Lugares turísticos de Georgia

Georgia es un país de los paisajes más extraordinarios y la hospitalidad más sincera. La belleza de la naturaleza local es fascinante, porque las atracciones naturales de Georgia son montañas altas y majestuosas con picos nevados, lagos cristalinos, ríos tormentosos y cascadas, así como una variedad inusual de vegetación. En este país, diferentes culturas, costumbres y religiones se han tejido maravillosamente juntas, y todos aquí encontrarán algo cercano e interesante para ellos.

Es inusualmente fácil viajar y aprender nuevas rutas: cada uno de nosotros tiene algo que ver en Georgia ,sin superar grandes distancias. De hecho, en un área relativamente pequeña, domina un clima diferente, crecen diferentes tipos de vegetación, y se encuentran montañas, bosques y valles, y numerosos embalses y tierras desérticas. Por ejemplo, en invierno, las estaciones de esquí esperan a los huéspedes del país, magníficos resorts costeros en verano y viajes de bienestar, luna de miel y gastronomía en temporada baja. Este país te encantará con sus secretos centenarios, la cordialidad de los pueblos indígenas, su rica gastronomía y su naturaleza incomparable.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER GEORGIA

Casco antiguo de Tbilisi

Pequeños patios de Tbilisi, antiguas ceremonias con molduras de estuco, numerosos elementos de forja artística, fachadas intrincadas de casas saturadas con el espíritu de la antigüedad: no hay duda: tienes algo que visitar en Georgia si estás en el centro de su capital. La parte histórica de Tbilisi, o el casco antiguo de Tbilisi, se encuentra al pie del monte Mtatsminda. Al llegar aquí, asegúrese de caminar por estas viejas calles sinuosas, inspeccionar los baños de azufre, visitar la fortaleza de Narikala y el jardín botánico.

Hoy, antiguas mansiones, templos, palacios erigidos en las tradiciones clásicas de la arquitectura georgiana se encuentran en este territorio. Muchos de estos edificios están adaptados para restaurantes modernos, salas de degustación, tiendas de recuerdos y hoteles. Pero hay otra parte del casco antiguo que no está orientada al turismo: hay edificios abandonados, casas en ruinas y en ruinas en las que todavía vive la gente.

La antigua ciudad surgió una vez en el lugar donde las fuentes de azufre venían de las entrañas de la tierra, y ahora se encuentran los famosos baños de azufre de Abanotubani. Habiendo surgido aquí, la futura capital durante siglos se movió a lo largo del río Kura hasta la fortaleza de Narikala. Resultó que el lugar fue elegido extremadamente bien, por un lado está protegido por cadenas montañosas, por el otro, las aguas de un río turbulento con orillas escarpadas. En el distrito de Metekhi, donde se estrecha el cauce del río Kura, hay un antiguo templo de Metekhi y un monumento al fundador de Tbilisi, Vakhtang Gorgasali.

Fortaleza de Narikala en Tbilisi

En el centro de Tbilisi, en el monte Mtatsminda, se encuentra uno de los lugares más famosos de Georgia: la fortaleza de Narikala, que significa “inexpugnable”. No se sabe con certeza en qué siglo se fundó la fortaleza, pero la primera mención se remonta al siglo IV dC, cuando todavía se llamaba Shuris-Tsikhe y desempeñaba un papel defensivo. A lo largo de la historia de su existencia, Narikala se ha derrumbado repetidamente y cada vez restaurado en nuevas imágenes. Hoy en día, ha adquirido el papel de una tarjeta de presentación de Tbilisi y se ha convertido en un verdadero orgullo para los residentes locales. Tiene una excelente plataforma de observación, que ofrece excelentes vistas del centro de Tbilisi.

En un momento, Narikala jugó un papel protector, y su ubicación es prueba de ello: en tres lados la fortaleza está rodeada de rocas, y en el cuarto – mampostería de piedra hecha por el hombre. Hoy puedes subir a la cima de la fortaleza en teleférico, mientras disfrutas de un hermoso panorama desde arriba. También se puede llegar a la ciudadela en autobús oa pie.

En el camino puedes ver algunos monumentos antiguos, por ejemplo, visitar el monasterio ortodoxo de Belén Inferior, un poco más alto, Belén Superior, al lado del cual está la estatua de la Madre de Georgia. Un paseo a la fortaleza te permitirá sentir el espíritu de la antigüedad y borrar los límites del tiempo.

La ciudad de Mtskheta a 20 km de Tbilisi

El lugar sagrado y verdaderamente de culto para los georgianos es la ciudad de Mtskheta, ubicada a 20 km de la capital georgiana. Aquí se concentran tantos lugares históricos memorables que tal riqueza no se puede encontrar en ningún otro lugar de toda Georgia. Es por eso que Mtskheta a menudo se llama la “Segunda Jerusalén”. Esto también explica el estado de Mtskheta, como una ciudad de santuarios, a la que acuden peregrinos de todo el mundo.

Mtskheta se encuentra en la confluencia de dos ríos de montaña: el Kura y Aragvi, rodeado de majestuosos picos de montaña.

La ciudad es tan antigua que toda su historia se mide por milenios. Según fuentes históricas, la ciudad fue fundada en el primer milenio antes de Cristo, durante la fundación del reino de Kartli (Iveria) en Georgia, cuya capital en ese momento era Mtskheta.

Mtskheta ha experimentado una historia muy larga y difícil: las murallas de la ciudad estaban bajo la presión de las tropas romanas y persas, en la Edad Media la ciudad era el centro comercial, artesanal y religioso más importante. A principios de los siglos XIX y XX, el territorio y los alrededores de Mtskheta fueron declarados museo arquitectónico e histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las atracciones de Georgia ubicadas en Mtskheta, vale la pena visitar al menos algunas de ellas.

  • Jvari – un monasterio inmortalizado en el poema por M. Lermontov “Mtsyri”;
  • Svetitskhoveli – una iglesia ortodoxa y una catedral cuya arquitectura corresponde al plan de la iglesia con cúpula cruzada;
  • Samtavro – un convento de trabajo, construido en el siglo XI;
  • Shio Mgvime es un monasterio en funcionamiento del siglo VI con numerosas células de monje excavadas en cuevas de montaña.

Vardzia al sur de Georgia, frontera con Turquía

En Georgia, como país de montañas majestuosas, se ha desarrollado históricamente un tipo especial de arte: tallar en las rocas de los locales de templos, fortalezas e incluso ciudades enteras. Entonces, otra atracción de Georgia se convirtió en el objeto de una arquitectura tan inusual: la antigua ciudad de Vardzia, ubicada cerca de la frontera con Turquía.

La ciudad fue tallada en las rocas en los siglos XII y XIII d. C. para proteger las fronteras del sur de Georgia de los ataques enemigos. La ciudad inusual es un complejo de varios niveles con calles, escaleras, túneles, monasterios, baños, bibliotecas, fortalezas y viviendas. En total, la ciudad tiene más de seiscientas habitaciones conectadas por pasajes que se adentraron 50 metros en los acantilados, se extendieron 800 metros de ancho a lo largo del acantilado y tenían 8 niveles de altura.

En caso de un ataque enemigo, la ciudad sirvió como refugio para civiles y podía albergar hasta 20 mil personas. En el centro de la ciudad de la cueva, está tallada la Iglesia de la Asunción de la Virgen, donde se han conservado fragmentos de frescos del siglo XII hasta nuestros días. Según una versión, fue allí donde la Reina Tamara, que reinó en esos años, fue enterrada, y para que los vándalos no pudieran encontrar y arruinar la tumba, ocho procesiones fúnebres fueron de diferentes partes del mundo a Tbilisi en el momento de su muerte.

En el siglo XIII, como resultado de un gran terremoto, una enorme capa de roca se separó de la roca en la que se encontraba la ciudad de Vardzia, exponiendo los muros de la ciudad. Más tarde, Vardzia sufrió la invasión mongol, y hoy viven aquí cerca de 15 novicios del monasterio. En 1938, Vardzia adquirió el estatus de reserva de museo, que es hasta el día de hoy.

Puente de la paz en Tbilisi

En el medio de Tbilisi, no hace mucho tiempo, en 2010, apareció una estructura única: un puente moderno sobre el río Kura (Mtkvari), que conecta las dos orillas como dos eras históricas. El Puente de la Paz se ha convertido en una de las atracciones más modernas de Georgia , que tanto los lugareños como los visitantes adoran. Sin embargo, este no fue siempre el caso: en el momento en que la construcción del puente causó una gran resonancia en la sociedad, para muchos era inaceptable combinar los monumentos de la arquitectura antigua ubicados en la parte histórica de la ciudad con una estructura tan moderna.

Sin embargo, el puente fue instalado, lo que hizo cambios positivos en la arquitectura de la ciudad: el Puente de la Paz conectó el pasado y el futuro de la ciudad. El puente tiene 156 metros de largo, y alrededor de 30 mil bombillas están integradas en su diseño, combinadas en un sistema de iluminación interactivo. Con la puesta de sol, toda esta belleza se ilumina y parpadea en el modo de transmisión del código Morse, con la ayuda de la cual se transmiten los nombres de los elementos químicos que componen el cuerpo humano. Según el plan del arquitecto italiano Michel de Lucci, este mensaje desempeña el papel de una especie de himno de vida y paz.

La construcción elegante y moderna hecha de vidrio y metal simultáneamente comenzó a cumplir otro papel importante en la vida de la ciudad: el papel de un vínculo entre el parque peatonal Rike, también construido no hace mucho tiempo, y el casco antiguo de Tbilisi.

Torres Svan en la región montañosa de Svaneti

En las pintorescas regiones montañosas del país, es decir, en Svaneti, encontrará algo que ver en Georgia : las torres Svan se encuentran aquí. Esas estructuras que han sobrevivido hasta nuestros días fueron erigidas en el período de 8-13 siglos.

Hay varias sugerencias sobre lo que se construyeron las torres Svan.

  • según una declaración, desempeñaron un papel defensivo;
  • otra suposición sugiere que las torres Svan se usaron para proteger las casas durante las avalanchas;
  • Una suposición más habla de la función informativa de las torres: durante un peligro, se encendió un incendio en la torre principal, y cuando se dieron cuenta del fuego, estaban en alerta en todos los postes.

La base de la torre es de mampostería de aproximadamente 2 metros de altura, lo que proporciona resistencia a los terremotos. Por lo general, la torre Svan incluye 4-5 pisos, entre los cuales se coloca una escalera de madera. Hay una ventana estrecha en cada piso de la torre, generalmente orientada al sur. Hoy en día, las torres no se utilizan para ningún propósito; no es posible subir las torres debido a la falta de particiones y escaleras que se han derrumbado durante mucho tiempo.

Algunas de las torres son de propiedad estatal, mientras que otras son de propiedad privada, y algunos propietarios tienen planes de equipar estas habitaciones para turistas.

Uplistsikhe al este de Gori

“Fortaleza de Dios”: literalmente, puedes traducir el nombre de una atracción única de Georgia, un antiguo monumento arquitectónico: la ciudad cueva de Uplistsikhe. Se encuentra a 75 km de Tbilisi y a 12 km de Gori.

En tiempos inmemoriales, esta ciudad rocosa incluía todo un complejo de templos majestuosos, salones para celebraciones y viviendas. Todos ellos estaban interconectados por corredores especiales de túneles. La ciudad tiene una estructura de varios niveles; hasta el día de hoy, se han conservado muchos objetos de culto.

Uplistsikhe fue construido durante varios milenios. Entonces, en el primer milenio antes de Cristo La ciudad rocosa sirvió como centro religioso de culto, y en el siglo IV a. C. Tenía todo para una estancia completa. A pesar del hecho de que había muchos edificios residenciales, los edificios religiosos desempeñaron el papel principal.

En 337 EC, cuando el cristianismo fue reconocido como la religión estatal del país, tuvo lugar una batalla entre los viejos creyentes que vivían en Uplistsikhe y los seguidores del cristianismo. Los habitantes de la ciudad de la cueva fueron ejecutados, muchos locales fueron destruidos y saqueados.

El declive final de Uplistsikhe ocurrió en los siglos 13-14, cuando unos 5 mil habitantes fueron asesinados como resultado de la invasión mongola.

Hoy en día, solo una pequeña parte del antiguo complejo es accesible para su inspección, pero incluso aquí puede ver lugares interesantes de Uplistsikhe:

  • el salón de la reina Tamara;
  • Templo Makvliani, preservado de la era helenística;
  • un templo con un artesonado inusual, donde se alza un hermoso relieve en la roca;
  • túnel secreto a Kura;
  • Templo de Uplistsuli;
  • Una farmacia con células de piedra en la que se almacenaban medicamentos.

Monasterio de Betania en Tbilisi

No muy lejos del pueblo de Samadlo, a 16 kilómetros de la ciudad de Tbilisi, hay un antiguo monumento de la cultura religiosa: el monasterio de Betania. El santuario fue erigido en nombre de la Natividad de la Madre de Dios, y hoy el monasterio permanece operativo, los monjes viven en él, los servicios se llevan a cabo de acuerdo con todas las costumbres y tradiciones. Una antigua atracción religiosa de Georgia se encuentra en la garganta del río Vere, en el territorio del monasterio hay otras dos pequeñas iglesias.

Se dispone de poca información auténtica sobre el origen y la existencia de Betania: solo se sabe que la iglesia principal de la Natividad de la Virgen se construyó alrededor del siglo XII y la pequeña iglesia de San Jorge, un poco más tarde, a fines del siglo XII. Los frescos en el Templo de la Natividad datan de alrededor de 1207.

Iglesia de la Natividad es una estructura clásica con cúpula cruzada. Este templo es famoso por sus frescos, que son de gran valor en el interior. Uno de los frescos más significativos es un retrato de la reina Tamara y un fresco que representa al rey Jorge III.

Durante muchos años consecutivos, los servicios se llevaron a cabo en el templo, pero en la Edad Media, cuando todos los habitantes murieron aquí, el lugar fue abandonado durante muchos siglos. Y solo en 1850 el templo en ruinas fue descubierto por el artista arquitecto Gagarin, quien descubrió allí un fresco que representa a la Reina Tamara. El templo fue restaurado y sanado con una nueva vida, que continúa hasta hoy.

 Kazbek en la frontera georgiana con Rusia

El Cáucaso siempre ha atraído la belleza de las laderas de las montañas y la grandeza de los picos, su fuerza e inaccesibilidad. Los pintorescos paisajes del Cáucaso confirman una vez más que los viajeros y los conquistadores desesperados de los picos de las montañas tienen algo que visitar en Georgia. Uno de los picos más altos y bellos del Cáucaso es el Monte Kazbek, ubicado directamente en la frontera entre Georgia y Rusia. Los paisajes de Kazbek son inusualmente hermosos: para comprender toda la belleza y el encanto de estos lugares, definitivamente debe visitar aquí y ver todo con sus propios ojos.

La altura del monte Kazbek es de 5047 metros, y a partir de una altura de unos 3300 metros, nieves eternas se encuentran en las laderas de la montaña. Los prados subalpinos y alpinos se extienden por debajo de esta marca. Varios glaciares grandes descienden de los picos en todas las direcciones. En las proximidades del pico, se observan depósitos de rocas ígneas, una vez que los poderosos flujos de lava pasan aquí, bajando las laderas hasta el desfiladero de Darial. El hecho es que, por origen, el Monte Kazbek es un volcán dormido. El origen de la montaña comenzó hace varios millones de años: en el sitio de Kazbek había un mar poco profundo, rodeado de cadenas de picos de montañas bajas, que se convirtió en el prototipo de la moderna cordillera del Cáucaso. Las erupciones de magma llevaron sedimentos minerales y piedras desde los intestinos a la superficie, y la laminación de lava durante muchos siglos condujo a la formación de una montaña.

Justo al pie del monte Kazbek hay aguas termales, el turbulento río Terek fluye y el histórico camino militar georgiano pasa.

Fortaleza de Ananuri

La fortaleza de Ananuri se encuentra en la autopista militar georgiana, a una distancia de 12 kilómetros de la ciudad del mismo nombre Ananuri. De hecho, el camino militar georgiano en sí ya es la atracción más importante de Georgia, a lo largo de él hay muchos lugares memorables.

La fortaleza de Ananuri fue construida a orillas del río Aragvi, en la desembocadura del río Vedzathvi. Se desconoce la fecha exacta de su construcción: la construcción de una de sus torres data del siglo XIII. Las primeras descripciones detalladas del castillo se remontan a principios del siglo XVIII. Inicialmente, se construyó una torre en el sitio de la fortaleza, que luego fue rodeada por la fortaleza. Erigido con fines de defensa, Ananuri era un puesto avanzado importante. Durante el período de lucha civil entre los eristavs (siglo XIII), desempeñó una función protectora, evitando los ataques de la Garganta de Darial y permitiendo, si es necesario, retirarse a las montañas.

Todo el perímetro de los muros de la fortaleza ha sobrevivido hasta nuestros días. Hay tres templos disponibles para inspección y estudio, varias torres pequeñas y dos grandes, de las cuales una es la estructura más antigua en el sitio de la fortaleza.

Desde el punto de vista de la arquitectura, el Templo de la Asunción, construido en 1689, tiene el mayor valor en Ananuri. Tiene proporciones clásicas y un tipo de arquitectura con cúpula cruzada, su fachada está decorada con elementos decorativos en forma de cruces y enredaderas, lo cual no es típico de los edificios de ese período.

Al oeste de la Iglesia de la Asunción hay una iglesia más antigua de la Virgen María, también llamada Spassky.

Iglesia de la Trinidad en el pueblo Gergeti

Para aquellos que planean un viaje a Kazbek o que ya están allí, hay algo que ver en Georgia . Al pie de la montaña, en el pueblo de Gergeti, está la iglesia de la Trinidad o Gergeti. Este es uno de los edificios desde donde comienza el conocimiento del patrimonio cultural de Georgia.

La iglesia de Gergeti de la Santísima Trinidad fue construida en el siglo XIV. Al mismo tiempo, también se construyó un campanario separado del templo, que está cerca. La primera mención histórica de esta iglesia pertenece al siglo XVIII. En este momento, Georgia fue sometida a las invasiones de los persas, y en el templo se escondieron muchas reliquias valiosas del enemigo, incluida la cruz de Santa Nina.

Durante la Unión Soviética, no se llevaron a cabo servicios en la iglesia. Para acortar el camino hacia el templo, en 1988 se erigió un teleférico que conducía desde la aldea de Kazbegi. Pero pronto, a pedido de la población local, el camino fue desmantelado. Hoy, el templo ha sido restaurado, hoy es un monasterio en funcionamiento.

Como la mayoría de los edificios religiosos, la Iglesia de la Trinidad es rica en bajorrelieves interesantes. Entonces, en uno de los bajorrelieves del campanario se muestran algunas criaturas terribles llamadas visapas. Se creía que una vez que fueron deidades, pero con el advenimiento del cristianismo se convirtieron en dragones.

Entre los escaladores, existe la tradición de pasar la noche cerca del templo. Esto les ayuda a acostumbrarse a la altura y ganar fuerza para el ascenso posterior.

Palacio Dadiani

En la ciudad georgiana de Zugdidi, hay un punto de referencia de Georgia, que conserva su historia original y se convierte en el orgullo de toda la ciudad. Este es el Palacio Dadiani, la residencia de los gobernantes Mingrelianos del clan Dadiani. El palacio está lleno de tesoros, entre los cuales la máscara de la muerte de Napoleón se considera la más valiosa. Pero, ¿cómo se relacionó esta reliquia francesa con la tierra georgiana? El hecho es que los príncipes de Dadiani estaban en una relación distante con Napoleón, fue por esta razón que muchas reliquias asociadas con el gran comandante francés pasaron aquí.

  • Hasta 1918, el Palacio Dadiani en Zugdidi sirvió como residencia de los gobernantes de Dadiani. El palacio incluía dos edificios: el primero fue construido en 1878 para la princesa Catalina y el segundo para su hijo, Nikolai Dadiani.
  • Debido a las guerras ruso-turcas, el Principado de Megrell fue abolido en 1866, y la residencia quedó a disposición de Dadiani.
  • El Palacio Dadiani hoy alberga un museo, fundado en 1849. Entre las exhibiciones valiosas se encuentran las armas medievales, el icono de la madre de la reina Tamara, una máscara de oro antigua y algunos otros artículos relacionados con la vida del clan Dadiani. Y, por supuesto, la culminación de la colección es una de las 3 máscaras póstumas de Napoleón Bonaparte.

Si tiene tiempo, vale la pena visitar la hermosa zona del parque del palacio, los mejores jardineros europeos trabajaron en su creación. Aquí crecen muchas plantas raras recolectadas de diferentes partes del mundo: en el parque se organiza un jardín botánico.

Metekhi

Todos los indiferentes a la historia de Georgia seguramente encontrarán qué visitar en Georgia durante un viaje. Definitivamente deberían visitar el distrito más antiguo de Tbilisi – Metekhi, ubicado entre Avlabari y la Ciudad Vieja. Esta área está llena de edificios antiguos, pero su atracción principal es el templo del mismo nombre del siglo XII, ubicado en una roca, que ofrece una vista maravillosa de la capital.

Es del distrito de Metekhi en el siglo V d. C. Tbilisi comenzó a desarrollarse cuando el rey Vakhtang Gorgasal fundó la ciudad. En el proceso de excavaciones arqueológicas a través del río desde Metekhi, se descubrieron algunas ruinas; según los supuestos, este fue el primer complejo del palacio, que sirvió como residencia real.

Algunas de las atracciones del área incluyen las siguientes:

  • Templo Metekhi, construido en el siglo XII al mismo tiempo que una fortaleza en un acantilado;
  • la tumba del santo gran mártir georgiano Shushanik, quien fue asesinado durante la construcción del hipotético palacio de Vakhtang Gorgasal;
  • un monumento al fundador de Tbilisi, Vakhtang Gorgasal, erigido en una plataforma de observación de acantilados;
  • Puente Metekhi, construido para reemplazar el puente de madera más antiguo de Tbilisi sobre el río Kura;
  • Restaurante “A la sombra de Metekhi”, ubicado cerca del acantilado, donde se pueden degustar deliciosos platos de la cocina nacional, como barbacoa, khachapuri y vino georgiano.

Cueva Kumistavi (ciudad de Tskhaltubo)

En la frontera del Gran Cáucaso y las tierras bajas de Colchis, a 20 kilómetros de Kutaisi, se encuentra la pequeña ciudad georgiana de Tskhaltubo. A 5 km de la ciudad hay una misteriosa atracción de Georgia: cuevas kársticas, entre las cuales la más visitada y equipada es la Cueva Kumistavi, cuyo segundo nombre es Cueva Prometeo.

Esta cueva fue descubierta en 1984, y casi de inmediato se convirtió en una atracción turística visitada. La cueva más grande de Georgia se extiende bajo tierra por una profundidad de 11 kilómetros, y solo una décima parte está abierta para visitar y visitar. Pero incluso en esta área, una caminata dura al menos una hora.

Hoy es uno de los lugares más atractivos y atractivos de Georgia: ríos y lagos subterráneos, cascadas, estalactitas y estalagmitas extrañas, iluminación colorida, todo esto atrae con su belleza e inusual. Una visita a la cueva Kumistavi ofrece a los huéspedes una oportunidad única de explorar el inframundo de la región en toda su belleza.

Por ejemplo, puede tomar una ruta a pie de 1,6 kilómetros o un paseo en bote a lo largo de un río de la cueva real. La temperatura dentro de la cueva en cualquier época del año se mantiene alrededor de los 14 grados, lo que hace que visitarla sea cómodo.

La cueva de Prometeo obtuvo su segundo nombre gracias a una leyenda del Cáucaso, según la cual el héroe de Amirani, como Prometeo, que enfureció a los dioses, fue castigado: fue encadenado dentro de la cueva y el águila atormentó su hígado durante días y noches.

Monasterio de Gelati

Si su ruta atraviesa Kutaisi, o si viaja aquí, tiene algo que ver en Georgia, y no necesita viajar lejos para esto. A solo 4 km al noreste de Kutaisi, en medio de paisajes pintorescos y vegetación escarpada, hay una antigua atracción de Georgia : el Monasterio Gelati.

El conjunto del Monasterio Gelati consta de 3 templos y un campanario. A 50 metros de la valla de la iglesia, se origina una fuente sagrada que da vida. El edificio de la Academia Gelati, fundada en el monasterio, merece especial atención: en la época medieval, la academia era el centro del pensamiento científico.

En nuestro tiempo, se ha conservado suficiente información sobre cómo se construyó el monasterio y cómo continuó la vida en él en diferentes momentos.

  • El monasterio fue fundado en 1106 por el rey georgiano David Junto con el templo, la Academia Gelat fue fundada en los mismos años.
  • La construcción activa continuó en los siglos 13 y 14: la iglesia de San Nicolás el Wonderworker, la Iglesia de San Jorge el Victorioso y el campanario se erigieron en el territorio del monasterio.
  • A principios del siglo XVI, el monasterio fue devastado por los turcos, pero por orden del entonces rey Bagrat III, se restauró la catedral principal del monasterio.
  • En 1923, todo el equipo de la iglesia fue transferido al museo en Kutaisi, y el monasterio fue reconocido como una subsidiaria del museo.
  • Hoy Gelati es un monasterio en funcionamiento, un importante centro espiritual de Georgia, incluido en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO.

Casa de Mirza-Riza Khan (Borjomi)

El monumento arquitectónico de finales del siglo pasado es la elegante mansión de Mirza-Riza Khan en el centro de Borjomi. No es sorprendente que una casa tan hermosa perteneciera a una persona con un estatus especial, como el cónsul persa Mirza-Riza Khan. Los patrones tallados que enmarcan los elementos de piedra de la fachada contienen el nombre de la casa, el nombre de su propietario y la fecha de construcción. La delicada decoración turquesa de su fachada es una mezcla única de arquitectura georgiana, europea e iraní. En el siglo pasado, en diferentes momentos, aquí funcionaba un museo, había un hotel y un sanatorio. Hoy, dentro de las paredes de la casa-palacio hay un hotel de moda con restaurante, piscina, sauna y sala para tratamientos de bienestar.

Pilar de Katshi (pueblo de Katshi)

La tradición de erigir monasterios en una colina se remonta al ejemplo de algunos monasterios georgianos; como ejemplo, podemos mencionar el monasterio Jvari ubicado en la cima del monte Armazi, así como el pilar de Katshi, un pequeño complejo monasterio erigido en un pico de 40 metros de una formación rocosa. Este objeto está ubicado en la región de Imereti, en el pueblo de Katshi. Presumiblemente, el monasterio fue construido entre los siglos VI y VIII. Hasta el siglo XV, los monjes ermitaños solitarios ofrecían oraciones diarias desde la cima del pilar de Katshi, y con la invasión de Turquía, estas tierras, como el monasterio, se volvieron desoladas. El monje trajo nueva vida al monasterio en 1993, quien restauró la iglesia en una roca, y comenzaron a llamarla en honor a Maximus el Confesor.

Museo de qvevri y vino en Telavi

Generosas y hermosas tierras georgianas conquistan e inspiran desde el primer viaje, el que resulta ser la primera vez en Georgia es feliz. ¿Qué ver en estas partes en el período de otoño? Georgia en otoño es un lugar de magníficos paisajes coloridos, mar cálido, clima agradable y abundancia fructífera. El sol se calienta con adiós suaves rayos, se cosechan las uvas y se cosecha un excelente vino georgiano. Este es el momento de visitar los lugares de interés de Georgia en otoño: el museo de qvevri y el vino. Durante un recorrido por el museo, puede ver el proceso de cultivo de la vid, la tecnología para producir jugo, cuando se exprime junto con las semillas y se vierte en qvevri, un gran recipiente de arcilla que está enterrado en el cuello por el cuello. La exhibición principal es una jarra gigante de arcilla qvevri de unos 8 metros de altura.

Torre del Alfabeto (Batumi)

Además de edificios históricos, sitios naturales, hay vistas tecnológicas modernas de Georgia, Batumi representa uno de ellos. La estructura metálica de 130 metros de 2012 es una espiral de ADN gigantesca, a lo largo de la cual se encuentran 33 letras georgianas. Debajo de la cúpula esférica de la torre, una vez se planeó colocar un observatorio, un estudio de televisión, pero hasta ahora hay una tienda de recuerdos, una cafetería y un restaurante que sirve cocina nacional periódicamente. Y desde la cima puedes ver a Batumi desde el vuelo de un pájaro, elevándose allí en un elevador especial de alta velocidad. La torre es más hermosa en la oscuridad, cuando se enciende la fascinante iluminación de la estructura: espirales, una parte superior en forma de esfera y, por supuesto, todas las letras del alfabeto georgiano están resaltadas.

Puente Makhuntetsi y Tsaritsa Tamara

Dentro de un recorrido por Adjara, puede cubrir varios objetos interesantes a la vez. Entonces, a 30 kilómetros de Batumi se encuentra la cascada más alta de la región: Makhuntseti, la más llena en primavera. Truenos que caen desde una altura de 30 metros en el cañón, la fuente natural más pura en la que puede refrescarse y las hermosas montañas de Adjara en algún lugar en el fondo: de todas estas fascinantes especies es simplemente impresionante. Por primera vez en esta región, un mapa turístico detallado de Georgia ayudará, lo que lo ayudará a navegar por los sitios naturales ubicados aquí. Entonces, no muy lejos de la cascada, a poca distancia, hay un puente de arco, construido hace unos 900 años, durante el reinado de la Reina Tamara. Su longitud es de 29 m, altura – 6 m, y se utilizaron fragmentos de roca como material de construcción.

Lugares turisticos de Timor Oriental
Lugares turisticos de Butan
Lugares turisticos de Brunei
Lugares turisticos de Bahrein
Lugares turisticos de Bangladesh
Lugares turisticos de Afganistan
Lugares turisticos de Armenia
Lugares turisticos de Azerbaiyan
Lugares turisticos de Abjasia
Lugares turisticos de Estonia
Lugares turisticos de Montenegro
Lugares turisticos de Gales
Lugares turisticos de Eslovenia
Lugares turisticos de Eslovaca
Lugares turisticos de Serbia
Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico