Lugares turísticos de Jordania

Las vistas de Jordania son monumentos arquitectónicos, hermosos paisajes, rico patrimonio cultural e innumerables historias. Para familiarizarse con ellos, una vacación no es suficiente. Considere qué ver en Jordania si visita este país por primera vez.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER JORDANIA

Castillo de Ajlun (ciudad de Ajlun)

Un ejemplo interesante de los lugares históricos de Jordania es el castillo de Ajlun. Dicen que una vez hubo un monasterio en el sitio del castillo, y en él vivía el monje Ajlun, cuyo nombre le dio el nombre al edificio. En apariencia, se asemeja a una plaza y tiene varios elementos arquitectónicos que recuerdan su propósito militar:

  • foso grande
  • puente levadizo;
  • paredes masivas;
  • puertas
  • 4 torres grandes.

Dentro del castillo hay un laberinto que consta de escaleras interminables, pasillos y habitaciones enormes. También hay más de una docena de tanques de almacenamiento y un baño de piedra para el propietario.

Al escalar las paredes del castillo, puedes ver las vastas extensiones jordanas. Fue en ellos que los guardias miraron, tratando de determinar si su peligro estaba esperando o no. Los turistas también podrán ver el Mar Muerto y el Jordán. Puedes llegar al castillo a través del puente sobreviviente.

Durante las excavaciones recientes en construcción, los arqueólogos han encontrado una iglesia. Y esto significa que la leyenda del monje y el monasterio en el que vivió puede ser cierta.

Mezquita del rey Abdullah I (Amman)

Las excursiones a Amman generalmente incluyen una visita a la mezquita del rey Abdullah I, erigida en la capital en los años ochenta del siglo pasado. En Amman, este es el único templo islámico donde no solo los musulmanes pueden entrar.

La peculiaridad del templo es que en su base hay un polígono, y la parte superior está coronada con una cúpula de gran diámetro: 35 metros. En el diseño de las cúpulas se utiliza el color azul, que simboliza el azul celestial, y los rayos dorados del sol iluminan 99 nombres del dios musulmán.

Dentro del edificio también es hermoso. En la sala central, los turistas ven una lujosa lámpara de araña de cristal con inscripciones del Corán.

El departamento donde las mujeres pueden rezar se encuentra a la derecha de la mezquita principal y tiene capacidad para quinientas personas.

En memoria del rey Abdullah I, se ha construido un museo en la mezquita donde se pueden ver las pertenencias personales del gobernante, sus fotografías, así como varios productos de cerámica, monedas y grabados en piedra.

Mar Muerto

Naturaleza sorprendente e inusual: esto es lo que todos necesitan ver en Jordania. Mucha gente sabe sobre el Mar Muerto, un cuerpo de agua muy salado y curativo. ¿Qué tiene de especial?

De otra manera, este mar se llama salado o asfalto. El embalse se encuentra en un valle que se extiende entre las montañas de Moaf y Judea. Debido a una falla profunda en la tierra, el mar se “ahogó” a más de 400 m bajo el nivel del mar. De hecho, esto ni siquiera es el mar, sino un gran lago que no tiene acceso al océano. Es alimentado por el río Jordán y manantiales minerales ubicados bajo tierra.

La costa del Mar Muerto es muy popular entre los turistas. Y esto no es sorprendente, porque tiene propiedades curativas:

  • Las aguas minerales mejoran la circulación sanguínea, suavizan la piel, saturan el cuerpo con sustancias útiles.
  • Las masas de aire procedentes del Océano Índico calman el sistema nervioso y llenan el cuerpo de oxígeno.
  • Incluso el sol en el Mar Muerto tiene un efecto extremadamente beneficioso en los humanos. Los médicos recomiendan tomar el sol aquí hasta 8 horas al día.
  • Los lodos curativos no tienen análogos en todo el planeta. Rejuvenecen el cuerpo y extienden el ciclo de vida de cada célula.

El Mar Muerto debe ser parte de su ruta de viaje por Jordania.

Ciudadela de Amman (ciudad de Amman)

Lugares de interés de Jordania: esta es principalmente la historia del estado, sus secretos y misterios. Una de ellas es la ciudadela de Amman o la montaña Fortress. Los turistas que ya han visitado este lugar creen que debe ser parte de la ruta. Esto se aplica incluso a aquellos que no les gusta la historia, ya que la ciudadela es una oportunidad única para formar parte del pasado durante al menos unos minutos, que está incomprensiblemente entrelazada con la realidad.

La construcción, legítimamente llamada el corazón de Amman, consta de tres partes:

  • las ruinas del templo de Hércules;
  • Iglesia bizantina;
  • Las ruinas del palacio omeya.

Pero la atracción principal es el museo arqueológico. Atrae no solo a historiadores y científicos, sino también a viajeros de todo el mundo. Es en este lugar donde puedes ver los rollos de Qumran que contienen textos bíblicos.

En las partes restantes de la ciudadela, se exhiben mosaicos y columnas corintias para los turistas. Todos ellos fueron encontrados y restaurados por científicos. Al subir al Monte Fortress, debes prestar atención al enorme anfiteatro. Una vez, hasta 6,000 personas se reunieron para ver batallas de gladiadores.

La Ciudadela de Ammán es parte de la historia jordana, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la vida moderna.

La antigua ciudad de Petra (Valle de Wadi Musa)

Los guías en Petra recomiendan encarecidamente visitar los restos de la antigua ciudad de Petra, perdida en las montañas arenosas en el área del Valle de Moisés. La ciudad de Petra se puede incluir de forma segura en la lista de los lugares más bellos del mundo . ¿Por qué es tan atractivo para los viajeros?

Según los científicos, Petra fue cortada en las rocas unos 2.000 años antes del nacimiento de Cristo. Su construcción llevó más de 5 siglos. Durante este tiempo, la ciudad pudo convertirse en un importante centro comercial. Esto fue facilitado por el hecho de que estaba en la intersección de varias rutas comerciales.

Petra está rodeada de rocas, y solo puedes llegar aquí a través de un pequeño colapso. Este colapso se puede ver en una de las películas sobre Indiana Jones. Según las leyendas, Moisés pasó por estas tierras cuando alejó a su pueblo de la esclavitud egipcia. Aquí golpeó con su bastón, lo que condujo a la formación de un desfiladero.

La ciudad tiene algo que ver. Los turistas esperan alrededor de 800 atracciones: templos, tumbas, columnas, anfiteatro, palacios, canales y mucho más. Y todo esto está tallado en piedra.

Uno de los clérigos dijo que Petra es una ciudad de rosas rojas, que es tan antigua como el tiempo. Es por eso que visitar las ruinas de la ciudad de Petra es como hacer un viaje al pasado. Esta oportunidad es dada solo por lugares raros de Jordania.

La antigua ciudad de Jerash (norte de Jordania)

¿Qué visitar en Jordania para comprender mejor la historia y el estilo de vida de sus habitantes? La ciudad de Jerash es la segunda más popular después de Petra. Y esto no es sorprendente, porque la gente ha estado viviendo aquí por más de 6,500 años.

En 63 a. La ciudad fue conquistada por Pompeyo y se convirtió en parte de la Decápolis romana. Su apogeo fueron los años bajo el gobierno de Roma. Entonces Jerash fue llamado Gerasa. Hasta principios del siglo XX, estaba escondido en la arena. Los arqueólogos lograron no solo encontrar la ciudad, sino también restaurar sus calles pavimentadas con piedra, templos ubicados en las colinas, anfiteatros, baños, magníficas fuentes, etc.

Jerash es una combinación armoniosa de dos culturas: oriental y occidental, que se refleja en todas las áreas de la vida urbana: en arquitectura, en las opiniones religiosas de los residentes y en la diversidad lingüística local.

Los turistas que decidan visitar Jerash en julio podrán asistir al festival anual. Durante todo el día hay varias actuaciones. Los más populares son bailes, actuaciones de cantantes de ópera, composiciones musicales. Además, todos tienen la oportunidad de ver los concursos de oradores y poetas, así como ver los productos de artesanos y artistas locales.

Jerash y otras vistas de Jordania son parte del patrimonio histórico de todos los habitantes de la Tierra. Por lo tanto, merecen atención y respeto.

Desierto de Wadi Rum (Aqaba)

Si desea visitar las atracciones naturales de Jordania, vaya al desierto de Wadi Rum en el sur del país. Este lugar es conocido por sus paisajes únicos que se asemejan a los marcianos. Aquí, a principios del siglo pasado, los árabes se rebelaron contra los turcos, y hoy los éxitos de taquilla de Hollywood (marcianos, transformadores) se filman en el desierto.

En la entrada al desierto, los visitantes son recibidos por una cresta de piedra llamada los “Siete Pilares de la Sabiduría”. Es sobre ellos que se escribió el libro de los británicos de Thomas Lawrence, quien participó en la guerra entre los beduinos. El cañón Hazali con pinturas rupestres está cerca.

No menos objetos impresionantes en el desierto son arcos naturales. Sus formas extrañas se formaron bajo la influencia de la lluvia y el viento. En la fuente de Ain-Shella, puede obtener agua limpia que siempre se mantiene fresca.

Hay varios asentamientos beduinos en Wadi Rum. Los pueblos indígenas acompañan a los turistas, les presentan su cultura y forma de vida. En el campamento beduino puede relajarse del calor, probar platos nacionales y escuchar música local.

Puedes llegar al desierto en camello o en todoterreno. Para escalar y montar carpas necesita permiso.

Museo Arqueológico (Amman)

Para ver los lugares históricos de Jordania, debe visitar el museo arqueológico ubicado en la capital. Bajo el techo del museo recogió el patrimonio cultural del país durante varios milenios.

Antes de decidir qué visitar en Jordania, debe familiarizarse con la historia y la cultura del país. El museo tiene hallazgos que se han conservado desde el Paleolítico. Las más valiosas son las estatuas de yeso de Ain-Ghazal, hechas hace 6 mil años. Representan a personas antiguas con tatuajes en sus cuerpos.

En el museo puedes ver pergaminos antiguos únicos. Los pastores encontraron artefactos a mediados del siglo pasado cerca del Mar Muerto. Contienen el texto de la Biblia y descripciones de repositorios subterráneos en hebreo y otros idiomas antiguos. Los registros se hicieron hace dos mil años.

El Museo Arqueológico ofrece sumergirse en la historia hasta el siglo XVI. Hay artículos para el hogar hechos de vidrio, piedra y metal, estatuas y joyas. De particular interés es la colección de monedas de diferentes períodos.

El museo está abierto a los visitantes todos los días excepto los domingos. Los niños tienen derecho a la entrada gratuita, los estudiantes reciben un descuento.

Palacio Qasr Amra en el desierto jordano (Amman)

Los sitios históricos de Jordania atraen a turistas de todo el mundo. Uno de ellos es el Palacio Qasr Amra, ubicado en el desierto jordano. Esta es la antigua residencia del califa Walid I, erigida en el siglo VIII para la caza y el entretenimiento.

Hasta el día de hoy, desde el enorme complejo de edificios, incluido el fuerte y el puesto de guardia, solo queda la base. El complejo de baños, que se llama el Palacio Califa, está bien conservado. En el patio hay un pozo profundo, cuyo agua se elevó utilizando un dispositivo astuto.

El edificio cuenta con una sala especial para audiencias y numerosos salones. Sus paredes están cubiertas con frescos medievales que representan personas nobles y ordinarias, animales, escenas de caza y la vida cotidiana. La singularidad de los frescos es que en el Islam en realidad está prohibido representar dibujos de animales y personas en las paredes. Hay toda una serie de imágenes en Qasr Amr que siguen una trama. Para proteger el baño de las inundaciones, se erigió un muro especial.

Qasr Amra Palace es uno de los puntos principales en la lista de lo que necesita ver en Jordania. Este monumento cultural único demuestra que incluso en reglas estrictas son posibles las excepciones.

Aguas termales Main (Madaba)

Las aguas termales de Main, ubicadas cerca del Mar Muerto, se conocen desde la época del Imperio Romano. Según las leyendas bíblicas, el rey de Judá Herodes se bañó aquí.

Las principales fuentes se encuentran a 264 m bajo el nivel del mar. Puedes llegar aquí en el camino, una serpentina que desciende profundamente en el cañón. Una vista inolvidable del Mar Muerto se abre desde arriba, y a medida que desciendes, serás acompañado por cascadas que se derrumbarán desde las rocas de basalto. Debido a su ubicación geográfica, el complejo tiene un microclima único. La temperatura del aire aquí siempre es más alta en 10 ° C que en otras áreas de Jordania. Por lo tanto, puede relajarse y ser tratado aquí durante todo el año.

En el fondo del cañón hay muchas fuentes termales saturadas de minerales. El agua de estas fuentes tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo.

Para la comodidad de los turistas, aquí se ha construido un elegante hotel de cinco estrellas con su propio complejo médico y de salud. Especialistas altamente calificados lo ayudarán a disfrutar de toda la gama de servicios: masajes, baños, piscinas, salones de belleza y mucho más.

Las fuentes de Main, como otros lugares de interés en Jordania, son un tesoro nacional.

Anfiteatro romano (Amman)

Algunas de las vistas de Jordan, mejor que cualquier libro, pueden dar una idea de los viejos tiempos. Es a tales monumentos del pasado a los que pertenece el Anfiteatro romano de Ammán. La grandeza de esta estructura es asombrosa. A su vista, sientes una emoción, representando los eventos que una vez tuvieron lugar aquí en la arena.

La singularidad del anfiteatro radica en el hecho de que está tallado en una roca monolítica y tiene 44 filas de asientos. Al mismo tiempo, el teatro tiene capacidad para 6,000 personas, lo cual es sorprendente para un pueblo tan pequeño como Amman. Incluso hoy en día, se llevan a cabo varios eventos de entretenimiento, y el teatro se adapta fácilmente a todos.

El anfiteatro fue construido durante el reinado de Anthony Pius en los años 138-161 dc para glorificar la visita de Ammán por el emperador romano Adriano. Los arquitectos antiguos diseñaron el anfiteatro para que estuviera orientado hacia el norte, y el sol nunca impidió que los espectadores vieran la actuación. Bajo tierra hay un sistema de túneles que conducen a la fortaleza principal de la ciudad, lo que permitió a los gobernantes locales visitar libremente las actuaciones.

Cualquiera que haya estado aquí le recomendará que visite el Anfiteatro romano en Jordania cuando viaje por el Medio Oriente.

Reserva natural de Mujib (Mar Muerto)

¿Qué ver en Jordania, viajando por el Mar Muerto? Asegúrese de visitar la Reserva Natural de Mujib, que se encuentra en un pintoresco desfiladero, que se inclina alrededor del Mar Muerto en el lado occidental y colinda con los picos de Madaba y Karaka en el lado oriental. A lo largo de este espacio, la elevación fluctúa hasta 1300 m. Debido a este factor y la presencia de muchas fuentes de agua, aquí se ha formado un ecosistema único.

Esta reserva natural se creó en 1987 y, a pesar de su área relativamente pequeña, afecta a una variedad de flora y fauna: más de 100 especies de aves, más de 400 especies de plantas y 10 especies de animales. Representantes del Libro Rojo, como cabras montesas, zorros rojos y caracales, viven aquí.

Con el fin de apreciar completamente la belleza de este hito de Jordania, para excursiones turísticas, se han desarrollado cinco rutas alrededor de la reserva, en las que puede viajar tanto a pie como en bicicleta. La Royal Society for the Conservation of Nature, que organiza excursiones y aumenta la población de animales que viven aquí, da permiso para visitar la reserva.

Fortaleza Al-Karak (ciudad de Karak)

Cuando planifique dónde relajarse y qué ver en Jordania, preste atención a la fortaleza Al-Karak, ubicada a una altitud de 1 km sobre el nivel del mar. Desde lo alto de los muros del castillo ofrece una hermosa vista del pintoresco valle que va al Mar Muerto.

La historia de este hito de Jordan comienza en 1142, cuando la ciudad de Karak fue capturada por los cruzados. Para establecerse en la ciudad conquistada, se decidió construir una fortaleza aquí. Este lugar no fue elegido por casualidad. Fue aquí donde pasó la principal ruta comercial de Siria a Arabia. Se necesitaron 20 años para construir el castillo, y en 1161 se decidió hacer de la ciudad la capital del Reino de Transjordania.

Desde entonces, la fortaleza ha cambiado a muchos propietarios y ha sufrido algunos cambios. La fortaleza de Al-Karak no es famosa por la belleza y la gracia de las formas. Es de interés, como un ejemplo de arquitectura militar de la era de los cruzados. La fortaleza tiene muchos grandes salones con arcos de piedra, largos corredores y un sistema de túneles varios pisos debajo.

En 1980, se creó aquí el Museo Arqueológico de Karak, entre cuyas exhibiciones se encuentran objetos pertenecientes a diferentes períodos de la historia de Karak. Algunos fragmentos datan del sexto milenio antes de Cristo.

Museo Real del Automóvil (Amman)

El Royal Automobile Museum en Amman es uno de los museos más interesantes del país, donde Jordan se abre desde una nueva perspectiva, a través del prisma de la industria automotriz. Esta es una de las mejores exposiciones de motocicletas y automóviles en el mundo, fundada por el rey Abdullah como una señal de respeto al ex rey Hussein después de su muerte, y hoy, mirando modelos históricos y raros, uno puede apreciar la pasión del ex monarca. Este lugar está particularmente encantado con los entusiastas de los autos, porque hay docenas de autos raros que se producen en una edición limitada de principios del siglo pasado. Aquí puedes encontrar el Lincoln Capri real, donde Hussein llegó a la coronación, y Cadillac, una vez presentado al rey, y numerosos Ferrari y Porsche. El viaje en el tiempo comienza con réplicas exactas del primer automóvil y motocicleta inventados,

Galería Nacional de Bellas Artes (Amman)

El pequeño pero impresionante edificio de la Galería de Bellas Artes de 1979 es legítimamente respetado y popular en el entorno turístico, porque es aquí donde puedes hacerte una idea del arte de Jordania, la pintura, la cerámica y la escultura. Una vez que una pequeña colección de 50 exhibiciones a lo largo de los años de su existencia se ha convertido en una gran exposición con más de 2000 obras de arte de todo el Medio Oriente. La National Gallery patrocina el desarrollo del arte contemporáneo en Jordania y otros países en desarrollo, por lo que existe la práctica de demostrar las obras de artistas jóvenes y aún desconocidos; esto abre el camino a nuevos talentos para el mundo del arte. A menudo hay un intercambio de exposiciones con galerías de otros países, una demostración de obras locales en el extranjero y seminarios sobre el tema de la cultura y el arte nacionales.

Reserva de la Biosfera de Dana (Jordania)

En el Medio Oriente hay muchos rincones pintorescos de la naturaleza, uno de ellos es el más grande en la reserva natural de Jordania, Dana. Esta es una verdadera alcancía de rarezas naturales, que están representadas en territorios donde se alternan valles y montañas, que van desde los altos paisajes del Valle del Rift hasta el desierto bajo de Wadi Arab. Este lugar único se concentró inmediatamente en sí mismo en 4 zonas geográficas: Mediterráneo, Sudán, Irán y Sahara-Arab. Alrededor de ochocientas especies de plantas crecen en el zapovednik, viven unas trescientas especies de animales y doscientas especies de aves, y se han descubierto cerca de cien monumentos arqueológicos. Entre otras cosas, Dana también es un gran lugar para practicar senderismo, por lo que se ha establecido una red de varias rutas a lo largo de su territorio, desde pequeñas que toman varias horas hasta largas, durante un par de días,

Castillo de Montreal (Shobak)

Las tierras jordanas son extremadamente ricas en antiguas fortalezas, castillos, caravasares, y la mayor parte de estas estructuras se erigieron en la era de las Cruzadas. Los caballeros cristianos en las tierras conquistadas por los musulmanes erigieron castillos, que hoy están unidos por un nombre: los castillos cruzados, y hoy su visita es uno de los destinos más interesantes para los turistas interesados ​​en Jordania. Petra en sus cercanías posee uno de estos tesoros: a una orgullosa altura de un kilómetro se levanta el Castillo de Schobak. Fue erigido en el siglo XII en un lugar estratégicamente importante donde viajaban comerciantes y peregrinos. Y hoy, después de muchos siglos, los visitantes se sorprenden del poder de este coloso, sus gigantescos muros triples y sus enormes puertas. Pero incluso estas poderosas fortificaciones después de varias décadas cayeron bajo el ataque de las tropas del famoso Sultán de Siria y Egipto – Saladino.

Ciudad de Aqaba (Jordania)

En el extremo sur del país hay lugares atractivos para ver en Jordania, Aqaba. Uno de ellos esta ciudad turística, que se encuentra en la costa del Golfo de Aqaba, a menudo se llama la ventana jordana en el mar. Después de constantes viajes a través de las tierras desérticas de Jordania, Aqaba será literalmente un soplo de aire fresco: el aire limpio del mar tendrá un efecto beneficioso en el cuerpo y el Mar Rojo estará envuelto en el calor de las aguas color esmeralda. Aqaba fue especialmente popular entre los entusiastas del buceo: el increíblemente hermoso mundo submarino de la bahía atrae a miles de personas a estas tierras que desean no solo mejorar, sino también descansar activamente. Se considera que el momento más exitoso para visitar Aqaba es el período de octubre a abril; en estos meses, Jordania, cuyo clima es óptimo para adaptarse al nuevo clima, ofrece las más amplias oportunidades de recreación posibles. Entre las atracciones de Aqaba, cabe destacar la fortaleza de los mamelucos,

Umm Qays (Gadara) (norte de Jordania)

Cien kilómetros al norte de Ammán, en una capa alta, se encuentra la ciudad de Umm Qais, que es especialmente famosa por sus vistas. A partir de aquí, se abren panoramas únicos de las Alturas holandesas, el río Yarmouk y la Biblia del lago Tiberíades, conocidos de la Biblia: fue aquí donde Jesucristo expulsó a los demonios de dos obsesos, enviando espíritus malignos a una manada de cerdos. Desde la antigüedad, Umm Qais ocupó una posición estratégicamente importante, fue famoso por sus tierras fértiles, y durante el reinado de Augusto fue un centro cosmopolita, donde se reunieron famosos poetas, artistas, científicos y filósofos. Hoy, el encanto y el atractivo de la antigua Gadara no transmitirán ninguna descripción :A pesar de la gran destrucción causada por el terremoto, muchos objetos interesantes han sobrevivido aquí: los restos de una iglesia bizantina del siglo VI, las ruinas de anfiteatros, la calle principal enmarcada por una columnata, un foro, una fuente, un mausoleo subterráneo y un hipódromo. Una de las casas antiguas tiene un museo arqueológico.

Las ruinas de Umm al-Jimal (noreste de Jordania)

“Black Pearl” se llama Umm al-Jimal, un monumento a gran escala en forma de una ciudad grecorromana entera, todo lo cual está hecho de basalto negro. Una vez fue el principal punto de parada de la ruta de la caravana que pasa por el desierto sirio. Hoy, de la ciudad una vez próspera, numerosas ruinas de piedra se remontan a alrededor del siglo II antes de Cristo. – Aquí puede distinguir los restos de iglesias, puertas y cuarteles de la ciudad, tumbas de piedra y alrededor de las ruinas existe un asentamiento moderno, contrario a la aridez de los suelos locales, precisamente gracias a la agricultura. El pueblo en sí surgió como un suburbio de la antigua capital de Nabatiya – Bostra. En el siglo VIII AD hubo un gran terremoto que destruyó Bostra y todas las ciudades y pueblos cercanos, y las ruinas permanecieron intactas durante más de un milenio.

Palacios del desierto del califa (Jordania)

Paisajes arenosos y paisajes extraños revelan el este de Jordania. La foto aquí no está completa sin las vistas características de los palacios del Califa, construidos con piedra arenisca multicolor. Palacios del desierto: este nombre combina un complejo de fortificaciones ubicadas al este de Ammán a lo largo de las carreteras que conducen a las fronteras con Irak y Arabia Saudita. Alrededor de treinta residencias decoradas con mosaicos y frescos antiguos han sobrevivido aquí, una vez que los palacios fueron enterrados en la vegetación de los jardines que fueron regados con instalaciones de riego, y algunos elementos de estos sistemas han sobrevivido hasta nuestros días. De hecho, los Palacios son un concepto generalizado de un complejo de fortalezas, granjas, centros comerciales y áreas recreativas de caravanas comerciales, construidas en los siglos 7-8 d.C. Todos estos edificios fueron erigidos en la era de los Omeyas, que, por cierto, se distinguieron por métodos severos de gobierno, por lo tanto, no fueron favorecidos ni en Medio Oriente ni en Europa. Como resultado, esta dinastía fue borrada, y los monumentos más importantes de su época fueron parcialmente destruidos.

Royal Museum of Tanks (Amman)

Otro museo en la capital jordana es de gran interés tanto para los turistas como para todos los que estén interesados ​​en la historia militar de Jordania durante el siglo pasado, es decir, su aspecto técnico. Este es el Museo Real de Tanques, que se puede llamar único en el mundo árabe, representando una de las exhibiciones de tanques más grandes del mundo. Fue inaugurado recientemente, a principios de 2018, y en su vasta área de 20 mil metros cuadrados hay 110 tanques y vehículos blindados utilizados durante el siglo pasado en Jordania y en las regiones circundantes. Aquí, por ejemplo, puede ver el equipo que se utilizó en la guerra Irán-Irak y en una serie de conflictos armados entre los estados árabes e Israel. Hay automóviles provistos por Azerbaiyán, se usaron durante la guerra de Karabaj.

Museo de los Niños de Jordania (Amman)

El Museo de los Niños fue creado en 2007 por iniciativa de la esposa del rey jordano. Esta es una exposición muy fascinante de un millón y medio de exposiciones, divididas en categorías de edad y ubicadas tanto en el museo como al aire libre. Hay, por ejemplo, un modelo en miniatura de la ciudad, departamentos para el estudio de los tiempos antiguos, el cuerpo humano, el espacio, la óptica, la luz y otros lugares interesantes. Los visitantes jóvenes tienen la oportunidad de hacer descubrimientos interesantes a través del juego, con la ayuda de varios experimentos y estudios. Una amplia variedad de juegos educativos, temas interesantes y programas interactivos le permiten organizar un juego creativo a través de la construcción, la artesanía, la ciencia y otras áreas de conocimiento, y la biblioteca del museo organizará a los niños para la lectura cognitiva. Una visita a la tienda de regalos no dejará dudas.

Bucear en Aqaba (Jordania)

Aqaba tiene agua tibia y excelente visibilidad durante todo el año. Debido a la gran variedad de zonas de buceo, este es un gran lugar tanto para principiantes como para buceadores experimentados. En los centros de buceo de Aqaba, puede bucear con instructores experimentados y observar la vida marina extravagante, así como disfrutar de los pintorescos arrecifes del Mar Rojo.

Bethawara (río Jordán)

Como saben, la mayoría de los monumentos históricos relacionados con la vida y la predicación de Jesucristo se encuentran en Israel. Pero hay tales lugares en Jordania: según el Evangelio, fue a orillas del Jordán donde Juan el Bautista realizó el rito del bautismo del Hijo de Dios. Más precisamente, esto sucedió cerca de Betania de Zaordan, y hoy hay varias aldeas con el mismo nombre. Sin embargo, los cristianos ya han confirmado los argumentos científicos de larga data de que el verdadero lugar del bautismo se encuentra en Bifavar: hoy es venerado tanto por los católicos como por los ortodoxos. Bifawara es un lugar a orillas del río Jordán, que fluye exactamente a lo largo de la frontera de los estados de Israel y Jordania. El mar se encuentra a solo 8 kilómetros de aquí, y en el lugar donde el Jordán desemboca en él, había un cruce del río, con el que está conectada la leyenda del evangelio sobre el bautismo.

Atracciones turisticos de Georgia
Atracciones turisticos de Timor Oriental
Atracciones turisticos de Butan
Atracciones turisticos de Brunei
Atracciones turisticos de Bahrein
Atracciones turisticos de Bangladesh
Atracciones turisticos de Afganistan
Atracciones turisticos de Armenia
Atracciones turisticos de Azerbaiyan
Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico