Lugares turísticos de Kirguistán

Kirguistán es un país montañoso prístino que encantará a los excursionistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Se define por la hermosa cadena montañosa de Tien Shan que ocupa el 90% del país, valles exuberantes y miles de lagos alpinos cristalinos. Es un país con una cultura nómada que aún conserva y valora tradiciones nómadas centenarias.

Si te gusta estar en la naturaleza y estás interesado en aprender más sobre el estilo de vida nómada de Asia Central, entonces tendrás que viajar a Kirguistán! ¡Es uno de los pocos países fuera de lo común en el que aún puedes saborear la auténtica cultura nómada!

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER KIRGUISTÁN

Torre Burana

Cuando se trata de lugares para visitar cerca de Bishkek, la torre Burana es lo que debería estar en la parte superior de su lista. Cynthia y yo visitamos esta ruina con nuestro amigo Aleksei de Kyrgyz Nomad. Es uno de los sitios históricos más famosos de Kirguistán y me encantaría volver allí, incluso después de visitar este lugar casi 4 veces.

 Parque Nacional Ala Archa

El Parque Nacional Ala Archa es uno de los pocos parques nacionales de fácil acceso y divertido para visitar, sin importar la época del año. Es un parque nacional alpino en las montañas Tian Shan, a unos 40 km al sur de Bishkek. Es un parque de montaña repleto de caminatas largas pero fáciles.

Orilla sur del lago Issyk-Kul

El lago Issyk-Kul es el séptimo lago más profundo del mundo, el décimo lago más grande en volumen y el segundo lago salino más grande después del Mar Caspio. La costa sur del lago es más salvaje que el lado norte y hay muchas actividades etnoculturales geniales para ver y hacer allí.

Desde hermosos cañones, cascadas vírgenes y algunos poderosos cazadores de águilas hasta un magnífico campamento de yurtas a orillas del lago, no se quedará sin lugares increíbles para visitar. Y eso sin mencionar las excursiones de un día que puedes hacer en las montañas que rodean toda el área.

Song Kol Lake

Es difícil para mí expresar con palabras lo hermoso que es este lago. ¡Me encantó desde el primer momento que pisé sus costas! No es un lugar fácil de acceder, pero cualquier viajero que valga la pena sabe que cuanto más difícil sea llegar a un destino, más gratificante será. Este es exactamente el caso con Song Kol Lake.

 Ala Kul

Me faltan palabras para describir la belleza de este lago turquesa. Es tan hermoso que los lugareños a menudo se refieren a él como el “diamante prístino del Cañón Karakol”. El agua de este lago glaciar cambia cada hora de azul a violeta, dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año.

Al igual que ocurre con Song Kol, no se puede acceder fácilmente a este lago, pero llegar allí vale la pena la larga y extenuante caminata de dos días. La caminata al lago Ala Kul fue, con mucho, el punto culminante de mi estadía de un año en Kirguistán y recomendaría absolutamente a cualquiera que visite el país que intente practicar senderismo siempre que esté en forma moderada.

 Altyn Arashan

Altyn Arashan, que significa “Golden Spa” en Kirguistán, es un exuberante valle verde cerca de Karakol y el lago Ala Kul. El lugar es famoso por sus paisajes vírgenes y sus aguas termales naturales. También es un destino de trekking muy popular y atrae a excursionistas y entusiastas de la montaña de todo el mundo. Es un valle en el que he caminado muchas veces mientras estaba en Kirguistán.

Caminar allí siempre se siente muy relajante y parece recargar mi alma y mi espíritu con tanta energía. El valle es impresionante y podría usarse fácilmente como una imagen para una postal.

Este entorno es ideal para acampar, montar a caballo y hacer senderismo en la naturaleza. El área es una reserva natural virgen, pero la atracción principal del lugar son las aguas termales naturales que se pueden encontrar allí. Es el lugar ideal para que los excursionistas relajen sus músculos después de largas y difíciles caminatas en las montañas.

Aguas termales de Altyn Arashan

Kirguistán es una ubicación privilegiada para los lagos glaciares alpinos, pero si prefieres aguas más cálidas, te alegrará saber que este país de Asia Central también tiene toneladas de aguas termales naturales. Algunos de ellos son muy populares porque son muy beneficiosos para la salud.

Los lugareños a menudo visitan las aguas termales para tratar enfermedades y este es el caso de los que se encuentran en Altyn Arashan. Se hicieron tan populares que se ha construido un pequeño complejo que consiste en pequeñas piscinas en cabañas privadas para acomodar a muchos visitantes. Si prefiere estar en un entorno más natural, también es posible encontrar pequeñas piscinas cerca del río donde puede disfrutar del agua caliente de forma gratuita.

Cabalgatas en el valle de Altyn Arashan

El valle de Altyn Arashan es ideal para montar a caballo, ya que tiene una inclinación muy gradual y ningún terreno peligroso. Independientemente de si eres un jinete muy experimentado o un principiante absoluto, lo pasarás genial allí.

Es posible alquilar caballos con guías turísticos locales en el pueblo de Ak-Suu al comienzo del valle o también puede comunicarse con Kyrgyz Nomad para organizar su caminata a caballo en el valle de Altyn Arashan.

Jeti-Oguz

Jeti Oguz es el nombre de un valle pero también de una impresionante formación rocosa de arenisca a unos 25 km al suroeste de Karakol. Es un lugar muy tranquilo y fue una escapada perfecta de Karakol en las dos ocasiones que lo visité. Este risco de arenisca solía parecerse a 7 toros y de ahí viene su nombre. Era un lugar sagrado para los habitantes originales de la zona y una vez que lo veas, entenderás totalmente por qué.
La formación original fue erosionada con el tiempo y ahora hay 9 o 10 acantilados rojizos diferentes que dominan el valle de abajo.

Jeti-Oguz es un viaje de un día muy popular desde Karakol. La gente va allí para ver algunas otras formaciones rocosas aparte de los siete toros, como uno llamado el corazón roto, que es la fuente de muchas historias de amor trágicas. En verano, también encontrarás muchos apicultores en el área que llevan sus colmenas al valle lleno de flores alrededor de las rocas que sobresalen.

Valle de Jyrgalan

Después de caminar por muchos senderos diferentes y en varios parques de montaña en Kirguistán, tengo que decir que este hermoso valle es, con mucho, mi lugar favorito para caminar en el país.

Kel Suu

Aunque es difícil llegar a este fantástico lago del cañón, es uno de los lugares más bellos del país. Se formó hace miles de años cuando parte de las montañas a su alrededor colapsaron y crearon un enorme embalse natural. El lago está rodeado de acantilados tan altos que desafían la imaginación. Hay numerosas cuevas y nichos en los riscos rocosos alrededor de Kel Suu que puedes explorar a pie y hay una pequeña isla en el centro del lago a la que puedes llegar en barco.

Tash Rabat

Tash Rabat fue un lugar muy importante durante el período en que la Ruta de la Seda fue utilizada activamente por los comerciantes y comerciantes asiáticos. Es un lugar conocido como Caravanserai, una posada en la carretera donde los comerciantes pueden detenerse y descansar durante unos días. Además de ser el lugar perfecto para descansar para los viajeros, también era un lugar donde los diversos animales que transportaban los carros a lo largo de la ruta de la seda podían alimentarse y cuidarse bien.

Osh

Osh es un crisol de tantas cosas. Es un lugar donde puedes probar comida tradicional, escuchar música y admirar ropa de muchas tradiciones diferentes. Es una mezcla de las culturas kirguisa, uzbeka y tayika. Si bien Bishkek es la capital oficial de Kirguistán, Osh es a menudo considerada la capital cultural del país. Esta ciudad tiene una cultura artística subterránea tan vibrante que a menudo se la llama “El Berlín de Asia Central”.

Peak Lenin

Podríamos decir que el pico Lenin es un poco como la versión kirguisa del Everest. Esta montaña es uno de los picos escalables más altos de Kirguistán. A veces se le llama “la montaña de 7,000m más fácil del mundo”. Sin embargo, no se deje engañar por este título, llegar a la cima está lejos de ser fácil y requerirá mucha preparación y un buen nivel de condición física.

Arslanbob (durante la cosecha de las nueces)

Arslanbob es un pueblo escondido en un exuberante valle en la cordillera de Chatkal, en el sur de Kirguistán. Es un destino popular por sus caminatas, paseos a caballo y esquí, pero más que nada, es un pueblo popular por su producción de nueces.

Este pueblo es el hogar de algunas de las personas más amigables de todo Kirguistán. Viven una vida simple pero pacífica en medio de las montañas y hermosos alrededores naturales.

Al lado del pueblo hay un bosque que parece casi como si viniera directamente de un cuento de hadas. Este es el bosque natural de nueces más grande del mundo y es el sustento de las 16000 personas étnicamente uzbekas que viven allí.

lago Kol-Tor

Kirguistán tiene algunos de los lagos alpinos más bellos del mundo y el lago Kol-Tor ocupa un lugar destacado en esa lista. Este lago es bastante similar a Ala-Kul en términos de colores. Brilla en un tono turquesa brillante y adopta diferentes tonos de azul durante todo el día. Sin embargo, el lago Kol-Tor es mucho más fácil de acceder que Ala-Kul y no requerirá el mismo nivel de condición física.

Este lago se encuentra a una altitud de 2700 m sobre el pueblo de Kegeti , a unos 92 km a las afueras de Bishkek.
La caminata de dos horas hasta el lago lo llevará a través de hermosos prados alpinos y bosques de coníferas. Aunque el camino hacia el lago es relativamente corto, sugeriría usar buenas botas de montaña para llegar allí.
Este lago es muy popular y de fácil acceso desde Bishkek, por lo que puede llenarse un poco durante el verano. Todavía es posible acceder al lago durante el resto del año y es especialmente hermoso en invierno. Nuestro amigo Stephen Lioy tiene un excelente reportaje fotográfico. de su caminata allí en noviembre, cuando las montañas que rodeaban el lago ya estaban cubiertas de nieve.

Dependiendo de si comienzas o no a caminar temprano, puedes llegar al lago en un día y volver a Bishkek por la noche. Si desea permanecer más tiempo cerca del lago, también puede dormir en una cabaña de montaña propiedad de la Unión de Trekking de Kirguistán. Puede reservar esta cabaña comunicándose con TUK con anticipación y dormir allí costará 600 som.

Puerto de montaña Ala Bel

Este paso muy alto (3,175 m) está en el camino montañoso que conecta Bishkek con Osh. Es uno de los puertos de montaña más bellos de Kirguistán y se puede acceder fácilmente en coche. Lo bueno de Ala Bel es que está ubicado sobre dos valles hermosos y todo el panorama allí es realmente un festín para los ojos. Desde un lado del paso puedes admirar el valle de Chichkan y desde el otro lado, puedes ver el valle de Susamir.

Este lugar comienza a verse realmente increíble en invierno. Toda el área queda enterrada bajo increíbles cantidades de nieve y parece un vasto desierto blanco. El camino puede ser un poco peligroso si conduce allí cuando hay mucha nieve (lea: ¿Es seguro viajar a Kirguistán? ), Así que conduzca con precaución. En primavera, los prados alpinos que son visibles desde el paso florecen con más flores que la mente puede imaginar y es probable que veas pastores moviendo a sus animales a través del paso en otoño.

 

Atracciones turisticos de Chipre
Atracciones turisticos de Camboya
Atracciones turisticos de Kazajstan
Atracciones turisticos de Yemen
Atracciones turisticos de Iran
Atracciones turisticos de Jordania
Atracciones turisticos de Georgia
Atracciones turisticos de Timor Oriental
Atracciones turisticos de Butan
Atracciones turisticos de Brunei
Atracciones turisticos de Bahrein
Atracciones turisticos de Bangladesh
Atracciones turisticos de Afganistan
Atracciones turisticos de Armenia
Atracciones turisticos de Azerbaiyan
Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico