Lugares turísticos de Kazajstán

Kazajstán se le presenta al viajero como un entrelazado armonioso de tradiciones orientales centenarias y el Art Nouveau occidental. Los modernos centros de negocios de Astaná y Almaty están adyacentes a las antiguas ciudades de la Gran Ruta de la Seda, y el famoso cosmódromo de Baikonur se encuentra en medio de una estepa milenaria a lo largo de la cual se precipitaron hace siglos las feroces hordas mongolas.

En Kazajstán, el viajero está invitado a visitar varias rutas de excursión, conocer la cultura y la historia del país. En la parte sur, se ha conservado una gran cantidad de valiosos monumentos arquitectónicos: mausoleos, mezquitas, entierros antiguos, fortalezas. Pintorescas rutas ecológicas establecidas en las regiones del norte y centro de Kazajstán. Aquí los turistas esperan los cómodos resorts de Bayan Aul, Kokshetau y Muyldy, donde podrá relajarse, mejorar su salud y ganar fuerza.

Numerosos parques nacionales, inusuales y raros en lagos de belleza, laderas de las montañas de Altai, monumentos sufíes únicos y el pulso moderno del país más desarrollado de la región: todo esto le espera al viajero que decidió ir a Kazajstán.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER KAZAJSTÁN

Almaty

La capital de Kazajstán hasta 1997, se encuentra en un lugar muy hermoso, al pie del Zailiysky Alatau, en los valles de los ríos Almaty grande y pequeño. Almaty tiene mucha vegetación, parques, arquitectura interesante, fuentes, museos enmarcados por un panorama de picos de montañas.

Entre los lugares interesantes y hermosos de la capital del sur se encuentra el Parque Panfilov, que se extiende alrededor de la Catedral de Zenkovsky, uno de los pocos monumentos restantes del período zarista. Su singularidad es que la Catedral fue construida de madera sin el uso de clavos.

Trans-Ili Alatau

Los majestuosos picos de las montañas de Kengey-Alatau son uno de los lugares más bellos de Kazajstán. Dos crestas se extendían de oeste a este desde Almaty hasta Issyk-Kul. Los huéspedes de Kazajstán y los entusiastas extremos de las montañas se sienten atraídos por los inexpugnables glaciares de las montañas, los hermosos ríos de las montañas y los valles encantadores en los que los pastores nómadas pastan ovejas.

Pico Khan Tengri

El pico más hermoso y de montaña no solo en Kazajstán, sino también en todo el mundo. La fama de este lugar fue traída por la forma inusual de su pico: una pirámide puntiaguda casi perfecta, que, durante el amanecer y el atardecer, se vuelve roja con toda la montaña. Desde la antigüedad, la gente ha habitado este interesante y hermoso lugar con espíritus y lo ha rodeado de leyendas.

Lagos Kolsai

Los lagos Kul-Sei o Kolsai son uno de los lugares más bellos de Kazajstán, estos son tres lagos verdes llenos de agua helada transparente del río del mismo nombre en las estribaciones de Zailiysky Alatau a una altitud de 2000 m. La trucha arcoiris se encuentra en los lagos, viviendo solo en manantiales o aguas corrientes, y en En las montañas de los alrededores puedes encontrar ciervos, cabras montesas e incluso osos.

Aktau

Aktau es una de las ciudades más grandes del mundo ubicada en un lugar donde la vida humana parece completamente imposible. Fue fundada en 1963 en las costas del mar Caspio, cuando se encontraron depósitos de uranio en las cercanías.

La vecindad de Aktau es famosa por sus hermosos y únicos paisajes desérticos de la meseta de Mangyshlak. El clima desértico y la erosión sobresalieron en las duras rocas de este lugar: crearon miles de cadenas montañosas en miniatura, pequeños cañones y profundas depresiones llenas de agua muy salada.

Lago Balkhash

Este lago es un sitio natural único en Kazajstán. Su área es enorme a muy poca profundidad, la mitad oriental del lago contiene agua salada y la parte occidental es relativamente fresca, por lo que el mundo submarino y los habitantes de diferentes partes de este hermoso y original lugar son radicalmente diferentes.

Lago Kaindy

El lago Kaindy es uno de los lugares más bellos de Kazajstán. Se encuentra en la garganta de Kengei-Alatau y se formó en 1910 como resultado de un terremoto. Los deslizamientos de tierra bloquearon el desfiladero de la montaña, que estaba lleno de agua de manantial, ahogando un bosque de coníferas vivo. Los árboles altos no estaban completamente cubiertos de agua: sus copas sobresalían sobre el lago y recibían el nombre de Guardianes de los lugareños.

El mausoleo de Khoja Ahmet Yassawi

Ubicado en el sur del país, en la ciudad de Turkestán, el mausoleo de Khoja Akhmet Yassaui fue erigido en el siglo XIV en honor del antiguo poeta turco y Sufi Akhmet Yassaui, que vivió en el este en el siglo XII. La construcción es un complejo de palacios y templos, y además del mausoleo hay una casa de baños medieval, una colina, donde vivió el gran santo y la casa subterránea para el pensamiento Kumshik-ata, milagrosamente conservado hasta nuestros días.

Charyn Canyon

Charyn Canyon es uno de los lugares más antiguos y bellos de Kazajstán. ¡Las rocas que forman el cañón tienen más de 12 millones de años! Y las extrañas formas que la arenisca roja brillante toma bajo la influencia del viento y el agua sorprenden con su fabulosa belleza y esplendor. Una de las especies de árboles más raras, la ceniza de Sogdian relicta, crece allí. Hace 25 millones de años, este árbol se distribuyó en el planeta. Ahora los fresnos se pueden encontrar solo en el cañón Charyn y en América del Norte.

Katon-Kargay

Katon-Karagay es un lugar único en la región del este de Kazajstán, donde hay un parque natural nacional y una reserva. Aquí hay una naturaleza muy hermosa: los bosques son adyacentes a prados subalpinos, lagos y ríos, con montañas. La reserva puede presumir de una fauna diversa: alces, osos, ciervos, armiños, sables y muchas otras especies raras de vida silvestre se encuentran aquí.

Baikonur

Aquí está el famoso cosmódromo del mismo nombre y casi todos los lugares de interés están conectados específicamente con el programa espacial. Los lugares más populares para los turistas son el Museo de Historia Cosmodrome, la Escuela Espacial Internacional, el Gagarin Gazebo, el Callejón Cosmonauta y el Hotel Cosmonauta, donde los astronautas se detienen antes de volar al espacio. Solo en esta ciudad puedes ver el comienzo de un cohete real. Casi todas las calles de Baikonur tienen un monumento, en honor a los científicos, astronautas, escritores y poetas.

Mezquita Becket Ata

Beket-ata es un lugar sagrado para los musulmanes kazajos, está casi a la par con el entierro de Khoja Ahmet Yassaui. Todo el año, creyentes y peregrinos vienen aquí en una corriente interminable, hasta mil personas por día.

Borovoe

Borovoe es considerado el centro turístico más famoso de Kazajstán, famoso por su naturaleza, docenas de centros de salud y aire limpio. En verano son unas vacaciones maravillosas junto al lago, y en invierno: actividades deportivas.

La atracción principal del área se llama la roca Zhumbaktas, una roca misteriosa, que por un lado se asemeja a la esfinge egipcia, por el otro, una anciana y, por el otro, una hermosa niña.

El santuario de Merck

Se encuentra a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar cerca del pueblo de Merke en la región de Zhambyl. Aquí hay unos setenta monumentos (montículos y esculturas de piedra) que han sobrevivido hasta nuestros días. Los monumentos muestran varios períodos de la historia de los Siete Ríos.

Mapa de Kazajstán “Atameken”

Puedes ver el país de un vistazo aquí. Atameken es un museo al aire libre único, que presenta atracciones de la ciudad y monumentos históricos del país. Cómo, en qué casas y condiciones vivieron los antepasados ​​de numerosos grupos étnicos de Kazajstán, se puede ver no solo en los libros de texto de historia, sino también personalmente, en la aldea étnica en Ust-Kamenogorsk. En la orilla izquierda, al lado del ecoparque, se equipó una plataforma especial con una sola calle en la que se ubican fincas de 11 nacionalidades, además de rusa y kazaja. En nuestro país multinacional, puede aprender no solo las tradiciones y costumbres de las diferentes naciones, sino que ahora puede “visitar” cada nación. Todo en el pueblo se repitió con precisión: materiales con los que solían construir casas, artículos para el hogar, ropa. Algunas exhibiciones tienen más de 100 años.

Baiterek

El Monumento Baiterek es un monumento arquitectónico joven, tiene solo 12 años. Fue construido en 2002 por iniciativa del Presidente como símbolo de la transferencia de capital de Almaty a Astaná. A una altitud de 97 metros hay una huella de la mano de Nursultan Nazarbayev, y grandes áreas del parque se dividen alrededor del monumento.

Zharkent

La mezquita en la ciudad de Zharkent, que fue construida en el siglo XIX en la frontera con China, es famosa por el hecho de que se parece mucho a la apariencia de una pagoda: el techo está inclinado y sus bordes se ven hacia arriba. También es sorprendente porque se construyó sin un solo clavo o grapa de hierro, y la madera de abeto Tien Shan se utilizó como material para la construcción. Las paredes y los arcos están pintados y tallados.

Dead Lake

Uno de los lugares más misteriosos. En la zona del pueblo de Gerasimovka en la región de Almaty hay un pequeño lago Dead.

Es sorprendente y triste que casi todos los años la gente se ahogue en el Lago Muerto. Los lugareños intentan evitarlo y aconsejan a los turistas que hagan lo mismo. Sin embargo, para eso son turistas, ¡para caminar por caminos invictos!

Por razones desconocidas, incluso en medio de un verano caluroso, el lago no se seca y el agua permanece helada. Aquí no crecen algas, no se encuentran peces, y todos los tipos de insectos acuáticos están completamente ausentes. Y, por cierto, tampoco se pueden encontrar mosquitos y moscas en la orilla.

Ungurtas “ombligo de la tierra”

¡Un lugar energético extraordinario donde personas de diferentes partes del mundo vienen a recibir la carga de energía de la Tierra y el Espacio! En el pequeño pueblo de Ungurtas, a 100 km de Almaty, se descubrió una salida de flujo de energía de la tierra con un diámetro de unos 8 metros. Corriendo hacia el cielo, afecta positivamente el campo de energía de una persona, lo limpia y lo fortalece. A 85 km de la capital del sur, en dirección a Bishkek, hay un lugar increíble: el pequeño pueblo de Ungurtas, que se encuentra al pie de la montaña del mismo nombre. Según la leyenda, es aquí donde el sistema del cielo está conectado al sistema de la tierra.

Iglesia subterránea en Medeu

De fuentes históricas se sabe que los monjes cavaron una iglesia subterránea en el tramo Medeu. Según una de las monjas que dejó memorias escritas, unos 20 escalones descendieron, todo dentro estaba forrado de madera. Había tres habitaciones separadas en el calabozo; íconos colgaban por todas partes. Mucha gente vino a la iglesia subterránea, aquellos que no encajaban adentro oraron en la superficie.

Meseta de Ustyurt

Una región desértica entre la parte norte del mar Caspio y el mar de Aral, llena de zonas anormales y rastros de civilizaciones antiguas. En la meseta con bastante frecuencia, más a menudo que el promedio en Asia, aparecen ovnis y otros objetos.

Monte “Cantando”

Una enorme colina arenosa, que tiene una longitud de más de tres kilómetros y unos doscientos metros de altura, se llama una montaña o duna que canta. Esta duna creció en la orilla del río Ili.

Turan Grove.

 

” Altyn-Emel ” – un parque natural nacional del estado en el valle de Ili en la región de Almaty

Markakol.

Lago en el este de Kazajstán. El agua es muy clara y sus pintorescas costas están sangradas por bahías.

Bektau-Ata

Bektau-Ata es uno de los lugares más bellos del norte de Balkhash. La cima del pico del mismo nombre se eleva un kilómetro y medio. La cadena montañosa en sí no tiene un área muy grande, solo unas cuatro mil hectáreas, pero hay muchos lugares interesantes aquí.

Atracciones turisticos de Yemen
Atracciones turisticos de Iran
Atracciones turisticos de Jordania
Atracciones turisticos de Georgia
Atracciones turisticos de Timor Oriental
Atracciones turisticos de Butan
Atracciones turisticos de Brunei
Atracciones turisticos de Bahrein
Atracciones turisticos de Bangladesh
Atracciones turisticos de Afganistan
Atracciones turisticos de Armenia
Atracciones turisticos de Azerbaiyan
Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico