Lugares Turísticos de Guatemala

Para aquellos que buscan desenterrar un destino de vacaciones con todos los adornos del Viejo y Nuevo Mundo, no hay mejor lugar para hacerlo que en Guatemala. El país tiene una cultura rica y distintiva de la larga mezcla de elementos de España y los pueblos mayas nativos. Esta historia diversa y la belleza natural de la tierra ha creado un destino rico en sitios interesantes y pintorescos. Estas son algunas de las atracciones turísticas más impresionantes de Guatemala .

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER GUATEMALA

Parque Nacional Tikal

Uno de los asentamientos mayas más grandes, que desde 1955 ha sido considerado un parque nacional. En los siglos I-IX de nuestra era, Tikal fue una de las ciudades más importantes del reino mituliano. Hoy Tikal es un popular centro turístico y un famoso monumento arqueológico de Guatemala.

Antigua Guatemala

Esta famosa ciudad museo data del siglo XVI. Desde entonces, Antigua-Guatemala ha sido duramente afectada por muchos terremotos, pero los monumentos locales preservados de la construcción colonial aún atraen a muchos turistas aquí. El Palacio de los Capitanes, el Palacio Generalas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y el edificio del ayuntamiento local son algunos de los lugares más visitados de Antigua Guatemala.

Parque Arqueológico y las ruinas de Quirigua.

En el sureste de Guatemala, se encuentra la famosa ciudad maya de Quirigua. Actualmente, hay un parque arqueológico, que muestra a los turistas muchos monumentos increíbles de la antigüedad. Entre ellos se encuentran calendarios escultóricos y monumentos de piedra, que se consideran las principales crónicas “escritas” de la civilización antigua.

Lago de Atitlán

Si se mueve hacia el oeste desde la capital del estado, puede llegar al famoso Lago de Atitlán, cuya área excede los 100 km². La belleza de este depósito volcánico y los coloridos asentamientos indios locales atraen a muchos turistas aquí. Aquí también puedes subir tres volcanes bajos ubicados cerca del lago.

Mercado de Chichicastenango

El famoso mercado de Chichicastenango es considerado uno de los mayores pisos comerciales en América Central. Durante los días de las ferias, muchos turistas guatemaltecos vienen de compras. En el mercado de Chichicastenango venden recuerdos, una variedad de textiles, platos y artículos para el hogar, así como frutas y flores.

El Mirador

Solo en el siglo XX se descubrió una de las metrópolis guatemaltecas más grandes de la cultura maya preclásica. Los primeros vestigios de la vida humana en El Mirador se remontan al siglo I a. C. Para ver las dos grandes pirámides y el templo maya, los turistas deben recorrer un largo camino a través de los trópicos, por lo que muchas excursiones ofrecen cabalgar aquí.

Ciudad de Flores

En el norte de Guatemala se encuentra la ciudad de Flores, en cuyo territorio se encontraba Tayyasal, la ciudad maya posclásica, hasta el siglo XVIII. Hoy, la gente viene a Flores para visitar los antiguos asentamientos de los indios y las cuevas de Aktun-kan, así como para disfrutar de las pintorescas vistas del lago Lago de Petén Itzá, en el que se realizan excursiones regularmente.

Playa de Monterrico

Una de las mejores playas de Guatemala atrae a los turistas con su arena volcánica casi negra y muchas tortugas marinas que van a la costa de Monterrico para desovar. Los turistas deben tener cuidado durante la marea baja, ya que las corrientes subterráneas son bastante fuertes.

Volcano Pakaya

Al sur de la capital de Guatemala se encuentra uno de los volcanes más grandes del planeta: el volcán activo Pakaya. La mayoría de los escaladores vienen aquí, los senderos locales son bastante cómodos y no demasiado difíciles. Oficialmente, está prohibido escalar hasta el respiradero de Pakaya, pero muchos escaladores extremos no prestan atención a estas restricciones.

Parque Central de Quetzaltenango

Ya en el siglo 18, comenzaron a diseñar la plaza central de Quesaltenango, donde ahora se encuentra el parque principal de esta ciudad. La atracción principal del parque central es la rotonda, construida en honor del famoso compositor Ovalle, quien escribió música para el himno de Guatemala. Otra decoración de la plaza, una columna ubicada en su centro, se instala en honor a uno de los presidentes de este país.

Ciudad de Livingston

En la parte oriental del país se encuentra la ciudad de Livingston, donde vive la increíble gente garífuna, que surgió como resultado de una mezcla de culturas caribeña, europea y guatemalteca. Los turistas encontrarán cómodos hoteles, restaurantes y cafeterías en Livingston, y además de unas vacaciones en la playa, también se puede pescar en el mar.

Lago Petén Itzá

El segundo lago más grande del país, Petén Itzá, se encuentra en el norte de Guatemala. Aquí viven muchos animales, incluidos tucanes, jaguares y cocodrilos. De interés para los turistas, en primer lugar, son los antiguos asentamientos mayas ubicados cerca del lago Petén Itzá.

Arco de Santa Catalina

Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad de La Antigua es el arco de Santa Catalina, que conecta las dos partes del monasterio. La fecha de construcción de este arco se considera el siglo XVII, pero las joyas modernas en forma de torre del reloj aparecieron en este edificio en el siglo XIX.

Cuevas de Lankin

El intrincado e intrincado complejo de cuevas de Lankin fue alguna vez un lugar sagrado para los mayas. Los descendientes de la civilización antigua todavía usan estas cuevas para sus ceremonias. Actualmente, solo unos 400 metros de Lankin Cave son accesibles para que los turistas puedan verlos. Entre otros entretenimientos, aquí puedes montar en un bote inflable en el río subterráneo de la cueva.

Fuerte San Felipe de Lara

El fuerte colonial español de San Felipe de Lara es considerado una atracción turística muy popular en el este del país. Los primeros asentamientos humanos aparecieron aquí en el siglo II a. C., y el fuerte en sí fue construido en 1644 para proteger contra los piratas que roban el puerto local.

Lago El Golfet

El inusualmente hermoso lago El Golfete se encuentra entre las montañas en el este de Guatemala. Aquí viven increíbles manatíes, monos del género aullador y muchas aves. El lago El Golfete, que tiene muchos peces en sus aguas, atrae, en primer lugar, a los amantes del ecoturismo y la pesca.

La ciudad de Sololá

Los turistas suelen visitar la pequeña ciudad de Sololá a lo largo del camino hacia el lago de Atitlán. Cada semana, se celebra una bulliciosa feria en la plaza central de Sololá, donde se reúnen los aldeanos locales con trajes nacionales. Además de las “compras en el mercado” en Solol, debe hacer una excursión al museo histórico local.

Cascadas Semuk Champey

Uno de los lugares más bellos de Guatemala, que goza de una merecida popularidad entre los turistas, son las cascadas Semuk Champei. Se han establecido varias rutas turísticas para explorar esta atracción natural, la más difícil de las cuales le permite ver cascadas a vista de pájaro.

Parque de la biosfera de Quetzal

En el siglo XX, se creó un parque especial de la biosfera del mismo nombre para proteger a los pájaros sagrados de los quetzales mayas. Dos rutas de senderismo, la Ruta de los helechos (unos 2 km) y la Ruta de los musgos (unos 4 km), familiarizarán a los turistas con los animales y aves locales, y si tiene suerte, los visitantes del parque podrán admirar el brillante plumaje de los quetzales de 35 centímetros con sus propios ojos.

Calle Santander

En la ciudad de Panajachel, ubicada en el suroeste del país, se encuentra la famosa calle Santander. Conecta el centro histórico con el lago de Atitlán. En esta calle puedes comprar casi cualquier producto hecho por los indios mayas: cerámica, ropa nacional, artículos para el hogar, varios recuerdos. Además de tiendas y comercios, también hay restaurantes, cafeterías, bares y hoteles.

Palacio de los Capitanes Generales

En la segunda mitad del siglo XVIII, se erigió en La Antigua el palacio del Palacio de los Capitanes Generales, que también se llama la residencia de los Capitanes Generales. Además de los servicios administrativos, había establos, un tribunal, una casa de moneda, cuarteles militares y salas de recepción. Hoy, el palacio se utiliza para las necesidades urbanas y es uno de los sitios turísticos más famosos de La Antigua.

Ruinas de Yashha

La antigua ciudad maya, habitada desde el año 600 a. C., se encuentra entre dos lagunas en la parte norte de Guatemala. Aquí se descubrieron más de 500 estructuras, incluidas pirámides, estadios de pelota y toda una red de caminos sagrados que conectan diferentes partes de la antigua ciudad. La cerámica ceremonial y doméstica que se encuentra en Jashha adorna imágenes de escenas históricas y mitológicas de la vida maya.

Cerro del Cerro de la Cruz

Aproximadamente a media hora a pie del centro de La Antigua se encuentra el Cerro de la Cruz, que alberga una de las mejores vistas de la ciudad. Desde la colina se pueden ver tres volcanes, así como los principales atractivos de La Antigua. En la colina del Cerro de la Cruz en la primera mitad del siglo XX, se instaló un Redentor de la Cruz de piedra, que es visitado por muchos creyentes en Guatemala.

Plaza central de la ciudad de Guatemala

En la zona 1 de la capital del estado se encuentra la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala. Hay cero kilómetros y llamas eternas dedicadas a héroes desconocidos, y desde diferentes lados la plaza está rodeada por el Palacio Nacional, la catedral y la Biblioteca Nacional de Guatemala. Las celebraciones y conciertos más importantes se llevan a cabo en la plaza central, y los fines de semana hay una ruidosa feria.

San Juan la Laguna

En la orilla sur del lago de Atitlán se encuentra uno de los municipios de Sololá: San Juan la Laguna. Esta pequeña ciudad es famosa por su pintura: las paredes de muchas casas se usan aquí como lienzo para pinturas. También puede comprar de manera rentable varios artículos de arte tradicional guatemalteco.

Parque Arqueológico Seibal

En la parte norte del departamento de Petén se encuentra un famoso sitio turístico: el parque arqueológico Seibal. Aquí se ha conservado mucha evidencia de la antigua civilización maya, entre las cuales se distinguen especialmente unos 20 estelas y dos templos, uno de los cuales se utilizó para observaciones astronómicas.

Sitio arqueológico de Ishimche

Ishimchi fue una vez la capital de una de las tribus mayas. Hoy, este monumento arqueológico de la antigüedad está dividido en seis zonas, de las cuales solo la mitad está abierta para inspección. Aquí puedes ver más de ciento cincuenta estructuras mayas, incluidos palacios, templos y campos para juegos de pelota.

Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico