encuentra una de las mejores atracciones de Filipinas : Manila Ocean Park, un parque marino temático donde los huéspedes están invitados a visitar el oceanario y conocer a los muchos habitantes de las profundidades del mar, caminando a través de un enorme túnel de 25 metros. Las paredes de vidrio del túnel cuelgan directamente sobre su cabeza, creando el máximo efecto de presencia. Aquí también puede visitar otras zonas temáticas: por ejemplo, alimente a los pingüinos directamente de sus manos, admire pájaros exóticos o chatee con leones marinos.

La ciudad histórica de Vigan.

En la parte occidental de la isla filipina de Luzón, justo en la costa, hay una ciudad histórica: Vigan. La historia de la ciudad comienza en el siglo XVI, durante la era de la colonización española, y sus calles son una mezcla arquitectónica de estructuras españolas y filipinas. Entre los lugares más famosos de la ciudad se encuentran la Catedral de San Pablo, la Residencia del Arzobispo, la Piazza Salcedo y Burgos. Para una impresión completa, vale la pena visitar el área de Pugburnayan, donde se hacen las famosas jarras Vigan, o caminar por una de las calles principales de Wigan: la calle Mena Crizologo, cuya superficie está pavimentada con piedras en los siglos 16-17.

El río subterráneo de Puerto Princesa

En la isla de Palawan, cerca de la ciudad de Puerto Princesa, fluye el río subterráneo del mismo nombre, reconocido mundialmente como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Su característica principal es que su longitud es de 8 kilómetros, rompiendo récords mundiales entre otros ríos subterráneos. Esto le permite usar el depósito para el envío, pero los cruceros de placer solo se permiten a una distancia de 1,2 kilómetros tierra adentro, debido a la falta de oxígeno dentro de la cueva. Sin embargo, incluso nadando a poca distancia, puede admirar las vistas de estalactitas y estalagmitas. En altura, la cavidad por donde fluye el río alcanza los 80 metros, y en ancho – 140 metros.

Colinas de chocolate

Las excursiones a Filipinas rara vez se realizan sin visitar la isla de Bohol, que es especialmente famosa por las colinas de chocolate, pequeñas colinas cónicas de hasta 120 metros de altura. En la estación seca, la cubierta de hierba se quema, debido a que estas colinas adquieren un tono “chocolate”, de donde proviene su nombre. Hasta el día de hoy, los científicos no han establecido las versiones exactas de la ocurrencia de este milagro de la naturaleza, pero hay tres opiniones: algunos dicen que las colinas se originaron en el proceso de actividad volcánica, la segunda afirma que las colinas aparecieron como resultado de depósitos calcáreos del océano que existían en estas tierras, y de acuerdo con el tercero, las colinas – Estos son depósitos de coral que se han elevado bajo la influencia de varios factores naturales.

Volcán Taal

Un objeto especial de interés turístico es una isla volcánica ubicada en medio del lago Taal. La atracción principal de la isla es la más pequeña del mundo, pero al mismo tiempo uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Desde su formación, el volcán Taal hizo erupción más de 30 veces durante casi 450 años, destruyendo toda la vida en un radio de decenas de kilómetros. A pesar del peligro de este lugar, los alrededores que rodean el volcán todavía están habitados hasta el día de hoy, y numerosos turistas vienen aquí, uniéndose a la excursión organizada.

Volcán Mayon

A diferencia de Taal, el volcán Mayon, ubicado en la isla de Luzón, está activo. Durante los 4 siglos de existencia de Mayon, las erupciones han ocurrido más de 50 veces, incluidas 4 veces durante el período desde la década de 1990. Las revisiones indican que el volcán es hermoso externamente, tiene las formas simétricas correctas. Pero al mismo tiempo, esta belleza es muy peligrosa: el parque que rodea el volcán se cierra cuando ocurre la más mínima actividad. Los turistas particularmente valientes que quieran conquistar el volcán pueden subir las escaleras con una carpa, esto tomará de 2 a 3 días.

Terrazas de arroz en la Cordillera de Filipinas

La verdadera corona del arte agrícola en las laderas de las Cordilleras son las terrazas de arroz. Fueron creados hace más de 2 milenios por las tribus Ifugao, que, durante mucho tiempo resistiendo la invasión de extranjeros, pudieron mantener su estilo de vida especial. Las terrazas en las laderas de las montañas se asemejan a una gran escalera, donde el borde superior de cada umbral es un campo arado plantado con cultivos. Las terrazas de arroz son un claro ejemplo de la labor humana y la capacidad de adaptarse a la vida en cualquier entorno natural.

Iglesias barrocas de Filipinas

Las iglesias, construidas en el exuberante estilo barroco, se han convertido en un adorno de varias ciudades filipinas: Manila, Miagao, Santa María y Paoya. Las estructuras arquitectónicas únicas hasta el día de hoy impresionan con magníficas fachadas talladas y lujosa decoración interior. Todas estas obras maestras arquitectónicas erigidas por maestros locales y chinos fueron incluidas en la lista del patrimonio de la UNESCO en los años 90 del siglo pasado. Hasta el día de hoy, son un vívido ejemplo de la artesanía de los artesanos que pudieron interpretar a su manera el estilo tradicional europeo de arquitectura.

Volcán Pinatubo

Las siguientes recomendaciones se referirán a una atracción peligrosa, pero de esta atracción aún más atractiva en la isla de Luzón: el volcán activo Pinatubo, que durante mucho tiempo se ha considerado extinto. En 1993, el volcán que “durmió” durante 6 siglos se recordó a sí mismo como la erupción más poderosa del siglo XX. Como resultado, apareció un cráter en la cumbre, que actualmente está llena de agua: este lago de montaña, que se repone regularmente con agua de lluvia, hoy goza de una popularidad turística sin precedentes. Hasta el día de hoy, Pinatubo sacude los alrededores con pequeños temblores en un radio de unos 20 kilómetros.

Marine Park Reef Tubbatah

Este parque nacional es un gran arrecife de coral en las aguas de la isla de Palawan. De particular admiración es la edad del arrecife de aproximadamente 15 millones de años. La increíble belleza submarina del coral atrae a buzos de todos los rincones de la tierra a este lugar. El área total del arrecife es realmente enorme: alrededor de 10 mil hectáreas, y simplemente no hay forma de contar la vida marina aquí: 5-600 especies de peces, varias docenas de especies de aves acuáticas, así como ballenas, tortugas marinas y delfines. Todo esto hace de Tubbatah uno de los arrecifes de coral más prominentes de la tierra.

Templo taoísta en Cebú

Increíblemente brillante, colorido e impresionante templo en la isla de Cebú, ningún turista lo impresionará. El edificio del templo, ubicado en una colina, está decorado en un estilo clásico chino y está inmerso en una exuberante vegetación, destacando claramente en el contexto de los paisajes filipinos. Su fachada está decorada con coloridos azulejos de cerámica y decorada con varias figuras. Los visitantes, además de la belleza externa del edificio, se sienten atraídos por la adivinación, que se celebra aquí semanalmente, de acuerdo con una técnica antigua.

Parque Natural Reef Apo

Otra de las mejores atracciones de Filipinas es el área de agua protegida en el territorio de los arrecifes de coral Apo, que ocupan una vasta área de más de 30 metros cuadrados. km Desde diciembre hasta finales de mayo, los entusiastas del buceo vienen aquí para ver el hermoso mundo submarino. En total hay alrededor de 500 especies de coral, se encuentran cientos de peces tropicales, tiburones, rayas, invertebrados. En total, hay varios sitios de buceo en el parque, donde la profundidad del coral se encuentra entre 25 y 900 metros.

Monte Apo (volcán)

El punto más alto en Filipinas es una montaña de origen volcánico: el volcán Apo potencialmente activo. Un viaje al volcán incluye una visita a un parque nacional, cuyo territorio se encuentra en las cercanías, y la visita más extrema si incluso pueden subir a la cima, vale la pena señalar que este difícil camino tomará de 2 a 7-9 días. En el territorio de la reserva, cuya superficie es de más de 50 mil ha, se pueden ver bosques de hoja perenne con plantas endémicas raras. Aquí puede encontrar más de cien especies de aves endémicas y el depredador alado más grande: el águila filipina.

Fuerte Santiago (Manila)

En la parte occidental del casco antiguo de Intramuros hay un antiguo fuerte de Santiago, cuyas murallas han estado en pie durante casi 5 siglos, desde la construcción por los colonialistas españoles. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió daños significativos, y solo la reconstrucción de la década de 1980 pudo rehabilitarlo. Lo que se puede ver hoy es solo el resultado de esa reconstrucción. Hoy, dentro de los muros de la fortaleza, puedes visitar el museo, bajar a la celda subterránea, en la que el famoso líder filipino José Risal una vez pasó su prisión, y también admirar la hermosa vista panorámica desde las paredes de la fortaleza.

Fort San Pedro

Otro monumento de defensa en la ciudad de Cebú, erigido por los colonialistas españoles, Fort San Pedro, continúa la encuesta. Durante casi 2 siglos, a partir de mediados del siglo XVI, las fortificaciones se completaban y fortalecían constantemente. Fort bastión es muy modesto en tamaño y cubre un área de aproximadamente 2 mil metros cuadrados. metros Pero a pesar de su tamaño, fue este fuerte el que una vez salvó la vida de miles de personas al repeler los ataques de los invasores musulmanes. Más tarde, el fuerte sirvió como cuartel, hospital, escuela, campamento militar e incluso un zoológico. Hoy, San Pedro se posiciona como un parque histórico, en cuyo territorio hay un museo histórico.

La tumba de Magallanes y el monumento a Lapu-Lapu

Los monumentos a estos dos individuos, ubicados uno al lado del otro en la isla de Mactan, sorprenden con su contradicción, porque en esencia son al mismo tiempo un tributo al famoso navegante Magellan, así como al líder Lap-Lap, quien mató al pionero. El hecho es que los filipinos honran a estas dos personas sobresalientes, pero cada uno, por sus méritos: Magallanes, como la persona que descubrió el cristianismo por primera vez a los filipinos, y Lapu-Lapu, por la lucha contra la colonización. Ambas reliquias se encuentran en un parque creado en el siglo 16 en el sitio de la muerte del descubridor.

Cruz de Magallanes (Isla de Cebú)

En la isla de Cebú, se almacena una de las atracciones religiosas más importantes del estado: la cruz de Magallanes, un símbolo de la fe cristiana, a la que el famoso descubridor se unió a los filipinos. La cruz española fue traída por marineros españoles por orden de Magallanes en el siglo XVI, en el momento de su llegada a la isla. Especialmente para albergar el venerado santuario, se erigió una capilla en la que aún se conserva la cruz. Hoy, la antigua cruz se coloca en otra cruz de madera moderna para proteger las reliquias del tiempo y aumentar el interés de los turistas.

Mashid al-Dahab

Prestemos atención a otra atracción religiosa: la mezquita principal de Manila, Mashed al-Dahab. Su descubrimiento hace más de 40 años fue programado para coincidir con la visita a Filipinas del líder libio Mauammar Gaddafi, quien llegó a la isla con fines de mantenimiento de la paz. Hoy, esta mezquita es un lugar sagrado para los musulmanes que viven en algunas áreas de la capital. Vale la pena señalar que desde la época de la colonización española, el cristianismo ha sido la religión dominante en Filipinas.

Basílica de Santo Niño

Las principales atracciones de Filipinas se completan brevemente con un monumento histórico y religioso único: el templo católico más antiguo del país, Santo Niño, ubicado en la ciudad de Cebú, en la isla del mismo nombre. Existe la leyenda de que después de la invasión de uno de los conquistadores españoles en 1565 en la ciudad de Cebú y el devastador incendio provocado por él, los miembros de la expedición de Magallanes, que llegaron allí más tarde, encontraron una estatua del niño Jesús en las cenizas de una de las casas incendiadas. Para asombro de los recién llegados, la estatua no sufrió, no se vio afectada en absoluto por el fuego. Fue en este lugar donde se erigió un templo, que al principio parecía un modesto edificio de madera, y solo en el siglo XVIII fue completamente reconstruido de piedra.

Coconut Palace

Otra atracción inusual de la capital de Filipinas es el Coconut Palace. Esta es una estructura increíble, que consta completamente de varias especies de madera filipina y cáscara de coco. El palacio fue creado por orden de la derrochadora esposa del dictador filipino, Imelda Marcos, y quedó impresionado con su riqueza y esplendor. La construcción del palacio fue programada para coincidir con la llegada del Papa, quien, por cierto, no apreció la pompa y la riqueza de este regalo y se negó a aceptarlo, explicando que considera que es incorrecto vivir en un lujoso palacio cuando todo el país sufre de pobreza.

Tabon Caves

En la isla de Palawan hay un sorprendente hallazgo geológico: las Cuevas de Tabon, que son un complejo completo de 3 docenas de cuevas, pero solo 3 de ellas son accesibles para visitar. Este lugar era ampliamente conocido gracias a los restos de un antiguo hombre filipino encontrado aquí, por ejemplo, durante las excavaciones se descubrió un cráneo, cuya edad se estima en unos 24 mil años. Además, se encontraron rastros de la actividad vital de un hombre antiguo en cuevas: productos de arcilla, joyas, herramientas hechas de piedra.

Río Lobok

Una variedad de lugares interesantes en Filipinas se complementa con el pintoresco y sinuoso río Loboc en la isla de Bohol. Este estanque también es conocido por organizar regularmente cruceros por el río, durante los cuales puede contemplar tranquilamente las hermosas playas enmarcadas por palmeras, y durante los descansos, cene en restaurantes flotantes y escuche canciones interpretadas por filipinos. Un recorrido por el río dura unos 45 minutos, que termina en las pequeñas cascadas de Busai.

Cascadas de Kawasan

Otra joya natural de Filipinas en Cebú es Kawasan Falls, que incluye tres cascadas. El primero de ellos es el más notable: no hay juerga del elemento agua, pero este lugar es famoso por su agua turquesa cristalina, que desde la cascada cae directamente en el lago a sus pies. Para la segunda cascada debes escalar la montaña durante un cuarto de hora, pero vale la pena: hay menos visitantes y puedes disfrutar de la belleza en silencio. El tercer nivel de la cascada se considera el más inaccesible y el menos notable, por lo que solo unos pocos llegan aquí.

Dolgopyat Center en la isla de Bohol.

Uno de los representantes interesantes de la fauna de Filipinas es un animal lindo: un pequeño tarsero de mono, no más grande que una palma. Lo más destacado de su apariencia son los dedos largos y tenaces, el abrigo de piel suave y esponjoso y, por supuesto, los enormes ojos expresivos. Estos animales suaves no toleran la esclavitud, por lo que la población local crea reservas especiales para el mantenimiento y protección de esta especie. Uno de esos lugares es el Centro de Tarsiers, donde puedes escuchar una conferencia completa sobre la vida, los hábitos y las características de los tarsiers, alimentar a los animales de sus manos y tomar una foto con ellos.

tracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico