Lugares turísticos de Finlandia

Es costumbre ir a Finlandia en invierno, porque este país es conocido principalmente por sus maravillosas estaciones de esquí. Sin embargo, Finlandia es hermosa en cualquier época del año, en verano también hay mucho entretenimiento para los viajeros.

Si todavía decides ir aquí en invierno, por favor, haz un viaje a la aldea de Santa Claus a los niños. Este es un cuento navideño inolvidable que atraerá incluso a aquellos que especialmente no creían en los milagros. Además, en invierno en Finlandia definitivamente debe visitar una sauna real, construida de acuerdo con todas las reglas y muy saludable.

En verano, el turismo verde es popular en Finlandia. Aquí puede alquilar una cabaña a orillas de un lago limpio y deleitarse con una pesca increíble. Además, a los amantes de la historia también les gustará este país, hay muchos museos, rincones y atracciones históricas cuidadosamente conservadas.

Asegúrese de probar la cocina finlandesa, aunque no tan exquisita como la mediterránea, pero abundante y sólida. Los adultos deben apreciar el vodka finlandés, literalmente la bebida nacional del país, y a los niños les gustarán los postres de las bayas locales del norte. Los finlandeses crean milagros con bayas e incluso hacen vino espumoso, a diferencia de cualquier otra cosa. Los museos y el mejor zoológico de Europa te esperan en Helsinki. Y en la ciudad de Tampere, puede familiarizarse con las características de la arquitectura finlandesa.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER FINLANDIA

Fortaleza de Sveaborg

Esta fortaleza marítima se encuentra en la capital de Finlandia, Helsinki, y es la principal atracción histórica. Construido en 1748, la fortaleza desempeñaba regularmente el papel de defensor de la ciudad. Durante cien años, Sveaborg, más conocida en Finlandia como Suomenlinna, estuvo bajo el control del Imperio ruso, por lo que hay mucha evidencia de la historia rusa, por ejemplo, las armas con inscripciones en ruso permanecieron. Además, hay varios museos en Sveaborg, y la fortaleza en sí es tan hermosa que solo un paseo por ella traerá mucho placer.

Plaza del Senado en Helsinki

La tarjeta de presentación de la ciudad, creada cuando Finlandia era parte del Imperio ruso. Es por eso que en el centro de la Plaza del Senado hay un monumento al emperador ruso Alejandro II. La decoración de la plaza también era la Catedral, de la que hablaremos a continuación. La Plaza del Senado se ve realmente imperial, estricta y al mismo tiempo elegante.

Lago Oulujärvi

Finlandia se llama el país de los mil lagos y esto es cierto. Pero incluso en el contexto de tal variedad de embalses, el lago Oulujärvi destaca por su agua clara y una gran cantidad de especies de peces. La pesca en las noches blancas de verano es especialmente popular aquí. El lago Oulujärvi es el cuarto más grande de Finlandia, con más de 500 islas e islotes. Puedes atrapar salmón y lucioperca en el estanque, y hay muchas lucios aquí. No es sorprendente que los Campeonatos Europeos de Pesca del Lucio se celebren anualmente en Oulujärvi.

Estanque Imatrankoski

Una vez fue una cascada creada por la naturaleza misma en el río Vuoksa. Sin embargo, en la década de 1920, construyeron una estación hidroeléctrica y bloquearon la cascada con una presa. Este verano, se realiza un descenso artificial de agua en Imatrankoski, que se convierte en una verdadera atracción turística. Miles de personas mirarán una poderosa corriente de agua que llena rápidamente un canal rocoso y hierve con espuma, rodando hacia abajo. Para observar la cuenca Imatrankoski, se han creado sitios especiales en las costas.

Parque Pyunikki

El parque está ubicado en la antigua ciudad de Tampere y tiene un relieve único. Es difícil deambular así: las pendientes y las subidas son demasiado empinadas para el viajero, pero se han creado caminos de madera especiales para los turistas. El área natural en sí es muy hermosa, hay el lago Pyunikki del mismo nombre y un teatro de verano único con un auditorio giratorio, que le permite admirar los acantilados boscosos y la superficie del agua.

Valle de Moomin en Naantali

Un lugar interesante que atraerá tanto a niños como a adultos. El valle de Moomin en Naantali es reconocido como uno de los mejores parques temáticos del planeta y está completamente dedicado a los héroes del libro de Tove Janson, un famoso escritor finlandés. En el parque puedes ver la verdadera casa de Moomin y la casa de Hemul, ver una actuación fascinante, saludar a la mano con el propio Moomin, Sniff y Little Mu. También hay un teatro de verano de Emma en el valle.

Observatorio en Pyunikk

Pyunikke Park tiene una torre de observación, que se ha convertido en la principal atracción de este lugar. Fue utilizado como un observatorio, pero hoy es principalmente una plataforma de observación. Escalar aquí le costará a un turista ocho euros. La torre ofrece impresionantes vistas de los alrededores, al pie de la cafetería es donde se puede comer después de un paseo por Pyunikke.

Parque acuático Serena en Helsinki

Una atracción moderna donde puedes pasar todo el día con toda la familia. El parque acuático es reconocido como el más grande del norte de Europa. Es de destacar que el edificio de Serena está tallado en la roca, los visitantes esperan un jacuzzi, toboganes de agua, paseos al aire libre, corrientes reales de agua y piscinas al aire libre. La parte abierta del parque acuático es válida solo en verano. Puedes comprar todo lo que necesitas para nadar en una tienda local.

Fortaleza de Olafsborg

Esta es la primera fortaleza sueca en Finlandia, construida para proteger contra las armas de fuego. Potente, bien equipada y protegida, realmente hizo bien su trabajo. La fortaleza de Olafsborg hoy no es solo una atracción histórica; aquí se celebran festivales de música de ópera, que se han vuelto anuales y atraen cada vez a unos 60 mil amantes de este arte.

Parque acuático Sapokka en Kotka

Sapokka Park no es solo un lugar de entretenimiento, es reconocido como el centro más ecológico del planeta, ya que fue construido con piedras naturales y tiene una iluminación única. La bahía está rodeada por una bahía, que en forma es muy similar a una bota, que fue la razón de este nombre. En el parque, los visitantes encontrarán hermosos estanques, una cascada ruidosa, muchos arroyos, excelentes lugares para caminar y, por las noches, dan presentaciones.

Museo Arktikum en Rovaniemi

Es a la vez un centro científico en funcionamiento y el Museo del Ártico. No piense que el Ártico es un lugar aburrido con un propósito puramente científico. Aquí aprenderá muchas cosas interesantes sobre el Ártico y sus pueblos indígenas, admirará la aurora boreal, paseará por un tubo de vidrio entre las nevadas azuladas. Las excursiones tradicionalmente terminan en la plataforma de observación, desde donde se abre una vista increíble del río Ounasyoki.

Lago Inari

El lago finlandés más grande que sorprenderá a los viajeros con su mosaico de colores verde y azul. Aquí hay increíblemente muchas islas, más de tres mil. Todas las costas están sangradas por bahías, y las islas mismas son sorprendentemente diversas. La naturaleza alrededor del lago Inari ha conservado su aspecto original. La gente viene aquí para disfrutar del silencio, pescar, recoger moras en los bosques circundantes y observar aves. Durante medio año, el lago está cubierto de hielo, por lo que es mejor elegir un período de verano para visitar.

Catedral de la Asunción en Helsinki.

Otra atracción de Helsinki, que los turistas generalmente no pasan. Esta es la catedral ortodoxa más grande de Europa occidental y septentrional, que es un monumento arquitectónico y sorprenderá a los viajeros con detalles únicos de la decoración y el magnífico interior. El área alrededor de la catedral también es impresionante: hay muchas casas construidas al estilo del modernismo finlandés, lo que hizo de la isla Katayanokka un lugar muy interesante para caminar.

Lago Saimaa

Uno de los mayores lagos no solo finlandeses, sino también europeos, cantados por poetas y escritores. Estrictamente hablando, Saimaa no es un lago, sino un sistema completo de embalses, que están conectados por canales, estrechos, brazos y pantanos. En el centro de este sistema único y rico en su mundo natural está la fortaleza de Olavinlinna. Las ciudades cercanas son Lappeenranta e Imatra.

Catedral de San Nicolás en Helsinki

La Catedral de San Nicolás o la Catedral de Helsinki se encuentra en la Plaza del Senado, sobre la que ya escribimos anteriormente. El volumen blanco como la nieve de la catedral es dominante en toda el área, y desde el techo los Doce Apóstoles observan todo lo que está sucediendo, como si estuvieran vigilando la capital finlandesa. El templo se asemeja a los edificios clásicos que se pueden encontrar en San Petersburgo , por lo que los turistas rusos a menudo lo confunden con los ortodoxos, aunque en realidad es luterano.

Parque Esplanade

El parque es considerado uno de los más bellos de la ciudad y es famoso por su escultura de una ninfa marina que adorna la fuente. Ubicado en Helsinki, entre dos calles: Explanadas Sur y Norte. A principios del siglo XX, el desnudo de la niña causó indignación entre los habitantes de Helsinki, pero con el tiempo se convirtió en una reconocida obra maestra del arte. En el verano, varias actuaciones se llevan a cabo regularmente en el Parque Esplanade.

Santa Claus Village en Rovaniemi

Esta es la atracción más infantil y una de las más famosas del planeta. Y, por supuesto, ¡lo más fabuloso! Cualquiera que haya escrito cartas a Santa Claus o Santa Claus puede ver dónde vive con sus propios ojos. En Finlandia, a Santa generalmente se le llama Yolupukki, pero de lo contrario, todo es como en un verdadero reino nevado: brillante, festivo, hermoso, con muchos recuerdos y entretenimientos especiales para niños, incluido montar a los ciervos.

Monumento a Sibelius

Este es un monumento único que se ha convertido en el orgullo de Helsinki. El monumento a Sibelius es de 600 tubos de acero huecos y pesa 24 toneladas. De alguna manera, esta composición abstracta pero impresionante se asemeja a un tubo de órgano, pero en general es incomparable con cualquier cosa. Jan Sibelius era compositor, por lo tanto, según el escultor, ese monumento debería reflejar sus obras. El monumento fue erigido en 1967, a la década de la muerte del compositor.

Temppeliaukio

Temppeliaukio no es solo una iglesia, sino una estructura tallada en la roca, que es famosa por su arquitectura única, aunque no puede presumir de historia antigua. Temppeliaukio se abrió solo en 1969, y ahora es visitado por casi medio millón de turistas anualmente. Las paredes de la iglesia no estaban hechas de roca de piedra natural, parece que este no es un templo en absoluto, sino una cueva, aunque hay un órgano aquí y 180 ventanas alrededor de la cúpula. Con su excelente acústica, las noches de música se llevan a cabo en Temppeliaukio.

Parque de esculturas Weiyo Rönkkönen

No lejos del pueblo de Parikkala hay un maravilloso parque, cuyas figuras evocan sentimientos encontrados, pero no dejan a nadie indiferente. Son tan fantasmagóricos que es imposible pasar de largo. Además, hay un parque de esculturas a solo un kilómetro de la frontera con Rusia. Aquí puede encontrar imágenes caricaturizadas de políticos finlandeses, a menudo difíciles de reconocer, pero ciertamente interesantes.

Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico