Lugares turísticos de Francia

Francia es uno de los países más visitados del mundo con infraestructura desarrollada y excelentes oportunidades de ocio. Las principales atracciones son la belleza natural, las delicias gastronómicas, los monumentos arquitectónicos y las colecciones de museos que almacenan una gran cantidad de obras maestras del mundo.

París es la ciudad más romántica del mundo. Su belleza siempre se distinguirá, los turistas intentan visitar la capital en primer lugar. Los recién casados ​​sueñan con pasar su luna de miel aquí, parejas con niños: muéstreles a los niños el maravilloso mundo de Disneyland París. El segundo elemento del programa de viajes son los palacios y castillos repartidos por todo el país o las bellezas naturales de Provenza y Normandía.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER FRANCIA

La torre Eiffe

El símbolo principal de París y de toda Francia. El nombre del creador. Fue construido en 1899 para ser utilizado como arco de entrada en la Exposición Mundial. Posteriormente, se planeó desmantelar la estructura, pero la atracción echó raíces. El material principal es acero, altura – 324 metros. Cualquiera puede visitar la torre. Por la noche, la luz de fondo se enciende, los colores pueden cambiar para eventos importantes.

Arco del Triunfo

Napoleón dio personalmente la orden para su construcción: entonces el emperador iba a perpetuar las victorias de su “Gran Ejército”. La creación del arco se completó en 1836. Actualmente, la plaza donde está instalada lleva el nombre de Charles de Gaulle. La altura del monumento es de 50 metros. El diseño está repleto de pequeños detalles. Debajo de los arcos después de la Primera Guerra Mundial, apareció la tumba del soldado desconocido y la Llama Eterna.

Museo de Orsay

En el pasado, el edificio del museo servía como la estación de tren de París. Primero, se cerró la estación, se desinflaron las instalaciones y luego se completó la reconstrucción. Una de las colecciones de obras de arte más impresionantes del mundo estuvo disponible para inspección en 1986. Los niveles y salas de las exposiciones se distribuyen teniendo en cuenta el estilo y la cronología. Los fondos están dominados por pinturas de impresionistas y postimpresionistas.

El museo del Louvre

El museo más popular del mundo, abrió sus puertas a los visitantes en 1793. Su pirámide de cristal es uno de los símbolos de la capital francesa. El número de visitantes en 2018 superó los 10 millones de personas, lo que fue un récord. Colección del Louvre: pinturas, joyas, esculturas y figuras, murales y muebles. No se puede contar el número de obras maestras de la colección; una de las principales exhibiciones es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Avenida de los Campos Elíseos

Chanz-Elise es la calle central de París, una de las más bellas, verdes y famosas de la ciudad. Se extiende a lo largo de la parte central de la capital francesa durante casi 2 km. Los Campos Elíseos se divide tradicionalmente en dos partes: una tienda, con boutiques, oficinas, bancos y un parque. El parque para caminar está dividido en cuadrados por callejones, cada uno de ellos tiene su propia “especialización”. Por ejemplo, en Marigny hay un mercado filatelista y un teatro, y en los Campos Elíseos, la residencia del presidente.

Costa Azul

Otro nombre es la Riviera francesa, un tramo de la costa mediterránea desde la ciudad de Toulon hasta la frontera con Italia. Uno de los mejores lugares del mundo para relajarse. La cocina local es una celebración gourmet. En la Costa Azul, se sirven platos y vinos especiales, algunos solo se encuentran aquí. Por contra, incluyen los altos precios de ocio y bienes raíces.

Disneyland Paris

Un parque de atracciones en el suburbio parisino de Marne-la-Valais ha estado funcionando desde 1992. El parque es propiedad de la compañía estadounidense Walt Disney. Este es un mundo mágico para niños, donde viven todos los héroes famosos de las caricaturas de “Disney”, se recrean los paisajes de los cuentos de hadas favoritos e innumerables atracciones que deleitan a los adultos también están trabajando. El parque cuenta con distritos residenciales y comerciales, hoteles y campos de golf.

Plaza del mercado (Burdeos)

El símbolo de la ciudad y su principal atractivo. El conjunto arquitectónico consta de dos edificios largos, construidos en estilo barroco, y los edificios adyacentes. Entre ellos se encuentran la Cámara de Comercio y el Museo de Aduanas. Los frontones están decorados con esculturas. La plaza fue creada en la primera mitad del siglo XVIII según el proyecto de Ange-Jacques Gabriel, el arquitecto real, el fundador del clasicismo.

Saint-Chapelle (París)

La capilla fue construida en la isla de Cité en París. Aunque el edificio pertenece al estilo gótico, es “aireado” y “ligero”. Se trata de vidrieras, brillando al sol y elevándose casi a la altura de las paredes. Representan numerosos personajes. Para comprenderlos, debe usar la pantalla de TV instalada en Saint-Chapelle. Las columnas pintadas sostienen los arcos de la capilla superior.

Catedral de Notre Dame

La Iglesia Católica Gótica, cantada en la obra de Hugo, es otro símbolo de París y Francia. Su construcción duró siglos. La primera piedra fue colocada por el papa Alejandro III en 1163. En 2019, durante una reconstrucción en el edificio, ocurrió un incendio severo. El fuego destruyó algunas rarezas y acabados únicos. La recuperación costará alrededor de mil millones de euros y llevará años.

Basílica del Sacré Coeur (París)

El nombre traducido es “La Basílica del Sagrado Corazón”. Período de construcción: de 1875 a 1914. La iglesia de piedra blanca es algo diferente de otros objetos católicos en París, en un momento su apariencia causó descontento entre la gente del pueblo. Ubicado en la cima de Montmartre, el punto más alto de la ciudad. En el campanario de Sacre Coeur está instalado “Savoyard”, la campana más grande de la capital francesa.

Basílica de Notre Dame de la Garde (Marsella)

La principal atracción histórica de Marsella. Fue construido a mediados del siglo XIX en el sitio de una antigua capilla. El lugar es icónico: aquí durante siglos los peregrinos fueron recibidos y bendecidos viajeros. El arquitecto principal del proyecto es Henri-Jacques Esperandieux. El campanario está coronado con una escultura de Nuestra Señora de 9 metros. La campana pesa más de 8 toneladas. Frescos y mosaicos: una decoración típica para los interiores de la época.

Basílica de Notre Dame de Fourviere (Lyon)

Fue erigido desde 1872 hasta 1884 en la cima de Fourviere Hill. Las tierras alrededor de Lyon enfrentaron repetidamente adversidades: desde la plaga hasta los ejércitos enemigos debajo de los muros de la ciudad. Cada vez, los habitantes rezaban a la Virgen María, y la Madre de Dios, en su opinión, evitaban problemas. Trabajaron en la construcción durante más de 10 años y terminaron el interior solo en 1964. La basílica está ricamente decorada: vidrieras, murales, mosaicos y estatuas.

Abadía de Mont Saint-Michel

Traducción del nombre – “Mount St. Michael”. La construcción data del siglo XI. Esta abadía fortificada se encuentra en la isla del mismo nombre. El castillo en sí se eleva en la parte central, y a lo largo de su perímetro: densos edificios, arbustos y árboles salvajes. Las paredes son fuertes y más como un fuerte. Dependiendo de la temporada, el área alrededor puede estar completamente cubierta de agua. A veces incluso inunda el camino que conduce al Mont Saint-Michel.

Palacio de Versalles

La residencia real, construida en las afueras de la capital francesa en la segunda mitad del siglo XVII. Esta atracción fue una de las primeras en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los pasillos del palacio se mantienen en condiciones ejemplares. El acabado y los muebles corresponden a épocas pasadas. El castillo de turistas no está menos interesado en un extenso complejo de parques. Cerca de 1.400 fuentes funcionan en su territorio.

Castillos del Loira

Todo el Valle del Loira es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajando aquí, los turistas se familiarizan con varias ciudades, incluidas Orleans, Nantes y Angers. Se erigieron majestuosos castillos en ellos y sus alrededores, creados para el pueblo real y los nobles de Francia que querían escapar del bullicioso París. Por lo tanto, las cámaras de Chambord, Cheverny, Chateau de Chenonceau están construidas en el fondo de interminables prados y bosques.

Palacio de Fontainebleau

Situado a 60 km de París, en el departamento de Sena y Marne, rodeado de un gran parque. Desde 1981, está bajo la protección de la UNESCO. La historia del palacio comenzó en el siglo XII, pero solo 5 siglos después adquirió sus características actuales refinadas y majestuosas. En arquitectura, puedes ver los elementos del estilo medieval, clásicos y renacentistas. Cuatro monarcas franceses nacieron en el palacio.

La ciudad vieja de Carcasona

Entre los lugares históricos, la ciudad amurallada medieval durante muchos años ocupa el segundo lugar en Francia en términos de asistencia. El impresionante grosor de la pared está rodeado no solo por el castillo, sino también por los numerosos edificios dentro de la fortaleza. Las calles estrechas y las casas pequeñas se esconden detrás de las torres, que todavía se utilizan para los fines previstos.

Palacio papal en Aviñón

Otro sitio francés inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El complejo consta de dos palacios. El primero, él es viejo, fue erigido por orden de Benedicto XII y es más ascético. El segundo, Nuevo, fue construido en estilo gótico para Clemente VI y tiene características extravagantes. Los poderosos muros externos tuvieron que soportar el asedio. Hicieron lagunas y puertas para atacar a los atacantes.

Anfiteatro en Nimes

No tan publicitado como el Coliseo, pero no inferior a él en importancia histórica. Construido por los romanos en el siglo primero. Incluso entonces, el sistema de alcantarillado y suministro de agua fueron traídos a él. Utilizado para batallas de gladiadores. Posteriormente, se convirtió en una fortaleza, lo que afectó la apariencia de la estructura. La forma original del anfiteatro fue devuelta solo en el siglo XVIII. Hoy en día, se organizan conciertos en vivo en la arena.

Acueducto del Pont du Gard

El acueducto antiguo más alto que sobrevive. Fue construido por los romanos, hace unos 2 mil años. Una estructura arqueada de tres niveles cruza el río Gardon. La altura es de 49 metros y la longitud es de 275 metros. El puente se utilizó como parte integral del suministro de agua y ayudó a proporcionar agua a la cercana Nim. Cuando desapareció la necesidad, el acueducto fue abandonado.

Viaducto de Millau

Uno de los puentes más altos del mundo. Uno de sus pilares alcanza un nivel de 341 metros, que es más alto que la Torre Eiffel. Millau está construido en todo el valle del Tarn, cerca de la ciudad del mismo nombre. El viaducto es parte de la ruta A75 que conecta París con la ciudad de Béziers. Los autores del proyecto son el arquitecto Norman Foster y la ingeniera Michelle Virlocho. A pesar de las enormes columnas, su creación parece ligera y con nubes bajas, como si flotara en el aire.

“Little France” (Estrasburgo)

Barrio romántico y pintoresco inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el lejano siglo XVI, pescadores y artesanos se establecieron aquí haciendo cuero, por lo que un olor desagradable ha echado raíces en las calles. Ahora “Little France” se ha convertido en un distrito histórico exquisito con casas de entramado de madera, balcones enterrados en flores, callejones tranquilos y puentes cubiertos sobre el río Ile.

Ciudad de Colmar

Colmar es la ciudad más bella de Alsacia. Las zonas antiguas están bien conservadas. En la primera visita, parece que estaba en el escenario de un cuento de hadas protagonizado. La pequeña Venecia y el barrio pesquero son las partes más interesantes de la ciudad. El clima de Colmar contribuye al desarrollo de la vinificación. Hay 5 museos abiertos, incluido el Museo Unterlinden. Casi todos los meses del año hay un gran festival.

El jardín de Claude Monet en Giverny

El famoso artista vivió en este lugar durante 43 años. La casa de Monet, convertida en museo, se encuentra en medio del jardín. Los interiores se mantienen originales y se les agregan elementos personales del maestro. La habitación es luminosa por dentro y por fuera. Lo mismo se puede decir sobre el jardín. Parece que muchos colores se mueven al azar. Arcos de plantas, caminos parcialmente cubiertos de vegetación, muchas flores saludan a los invitados en Giverny la mayor parte del año.

Parque Tête d’Or (Lyon)

Ocupa 117 hectáreas y se encuentra en Lyon. El territorio comenzó a mejorar a mediados de siglo antes del último. Ahora hay establos, un velódromo, un zoológico, un campo de golf y un tren que circula por el distrito. Los turistas viajan en botes alquilados en el lago. Puedes llegar a una de las islas a través de un túnel excavado debajo de un estanque. El Jardín Botánico Tête d’Or consta de una impresionante colección de plantas.

Dune at Pyla

La duna más alta de Europa se suma a un año de año en año. En la actualidad, su altura supera los 130 metros. La anomalía de arena se encuentra en la costa del Golfo de Arcachon. Se ha creado una infraestructura turística alrededor de la montaña para que las escaladas sean más seguras y cómodas. Estacionamiento, tiendas de recuerdos, cafeterías que sirven ostras frescas, pequeños hoteles están a poca distancia.

Lasko Cave

Descubierto en Montignac a orillas del río Weser en 1940. La cueva fue un verdadero descubrimiento en el campo de la arqueología. Es un elemento clave en el estudio de la era paleolítica. La cantidad y calidad de las pinturas rupestres supera todas las demás fuentes. Lasko se llama la “Capilla Sixtina de la Pintura Primitiva”. Las dimensiones de la cueva son relativamente pequeñas: hasta 30 metros de altura y unos 250 metros de longitud.

Mont Blanc

La cordillera más alta de Europa (excluido Elbrus). Ubicado en la frontera de Francia e Italia, se colocó un túnel entre los países bajo el Mont Blanc. Muchas pistas de esquí de cualquier complejidad. También hay pendientes “salvajes” que atraen a personas extremas. Condiciones bien desarrolladas para montañismo y senderismo. Alrededor de la montaña se estableció una ruta turística popular: Tour du Mont Blanc.

Lake Annecy

Uno de los lagos alpinos más bellos. Ubicado en Saboya del Norte. El tamaño en Francia es solo superado por el lago Lac du Bourget. El área es popular entre los turistas. Excursiones en bote, alquiler de bicicletas acuáticas, actividades acuáticas disponibles y atracciones en las playas. Desde el sur, un valle se acerca al lago, al otro lado está rodeado de montañas.

Córcega

Territorio autónomo francés que ocupa la isla del mismo nombre en el mar Mediterráneo. Representantes de muchos pueblos vivieron en estos territorios en diferentes momentos, por lo tanto, apareció un dialecto de idioma especial aquí. La belleza natural es la principal riqueza de la zona. Bahías y playas, bosques y montañas, exploradas por turistas a lo largo y ancho, pero parecen no haber sido tocadas por el hombre. El corso más famoso es Napoleón Bonaparte.

Garganta de Verdon

Uno de los principales sitios turísticos de Provenza. Al mismo tiempo, la garganta más larga y profunda de Francia. Ubicado en los Alpes, en la parte sureste del país. Una atracción natural se llama el “Gran Cañón francés”. En las inmediaciones se organizan rutas de senderismo para los amantes del senderismo, se organizan paseos a caballo y se alquilan kayaks para hacer rafting.

Cachimbas

Pequeñas bahías pintorescas, “fiordos” franceses, que se encuentran en la costa desde Marsella hasta Le Ciotat y Cassis. El parque nacional fue fundado en 2012 y se convirtió en la primera área protegida de Europa, que incluye la periferia de las ciudades, parte del mar y la tierra. Pequeñas bahías e islotes han creado un ecosistema único. Por lo tanto, hay muchas especies raras de flora y fauna. Los escaladores han elegido las montañas de Kalanka para entrenar.

Acantilados de Etretat

El nombre “Etretat” se traduce como “la granja del sol poniente”. Tal nombre poético en un compartimento con una apariencia inusual de rocas siempre ha atraído a los viajeros. La gente noble descansaba aquí, y los artistas y escritores se inspiraron. Las rocas se elevan decenas de metros, son blancas como la nieve y tienen formas extrañas, muchos arcos naturales.

Campos de lavanda de Provenza

La marca principal y la tarjeta de presentación de la región son infinitas hileras de lavanda fragante que se extienden por el horizonte. Lugar favorito de artistas y fotógrafos, la cantidad de tarjetas turísticas puede competir con la Torre Eiffel. La meseta de Valensole está especialmente densa y densamente plantada. El mejor momento para viajar es a fines de junio: es cuando comienza el festival anual de lavanda.

Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico