Lugares Turísticos de Honduras

Honduras es una república constitucional democrática en América Central. Nicaragua lo colinda en el sur, limita con El Salvador en el sudoeste y Guatemala en el oeste, bañado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. La población es de aproximadamente 7,4 millones de personas, su composición étnica es bastante homogénea, casi el 90% de la población son mestizos. El territorio de Honduras es principalmente una amplia meseta, que se cruza de este a oeste por una cordillera de dos mil metros. El clima del país es de vientos alisios tropicales, los cambios estacionales de temperatura no son grandes, pero los huracanes tropicales destructivos son posibles en ciertos períodos del año, en este sentido, el tiempo turístico en la costa del Caribe es de febrero a abril.

Honduras es inferior a muchos países estadounidenses en desarrollo industrial, pero es culturalmente famoso por sus tradiciones y su arte preservado de la época de las antiguas tribus mayas. Estos ecos del pasado se remontan a muchos edificios, edificios, monumentos de la arquitectura colonial, presentados en los estilos barroco y renacentista.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER HONDURAS

Isla de Roatán

La isla está en el Caribe y pertenece a Honduras. Los turistas vienen aquí por su excelente ecoturismo y buceo. El agua aquí es muy limpia y los arrecifes no están lejos de la costa. Por lo tanto, Roatán es considerado el mejor lugar para bucear en el Caribe. Los arrecifes de coral aquí están sanos y en buenas condiciones. Aquí puedes ver delfines, tiburones, tortugas y rayas.

Cascada Pulhapanzak

Esta es la cascada más grande de Honudras, que se incluye en casi todos los programas de excursiones. Su altura es de 140 metros. Está rodeado por la selva y es la cascada más popular en Honduras, pero llegar a ella es bastante fácil. Los guías llevan a los turistas al interior de la cascada, pero solos es mejor no hacerlo.

La antigua ciudad de Copán

Copán es una de las ciudades más grandes de Maya. Se cree que él es la encarnación del más alto desarrollo del arte y la cultura de las personas. La ciudad comenzó a existir en el cambio de nuestra era, su apogeo cae en los siglos VII y VIII, pero después del siglo IX fue abandonada. Hasta 1839, los edificios antiguos destruyeron las aguas del río y las plantas silvestres. Ahora la ciudad tiene más de 100 edificios, estatuas increíbles, columnas, lugares de entierro.

Arquitectura colonial en Comayagua

Comayagua fue la capital de Honduras en 1537-1880. Hermosos edificios coloniales se han conservado aquí. Entre ellos se encuentra la Catedral de Comayagua, que tiene un reloj, una de las más antiguas del mundo, la iglesia más antigua y hermosa de la ciudad de La Merced en la ciudad. También están las ruinas del Convento de San Francisco y la residencia del obispo. Hay cuatro museos en la ciudad.

Isla de Utila

El tamaño de la isla es pequeño, solo 12 km de largo y 4 de ancho. Utila es considerada la isla más barata de Honduras. A lo largo de su costa se puede ver un tiburón ballena e incluso nadar junto a él. Hay muchas escuelas de buceo muy baratas. La población aquí es agradable, el ambiente es relajado. Hay dos reservas marinas cerca de la isla.

Barrera Arrecifal Mesoamericana

Este arrecife tiene 900 km de largo, el segundo más grande del mundo. Incluye la barrera de coral de Belice de 280 km de largo. Sus corales sobresalen sobre el agua, creando pequeñas islas. El mundo submarino del arrecife tiene un total de quinientas especies de peces, manatíes y tortugas marinas que viven aquí. La mayor parte del arrecife no ha sido explorado. Su cueva más hermosa y profunda alcanza los 300 metros de diámetro y se asemeja a un abismo azul oscuro.

Little French Key

Este es un complejo privado en la isla de Roatán. Todo ha sido creado para unas vacaciones perfectas. El territorio incluye playas blancas con bares y restaurantes. También hay bares en el agua, un zoológico con animales exóticos. A los turistas se les ofrecen tratamientos de spa, tumbonas, hamacas, tumbonas de agua. Aquí puedes montar a caballo, comer mariscos frescos y nadar en el mar.

Alfombras callejeras de Comayagua

Las alfombras de la calle Comayagua se pueden ver durante la semana entre el Domingo de Ramos y la Pascua. Están hechos de materiales naturales: arroz, aserrín de colores, pétalos de flores, harina, nueces, cereales. Enormes alfombras representan motivos bíblicos relacionados con la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Los lugareños realizan rituales y leen las Escrituras.

Instituto Roatán de Ciencias del Mar

El Instituto fue fundado en 1989 para proteger y estudiar el mundo marino. Los estudiantes y los escolares acuden allí para obtener nuevos conocimientos sobre la naturaleza. Hay entretenimientos increíbles para turistas. Aquí puedes nadar con delfines que no están en cautiverio, nadan libremente y hacen lo que quieran. Se ayuda a los visitantes a comunicarse con ellos. El personal es amable y servicial.

río Cangral

El río fluye cerca de los bosques del Parque Nacional Bonito Peak. Este es uno de los ríos más pintorescos de América Central. Su longitud es de 25 km. El río Cangregal ofrece algunas de las mejores condiciones de rafting en América Central. Los fanáticos de los deportes extremos deben superar numerosos y difíciles umbrales. Es mejor hacer esto, acompañado de instructores profesionales, no es seguro hacerlo solo.

Parque Nacional La Tigra

La Tigra es el parque nacional más antiguo de Honduras. Este es uno de los lugares más bellos del país. El área del parque es de 7482 ha. Se encuentra a una altitud de 1800 a 2185 metros sobre el nivel del mar. Hay bosques vírgenes preservados, en los que viven más de 200 especies de aves, ocelotes, pumas, monos. También en el parque está creciendo la eritrina, el árbol sagrado maya.

Lake Jojoah

Es el lago más grande de Honduras. Su superficie alcanza los 285 metros cuadrados. km La profundidad media del lago es de 15 metros. Tiene un origen volcánico y se encuentra a una altitud de 700 metros. El lago limita con dos parques nacionales; hay restaurantes en su orilla. Cerca del agua, crecen más de 800 especies de diferentes plantas y viven 400 especies de aves.

Parque Nacional Jeanette Cavas

El parque fue fundado en 1994 en la costa caribeña. Su superficie es de 781 metros cuadrados. km El parque tiene playas de arena blanca y rocosa, pantanos, bosques, arrecifes de coral, lagunas y ríos. Muchos animales viven allí. Entre ellos, peces, pájaros, varias especies de delfines, cocodrilos, iguanas, serpientes y monos.

Isla Guanaja

Colón descubrió la isla en 1502 y la llamó la isla de los pinos. Se encuentra a 76 km de la costa de Honduras. La isla tiene 18 km de largo y 6 km de ancho. Hoy en la isla crece mucho pino raro del Caribe. También tiene una montaña de 500 metros de altura. Los lugareños son muy amables, pero no muchos turistas. La isla tiene playas blancas y aguas muy claras.

Parque Nacional Pico Bonito

Pico Bonito fue fundado en 1987. Ocupa 564 metros cuadrados. km y ubicado en el norte de Honduras. La caída vertical en el parque oscila entre 60 y 2480 metros. El parque incluye la cordillera Nombre de Dios Pica Bonito, que es visible incluso en Roatán cuando hace buen tiempo. El parque está lleno de selvas tropicales que cruzan ríos y arroyos. Entre los representantes de la fauna raras mariposas, pájaros, primates, artiodactilos.

Kayos Cochinos Islands

Estas islas están a 30 km. de la gran ciudad hondureña de La Ceiba. Fueron declarados reserva, y los turistas los llaman paraíso en la tierra. Viven un pequeño pescador, un hotel y un centro de manejo. El mar está limpio, la cocina local se compone principalmente de pescado. A menudo hay buceo, porque el agua es tranquila y clara. Por una pequeña tarifa puedes alquilar un bote.

El jardín botánico de Lancetilla

El parque fue fundado en 1926 por una empresa ferroviaria. Ahora es el segundo jardín botánico más grande del mundo. En su territorio hay más de 350 especies de aves increíbles, varios animales. Los visitantes son conducidos a través del huerto más grande y el bosque de bambú. Luego aparece el río Lansetilla, en el que puedes nadar.

Museo de Identidad Nacional en Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras, que se encuentra en el valle montañoso del río Cholutek. El Museo de Identidad Nacional es uno de los museos más visitados de la ciudad. Funciona de martes a domingo. Hay exhibiciones relacionadas con la historia y la cultura de Honduras, así como un escenario para hablar en público. Allí también puede ver un recorrido virtual por las ruinas de la antigua ciudad maya de Copán.

Reserva de la biosfera de Río Platano

La reserva está ubicada en el noreste de Honudras. Fue fundada en 1982, su área es de 5250 kilómetros cuadrados. Un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. En el territorio de Río Platano, viven 2.000 representantes del mosquito. El río Rio Platano atraviesa la reserva. Sus bosques tropicales son ricos en caoba cara, que se exporta ilegalmente desde aquí. Aquí viven 400 especies de aves, representantes de la familia de los gatos.

Parque Nacional El Kusuko

Spruce Kusuko se encuentra a 20 km de la ciudad de San Pedro Sula. El parque tiene una flora muy rica. Los robles de montaña aquí alcanzan los 40 metros de altura. El tabaco de hoja ancha y las coníferas también crecen aquí. Añadir pintorescos matorrales de uvas y orquídeas. El parque nacional alberga alrededor de un centenar de aves exóticas, salamandras, monos y jaguares.

Los jardines botánicos de Carambol

El ecoturismo se predica en los jardines. Aquí la jungla está decorada con orquídeas silvestres y árboles frutales. Hay muchos arroyos en los jardines, viven varias aves y animales. Los guías cuentan historias sobre la naturaleza y llevan a los turistas a la montaña, que ofrece excelentes vistas. Un árbol de chocolate popular también crece en los jardines.

Cuevas de Taulabe

Estas son cuevas ubicadas en la ciudad de Comayagua. El área investigada es de 12 km. Los turistas pueden acceder a solo 400 metros de profundidad en las cuevas. Las cuevas son muy secas. Las pistas se colocan en el interior, que se destacan de forma interesante. Además, se resaltan diferentes rincones de las cuevas, creando sombras increíbles.

Parque Arqueológico y las ruinas de Quirigua.

La ciudad de Kirigua apareció en el siglo II, y en el siglo VIII fue la capital de un estado independiente. En este momento, el apogeo de la ciudad. Los dibujos restantes, calendarios escultóricos y ruinas de edificios sirven como una gran fuente de conocimiento sobre la cultura maya. También hay muchas esculturas que representan varios aspectos de la vida de las personas. Quirigua es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.

Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico