Lugares turísticos de Irán

Irán es el heredero del otrora gran imperio persa, una de las cunas de la civilización mundial y un país con una historia de más de 5000 mil años. La industria del turismo en Irán está en aumento, las deficiencias de infraestructura se están eliminando gradualmente y se están construyendo nuevos hoteles. El país tiene un enorme potencial de desarrollo, ya que los viajeros de todo el mundo tienen un gran interés en su arquitectura, historia y monumentos históricos bien conservados.

Un viaje a Irán es una inmersión en la atmósfera única de las ciudades antiguas, donde hace cientos de años los seguidores de Zarathustra predicaron y gobernaron los sha. Este es un paseo por los lujosos bazares orientales de Isfahan y Shiraz, saturados con el aroma del azafrán y el cardamomo. Finalmente, este conocimiento del legado del gran Omar Khayyam, Firdousi e Ibn Sina.

Además de las excursiones y el conocimiento de la historia, en Irán hay buenas estaciones de esquí: Dizin, Shamshak y Ab-Ali. Las laderas del pintoresco monte Elburs son atractivas para los escaladores y escaladores, y la costa del mar Caspio, para los amantes de la naturaleza y la pesca.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER IRÁN

Plaza del imán

lugares turisticos de iran

Ubicado en el centro histórico de Isfahan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza fue colocada por Shah Abbas I el Grande en el siglo XVII. y antes de la victoria de la Revolución Islámica, se llamaba Sha. La arquitectura monumental de los edificios que rodean la plaza es evidencia del poder de la dinastía Safavid, que gobernó Irán durante cientos de años.

Palacio de Golestán

iran lugares turisticos

Uno de los monumentos más antiguos de Teherán, incluido previamente en la Ciudadela de Teherán. El palacio solía ser la residencia de una de las familias nobles iraníes, ahora alberga un museo con muchas exhibiciones raras y una biblioteca donde se almacenan valiosos manuscritos. El nombre del edificio se traduce como “palacio de rosas”. Fue erigido en el siglo XVI. durante el reinado de Tahmasp I y desde entonces fue reconstruido muchas veces.

Inscripción Behistun

sitios turisticos de iran

Imagen con escritura cuneiforme, característica de la época de la Mesopotamia, tallada en la roca Behistun. La inscripción fue creada por orden del rey Darío I en el siglo VI. BC Ella retrata el triunfo del gobernante sobre los príncipes rebeldes. Las letras están escritas en tres idiomas: acadio, persa antiguo y elamita.

Pasargades

atractivos turisticos de iran

La ciudad antigua, una vez la capital de Persia desde la época de Ciro II. Ahora solo quedan ruinas de él. Traducido del antiguo persa significa “jardines persas”. En el territorio de la ciudad se encuentra la tumba del rey, las ruinas de los palacios reales, la fortaleza Toll-e-ottoman. Pasargades es reconocido como el monumento cultural más valioso durante el reinado de la dinastía aqueménida.

Naksha Rustam

lugares turísticos de irán

El área no está lejos de la antigua capital de Persépolis, donde se encuentran cuatro tumbas reales. Jerjes I, Darío I, Artajerjes I, Darío II descansan aquí. Durante la campaña de Alejandro Magno, las tumbas fueron saqueadas y destruidas, de esta forma han sobrevivido hasta nuestros días. El nombre “Naksha-Rustam” se refiere al período islámico en la historia de Irán.

Torre Azadi en Teherán

iran sitios turisticos

La construcción fue erigida en 1971 en honor del 2500 aniversario del Imperio Persa. La construcción requirió más de 6 millones de dólares y 8000 bloques de mármol blanco. En 1979, después de la victoria de la Revolución Islámica, el monumento fue llamado la “Torre de la Libertad”. Comenzó a simbolizar la libertad de los iraníes del gobierno del sha. Azadi pintoresco a menudo se llama la “Torre Eiffel de Teherán”.

Puente Hajj en Isfahan

El puente, construido en el siglo XVII. Bajo Shah Abbas II, la Gran Ruta de la Seda pasó a través de ella. La estructura consta de dos filas de arcos conectados entre sí, realizados en un estilo arquitectónico típico iraní. Por la noche, se encienden hermosas luces, a los residentes locales y a los turistas les gusta caminar en este momento en el puente y admirar los paisajes circundantes.

Museo Nacional iraní

lugares turisticos iran

El museo más grande del país, donde se almacenan monumentos invaluables del período de la antigua Persia. El museo está dividido en dos edificios. El primero presenta exposiciones del período preislámico, el segundo, colecciones de la era histórica islámica. El museo fue construido en 1937, se convirtió en el primer museo científico de Irán.

Mausoleo de Shah Cherakh

lugares turisticos en iran

Fue erigido en el siglo XIV. durante la época de la reina Tashi Hatun. En el mausoleo se encuentran las tumbas de los hermanos Ahmed y Mohammed, venerados localmente, que fueron perseguidos por los Shahs por su fe musulmana. El interior del edificio está hecho de mosaicos de espejo, por los cuales los iraníes apodaron a Shah-Cherakh como “mezquita de espejo”.

Mezquita Jamkaran

lugar turistico de iran

Uno de los centros de la ciencia islámica en Irán, un lugar sagrado asociado con el nombre del venerado Imam Mahdi (se cree que rezó aquí). La mezquita es un hermoso edificio monumental con minaretes “voladores”, una cúpula central azul y puertas de arco alto. Jamakaran es visitado anualmente por muchos peregrinos, musulmanes pertenecientes a la rama chiita del Islam.

Wank Cathedral

iran atractivos turisticos

Templo cristiano en la ciudad de Isfahan. Pertenece a la Iglesia Apostólica Armenia. Las autoridades iraníes han sido reconocidas como un valioso monumento cultural. El estilo arquitectónico de la catedral es una mezcla de tradiciones musulmanas y cristianas. A pesar de la simplicidad de la decoración exterior, el interior del templo es rico y espléndido.

El palacio de Ardashir

Otro nombre para el edificio es Atesh-Kadeh. Las ruinas de la residencia del primer rey del estado de los sasánidas. Es uno de los pocos monumentos arquitectónicos conservados de Irán de los siglos II-III. AD El palacio está incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO a propuesta de las autoridades iraníes. En la antigüedad había un estanque artificial frente al palacio.

Palacio de Saadabad

El complejo del palacio de principios del siglo XX, que incluye varios museos, pabellones, palacios. Inicialmente, Saadabad fue utilizada como la residencia del Shah, ahora los huéspedes de alto rango de países extranjeros se alojan allí. No muy lejos del Museo de Armas (parte de un gran complejo de museos) se encuentran cañones en San Petersburgo.

Palacio de Niararan

Anteriormente incluido en el complejo de Saadabad, pero en 2000 fue asignado como una atracción independiente. Los edificios principales fueron erigidos en el siglo XX. durante el último Shah iraní, Mohammed Reza Pahlavi. Inicialmente, planearon usar Niavaran como residencia para delegaciones extranjeras, pero luego se convirtió en la residencia de la familia Shah.

Fortaleza Arg-e Bam

Un invaluable ejemplo de un edificio de adobe persa ubicado en la Gran Ruta de la Seda. La fortaleza se encuentra en la ciudad de Bam, es una combinación de estilos de diferentes épocas: en la fortaleza hay mausoleos del siglo XII, una mezquita del siglo XVIII, torres de vigilancia. Después del terremoto de 2003, la estructura estaba en peligro de extinción.

Monte Tash-Kuh

Montaña llameante en la provincia de Khuzestan. Este es un fenómeno único desde el punto de vista de la geología: gracias al gas natural y al azufre que sale de los intestinos, un fuego “eterno” arde en la superficie. Esta vista atrae a muchos turistas que se reúnen por las tardes y disfrutan del sorprendente fenómeno natural.

Lago Urmia

Una vez que este estanque fue uno de los lagos de sal más grandes del mundo, pero con el tiempo comenzó a secarse. En las últimas décadas, la cantidad de agua ha disminuido en un 90%, y el área se ha reducido a 2000 km². Las orillas de sal del lago son muy pintorescas, en la parte sur hay muchas islas pequeñas, en algunas de ellas crecen pistachos.

Isla Kish

Isla de Coral, el principal y más visitado centro turístico de Irán. Aquí, los viajeros esperan magníficas playas de arena, aguas tranquilas del Golfo Pérsico y un rico mundo submarino. En el oeste de la isla se puede admirar el barco gigante, varado, y en el norte, las ruinas de la antigua ciudad de Harir.

Bazar Tabriz

El mercado abierto más grande del mundo y el bazar más antiguo de la región. El territorio del bazar es un complejo arquitectónico completo con mezquitas, edificios residenciales, baños, galerías, caravasares. Vende las famosas alfombras iraníes, especias aromáticas, joyas, antigüedades. Este mercado se conoce desde la dinastía Safavid.

Garden Eram

Un excelente ejemplo de arte de jardín iraní en la ciudad de Shiraz. Debido a su belleza, este lugar atrae a corrientes de extranjeros a quienes les gusta pasear por sus pintorescos callejones y relajarse a la sombra de los árboles por el insoportable calor. “Eram” significa “paraíso”, los lugareños lo llaman el “Jardín del Edén”.

Sitios turisticos de Jordania
Sitios turisticos de Georgia
Sitios turisticos de Timor Oriental
Sitios turisticos de Butan
Sitios turisticos de Brunei
Sitios turisticos de Bahrein
Sitios turisticos de Bangladesh
Sitios turisticos de Afganistan
Sitios turisticos de Armenia
Sitios turisticos de Azerbaiyan
Sitios turisticos de Abjasia
Sitios turisticos de Estonia
Sitios turisticos de Montenegro
Sitios turisticos de Gales
Sitios turisticos de Eslovenia
Sitios turisticos de Eslovaca
Sitios turisticos de Serbia
Sitios turisticos de Irlanda del Norte
Sitios turisticos de San Marino
Sitios Turisticos de Moldavia
Sitios Turisticos de Malta
Sitios turisticos de Macedonia
Sitios turisticos de Luxemburgo
Sitios turisticos de Liechtenstein
Sitios Turisticos de Lituania
Sitios Turisticos de Baltico
Sitios Turisticos de Gibraltar
Sitios Turisticos de Hungria
Sitios turisticos del Vaticano
Sitios Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Sitios Turisticos de Bulgaria
Sitios Turisticos de Bielorrusia
Sitios Turisticos de Andorra
Sitios turisticos de Albania
Sitios Turisticos de Monaco
Sitios turisticos de Qatar
Sitios turisticos de Irak
Sitios Turisticos de Haiti
Sitios Turisticos de Bahamas
Sitios turisticos de Bolivia
Sitios turisticos de Indonesia
Sitios turisticos de Vietnam
Sitios turisticos de Croacia
Sitios turisticos de Ucrania
Sitios Turisticos de Rumanía
Sitios turisticos de Filipinas
Sitios turisticos de Corea del Norte
Sitios turisticos de Finlandia
Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico